Autor Tema: Campeonato España 2012 - post oficial!  (Leído 31138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #120 en: 03 de Septiembre de 2012, 04:50:31 pm »
tantos números de piezas recuerdan al andaluz granadino que se ganó con un congrio y una morena jajaja  8) ;D ;D ;D

lo de los contactos esta a la orden del día nando,pero quedarse esos dos pescadores encima de un local como benitez es mucha tela y un gran mérito para ellos !
 

Desconectado el empepinador

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 49
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #121 en: 03 de Septiembre de 2012, 04:56:04 pm »
no estoy de acuerdo para nada , en este caso a ganado el mejor y por una diferencia de 27.000 puntos
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #122 en: 03 de Septiembre de 2012, 05:23:29 pm »
Me ha parecido un campeonato de España precioso ( sin entrar en temas de organización). Particularmente me llaman mas la atención y despiertan en mi mas expectación los nacionales  que los mundiales, por aquello de haber muchas caras conocidas para mi, que no me considero un " maldini de la pescasub ;D" y por ser zonas mas cercanas a nosotros.

 He pescado esa zona y soy consciente de que  a esa gente no le han regalado ni un solo tiro de los que han dado, a veces es como si estuvieras pescando en el puto infierno. Por otro lado a  mi también me hubiera gustado un peso mínimo de 1000g.

Enhorabuena a Samuel, es un tío que siempre tiene un rato para intercambiar unas palabras contigo, seas del nivel que seas ( hay cada subidillo por ahí que me da risa)  gracias al gran Alfonso Meca por haber defendido a la comunidad Murciana con dos cojones y que los murcianos llevemos salgamos con la cabeza bien alta de esta competición.

Un saludo¡
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #123 en: 03 de Septiembre de 2012, 05:51:22 pm »
Me ha parecido un campeonato de España precioso ( sin entrar en temas de organización). Particularmente me llaman mas la atención y despiertan en mi mas expectación los nacionales  que los mundiales, por aquello de haber muchas caras conocidas para mi, que no me considero un " maldini de la pescasub ;D" y por ser zonas mas cercanas a nosotros.

 He pescado esa zona y soy consciente de que  a esa gente no le han regalado ni un solo tiro de los que han dado, a veces es como si estuvieras pescando en el puto infierno. Por otro lado a  mi también me hubiera gustado un peso mínimo de 1000g.

Enhorabuena a Samuel, es un tío que siempre tiene un rato para intercambiar unas palabras contigo, seas del nivel que seas ( hay cada subidillo por ahí que me da risa)  gracias al gran Alfonso Meca por haber defendido a la comunidad Murciana con dos cojones y que los murcianos llevemos salgamos con la cabeza bien alta de esta competición.

Un saludo¡

Pero que bien habla cuando tu quieres Paco, ahora tu murciano de "adopcion  " jajajaj, saludos mostro
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #124 en: 03 de Septiembre de 2012, 06:18:32 pm »
este campeonato a sido el mejor que he visto en toda mi vida , sin palabras .... samu es de otro mundo 27.000 puntos por encima del segundo
el crak alicantino ! y de españa entera
un saludoo de empepineitor jejeje
El mejor en cuanto a qué?

Entre tu ONLY y XOAN   nos sentimos todos los pescadores defendidos  ;)

Defendeis el que ?   que sois mas legales que nadie ? que no cometeis delitos y sois los mas cumplidores de la ley ? que no vendeis pescado porque no lo cogeis ?   vuestra moral llena de demagogia en cada comentario que se lee a lo largo de muchos post leidos me indigna
La ultima perla tuya que lei Only era que habias pasado por un restaurante de no se donde y habias hecho una denuncia contra el mismo por exponer pescado con tiro ,y claro con lo moralista que tu eres tienes que venir a publicarlo en un foro para que todo el mundo se entere de lo guay que eres y te den las gracias ...........si realmente tu intencion fuera ser tan legal como das a entender ,no procederias como lo haces
Me jode un monton los defensores/pregoneros como tu los cuales creeis que gracias a vosotros  vamos a poder seguir pescando dentro de 40 años porque vais a salvar a las especies marinas e inculcareis el amor eterno en los pescadores para el uso de los buenos modales de este deporte ................en fin me rio por no llorar  :D  o como dirian en el sur  ( te quieree ir llaaa)

Ahora llegas en este post con enfoque al cpto y a los resultados del mismo  y metes tu pequeña INCISION para dar a conocer tus buenas y maravillosas ideas de como deberian de hacerse ,siempre por supuesto machacando a los pescadores submarinos  a los cuales por otro lado dices que defiendes ...............
Yo no se si el trabajo de funcionario/sancionador que tienes te deja demasiado tiempo libre para tocar los coj........s pero sino disfrutas al menos deja disfrutar a los demas y dejar de hacer tus criticas publicas para que el pueblo diga lo bueno y legan que eres .Yo normalmente cuando no me gusta la comida en un restaurante no vuelvo alli  ;)

Imagino que ahora vendras incendiado por las palabras que he escrito ,no voy  a responderte porque con este post  doy por expuesto mi punto de vista de lo que leo sobre lo que tu escribes .

saludos y que tengas buen dia



PD: El peso mayor de 0,5kg  hubiera sido acertado pero yo no he visto ningun masacre de pescado como tu indicas y sino pregunta haber si hubo penalizaciones por peso minimo

Buena ida de olla, si señor.

Esto del peso lo comenté antes del campeonato, en otro post. Que yo sepa aquí no se habla de nada de venta de pescado, ni soplapolleces por el estilo que cuentas. Y si por alguien se podrá seguir practicando este deporte, es por la gente que lo intenta defender, y por querer dar otra imagen que no sea de esquilmadores o matapeixes.

Cada uno tiene su opinión.

Lo que puedes tener clara es que esta opinión la expuse delante de todo el mundo, en persona, enfrentándome a esos campeones que reverenciais. No me limito a soltar algo en un foro. Si pienso algo, lo digo y lo hago.

Vigamope, puedes estar tranquilo...estan quemaos por que tanto el nacional como el mundial en galicia...fue una verguenza de trampas...gente malfiada y mal rollo...que si hubiera otro, asi volveria a ser...ahora meten cizaña jijijijiji...como tu dices ellos nos diran lo que es moral o no...jajajaaaaa

Estamos quemados por la cantidad de lameculos y gente interesada. De esos que repiten temas de trampas, meten mal rollo y demás. Acusan a otros, pero realmente son ellos. Y os deberíais de dar cuenta de como os la meten doblada. Mira la gente que está ahí arriba en esta clasificación. Mira los que rinden, los que son más regulares. Mira la gente que hubo en el mundial. Sus resultados.Y lo peor, que los que lo merecen por lo bien que lo han hecho, a ver si entran en la selección, o llevan a amiguitos. Vamos, lo de siempre.

Y con las fotos que hay, con esas pesqueras, el peso a medio quilo es una vergüenza.

PacoNavarro, a mi también me llaman más la atención los nacionales. Porque va quien se clasifica.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado mellysubmj

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
  • www.mellisub.es.tl
    • www.mellisub.es.tl
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #125 en: 03 de Septiembre de 2012, 06:23:29 pm »
Estoy con VIMAGOPE.
La zona es rica en pescado, tanto en variedad como en cantidad, por lo que en dos temporales estará recuperada la zona (para tranquilizar a los de greenpeace que parece que hay por aquí). En cuanto al peso mínimo me parece acertado ya que aunque bajo, demuestra el ritmo acojonante que hay q seguir para coger  tal cantidad de piezas...  Ya cada uno q se ocupe de su número de piezas, pesos y cupos cuando no esté participando.
Por último,  de la ayuda a los pescadores poco puedo decir, es lo que hay, el que puede se prepara el campeonato y el que no pues va a pelo... Pero eso ya es problema de cada uno... Y lo digo con conocimiento, ya que estuve en el Cto del 2010 en Laredo y no vi una escama, simplemente x no poder mirar zonas y por razones de trabajo, y es lo que hay... Al que no le guste que no participe....
En fin, me perdí el campeonato pero me hago a la idea del nivel, del estado del mar y de la orgqnización... Enhorabuena a los campeones y resto de participantes porque seguro que se han jugado la vida en cada bajada y no les han regalado ni una pieza....
.. Y ésta es sólo mi opinión....
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 06:26:10 pm por mellysubmj »
MelliSubMJ   _________><))))))( º>___|_ TeAm EsTrEcHo ®
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #126 en: 03 de Septiembre de 2012, 06:33:58 pm »
Los de Greenpeace (los de verdad) no se meten con los pinxotas... se meten con el arrastre, deriva etc etc
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #127 en: 03 de Septiembre de 2012, 06:40:39 pm »
Mellysubmj, pues para eso bajamos más los pesos. En Galicia a medio quilo por ejemplo. Total en un temporal se repuebla todo... Así ganará quien más piezas mate. Da igual la calidad. Es más, ganará quien más ritmo tenga.

Todos sabemos que no pasa nada, que el mar se recuperará y que hay cosas mucho peores. Pero esto ya no es hace 30 años, nos están crujiendo con limitaciones y buscan acabar con la pescasub. Así que vamos a ponérselo más fácil. Matanzas cuando nos están mirando, y salir con esos pasadores cargados de peixe.

La pescasub no es pillar lo máximo posible, a ver si nos entra en la cabeza.

Aparte de eso, tanto derecho tienen unos a defender que no pasa nada, como tenemos otros a decir que si pasa. Cuando os encontreis con restricciones como tenemos aquí, igual pensais algo diferente. Creo que los Canarios saben bien de que hablo. Ya empezareis a ver la importancia de la imagen cuando os quieran cortar el grifo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #128 en: 03 de Septiembre de 2012, 06:51:58 pm »
Ultimamente me dan ganas de ser moderador al leer este tipo de post, bueno casi cualquier post.  :'(

No hay uno, que no se desvíe para acabar discutiendo las mismas cosas y con los mismos actores, ojo, cada uno con sus razonamientos totalmente respetables. Ya está bien. Si queremos arreglar algo, al hilo y foro correspondiente, con educación y sentido común, pero DEJEMOS DE JODER temas interesantes con vanos enfrentamientos.

El campeonato de los más completos en cuanto a ritmo y piezas. Yo tb hubiera subido a 1 kg. Solo achacar a la organización la falta de información en tiempo real, porque fotos y resúmenes informativos "haylos", pero no se cuando los pondrán.

Felicidades al campeón, a los andaluces y los catalanes por el buen campeonato realizado.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #129 en: 03 de Septiembre de 2012, 07:04:34 pm »
Xoan, de matanza nada que son pescados buenos de comer y de buen porte...ya les daran buen uso seguro...un borrikete de esos al horno es un manjar y mas de uno los van a catar ;) a ver si tomas ejemplo de tus palabras y respeta quien te lleva la contra...seguir poniendo aqui eso de matanzas no mola...y menos siendo pescado que cualquiera de nodotros pesca un dia normal...
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #130 en: 03 de Septiembre de 2012, 07:28:07 pm »
Clasificación General:
1º- Samuel Tomas, 132.600 puntos
2º- Sergio Castillo, 105.145 puntos
3º- Juan Fuentes, 102.520 puntos
4º- Xabier Blanco, 101.765 puntos
5º- Eloy Martínez, 93.080 puntos
6º- Jorge Benítez, 86.630 puntos
7º- Óscar Cervantes, 83.635 puntos
8º- J.Manuel García, 77.785 puntos
9º- Santiago López Cid, 72.355puntos
10º- Pedro Carbonell, 71.220 pun

teneis la clasificacion completa de todos los participantes?

http://www.revistaapnea.com/images/la%20foto%2028.jpg

gracias

yo me refería a la clasif ordenada por puestos  ;)
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #131 en: 03 de Septiembre de 2012, 07:31:02 pm »
Como en todos o casi todos los grandes campeonatos de pesca submarina individuales no gana ni el mejor ni el local...sino el que más amigos tiene y más ayudas recibe a la hora de mirar zona por parte de otros locales. Es lo triste de este deporte, me habría gustado ver como habrían quedado mis paisanos Xavi y Eloy si hubieran podido "gozar" de esas ayudas, del todo lícitas y típicas en los campeonatos, aún así 4º y 5º , y Xavi ganando la segunda manga buscándose la vida el solito al igual que Eloy, enhorabuena a los dos por demostrar su calidad como buenos pescadores.En cuanto a lo del peso y las capturas, no entiendo como se pueden limitar los cupos de especies como el ballesta y la lisa, y no lo hacen con el borriquete...pero bueno como dice otro compañero el impacto es mínimo, y es cierto por la zona que es, pero insisto que no gana el mejor, para mi no es así. Un saludo a todos.

No sé si te refieres a Samuel, si fuera así estas completamente equivocado, no ha recibido ninguna ayuda por parte de locales ni similar... es fruto de 10 días con 9 ó 10h. x día de sondeo comprobación apuntar etc... Yo he estado con Samuel y Jesus 5 de esos días y te lo puedo corroborar, ni siquiera le han servido unos waypoints que el tenía de un campeonato de hace unos años...

Ha habido gente que si que ha ido con locales y algo les habrá aportado pero nos hemos visto en el mar todos currando y bueno se hablaba de que uno iba con xxxx y el otro iba con yyyy, pero con esas aguas y condiciones si no lo curras no sale.

El campeonato se sabía que estaba abierto (en boca de todos) les ha parecido uno de los mejores por su posibilidad de capturas y que no se este tan condicionado a que gane un local o allegado... le ha gustado a todos en general, solo la mar y el viento lo ha dificultado pero esta gente es muy buena y muy dura...

A propósito del peso, puede parecer que es demasiado escaso 500g pero había multitud de Borriqueras que no daban la talla, así como había una cantidad de ellas impresionante, la zona es muy rica en vida, entre otras cosas porque es de agua sucia y está muy cerca de sitios tan buenos para la pesca como la Aceitera, el banco de Trafalgar, el del Hoyo etc... por lo que normalmente tiene menos presión esta zona.

No ha habido una gran cantidad de piezas por debajo de 1Kg. Nuestra modalidad de pesca es claramente selectiva y los participantes no disparan al los primeros peces que les entran, normalmente se aplastan he intentan capturar el ejemplar más grande... y más con la visibilidad tan reducida con la que transcurrió la prueba.
Pero comprendo perfectamente que pueda parecer que en un sitio tan bueno se subiera el peso a 1Kg. No obstante y con el poco alcance mediático de nuestro deporte, poca repercusión creo que hubiera tenido si salen unas piezas menos...

Esto de los campeonatos es complicado, pero la manera más fácil y veraz de medir nuestro deporte es a ver quien coge más piezas, con algún cupo... Es al menos una manera muy objetiva de hacerlo, son unos días al año y el resto están supeditados a las limitaciones legales... Sería muy difícil poder valorar quien es el mejor con alguna regla más subjetiva, sobre todo con esas condiciones de mar.

Y ruego no os enzarcéis en discusiones ni enfrentamientos, este es un Post del Campeonato de España de Pesca Submarina 2012 y así debe seguir.

Por cierto lo ha ganado un excelente pescador, mi amigo Samuel Tomás.


Saludos.

Carlos.



« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 07:35:52 pm por videOcean »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #132 en: 03 de Septiembre de 2012, 07:31:48 pm »
Cuando un cerquero hace una carga de lubina, lo llamo matanza también. Para mi, es matanza cuando es innecesaria. Un campeonato se demuestra lo mismo con menos piezas de más tamaño.

Siempre he defendido pesos altos. Y permíteme que dude que un sargo de medio quilo, o un borriquete de medio quilo, son piezas de buen porte. Los sargos ahí tienen tamaños similares a los gallegos. Y los borriquetes también sabemos a qué pesos llegan. Que me digas que un salmonete es de buen porte vale. Pero ninguna de las piezas que se sacaron ahí, de medio quilo, son PARA MI de buen porte. Cuando es un peso reducido, se dispara a lo primero que pasa que da el peso (más vale pájaro en mano) pero al subir el peso obliga a seleccionar, y en la misma picada esperar a una pieza mayor. Se pudo ver en Galicia con la nueva normativa en el gallego (la misma que en el mundial y nacional)

Desde antes del campeonato ya critiqué el peso. Y lo seguiré haciendo. Y creo que estoy en mi derecho. Y lo dejé muy claro, los deportistas tienen que amoldarse al reglamento, hay que criticar a la organización y la federación. En ningún momento critico a los pescasubs.

Como he dicho, la pescasub tiene que ser algo más que sacar muchos peces.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #133 en: 03 de Septiembre de 2012, 08:00:54 pm »
este campeonato a sido el mejor que he visto en toda mi vida , sin palabras .... samu es de otro mundo 27.000 puntos por encima del segundo
el crak alicantino ! y de españa entera
un saludoo de empepineitor jejeje
El mejor en cuanto a qué?

Entre tu ONLY y XOAN   nos sentimos todos los pescadores defendidos  ;)

Defendeis el que ?   que sois mas legales que nadie ? que no cometeis delitos y sois los mas cumplidores de la ley ? que no vendeis pescado porque no lo cogeis ?   vuestra moral llena de demagogia en cada comentario que se lee a lo largo de muchos post leidos me indigna
La ultima perla tuya que lei Only era que habias pasado por un restaurante de no se donde y habias hecho una denuncia contra el mismo por exponer pescado con tiro ,y claro con lo moralista que tu eres tienes que venir a publicarlo en un foro para que todo el mundo se entere de lo guay que eres y te den las gracias ...........si realmente tu intencion fuera ser tan legal como das a entender ,no procederias como lo haces
Me jode un monton los defensores/pregoneros como tu los cuales creeis que gracias a vosotros  vamos a poder seguir pescando dentro de 40 años porque vais a salvar a las especies marinas e inculcareis el amor eterno en los pescadores para el uso de los buenos modales de este deporte ................en fin me rio por no llorar  :D  o como dirian en el sur  ( te quieree ir llaaa)

Ahora llegas en este post con enfoque al cpto y a los resultados del mismo  y metes tu pequeña INCISION para dar a conocer tus buenas y maravillosas ideas de como deberian de hacerse ,siempre por supuesto machacando a los pescadores submarinos  a los cuales por otro lado dices que defiendes ...............
Yo no se si el trabajo de funcionario/sancionador que tienes te deja demasiado tiempo libre para tocar los coj........s pero sino disfrutas al menos deja disfrutar a los demas y dejar de hacer tus criticas publicas para que el pueblo diga lo bueno y legan que eres .Yo normalmente cuando no me gusta la comida en un restaurante no vuelvo alli  ;)

Imagino que ahora vendras incendiado por las palabras que he escrito ,no voy  a responderte porque con este post  doy por expuesto mi punto de vista de lo que leo sobre lo que tu escribes .

saludos y que tengas buen dia



PD: El peso mayor de 0,5kg  hubiera sido acertado pero yo no he visto ningun masacre de pescado como tu indicas y sino pregunta haber si hubo penalizaciones por peso minimo
Jajajaja como esta el personal, a que viene esto? jajajaja
Besitos Vigamope o como te llames, se te a visto el plumero jajaja...como dice Xoan toma ida de pinza jajajaja.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Campeonato España 2012 - post oficial!
« Respuesta #134 en: 03 de Septiembre de 2012, 08:08:14 pm »
amen como se dice en mi tierra te lan metio por tos sitio esta lacra nunca se extingue despues van a los eventos y le comen la boca a los campeones en vez de hablar con ellos y decirles illo no cojas tanto pescao que no es legal o tiene algun colegon que hace mas kilos que los que debe pero la palabra lo dice colegon  anda picha que como esta el pais encima estos notas de moralidad impoluta juasjuasjuajsuaJASUSJAUJSU
A ti también te quiero campeón. Me conoces de algo chaval, para opinar sobre lo que hago hablo o dejo de hacer, de donde sacas esas conclusiones? También puedo sacar la conclusión de que a los que les jode mi actitud es a los que venden el pescado y se pasan del cupo?
Óscar Ramos Torres 35465537-C mua.
P.D. Es la primera vez desde que estoy enn este foro que me han dado ganas de cagarme en dios y mandar a alguien a la mierda, menos mal que me he sabido controlar jajajaja Ataques personales mejor no.
« Última modificación: 03 de Septiembre de 2012, 08:13:47 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: