Autor Tema: El neumático mas potente que conozco  (Leído 4276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El neumático mas potente que conozco
« en: 25 de Octubre de 2004, 05:44:16 pm »


El fusil de madera es un Riffe de 127cm, para hacerse una idea. El neumático de arriba es un rifle neumático autoconstruido (el aspecto estético definitivamente es mejorable) con unos números asombrosos.

Si el diametro del pistón es directamente proporcional a la energia que suministra el fusil, este, con sus 23 mm os va a encantar. La superficie del pistón es de pi*radio**2 = 3.1415926*(2,3/2)**2 = 4,155 cm2. Dado que la superficie del pistón de 13 mm que usa shane por ejemplo es de 3.1415926*(1.3/2)**2 = 1,327, este fusil es capaz de suministrar 3,13 veces la fuerza de un 115 de pistón de 13 mm. en concreto, si estuviera cargado a 40 bares, empujaría la flecha a 3,13x40=125 kilos de empuje durante 100 cm. Para cargarlo se usa una hidrobomba de quita y pon que mete agua en el cañon hasta que el mecanismo de agarre del pistón se carga. Se desliza la flecha sin esfuerzo y se vacia el cañon de agua. el fusil pesa 4 kilogramos. Nunca ha sido comercializado.

Empujando la varilla de 16 mm (sí, 16 mm) que han usado, la hostia que pega supera de largo lo que puede conseguir el madero de al lado (con todos los respetos para un fusil tan interesante como ese).

Problema : como pongas la cara cerca de su parte trasera, te puedes quedar sin dientes.

 :?:  :?:  :?:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
El neumático mas potente que conozco
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2004, 12:10:03 am »
Saludos Fernando.

   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡PERO QUíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° COíƒâ€˜O ES ESOOOOOOOOOO!!!! JA, JA, JA.  LA MADRE QUE ME PARIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“!!!!.

   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ DE DíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“NDE OSTIAS SALE ESE APARATO????!!!!

   A ver, a ver, ponte manos a la obra y explícate, explícate...

   Y compáramelo (a tí que eso te encanta) con el aquatech en cuanto a prestaciones, please.

   Un abrazo.

   Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El neumático mas potente que conozco
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2004, 08:47:56 am »
Que pasa Javi, como van esos pañales?

Este fusil comparte con el aquatech la potencia de salida y la capacidad de empujar flechas de gran calibre. O sea, los dos son fusiles para elefantes. Ambos usan carga hidraulica porque es la única manera conocida hasta el momento para conseguir almacenar suficiente energia como para hacer lo que hacen ambos.

A partir de eso ambos difieren.

Por un lado uno usa un diametro grande de piston y poca presion y el otro lo contrario para que la multiplicacion :

FUERZA = SUPERFICIE X PRESION

de los mismos números pero cargando las tintas cada uno en uno de los multiplicandos.

Este fusil fue disparado dentro de agua y a 10 metros contra una piedra dobló la varilla como si disparas un 100 de doble goma directo a una piedra a 1 metro. Fue disparado sólo con agua en el cañon y tiro para atrás a la persona que apretó el gatillo.

A mi lo que me gusta de esto es que si quieres superar a un multigomas tipo americano este es el camino. Por muchas gomas que le pongas, nunca conseguirás la potencia de estos aparatos de metal y aire comprimido.

 :D  :D  :D  :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
El neumático mas potente que conozco
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2004, 12:08:16 am »
Saludos Fernando.

  Más, más información, más...  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De quien es el invento?  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Trabas para comercializarlo? más, más...

  Un saludo.

   Javi.

Pdta.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué multiplicando te inclinas tú más?
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
El neumático mas potente que conozco
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2004, 08:47:30 am »
Fernando,

Eso parece mas un artilugio de SEX SHOP que un fusil.

La verdad es que quiero un YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Que feo es :D

Cuando el retroceso es tan grande, por qu no usar algun soporte de hombro como los fusiles de un francotirador ?

Si no como bien dices, hay que ir comprandose ya la placa dental ;)
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El neumático mas potente que conozco
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2004, 09:25:27 am »
Cita de: "Umberto"

Pdta.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué multiplicando te inclinas tú más?


Esa es una buena pregunta.

Usar una presion de 40 bar en vez de 120 bar es mucho más seguro en caso de accidente, para llevar en un avión o para recargar aire en el lugar de pesca.

Este fusil requiere mecanismo de frenada del pistón y posiblemente el ruido sea proporcional a su potencia. Este mecanismo es una complejidad técnica no necesaria en el aquatech.

Tambien requiere mecanismo de agarre del pistón y cuando hablamos de tanta fuerza este mecanismo no es trivial. No vale la solucion típica.

La carga de este requiere el montaje y desmontaje de una bomba auxiliar en el agua en accion de pesca, mal rollo en tiempo, complicación y fiabilidad. Preferible la bomba fija del aquatech. Aunque este problema es solucionable facilmente de forma fiable.

Respuesta :

Si se mejorase el diseño en un par de detalles, la funcionalidad de los mismos sería similar, pero la complejidad técnica de este fusil y las posibilidades de fallo es superior al ya bastante complejo aquatech. Me quedo con el aquatech.

Como te compres otro aquatech dejo de hablarte eh !!! No vale para los dentones !!! Bueno, si que vale en el montaje sin hidrobomba y con carga normal. No, no, no vale. Es una porqueria. Falla mas que una escopeta de feria y tampoco tira tan fuerte.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
El neumático mas potente que conozco
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2004, 09:30:27 am »
Cita de: "shaneshac"
Fernando,

Eso parece mas un artilugio de SEX SHOP que un fusil.

La verdad es que quiero un YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Que feo es :D

Cuando el retroceso es tan grande, por qu no usar algun soporte de hombro como los fusiles de un francotirador ?

Si no como bien dices, hay que ir comprandose ya la placa dental ;)


No es una coña lo del retroceso, me pudo haber costado un disgusto. Menos mal que ya se me ahn curado los dos golpes que me dio.

Pienso que lo del hombro estaría bien, pero no sé si se podría orientar el fusil fácilmente. Desafortunadamente los atunes no son piezas susceptibles de estarse quietos el suficiente tiempo.

Abogo más por un armazón de madera balanceado y equilibrado que sea ligero y manejable en el agua pero añada varios kilos de masa al conjunto (y algo de almohadilla protectora en la parte de atrás).
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
El neumático mas potente que conozco
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2004, 11:50:32 am »
Saludos Fernando y Shaca.

   Ja, ja, ja.   La verdad es que sois un caso...

  Fernando: Nos enseñas, nos muestras, nos orientas...  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ nos pones los dientes largos como conejos!! y luego íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿quieres que nos olvidemos de los temas? ja, ja, ja.  

   Igual que Shaca... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Toma fotos de dentices, en poca agua, a mansalva!  Y luego se asusta cuando le amenazo con bajarme el año que viene, ja, ja, ja.

   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ Pero si sois vosotros los que andais provocando  !!!

   En fin, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿qué sería de mí sin vosotros?   Tendría que buscar métodos más agresivos para descargar el mono cuando estoy en seco...

   Un abraaaaaazo.

   Javi.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Si os gusto ese, este os va a encantar
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2004, 10:28:24 am »
Si os gusto ese, este os va a encantar



Un pelletier moderno.

Prohibido en España y poco ético, pero muy potente.

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
El neumático mas potente que conozco
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2004, 02:57:23 pm »
Saludos Fer.

   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De qué página sacaste la infprmación?  En la de Swivel no me detallan mucho.

Un abrazo.

Javi.

Pdta.  Mientras sigamos pescando a pulmón, con armas de un sólo tiro, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿creéis que tener que hacer más o menos esfuerzo a la hora de cargar el fusil influye en la ética del pescador?

Fer: Me acabo de enamorar de ese trasto, amor a primera vista...
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
El neumático mas potente que conozco
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2004, 04:11:04 pm »
la verdad es que a mi tanta sofisticación y tanta cosa rara que se salga del tipico fusil de toda la vida me mola mas bien poco (fusil de toda la vida para mi significa lo que he visto yo no lo que habia antes) jeje soy demasiado clasico, pero el que si me tiene enamorado por los comentarios que leo en el foro es el mamba ya caerá alguno seguro...
Sergio Maleno
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
El neumático mas potente que conozco
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre de 2004, 06:53:34 pm »
Saludos acc.

   Totalmente de acuerdo en lo del mamba, también lo tengo en mi punto de mira...   y en cuanto a los fusiles de toda la vida, son lo que yo empleo.   De hecho, hace años que no "evoluciono" con las modernidades de ahora, y sigo fiel a los Marc Valentín de toda la vida.  Sigo sin encontrar una culata igual...

   Esto "otro" que estamos mirando, es para otras cosas... Si lees los foros ya sabrás por dónde van los tiros.  Desde luego si piensas en otro tipo de pesca muy diferente, también habrá que equiparse de una forma muy diferente...

   Un saludo.

   Javi.
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
El neumático mas potente que conozco
« Respuesta #12 en: 30 de Octubre de 2004, 08:48:41 pm »
Equilicuel veri guel fandango jajajajaja osease... que es lo que tu dices solo que yo en lugar de marc valentin me sucede con los apache de cressi aunque tengo que decir que me apetece mucho tener un marc valentin pero me han dicho que el níƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- 5 y no sé porque, alguien que me lo aclare?
Sergio Maleno
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
El neumático mas potente que conozco
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2004, 10:07:59 am »
Saludos de nuevo.

   Fernando, ya estás tardando en ampliarme la información del airrow, o como coño se llame.

   Por cierto, te llegó el correo con el reportaje.  Confírmamelo y ya me comentarás lo que te parece.

   Un abrazo.

   Javi.

Pdta.  Acc, lo del marc Valentín, no sé qué decirte, la culata del 6 está algo remodelada  con respecto al anterior, pero para mí han sido todo mejoras.   En cuanto a la suavidad del disparo... insuperable.  Es mi opinión.   Y NO QUIERO OTRO ja, ja, ja.  (y encima cuestan dos o tres veces menos).   Tengo escogida la relación perfecta  gomas-varilla y la precisión que obtengo  no está nada mal, (íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿eh, Fabi?).   Veo fallar mucho más a todo el mundo con las últimas novedades, así que el tema no está en el precio...
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 775 veces
    • http://www.medfish.com
El neumático mas potente que conozco
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2004, 12:08:11 pm »
Fernando,

Ese es el Slip-tip del que me hablabas :D

Pues nada Umberto, aqui la cosa esta que arde.  Los bonitos esta salvajes y si te descuidas solo vez la marca de vapor que dejan al pasar. Ya habemos cogido 3 y todavia tienen que entrar las bacoretas. Esperas en 8-12m con una accion increible. Cuando tenga la camara subire algunas escenas. Antes de ayer las bogas corrian tanto que chocaban contra mis gafas y el fusil. Parecia que me disparaban con metralleta.
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

Tags: