Autor Tema: Palas chinas.  (Leído 11496 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Palas chinas.
« Respuesta #30 en: 16 de Octubre de 2012, 10:53:04 pm »
No se por qué tanta historia.... Si lo teneis tan claro, pues os poneis en contacto con el chino de turno, le pedis 50 pares (creo que es lo mínimo que sirven), adelantais 4.000 euros, pagais un trastero pequeño y baratito donde guardarlas hasta que vendais el género, os dais de alta en hacienda, pagais las tasas, impuestos, seguros sociales y demás historias y ¡¡¡¡tachánnnnnn!!!! ya sois empresarios.

Y luego que os pongan a parir por intentar ganaros un dinero.... en fin.

No todo el mundo tiene por qué ser fabricante.... algunos se conforman con comerciar, y no creo que sea algo malo.

Si tienes tu parte de razon.
A mi lo que no me parece tambien es que yo compre un material, le cambie el nombre y le triplique el precio y lo venda como si lo fabricara yo...
En temas de negocios no hay moral para la mayoria...
Lo que si me pareceria bien seria vender las aletas del turko, con el nombre del turko y cobrar un suplemento por la importacion, los tramites de venta y reclamacion de las garantias en caso de ser necesario... De esta manera el cliente sabe de donde vienen sus aletas y el precio en el pais de origen...( ya valoraria el cliente donde comprar..)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Palas chinas.
« Respuesta #31 en: 16 de Octubre de 2012, 11:32:34 pm »
No se por qué tanta historia.... Si lo teneis tan claro, pues os poneis en contacto con el chino de turno, le pedis 50 pares (creo que es lo mínimo que sirven), adelantais 4.000 euros, pagais un trastero pequeño y baratito donde guardarlas hasta que vendais el género, os dais de alta en hacienda, pagais las tasas, impuestos, seguros sociales y demás historias y ¡¡¡¡tachánnnnnn!!!! ya sois empresarios.

Y luego que os pongan a parir por intentar ganaros un dinero.... en fin.

No todo el mundo tiene por qué ser fabricante.... algunos se conforman con comerciar, y no creo que sea algo malo.

Eso lo veo perfecto. Tu haces fu marca, inviertes pasta y listo. Pero lo que no veo bien es que se engañe como que esmterial de aqui, y unicamente es poner la pegatina.

Para mi esa es la diferencia.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Palas chinas.
« Respuesta #32 en: 16 de Octubre de 2012, 11:40:56 pm »
No se por qué tanta historia.... Si lo teneis tan claro, pues os poneis en contacto con el chino de turno, le pedis 50 pares (creo que es lo mínimo que sirven), adelantais 4.000 euros, pagais un trastero pequeño y baratito donde guardarlas hasta que vendais el género, os dais de alta en hacienda, pagais las tasas, impuestos, seguros sociales y demás historias y ¡¡¡¡tachánnnnnn!!!! ya sois empresarios.

Y luego que os pongan a parir por intentar ganaros un dinero.... en fin.

No todo el mundo tiene por qué ser fabricante.... algunos se conforman con comerciar, y no creo que sea algo malo.

Eso lo veo perfecto. Tu haces fu marca, inviertes pasta y listo. Pero lo que no veo bien es que se engañe como que esmterial de aqui, y unicamente es poner la pegatina.

Para mi esa es la diferencia.

Claro, lo malo es engañar al personal, pero en este caso, yo nunca he oido, ni leido a ningún representante de la marca decir que son fabricantes.

Tal vez al pillarme en la misma ciudad y tener la oportunidad de haber hablado el tema con ellos yo no me haya sentido engañado en ningún momento, y también tal vez desde la distancia se vea de otra manera. Aún así, si alguna vez alguien ha dicho que esas palas se fabricaban en España, pues retiro todo lo dicho y los tildaré de mentirosos, pero a mi nunca me ha dicho nadie que fueran palas Made In Spain.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Palas chinas.
« Respuesta #33 en: 16 de Octubre de 2012, 11:55:51 pm »
Alejandro asi es, Turksub es turka con fábrica propia y es más, una tienda que vende aquí con su nombre se lo hacen ellos. Y por eso no pasa nada...

Si ADC las compra 80 y las vende a 170 y luego, mixub, Ct , CKV a romperse los cojones para salir adelante y ganarle menos.


jajaja tambien tienes para adc...que fuerte!!!

No...solo digo la verdad y pongo nombre los que otros no se por que motivo no lo hacen.
Por lo menos "Carbono Racing" es española.
Es que es muy fácil comprar fuera China, Turquía ,  etc donde lis sueldos de los trabajadores, el cuidado con el medio ambiente, etc y luego vender aquí y joder el producto nacional, luego los quejamos de como va la economía.
Un producto foraneo puede tener la misma calidad que un español o más, pero lo indignante es como se ha conseguido fabricar ese producto.
Ha chufi, como ves tengo para los que compran fuera en la conchinchina, pero también puedo tener para los que van de artesanos y no lo son, que los días tienen 24 horas y el tiempo no da para tanto, o se trabaja de una cosa o de ls otra.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 12:34:08 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Palas chinas.
« Respuesta #34 en: 17 de Octubre de 2012, 12:54:03 am »

Es que es muy fácil comprar fuera China, Turquía ,  etc donde lis sueldos de los trabajadores, el cuidado con el medio ambiente, etc y luego vender aquí y joder el producto nacional, luego los quejamos de como va la economía.

Estimado Only, el comercio también es economía.

Olvidándones del tema de estas palas, en general tendemos a echarle la culpa "al de fuera" de los males propios. Hace poco tiempo circulaba por las redes sociales una especie de boicot (por llamarlo de alguna manera) en el que se nos decía que si durante unos meses solo consumieramos producto nacional saldriamos de la crisis enseguida.... Pues no es así.

Cualquier comerciante, importador, o lo que sea, si consigue hacer beneficio, que no siempre lo hace, ese beneficio paga impuestos en España, da de comer a empleados españoles, y normalmente ese beneficio se gasta en España.

Tu coche es Made in Spain? Y tu ropa? Y todo lo que hay en tu nevera es de producción nacional?

Y lo mas importante....¿has de sentirte mal por ello? Yo sinceramente creo que no, soy un simple consumidor y ante todo un abanico de opciones ante cualquier compra opto por la que mas me satisface, el sentido patriotico me lo guardo para cuando no me cueste dinero.

Ahora si quieres hablamos de si en la situación actual debería replantearse la reimplantación de "barreras de entrada" al producto de terceros paises, al mas puro proteccionismo de hace ya muchos años... en los libros de historia económica tienes los resultados de esas prácticas y sus consecuencias, pero eso ya es otro tema.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Palas chinas.
« Respuesta #35 en: 17 de Octubre de 2012, 01:08:01 am »
Las cosas son más sencillas, el dinero no se crea ni se destruye, solo cambia de manos, si importo y no exporto el dinero sale y no entra. Es tan fácil como eso.
Importando la única riqueza que tendrás es la de tú bolsillo, ya que solo vas a producir que el dinero que que ya hay en el país cambie de manos pero no Enrique es el país, te Enrique es tu.
Si no que se le digan a China, no creo que les vaya como les va a base de importar productos, creo que más bien de exportar.
Yo estoy completamente de acuerdo con que se importen artículos, eso si que esos artículos ni hagan competencia desleal, al nacional, que esos pruductoa no los hagan niños, que esos trabajadores estén en condiciones dignas, que no se contamine y un largo etc.
Y repito para que un país genere riqueza, es decir para que entre dinero de fuera tiene que salir algo de dentro, por que si exportamos mas de lo que importamos lo que hacemos es enriquecer a los chinos y empobrecernos nosotros, esto venia en el libro santillana de sociales de 5 deEGB.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Palas chinas.
« Respuesta #36 en: 17 de Octubre de 2012, 01:15:30 am »
Otra cosa que me quedó en el tintero.
El comerci también es economía, pero más economía crea el que diseña, fabrica y vende sus palas para España y el extrangero, que el que se monta una SL comora las palas por una muerda en el extragero y las vende en España eso lo hago yo desde mu casa y me lucro yo y correos.
Y el fabricante nacional se come sus palas y cierra el negocio despide a sus empleados etc.
Para mi mas bien destruye ls economía.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Mat

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
Re:Palas chinas.
« Respuesta #37 en: 17 de Octubre de 2012, 03:39:28 am »
Otra cosa que me quedó en el tintero.
El comerci también es economía, pero más economía crea el que diseña, fabrica y vende sus palas para España y el extrangero, que el que se monta una SL comora las palas por una muerda en el extragero y las vende en España eso lo hago yo desde mu casa y me lucro yo y correos.
Y el fabricante nacional se come sus palas y cierra el negocio despide a sus empleados etc.
Para mi mas bien destruye ls economía.

+1
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Palas chinas.
« Respuesta #38 en: 17 de Octubre de 2012, 07:49:54 am »
Estamos salvados con only... :o eres la solucion...el multiministro :o
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Palas chinas.
« Respuesta #39 en: 17 de Octubre de 2012, 12:05:21 pm »
Yo creo que sentido común tenemos todos, hasta los políticos, el problema es cuando te obligan a bailar al ritmo de la mas guapa y no al ritmo que al país le conviene.
Mientras en este país salga más barato importar que fabricar ese mismo material en España os aseguro que la economía no mejorará, ya que la importación no crea ni la cuarta parte de empleo que la fabricación y lo mas importante, la fabricación produce exportación, es decir mete dinero en el pais y la importación lo saca y no solo lo saca si no que perjudica al que fabrica que es el verdadero generador de riquezas.
La riqueza de un país son sus materias primas (en nuestro país escasas y caras) y sus fábricas, el resto son minucias. China tiene ambas y así les va, y aun por encima no solo son exportadores, si no que importan directamente ellos desde los países que colonizan económicamente, por quede irme a mi que repercute un chino en España...exencion de impuestos los 5 primeros años y solo venden productos chinos y producen productos chinos, a los  5 años el negocio lo pilla otro chino y vuelta a empezar China-2 España-0 ganan por goleada, antes exportaban mano de obra, ahora exportan sanjijuelas que sangran países.
EL DINERO ES EL QUE HAY, NI SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO CAMBIA DE MANOS, Y SI UNOS PAISES SE ENRIQUECEN ES POR QUE OTROS SE EMPOBRECEN...
Entonces hay que mirar como se enriquecen, y lo mas fácil es el ejemplo Chino, exportacion y fabricación, mientras el gobierno Español no facilite la producción nacional y controle mas la importación no levantamos el país ni de coña, ya que haciendo casa para los Españolitos de a pie solo se lucran los políticos que recalifican los suelos, los promotores y los bancos que dan las hipotecas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Palas chinas.
« Respuesta #40 en: 17 de Octubre de 2012, 12:12:48 pm »
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ESPERA QUE..........PAU......... VEA ESTO............MAS COPIAS......... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tienes razón Rodrigo, si todo Dios copia, que mas da este post y cualquier comentario sobre el tema?

A cascarla todo y todo dios!!  ;D ;D ;D ;D

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Palas chinas.
« Respuesta #41 en: 17 de Octubre de 2012, 12:16:25 pm »
Yo creo que sentido común tenemos todos, hasta los políticos, el problema es cuando te obligan a bailar al ritmo de la mas guapa y no al ritmo que al país le conviene.
Mientras en este país salga más barato importar que fabricar ese mismo material en España os aseguro que la economía no mejorará, ya que la importación no crea ni la cuarta parte de empleo que la fabricación y lo mas importante, la fabricación produce exportación, es decir mete dinero en el pais y la importación lo saca y no solo lo saca si no que perjudica al que fabrica que es el verdadero generador de riquezas.
La riqueza de un país son sus materias primas (en nuestro país escasas y caras) y sus fábricas, el resto son minucias. China tiene ambas y así les va, y aun por encima no solo son exportadores, si no que importan directamente ellos desde los países que colonizan económicamente, por quede irme a mi que repercute un chino en España...exencion de impuestos los 5 primeros años y solo venden productos chinos y producen productos chinos, a los  5 años el negocio lo pilla otro chino y vuelta a empezar China-2 España-0 ganan por goleada, antes exportaban mano de obra, ahora exportan sanjijuelas que sangran países.
EL DINERO ES EL QUE HAY, NI SE CREA NI SE DESTRUYE SOLO CAMBIA DE MANOS, Y SI UNOS PAISES SE ENRIQUECEN ES POR QUE OTROS SE EMPOBRECEN...
Entonces hay que mirar como se enriquecen, y lo mas fácil es el ejemplo Chino, exportacion y fabricación, mientras el gobierno Español no facilite la producción nacional y controle mas la importación no levantamos el país ni de coña, ya que haciendo casa para los Españolitos de a pie solo se lucran los políticos que recalifican los suelos, los promotores y los bancos que dan las hipotecas.

Totalmente de acuerdo con lo que acabas de exponer.
Pronto tendremos otro ejemplo de como se aprovechan los demas paises de nosotros y nuestros super politicos: EUROVEGAS
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Palas chinas.
« Respuesta #42 en: 17 de Octubre de 2012, 12:33:03 pm »
Only, por favor, búscame dónde esta escrita esa exención de los cinco años para los chinos. Yo, llevo años buscándola y no la encuentro.

Por cierto, hoy por hoy, lo que malamente mantiene la economía española (el único sector que no ha decaido, sino que ha crecido) es la exportación, lo que pasa es que no exportamos palas de carbono (bueno, tal vez alguna que otra), exportamos otras cosas.

Si todo fuera tan sencillo prohibimos las importaciones y ya está, no?

Por otra parte dices que el gobierno ha de facilitar la producción nacional, bien, y eso como se hace? via subvenciones con los impuestos de todos?

De verdad, el tema no es tan sencillo y no me parece justo intentar echar por tierra la labor de los no fabricantes cuando tal vez hagan el mismo esfuerzo que los demás. Joer, entonces, yo que lo que vendo es mi tiempo ¿qué hueco ocupo en la economía? ¿Directamente me suicido? Por que está claro, que producir, no produzco nada.
« Última modificación: 17 de Octubre de 2012, 12:34:25 pm por antonioverdu »
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:Palas chinas.
« Respuesta #43 en: 17 de Octubre de 2012, 02:07:19 pm »
Hola a tod@s:

A fin de intentar esclarecer el tema de que los mismos españoles somos los que nos estamos hundiendo en la miseria, como se lee entre líneas en este post, y diciendo de que no damos trabajo a la industria española (porque no la hay, y la que queda es intocable) pues el coste de producción en este país es carísimo debido a los impuestos que pagamos, cargas sociales que soportamos, inspecciones inútiles que se inventan, ley de protección de datos, ley de prevención de riesgos laborales, luz, agua, telecomunicación, bajas de empleados, imprevistos... y demás impuestos que cobran, os comento (desde nuestra modesta opinión de Armeria del Carmen):

(Tema Palas de carbono, por ejemplo)

Idea:
Nuestras palas las diseñamos un grupo de pescadores residentes en España y cotizando.
Cada vez que pensamos en una variación de cualquiera de las palas hay que pedir al fabricante que plasme nuestra idea y cuando la envía (previo pago de su coste) damos trabajo en España a:
Agentes de aduanas de España.
Agentes de importación.
Empresa de transporte de España.
Contribuimos con nuestras ideas al país con los impuestos.
(inversión que si no es lo que queremos hay que desechar... perdidas!!!)

Si tenemos la suerte de que el producto es válido se propone en administracion de Armeria del Carmen los costes de la operación y si es viable la operación se autoriza (administradores de Armeria del Carmen cotizando)

El Pedido:
Se hace el pedido a una empresa que desde 2006 aprox. está adherida a la Unión Europea (España &Europa). Las grandes firmas del sector confían en que esta empresa plasme su idea y diseño pues son de los mejores y ADC también confía en ellos, al igual que ellos confían en ADC.
Y volvemos a dar trabajo y generar ingresos en España de la siguiente manera:

Agentes de aduanas de España.
Agentes de importación.
Empresa de transporte de España.
Se Contribuye a que 8 familias cotizando en nuestra empresa puedan vivir.
Empresa que cotiza que se dedica a la publicidad en papel (trípticos)
Empresa que cotiza que se dedica a la publicidad en revistas (revista apnea)

La Posible venta:
Para los que no tengan un negocio, informarles que importar un producto para poder sacarlo a la venta de los costes de origen y para saber que le va a costar el producto puesto en su establecimiento el incremento sumando todos los gastos es del 61% (para mi negocio...de locos!!!), a partir de ahí ten suerte e intenta venderlo...

Vamos a dejarnos de hipocresías, de falsas ideas políticas o como se quiera denominar. Armeria del Carmen es un negocio que cotiza en España y sus beneficios se quedan en casa... otras empresas tipo Centros Comerciales dan trabajo a Españoles para poder pagar sus estudios, (contratos de 20 horas semanales) no vivir y los beneficios se van al país de origen... (estos si son listos...)

Yo soy Antonio Martinez, 3ª generación de Comerciantes del sector deportivo, llevo el legado de un negocio que comenzó en 1972, Mantengo a 8 empleados que con sus sueldos viven 8 familias y tengo claro que para sobrevivir en el comercio hay que reinventarse todos los días...

Un saludo
Antonio Martinez serrano


profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Palas chinas.
« Respuesta #44 en: 17 de Octubre de 2012, 09:33:40 pm »
Antonio, me quito el sombrero!!!
 

Tags: