Autor Tema: Fusil comanche cressi  (Leído 6635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Fusil comanche cressi
« en: 22 de Octubre de 2004, 10:27:53 am »
Hola chicos, es mi primer mensaje en el foro y era para comentar que compre el comanche 90 de cressi debido a la fama que tenian los fusiles cressi "apache" y estoy decepcionado no porque sepa mucho de fusiles o use muchos, sino, porque he tenido problemas básicos, SE ENCASQUILLA EL GATILLO CON EL FUSIL CARGADO Y LO HE DE DESCARGAR PARA QUE SE DESENCASQUILLE, y siempre le doy una ducha de agua dulce despues de usarlo. Tengo otros dos un beuchat75 y un mares75 los dos del año de la maria castaña y los dos funcionan perfectamente. unos tienen 10 años y el otro 1 y en proporción me costo mucho más el último.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Fusil comanche cressi
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2004, 10:46:49 am »
Imágenes de este fusil:





Culata:



Mecanismo de disparo:



Guía en imágenes para desmontar el mecanismo de disparo y quitar el seguro:

http://www.greekdivers.com/diy/comanche/index.php

Gerard, yo probaría a quitarle el seguro, y engrasar bien todo el mecanismo.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Fusil comanche cressi
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2004, 11:44:27 am »
Todavia no me he comprado el comanche pero tengo dos apaches de los ultimos q salieron y tengo q decir q me van de maravilla, tambien tengo un beuchat y algunos copinos tahitianos un poco antiguos, he probado picasso, omer, spora, y los ultimos beuchat y la verdad no los cambio por mis cressi tambien es cierto q es porque se me adaptan muy bien en la mano y los otros me parecen muy pequeños con respecto a la empuñadura pero tambien porque nunca me han dado ningun problema y porque dentro de lo q hay me parecen bastante sensibles aunque se q los hay mejores (marc valentin níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 5 como no). Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Fusil comanche cressi
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2004, 02:26:01 pm »
muchas gracias, increible localizador de información, lo intentaré desmontar despues de la salida de este fin de semana.

Que haya suerte, que tambien ayuda.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Fusil comanche cressi
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2004, 04:29:54 pm »
Por cierto, se me olvidó comentar mi corta experiencia con el fusil Comanche de Cressi, que uno de mis compañeros de pesca (Ctimy) me dejó probar, el de 90 cm tal y como lo dan en la tienda (el normal, no el de carbono).

Fuera del agua la primera impresión que me dio fue que tenía en mis manos un fusil de juguete. El tubo pescaba muy poco y no me dio la apariencia de ser muy rígido.

Ya en el agua, el fusil se maneja bien y me resultó cómodo. íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡nicamente le vi dos fallos:

1) Las gomas que trae de fábrica son muy blandas para mi gusto, y los tiros no son tan fuertes como esperaba.

2) La varilla que trae es de 6 mm, y yo prefiero una de 6'5mm, pues roqueo bastante  :(  :wink: . (Si se cambia la varilla por una más gruesa, el cambio de gomas ya resulta imprescindible).

Por lo demás, se trata de un fusil que a mis compañeros les ha dado buenos resultados.

Creo que lo compraron por 70 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ +/- (CTimy, corrígime si no es así), por lo que tiene una relación calidad/precio muy buena en mi opinión.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado Ctimy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 574
Fusil comanche cressi
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2004, 07:26:20 pm »
hola compañeros.Como muy bien explica mi compañero de aventuras(FranJ)el fusil en si,se puede decir de serie,parece un poco de jugete.Yo personalmente le cambié la varilla x una 6,50(picaso) y x unas gomas mas contundentes q las q traia de fabrica!El cambio es totalmente mejorable para el fusil.Los tiros son muchisimo mas contundentes y con un indice mas alto de precision!!!De todas formas yo estoy muy contento con el.Ahh,y respecto a lo de q se escasqueta la varilla, a mi nunca me paso con el mio,pero si se q algunos comanche tienen este problema.El precio como bien te explicaba fraj fue de 68E,en relacion calidad precio no tiene ninguna pega.
Saludos:

             Carlos
 

Desconectado maxxxmuerte

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 118
Fusil comanche cressi
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2004, 04:37:59 pm »
el fusil , es como el mio. una pega que le veo es la barilla ES DE PESIMA CALIDAD. se chata con nada un par de disparos que topen duro y ala chafada la punta y es demasiado blanda se dobla facil. y como maximo una de 6 si queris aprovechar las gomas de serie. lo demas bien , :wink: baratito y bien.
pescasub , pruebala y no la dejaras jamas...
               
               http://adecasub.org/
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Fusil comanche cressi
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2004, 01:12:34 pm »
Buenos dias,

Ciertamente le puse aceite al gatillo y he eliminado el problema, gracias. Otra cosita he comprado unas gomas nuevas para el comanche son unas cressi 45 son más duras creo que ganará bastante el fusil, por los comentarios que me habeis puesto, aunque tengo un poquito de miedo ya que no soy muy fino con los tiros a piedra, pero bueno seguiremos comprando varillas, o intentando ponerlas rectas, lo malo mio es que los salmonetes me encantan y en vez de ir con el 75 voy con el 90 por si acaso a parece algo grande, bueno lo dicho gracias.
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Fusil comanche cressi
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2004, 04:06:55 pm »
Prueba a ponerle una varilla de 6'5 mm (creo que la que trae es de 6 mm), para que no vibre demasiado con las nuevas gomas, y aguante mejor los impactos con la roca. A mi las varillas de Picasso me van muy bien, son muy duras.

Ya nos comentarás las impresiones.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Fusil comanche cressi
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2004, 04:42:40 pm »
Maxxxmuerte, debo darte la razon con el tema de la varilla, lo que no sabia es que le podia aplicar una picasso como me comenta franJ, tambien creo que como dice ctimy la barilla de 6.5 seria lo correcto, aunque en el mediterraneo no tenemos esas lubinas tan preciosas que teneis por ahí, o yo no las se encontrar, jeje. a lo más grande que le he dado es a una lisa llobarrera, como decimos por cataluña, es la lisa que tiene un punto amarillo debajo del ojo de unos 3 kg y no tube ningun problema, y solo he visto cosas más grandres en almeria concretamente en garrucha. Bueno y en menorca claro, pero eso es otro tema :lol: .
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Fusil comanche cressi
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2004, 07:51:38 pm »
Gerard con quien pescas en garrucha yo soy de la zona (mas o menos) podriamos ponernos en contacto cuando vengas por Almería y salir un dia de pesca, si te parece bien. Este es mi correo sergiomaleno@hotmail.com Un saludo a todos.
Sergio Maleno
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Fusil comanche cressi
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2004, 09:19:14 am »
hola sergio, llevo dos años bajando el mes de agosto entero,y me paso una cosa curiosa, yo siempre viajo con mis gafas y tubo, y me metí en el espigon exterior del puerto, sin aletas ni nada y cual es mi sorpresa que me encuentro mas de veinte doradas comiendo tranquilamente y sin asustarse por mi presencia, increible. Asi que coji la tarde del mismo dia pare en una tienda de deportes de vera a garrucha y me compre un comanche de noventa, ese dia íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡sin aletas!!! coji 2 doradas, y este año vi lo más grande que he visto bajo el agua aunque no pude acertarles, no se si eran lisas o lubina estaba muy turbia el agua y serian de 6 o 7 kg en el mismo sitio. me apunto tu mail para el verano que viene. el mio gerard@sala-apolo.com
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Fusil comanche cressi
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2004, 09:51:54 pm »
No he visto nunca lisas tan grandes lo más probable es que fueran lubinas yo un dia tambien me pasó algo así, iba detrás de una dorada de 3/4 de kilo con el fondo muy turbio pero solo los 50 cm. de abajo arriba estaba clara y le hice un acecho a la dorada pero me la encontré de bruces calculé mal y se piró y cuando iba para arriba (2m) salieron del fondo como tres torpedos 3 lubinones que me quitaron el hipo me faltó llorar las tenia al lado pero como el agua era chocolate ni las veia..... :cry:  :cry:  :cry:
Sergio Maleno
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Fusil comanche cressi
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2004, 09:53:45 pm »
Ctimy cuanto hace que te compraste el fusil? los hay por ese precio ahora? yo quiero uno, lo mas barato que he visto son 83 euros y la verdad es que si me puedo ahorrar un dinero pues mira....
Sergio Maleno
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Fusil comanche cressi
« Respuesta #14 en: 30 de Octubre de 2004, 12:22:19 pm »
Cita de: "acc"
Ctimy cuanto hace que te compraste el fusil?


Lo compró este verano.

Te contará más él sobre el asunto.

Un saludo.
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Tags: