Autor Tema: Quiero cambiar el motor a mi barca!  (Leído 18246 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #30 en: 27 de Septiembre de 2012, 08:18:09 pm »
Sabes si biene ya con el mando incluido?

Oscar si quieres te paso el telefono y hablas directamente con el dueño, si vas de mi parte de tratara fatal  :D :D :D  entindo que el motor lleva los mandos incluidos. Si vas tu directamente a por el motor supongo que algo te bajaria pero eso lo deberias pactar directamente con él.

Mi barca mide 5 x 2, y pesa bastante ya que el casco es bastante robusto y pesado, ya que tiene un casco muy marinero, el 50 CV va de lujo, saca la barca del agua con una fuerza bestial  sobre todo en la salida  :) de velocidad punta  ;)  con el casco limpio esta sobre 65/70 km/h, velocidad crucero sobre 34/40 km/h, seguramente con un paso inferior de helice ganaria algo mas, ya que  a tope no llega a las maximas rpm, se queda unas 400 por debajo.

Para que te hagas una idea me hace un consumo de 11 litros cada 28 km navegacion.

Te dejo este video donde se ve muy poquito lo que tarda en salir, ponte el sonido y escucha cuando le meto caña lo que tarda en reaccionar  ;)

<a href="http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=30151664" target="_blank" class="new_win">http://www.vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=30151664</a>
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2012, 08:25:22 pm por COLORINES »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #31 en: 27 de Septiembre de 2012, 09:21:14 pm »
38 nudos con un 50cv en una 5 metros pesada???? y 400 rpm por debajo??? estas seguro?
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #32 en: 27 de Septiembre de 2012, 09:39:38 pm »
38 nudos con un 50cv en una 5 metros pesada???? y 400 rpm por debajo??? estas seguro?

SI  ;) SI VIENES PUEDES SUBIR  ;)
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2012, 09:46:14 pm por COLORINES »
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #33 en: 28 de Septiembre de 2012, 07:57:02 am »
Te tomo la palabra ;D  y aunque sea por privado,, podrías decirme la configuración completa ,,,, la verdad me has dejado a cuadros,, yo tengo una 5 metros con un 70cv  y bien trimada le saco 30 nudos a 5600 rpm ;)
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2012, 07:57:43 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #34 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:19:49 am »
Aqui tienen los Tohastsu de inyeccion directa

http://www.outboardnautica.com/area.asp?id=1227

El 50 cv sale muy bien de precio, pero es tohatsu  :-\ no me fio mucho de esos motores.

¿Alguien lo tiene?

Yo creo que al final me ire al 4 tiempos, ayer me estuvieron comentando un antiguo propietario de un e-tec tiene sus cosas buenas y cosas malas como todo, las revisiones son cada bastante tiempo, pero a la hora de cambiarle a eso las bujias dice que eran una pasta, no se si 300 euros  ;D al parecer son unas bujias especiales, el aceite es muy caro, y son algo mas tragones que los 4 tiempos, ahora eso si, dice que fuerza tiene mucha.

Aunque por internet hablan muy bien de los e-tec.

A cada rato que pasa estoy mas indeciso  :( :( :(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:29:05 am »
Preguntale a xoan que es el guru de los motores...
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #36 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:50:23 am »
no te compliques y dile a la chica de la luna que te lo regalo en señal de amor...........hombre yo tengo el suzuki 5o cv y me va muy muy bien............y en Almeria puedes encontrarlo a buen precio.........los suzuki me refiero......... ;) si eso te doy tlfs y preguntas......
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #37 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:56:44 am »
Gracias Juan, pero si es un 4 tiempos me pillo un Selva fijo.

La duda la tengo en el e-tec  :-\
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #38 en: 28 de Septiembre de 2012, 08:58:51 am »
Te tomo la palabra ;D  y aunque sea por privado,, podrías decirme la configuración completa ,,,, la verdad me has dejado a cuadros,, yo tengo una 5 metros con un 70cv  y bien trimada le saco 30 nudos a 5600 rpm ;)

Pero entiendo que llevas un 4 t ???? mi barca la probamos con un 70 de suzuki, y el primer problema fue el peso de popa, en segundo lugar que le costaba bastante iniciar el planeo, sobre fuerza una vez que planeba no me podia quejar, pero a maximas revoluciones la velocidad punta rondaba los 68 km, y el consumo era bastante elevado.

Oscar, lo del consumo de aceite es relativo, si le pones el XD 30 consume bastante aceite, si le pones el xd 50 consume muchisimo menos y si le pones xd 100 el consumo se reduce una salvajada es mas te olvidas de ponerle aceite, el cambio de un aceite a otro lo tiene que realizar el concesionario apretando simplemente un boton en la centralita de gestion.

Yo no te puedo decir si el 4 t es mejor ó el 2 t es mejor esto es lo mismo que Gomas / Aire, sencillamente tienen  prestaciones diferentes, a mi una de las cosas que mas me paraba en el 4 t, era la primera revision a las 25 horas, la segunda a las 100 y asi sucesivamente, si el primer año le he realizado 130 horas, tendria que haber sacado dos veces el barco del agua y abonar las dos primeras revisiones. Otra cosa que me hizo decantarme por este motor eran los 5 años de garantia.

Nota : Taver si quieres ver algo realmente espectacular mirate el motor 75 ETEC eso si que es un espectaculo, hay un modelo que es el 55 CV HO, ese motor es el que usan las fuerzas especiales de la marina, no me pregunteis que lleva o como va, pero su precio ronda los 11500 euros y si lo lleva quien lo lleva, tiene que ser un cohete.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #39 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:05:18 am »
Lo de los 5 años de garantia no lo savia  :o :o

Eso es bastante, el selva solo da 3 años  :-\

Joder a cada momento que pasa estoy peor  :'(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #40 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:17:33 am »
Al final te quedas con tu enduro jajaja. A ver si nos vemos perro ;) .                                                                      Un saludo. Dany
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #41 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:20:48 am »
Al final te quedas con tu enduro jajaja. A ver si nos vemos perro ;) .                                                                      Un saludo. Dany

jajajaja no tio, eso es una ruina.

Si tio a ver si quedamos con Manolin y salimos!!  :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado kitekiyo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #42 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:32:18 am »
Sobre el Thohatsu te puedo decir que tube uno y fué el mejor motor que he tenido, me dió pena cuando lo vendí, sobre Evinrude tube uno y fué lo peór que he tenido en motor, un fallo detrás de otro, y de Mariner te diría que es lo mejor que hay hoy en día en fuerabordas, claro que eso es como los coches te puede salir bueno o te puede salir malo y también influye el trato que tenga
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #43 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:38:54 am »
Sobre el Thohatsu te puedo decir que tube uno y fué el mejor motor que he tenido, me dió pena cuando lo vendí, sobre Evinrude tube uno y fué lo peór que he tenido en motor, un fallo detrás de otro, y de Mariner te diría que es lo mejor que hay hoy en día en fuerabordas, claro que eso es como los coches te puede salir bueno o te puede salir malo y también influye el trato que tenga

Pero el evinrude era un e-tec? Y el tohatsu inyeccion?

Los mariner son muy porculeros, la verdad que esto de los motores todo depende de como te salga  :-\
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #44 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:40:39 am »
Sobre el Thohatsu te puedo decir que tube uno y fué el mejor motor que he tenido, me dió pena cuando lo vendí, sobre Evinrude tube uno y fué lo peór que he tenido en motor, un fallo detrás de otro, y de Mariner te diría que es lo mejor que hay hoy en día en fuerabordas, claro que eso es como los coches te puede salir bueno o te puede salir malo y también influye el trato que tenga

PREGUNTA A TODOS LOS QUE TENGAN UN  MARINER ENTRE 40 Y 60 CV QUE TAL CON LA REFRIGERACION  ;) ;)
 

Tags: