Autor Tema: " BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT  (Leído 5253 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nacho Tenedor

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 3
Ante todo, maximo respeto a todas las disciplinas de actividades subacuáticas y a casi todos sus practicantes, siendo yo mismo pescador submarino, apneista y lo mas importante...ENAMORADO DEL MAR PROFUNDAMENTE!!!!

Esto es algo que me paso este pasado jueves 27 de septiembre de 2012...Después de unos dias de mala mar por la zona de Tossa de Mar, todos teníamos muchas ganas de ver que nos deparaba la tregua de viento, fresquillo y sobretodo mar enfurecido...

Queria ir a unas piedras sobre los 20-25 metros de infatería entrando por playa..pero antes unas esperitas sobre los 10-15metros para calentar un pelin, en una de ellas y al final de la misma prácticamente, me siento observado por detrás escuchando el característico e inconfundible ruido de las burbujas de un botellero...giro la cabeza un pelin en la subida para ver quien era..y si efectivamente...EL MISMO DE SIEMPRE!!!!.....especímen de unos 2 metros de envergadura mirando fijamente..acompañado de su discípulo enseñandole lo que tenia que hacer en cada momento...me mira...lo miro, y me saca una libretita subacuática de las que usan los buceadores para anotar cosas...en la que ponia : NO ESTAS A 250m!!!!!!
¿¿¿Quien coño es para decirme lo que tengo que hacer y lo que no???? ¿¿¿y de donde a sacado lo de los 250 metros de mierda en zona acantilada?? es alucinante de verad.

A mi es la segunda vez que me llama la atención dentro del agua....pero no es la unica..ni sera la ultima...este mismo invierno pasado en el mismo sitio y los del mismo centro de buceo cortaron la linea de vida(cabo de la boya) a otro pescador..exponiedo como excusas los malditos 250 metros de mierda!! ¿¿¿ pero que escusa tiene cortar la linea de vida de un pescador dentro del agua???? ver para creer señores..esto es alucinante.... :(
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:" BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2012, 01:34:32 am »
Esto ya es el colmo, encima te "escriben" y todo debajo del agua. ;D ;D  me rió por no llorar...Que se metan en sus asuntos y dejen a los demás en paz.  O_o
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:" BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2012, 02:21:05 am »
Jajaja la ánfora contrataca de nuevo...cuando te diga algo pregúntale que donde tiene la embarcación de apoyo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:" BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2012, 04:56:24 am »
A falta de notitas, le puedes contestar alzando el dedo indice.
Seguro que el tambien te entendera.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:" BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2012, 08:37:08 am »
Si es como en las embarcaciones, son 259m de cualquier playa y 50 m desde acantilados o rocas. De todos modos hay personas que nacen tontas y así quedan por el resto de sus dias.  El levantamiento del dedo central es un lenguaje en código que se conoce hasta en mongolia  ;)
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:" BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2012, 09:08:22 am »
El ataque de los pucheros  ;D

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:" BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2012, 09:25:25 am »
No hay que hacer un mal uso de los compañeros de federación autonomos, hay que llevarse bien con ellos y aprovecharse como dios manda. Por ejemplo yo siempre los persigo desde arriba, ellos no te ven porque van a los suyo y cuando empiezan a mirar todos una misma piedra y a llamarse entre ellos entonces yo hago una espera hasta que se valla y bajo a ver que se esconde en esa piedra tan popular, de vez en cuando tambien me gusta bajar a sus barcos hundidos y llevarme un congrio que ellos bien se encargan de cebar. Por no decir las veces que los espero que se suban en la barca para escuchar sus conversaciones tipicas "has visto el mero que habia en....." "que chulo el mero del barco" asi no tengo ni que molestarme en bajar tontamente, ellos son amigos no enemigos.

Hace poco me entro uno a la espera hubiera sido lo mas grande que hubiera pescado hasta la fecha un ejemplar de 80 kilos por lo menos sin exagerar ni un ápice pero justo cuando lo tenia encarado con el fusil se espanto  >:(. Hace un mes tenia una piedra marcada con mi bolla justo por la entrada y estaba haciendo sucesivas bajadas cuando un grupo de estos animales llego a zona, empece a ver que se acercaban a mi querida piedra entonces baje introducí mi cuerpo dentro y suavemente les hice gente con la punta del fusil para que siguieran su camino, lo entendieron perfectamente sin ningún problema por que son amigos. También una vez una zodiac de estos amigos le paso a cosa echa por encima dandole a la boya a un conocido, este salio del agua los busco en el puerto y comprobo la resistencia del gacho para pulpos spetton, que porcierto no lo compreis porque se partió de la primera hostia  :(.

Con todo esto te quiero decir que hay muchas maneras de convertir un problema en un beneficio. Ami me da igual lo que me diga un buzo no preocupa ni me sube las pulsaciones por la sencilla razón de que quien tiene que tener miedo son ellos y si se cabrean pues tendran que joderse. Luego hay otros enrollados que por unos duros te pasan las marcas de meros gordos a medias en la venta o te comentan que se mueve por las aguas.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re:" BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2012, 09:46:22 am »
Luego hay otros enrollados que por unos duros te pasan las marcas de meros gordos a medias en la venta o te comentan que se mueve por las aguas.

Aunque sea de broma, esto sobra  >:(
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:" BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2012, 09:50:41 am »
Ante todo, lo que hay que tener es respeto. Eso si, nosotros con ellos y ellos con nosotros.

Estaría bien que un día fueses a hablar con el paisano, fuera del agua. Cuando vaya a entrar o a salir. Y de manera calmada y educada le dices que no tienes que guardar distancia ninguna, que no estás en una playa CON BAÑISTAS, porque si no hay gente bañándose si que puedes pescar en ella. De la misma manera le recuerdas que en la inmersión es obligatoria la embarcación de apoyo, que dónde la tiene. Y que llegado el caso, si quiere se llame a a los verdes y que decidan quién tiene la culpa. En el caso de cortar el cabo de la boya yo directamente salgo y pongo una denuncia. Una cosa es tocar un poco los huevos y otra muy diferente lo de la boya.

Muchas veces hablando se arreglan las cosas. Otras das con desgraciados que no razonan ni en broma.

Por cierto Rafael, tampoco hay que ir de listo. no me parece ético lo que comentas. Lo mismo que tampoco me parecería ético que cuando hago inmersiones con compañeros de buceo, que me enseñan sitios y peces que tienen para disfrutar, vaya de listo a joderlos. Lo bonito de la pesca es esa dificultad, buscar y encontrar. No bajar a matar. Y mucho menos un congrio. Apate, los botelleros con un congrio y dos peixes más se pueden pasar el día entretenidos. E irán una y otra vez allí, sin molestar más. Sin embargo si les matamos esos peces que tienen controlados, si van a tocar más las narices, aparte de ponernos como criminales.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:" BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2012, 09:58:32 am »
.....que no estás en una playa CON BAÑISTAS, porque si no hay gente bañándose si que puedes pescar en ella. ..........

Buen apunte (entre otros)  ;)

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:" BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2012, 10:10:31 am »
Luego hay otros enrollados que por unos duros te pasan las marcas de meros gordos a medias en la venta o te comentan que se mueve por las aguas.

Aunque sea de broma, esto sobra  >:(

No no, no es broma gustara mas o menos, sera mas etico o menos, que cada uno cargue en su conciencia con la culpa pero metira no es, en todos lados cuecen habas. Y que quede claro que esto totalmente encontra de estas cosas.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:" BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2012, 10:22:54 am »


Por cierto Rafael, tampoco hay que ir de listo. no me parece ético lo que comentas. Lo mismo que tampoco me parecería ético que cuando hago inmersiones con compañeros de buceo, que me enseñan sitios y peces que tienen para disfrutar, vaya de listo a joderlos. Lo bonito de la pesca es esa dificultad, buscar y encontrar. No bajar a matar. Y mucho menos un congrio. Apate, los botelleros con un congrio y dos peixes más se pueden pasar el día entretenidos. E irán una y otra vez allí, sin molestar más. Sin embargo si les matamos esos peces que tienen controlados, si van a tocar más las narices, aparte de ponernos como criminales.

Un saludo.

Xoan yo personalmente llevo mucho pasado con esta gente que se apropia de zonas y las quieren hacer reserva privada para ellos, si quieres te hablo de coches reventados, rallados, ruedas pinchadas remolques quemados un largo etc.... eso si que me parece que es delito, lo de "listo" no es delito. ¿ati alguna vez te ha topado una zodia llena de botelleros que ha alterado su rumbo para toparte? y encima descojonarse en tu cara. Por que ami que me insulten me importa tres pitos pero que me topen, que me quieran linchar a la salida de una zona entre 15 o 20 eso me guardo para mi. Hay mucho fanatico y mucho pesetero. Se muy bien de lo que hablo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:" BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2012, 10:24:08 am »

De todos modos hay personas que nacen tontas y así quedan por el resto de sus dias.  El levantamiento del dedo central es un lenguaje en código que se conoce hasta en mongolia  ;)


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:" BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2012, 10:31:28 am »
La inteligencia justa pa ponerse el traje ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:" BOTELLEROS QUE TE INTIMIDAN DEBAJO DEL AGUA CON NOTITAS EN LIBRETITAS SUBAQUÁT
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2012, 10:32:51 am »
Rafael, me han pasado semirrígidas de botelleros por encima, y muchos barcos profesinales. Incluso en un campeonato de foto, cuando iba yo como botellero el impresentable de turno le pasó a unos pescasubs por encima, y no veas el cristo que lie.

Se lo que dices, y que ahí está el tema jodido. Pero cada vez hay más gente buceadora dispuesta a entender las cosas. Y con actitudes así sólo les damos motivos a los centros para que cuando hacen el curso, una parte más del tema sea lo asesinos que somos. Creo que debemos estar por encima de esos impresentables.

Puedo decirte que a uno de esos impresentables, se le retiró un campeonato de la federación. Y ha quedado bien retratado entre los propios botelleros. Y todo por sus comportamientos.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: