Autor Tema: ¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?  (Leído 9705 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #60 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:27:10 am »
Que buenas imagenes Fernando, ahí es pargolandia ;) 8). Un bicho de esos si no lo dejas bien tocado está jodido sacarlo.

Suerte con la solución.


Saludos y buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #61 en: 12 de Septiembre de 2012, 05:19:23 pm »
Como si disparar los chicos(opcion)


By serratito at 2012-06-02

como NOOOOOOOOOOOOOO disparar uno ENORME
debia ser MAS arriba, mas arriba y con inclinacion dependiendo si es de arriba o de los lados, pero no se queria dejar querer y tenia varios guerreros esperando para atacar!

By serratito at 2008-10-24
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #62 en: 12 de Septiembre de 2012, 06:56:57 pm »
El grande qué peso tenía? Mas o menos
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #63 en: 12 de Septiembre de 2012, 07:05:55 pm »
El grande qué peso tenía? Mas o menos

no llegamos a suspenderlo completamente del suelo pero con la cola sobre el suelo casi 200kg
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #64 en: 12 de Septiembre de 2012, 07:35:11 pm »
Y una tabla de esa de tomy bota con un sistema como los cinturones del coche que con un tiron fuerte bloquea...masa lio ;D
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #65 en: 12 de Septiembre de 2012, 08:29:14 pm »
Y una tabla de esa de tomy bota con un sistema como los cinturones del coche que con un tiron fuerte bloquea...masa lio ;D
Eso es lo que le puse a Fernando en la pág. 2 y no me han hecho ni caso. Buuuaaaa, Sniffff  :'(


Bueno, ya se me ha pasado...  ;) :D ;D

Os pongo la captura de un mero tropical que he sacado de mi DVD de pesca en Costa Rica. Como bien exponía Lucas son conocidos por su fortaleza y se recuperan con facilidad, yo he cogido algunos y se me ha escapado uno enorme. En la secuencia se puede ver a mis compañeros (muy experimentados en capturar meros mediterráneos) como inicialmente el disparo es bueno, el animal se recupera ya en superficie y se le dispara precipitadamente parándolo, a continuación se le dispara buscando matarlo sin conseguirlo y  se puede observar al final que aseguro la pieza con un disparo de atras alante, que por fin lo fulmina.




Saludos.

Carlos.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #66 en: 12 de Septiembre de 2012, 08:39:51 pm »
Carlos no vi tu comentario...pero pensando en tu tabla no veo mejor opcion para frenar esos bichos ;D a ver si vamos a jamunatraaaa!!! el video del mero...para ir solo y que te lie el nylon en una pierna :o
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #67 en: 12 de Septiembre de 2012, 10:03:05 pm »
Sólo pensar en un lío así a ese fondo y con el agua chocolate se me pone el pelo como escarpias.
Eso sin contar las roturas de material.

Esos meros no son como los del mediterráneo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #68 en: 15 de Septiembre de 2012, 02:22:20 pm »
Creo que demasiado complicado y dificil todo, puede que incluso con que segun que sistema haga la pesca mas dificil y peligrosa, pero sobre todo que le quitaria merito a la captura, es decir, sin ese sistema sabemos que es mejor un disparo seguro, para que se complique lo menos posible, y si se complica pues toca usar las fuerzas para poder recuperar la pieza, eso es pesca, si no, mejor hacer que no se complique y en ese caso no disparar. Un sistema asi, te haria hacer mas disparos erraticos por que tendrias la seguridad de que el pescado va a subir hacia arriba como un globo, no lo veo bien  :-\ aunque funcionase, yo no lo querria usar, es mas bonito disparar a un pez y sentir su fuerza y aguantarla, para poder subir, es bonito sentir como el pez te hunde con su propia fuerza y tu luchas con el, es bonito que las cosas sean dificiles en esto, sobre todo cuando vas a lugares donde estan esos peces, si no hay que disparar no se dispara, al momento tendras otro para poder disparar, en esos lugares hay mucho pescado, y siempre hay muchas oportunidades, yo creo que no vale la pena.

Creo que lo que ha dicho espantameros no se puede mejorar y acoge casi todo con lo que estoy soñando ahora mismo. Imagino yo luchando contra el enorme pescado y luego contándolo con ligera exageración jojo, si de esto se trata verdaderamente, es lo que me atrae a mí y supongo a muchos de vosotros. Pero como lo de darle al coco es algo que me gusta y solo por esto, basando me a mi inexistente experiencia permitan me esta propuesta y disculpen me si me sale un pedo mental. Desviando me un poquito del inicial sistema con boya y viendo que se trata de no dejar el pez reaccionar y esconderse creo que es más factible electrocutar lo :) . El pez entra fácilmente en estado de shock y una descarga eléctrica le atontara lo suficiente hasta poder recuperarlo. Claro que hay cierta posibilidad de que el atontado por la descarga sea el pescador que ya de por si debe de serlo para emprender algo como esto. Mi idea es un generador de impulsos con batería puesto a distancia del pescador y accionado por remoto vía cable o radio (se puede pensar con mucho cuidado como instalarlo en el fisil) y hilo aislado, fino y blando enrollado en un carrete para pesca con caña y enganchado a la varilla. Una vez clavada la varilla le das al botón hasta que alejes la presa de su escondite. Demasiado cruel pero no imposible. Sin ir mucho más lejos se podría dejar explosivo con cebo y detonarlo por remoto no? Hay entra ya la conciencia de cada uno.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 02:24:21 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #69 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:56:38 pm »

Creo que lo que ha dicho espantameros no se puede mejorar y acoge casi todo con lo que estoy soñando ahora mismo. Imagino yo luchando contra el enorme pescado y luego contándolo con ligera exageración jojo, si de esto se trata verdaderamente, es lo que me atrae a mí y supongo a muchos de vosotros. Pero como lo de darle al coco es algo que me gusta y solo por esto, basando me a mi inexistente experiencia permitan me esta propuesta y disculpen me si me sale un pedo mental. Desviando me un poquito del inicial sistema con boya y viendo que se trata de no dejar el pez reaccionar y esconderse creo que es más factible electrocutar lo :) . El pez entra fácilmente en estado de shock y una descarga eléctrica le atontara lo suficiente hasta poder recuperarlo. Claro que hay cierta posibilidad de que el atontado por la descarga sea el pescador que ya de por si debe de serlo para emprender algo como esto. Mi idea es un generador de impulsos con batería puesto a distancia del pescador y accionado por remoto vía cable o radio (se puede pensar con mucho cuidado como instalarlo en el fisil) y hilo aislado, fino y blando enrollado en un carrete para pesca con caña y enganchado a la varilla. Una vez clavada la varilla le das al botón hasta que alejes la presa de su escondite. Demasiado cruel pero no imposible. Sin ir mucho más lejos se podría dejar explosivo con cebo y detonarlo por remoto no? Hay entra ya la conciencia de cada uno.

Algunas cosas de las que comentan son ilegales si no me equivoco... Aunque eso hablando de aqui. Hay cierto paises en los que flipo como se pesca... :-\
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #70 en: 15 de Septiembre de 2012, 11:23:29 pm »
Si bien he entendido la idea de usuario dejo una ilustración de lo que podría ser. Básicamente es necesario un barco, un peso que pesa en el agua digamos 60kg, boya que tira con fuerza de 50kg, mecanismo de soltar la boya con gatillo que podría ser el de un viejo fusil y la varia del fusil enganchada directamente a la boya. El gatillo del mecanismo se podrá adaptar para poder tirar de él con cuerda. El cavo de la boya estará atado a un trozo de la parte trasera de una vieja varilla.

Y como último recurso el arma de la última imagen :)
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 11:43:43 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #71 en: 16 de Septiembre de 2012, 10:27:21 am »
Jejeje

El ultimo fusil debe de ser el modelo "TerminatorSub"

Menos mal que no ha ido discurriendo la conversación hacia el empleo de diversas formas de uso de los gases, como en el pasado. La impotencia genera demandas de "mas potencia, es la guerra".

Acabaremos como debe de ser, por parejas de igual capacidad, cordeleando uno al otro, alternativamente, y tratando de hacer disparos finos y si no, asumiendo las consecuencias con paciencia y un buen gancho. Al fín y al cabo eso es la pesca, uno y sus pobres medios contra el pez.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #72 en: 17 de Septiembre de 2012, 06:22:59 pm »
Jejeje

El ultimo fusil debe de ser el modelo "TerminatorSub"

Menos mal que no ha ido discurriendo la conversación hacia el empleo de diversas formas de uso de los gases, como en el pasado. La impotencia genera demandas de "mas potencia, es la guerra".

Acabaremos como debe de ser, por parejas de igual capacidad, cordeleando uno al otro, alternativamente, y tratando de hacer disparos finos y si no, asumiendo las consecuencias con paciencia y un buen gancho. Al fín y al cabo eso es la pesca, uno y sus pobres medios contra el pez.

Aca lo que hacemos es bajar 2 juntos y se disparan los meros grandes en pareja(previa charla arriba de donde esta).

y se elimininan al maximo las sogas, hilos y demas mamadas en el agua que son peligrosas con bichos dde ese tipo, suficiente con los hilos dde los fusiles ;)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #73 en: 17 de Septiembre de 2012, 08:37:14 pm »
Tampoco es mala idea.
Aunque con ejemplares nerviosos será mas complicado de hacer.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Sistema para que la boya tire de la flecha ya desde el disparo?¿Cómo?
« Respuesta #74 en: 18 de Septiembre de 2012, 12:16:19 am »
Tampoco es mala idea.
Aunque con ejemplares nerviosos será mas complicado de hacer.

Aca no nos complicamos mucho la verdad, por sitio que tocamos si hacemos 2 bajadas y no se ve movimiento de nada adios a otro rapido, y si hay 1 mero, seguro hay algunos otros, si le dedicamos 3 bajadas y no se consigue adios, a otro sitio ;) y si hay otras piezas mejores, los meros ni los miramos :)

 

Tags: