Autor Tema: Predicar con el ejemplo  (Leído 5286 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #15 en: 15 de Octubre de 2005, 05:01:16 pm »
Cita de: "SERGI"

Siempre se nos acusa de que esquilmamos el fondo marino, a lo mejor influye un poquito este tipo de reportajes con numerosas capturas.
No sé, puede que afecte en algunos.
P.D. :Me encantan los especiales de pesca submarina del APNEA.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Realmente considerais el reportaje de este señor un reportaje con numerosas capturas ?. Estoy de acuerdo de que es ilegal, pero una foto con 2 dentones de más de 6 kg no es una foto con numerosas capturas... Y a mi me ha sorprendido en tanto en cuanto sale con poco pescado.....

Un saludo
 

Desconectado SERGI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Sexo: Masculino
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #16 en: 15 de Octubre de 2005, 09:21:07 pm »
Cita de: "Izand"
Cita de: "SERGI"

Siempre se nos acusa de que esquilmamos el fondo marino, a lo mejor influye un poquito este tipo de reportajes con numerosas capturas.
No sé, puede que afecte en algunos.
P.D. :Me encantan los especiales de pesca submarina del APNEA.


íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Realmente considerais el reportaje de este señor un reportaje con numerosas capturas ?. Estoy de acuerdo de que es ilegal, pero una foto con 2 dentones de más de 6 kg no es una foto con numerosas capturas... Y a mi me ha sorprendido en tanto en cuanto sale con poco pescado.....

Un saludo


Izand no me refiero a este reportaje en concreto, hablo de reportajes como de sacar 4 meros, cosas así...  :wink: A parte no digo que me molesten sino que a lo mejor influyen en determinadas personas , y se hagan esos comentarios de que si arrasamos y no hay peces y todo ese tipo de chorradas.Res mes :lol:
TEAM BOLONIA
 

Desconectado rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2005, 10:02:23 am »
Izan yo no digo que salga en el reportaje co mucho pescado si no que da una charla de infracciones de pescadores y el que es vigilante de pesca no cumple con la norma
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #18 en: 17 de Octubre de 2005, 04:43:12 pm »
es muy triste q si pillamos un denton d 6 kilos, luego no le podamos tirar a uno d 7.... y si a 5 d 1 kg.... no tiene sentido ninguno!!

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #19 en: 17 de Octubre de 2005, 05:18:16 pm »
Que levante la mano el que no le tire a un denton gordo despues de haber pillado uno de 6...... 8), joder como se ponga a tiro ya puede correr.

Si acaso será al revés intentarás pillar uno más gordo, siempre de menos a más. después de uno de 6 a uno de 1 kg no le tira ni dios.

un saludo,
Alex.
Coordinador de Polosub España
 

Izand

  • Visitante
Re: Predicar con el ejemplo
« Respuesta #20 en: 17 de Octubre de 2005, 06:02:54 pm »
Cita de: "rojo"
Izan yo no digo que salga en el reportaje co mucho pescado si no que da una charla de infracciones de pescadores y el que es vigilante de pesca no cumple con la norma


En casa del herrero....

 8-O
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #21 en: 17 de Octubre de 2005, 08:31:13 pm »
Que quereis que os diga,si discutimos este tipo de temas......yo no creo que tenga que predicar con nada,simplemente digo que si me pasa un Denton de 5 kg y lo pillo y despues me pasa uno de otros 5 kg,que se prepare,asi de claro.Que son 3 o 5 peces antes las toneladas que sacan algunos barcos al dia....ejemplo.El ejemplo lo tienen que dar otros no nosotros.

Un saludo.

Fabian :x

p.d:el que diga lo contrario es un mentiroso,asi de claro.
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Predator

  • Visitante
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #22 en: 18 de Octubre de 2005, 01:56:51 am »
me parece que por aqui ronda mucho cura "haced lo que yo os diga pero no lo que yo haga" :twisted:
 

Desconectado rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 88
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #23 en: 18 de Octubre de 2005, 08:38:23 am »
Siento que el tema no halla gustado alguna gente,o no haya entendido el fondo del tema(sea por amigismo o lo que sea).
Pero no me imagino haciendo un reportaje de un control de alcolemia y al policia bebiendo de un garrafon de vino.
Yo intento no exigir a los demas lo que yo no puedo hacer.
Un saludo
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #24 en: 18 de Octubre de 2005, 10:06:36 am »
Cita de: "Fabian"
Que quereis que os diga,si discutimos este tipo de temas......yo no creo que tenga que predicar con nada,simplemente digo que si me pasa un Denton de 5 kg y lo pillo y despues me pasa uno de otros 5 kg,que se prepare,asi de claro.Que son 3 o 5 peces antes las toneladas que sacan algunos barcos al dia....ejemplo.El ejemplo lo tienen que dar otros no nosotros.

Un saludo.

Fabian :x

p.d:el que diga lo contrario es un mentiroso,asi de claro.



Q no te enteras nennnnnnn :D


QUE SI LO PESCA QUE SE LO META ANDE LE QUEPA, QUE NO LO ENSEíƒâ€˜E Y QUE SE META SUS CONSEJOS HIPíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“CRITAS  EN EL MISMO SITIO  :twisted:

 :wink:

PD: edito para q nadie se sienta mal; y q nadie malinterprete mis comentarios q no van en contra de nadie sino encontra de la HIPOCRESíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚A  :oops:
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #25 en: 18 de Octubre de 2005, 12:03:48 pm »
Cita de: "Fabian"
Que quereis que os diga,si discutimos este tipo de temas......yo no creo que tenga que predicar con nada,simplemente digo que si me pasa un Denton de 5 kg y lo pillo y despues me pasa uno de otros 5 kg,que se prepare,asi de claro.Que son 3 o 5 peces antes las toneladas que sacan algunos barcos al dia....ejemplo.El ejemplo lo tienen que dar otros no nosotros.

Un saludo.

Fabian :x

p.d:el que diga lo contrario es un mentiroso,asi de claro.

Te respondo con la filosofía de la ley. Si pescas un dentón de más de 5 Kg = se acabó la pesca por hoy.
Mientras no pases de 5 Kg, puedes pescar sin miedo que tu siguiente presa entrará en el cupo. En el momento que pases se acabó el día de pesca.
Eso es lo que, a mi entender, dice la ley. A partir de ahí haz lo que te dé la gana.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #26 en: 18 de Octubre de 2005, 06:36:27 pm »
Pratilla,creo que te equibocas,yo puedo pescar una pieza de 100kg y despues 5 piezas de kilo si me da la gana u otra de 5 kg y estare dentro de la ley.
Con esto solo se demuestra que las leyes impuestas a los cazasubs estan por estar....no estan estudiadas para cuidar el mar ni para nada,solo para joder.Puestas mediante presiones politicas de los profesionales(son mas votos) y a la prisa para que no se quejen determinados colectivos que todos conocemos,osea,el unico objetivo de las leyes al menos aqui en Galicia que es donde yo vivo y es de donde me entero un poco estan puestas para hacer callar a unos y joder a otros.Ni siquiera estan estudiadas ya que si se estudiasen los metodos de pesca de algunos barcos estarian prohibidos hace tiempo,pero no interesa,aqui solo interesa ganar pasta pronto.

Creo que muchas veces hablamos por hablar cuando criticamos a otros pescadores y asi nos va,mucho criticar y poco ayudar a nuestro deporte.......bla,bla,bla.....

Yo por 5 kg de pescado no me levanto de cama a la 6 de la mañana para ir a pescar,y como yo el resto.Soy una persona realista y no miento,quizas a algunos les gustaria que lo unico que se sacara en fotos fuesen 4 Lisas de 300gr.Pero creo que nadie se levanta de cama con esa motivacion,asi de claro,si fuese asi la cazasub no exestiria.
Todos soñamos con ese dia con Dentones,Lubinas,Serviolas....Meros.Esos peces de gran tamaño que algun dia se pondran a tiro.Son peces que todos deseamos y si algun dia podemos llevarnos un par o mas para casa seguro que lo hacemos.Yo no engaño a nadie,si puedo lo hago,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que estoy fuera de la ley?,puede ser.

Solo os voy dar un consejo que seguro que os servira a mas de uno,una vez ya lo dije aqui.....si algun dia os pasais del peso y la culpa os pesa os corroe y no os deja dormir(que creo que no deveria pasaros nunca),daros un pequeño paseo por una lonja de pescado...vereis como rapidito se os quita.Toneladas de peces pasan por ahi a diario sacrificados a traicion.

Lo nuestro es un deporte noble donde nos jugamos la vida a diario,no robamos a nadie ni atracamos un banco,simplemente salimos a pescar 4 peces.


Un saludo.

Fabian :wink:

P:D:yo tambien pido disculpas si a alguno hiero en su sensibilidad....pero asi es la vida.
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #27 en: 18 de Octubre de 2005, 07:37:43 pm »
estoy de acuerdo con fabian, el cupo es algo que se ha impuesto para poner algo y equipararlo a otros colectivos de pesca(continental, con caña)
es totalmente absurdo que te impongan ati 5 kilos siendo lo mas selectivo que hay y alos profesionales ningun cupo.
Otra cosa son las tallas minimas que es donde deberian vigilar mas

Es como si a ti no te dejan pasar de 120 km/hora y los taxis y camiones como son profesionales a la velocidad quem les de la gana...
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #28 en: 18 de Octubre de 2005, 10:29:26 pm »
Cita de: "Fabian"
Yo por 5 kg de pescado no me levanto de cama a la 6 de la mañana para ir a pescar,y como yo el resto.Soy una persona realista y no miento,quizas a algunos les gustaria que lo unico que se sacara en fotos fuesen 4 Lisas de 300gr.Pero creo que nadie se levanta de cama con esa motivacion,asi de claro,si fuese asi la cazasub no exestiria.
Todos soñamos con ese dia con Dentones,Lubinas,Serviolas....Meros.Esos peces de gran tamaño que algun dia se pondran a tiro.Son peces que todos deseamos y si algun dia podemos llevarnos un par o mas para casa seguro que lo hacemos.Yo no engaño a nadie,si puedo lo hago,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que estoy fuera de la ley?,puede ser.


Estoy totalmente deacuerdo. :roll:

Solo faltaba eso y si no que se lo digan a Miguel Serantes (que ya lo he leido) "dos ejemplares de 7.3 y 6.2 fueron captirados el mismo día....:" no te jode pillas el primero y cuando tienes a 4 mts el segundo pones el seguro:lol:  :lol:  :lol: eso no lo cumple ni el Papa, eso si, en este caso estar fuera de la ley no esta al alcance de todos (quien fuera proscrito), joder que dos bichos... 8-O
Coordinador de Polosub España
 

Predator

  • Visitante
Predicar con el ejemplo
« Respuesta #29 en: 19 de Octubre de 2005, 04:06:02 am »
esos dias frios que madrugamos y mojamos todo el equipo despues de hacer un chorro de kilometros  y hacemos "porra" tendria que darnos el ministerio de agricultura ganaderia y pesca un vale por 5 kg de pescado  para canjear en el mercado :lol: o eso o ir a sellar un "carnet de porras" acumuladas y asi un dia que haya entrada de lubinas o dentos poder coger 25 kg de pez si tienes 5 sellos de "porras" de dias anteriores :lol: seria el "cupo acumulable",
Jose íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ segun tu interpretacion de la ley como sabrias que pieza he cogido primero si me ves que llevo un denton de mas de 7 kg y una lubina de 4 kg? evidentemente yo siempre te dire que la lubina de 4 kg aunque no fuera asi.... pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podrias demostrarme segun tu interpretacion de la ley que cogi primero el denton?
saludos.
 

Tags: