Autor Tema: PRECIOS Bola de remolque  (Leído 10566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juancarmona

  • Visitante
Re:PRECIOS Bola de remolque
« Respuesta #30 en: 10 de Octubre de 2012, 05:30:09 pm »
Para los coches "modernos" que tienen control de tracción es MUY RECOMENDABLE que la unidad de control del vehículo sepa que el coche arrastra remolque.

Esto se hace reprogramando la unidad de control ademas que la centralita para remolque este integrada en la red de datos del coche.

Muchas veces nos venden duros a 4 pesetas cuando los duros siempre han costado 5 ;)

Para un coche con ESP yo montaría original, te puede librar de alguna... Para un coche "mas rústico", la mas barata ;)

Primera noticia que se tenga que reprogramar la centralita,, ¿exactamente por que? mi coche tiene ESP y nadie reprogramo nada,,, es más,, ni cuando fuí al taller oficial Opel me comentaron nada,,, ojo que no digo que no sea así,,, sino que no lo se,, ni se el por que.


Opel zafira 260€, en la cadena de talleres Racing,, antiguo Autocenter,,,, para la ITV no hace falta que vayas corriendo,,,, cuando le toque vas con el certificado de instalación,,, pasas por homologación y a pagar,,
eso no es del todo asi como tengas algun incidente y la bola sin homologar ......SE TE CAE EL PELO y lo se de buena tinta que trabajo en el sector............. ah y en Andalucia mas concretamente el certificado de instalacion no puede tener mas de un mes.......... ;)

Carmona si lees mi comentario anterior,, verá que digo que mi seguro me cubrio,,, pero que seguro que esto ahora es como decis, puesto que se cogen a un clavo ardiendo con tal de no pagar. Cuando yo le puse la bola,,, con el certificado del taller y la empresa que fabricaba la bola,, era suficiente,,, no hacia falta homologar nada,, puesto que ya era una pieza homologada,,, pero como siempre están inventando para poder cobrar mas,,,  hace unos meses pasa la ITV y allí me informaron que era necesario pasar por homologación,,, que cuando puediera que me pasara por allí,,,, como no me dieron mas explicación que esa,, entendí que era un nuevo y puro tramite por €

No mas que nada te lo digo por que como una de mis obligaciones en la empresa es la "homologaciones" estoy luchando todos los dias con esto y explicandole a los clientes como es. Es mas si le pones una bola te lo tiene que homologar el fabricante del vehiculo .......ya digo en Andalucia esta asi.............paz y amor. ;)

El fabricante del vehiculo?????
Pues si que son exigentes por allí abajo la leche,,, y ya mismo van a pedir que te saques un anexo del carnet de conducir o algo así,,, por otro lado no se a que os referis con coches modernos,,,, mi coche no es nuevo,, tiene 9 años,, pero ¿se considera antiguo?,, es por lo que os pregunto mas arriba,, el mío ,, en el panel de mando viene includio el indicador de intermitencia del remolque de fábrica,,, y a mi nadie nunca me a dicho que tenga que montar un kit electronico a parte,,,, ¿que problemas electronicos o electricos pueden derivarse de la instalación de una bola sin dicho kit?,, es que me estoy quedando a cuadros con el tema,,,  antes todo era mucho mas sencillo

Taver en el sector del automovil a partir de 5 años de lanzamiento del mismo fabrica ya no tiene por que tener obligado a tener piezas de recambios............asi que haz las cuentas...........
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:PRECIOS Bola de remolque
« Respuesta #31 en: 10 de Octubre de 2012, 07:13:55 pm »
me parece que tenis coches muyyyyyyyy..... antiguos.
 El mio ya no tiene nada electronico. Simplemente me habla, me dice si llebo, remolque, si llebo la embarcacion bien atada, y cuando boy solo tenemos combersaciones, muy amenas. Cuando dejo el remolque en el garage, la bola del enganche se esconde sola. Todo esto en un Renaul escenic, de 2003. y no tengo todos esos problemas, que comentais. Un saludo

      Es broma, pero me parece que teneis mucho problema, con la BOLA.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:PRECIOS Bola de remolque
« Respuesta #32 en: 10 de Octubre de 2012, 07:36:44 pm »
 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:PRECIOS Bola de remolque
« Respuesta #33 en: 10 de Octubre de 2012, 07:40:57 pm »
400 euros para el renault scenic  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:PRECIOS Bola de remolque
« Respuesta #34 en: 10 de Octubre de 2012, 08:26:43 pm »
Vale por lo que me comentan a mi coche le tuvieron que montar un modulo,,, es por ello que da indicaciones en el cuadro ;),, que controla y que no,, eso se me escapa ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:PRECIOS Bola de remolque
« Respuesta #35 en: 10 de Octubre de 2012, 08:31:12 pm »
En los coches de hoy en día, con mucha elect´ronica, les has de montar una centralita, y yo al menos pondría una original y en un sitio  especializado.


Cualquier alteración en estos coches se te carga la centralita del coche y no entra en garantía.
Un pastón, estos coches son muy sensibles y te puedes cargar cualquier componente, por arrancarlo o arrancar otro coche, o incluso arrancarlo empujando...

Un saludo a todos.
 

Desconectado yakare

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 111
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:PRECIOS Bola de remolque
« Respuesta #36 en: 11 de Octubre de 2012, 05:35:42 am »
muy buenas t voy a comentar mi caso compre un golf para tirar el verano y me decina sobre 300 e me parwecio un gasto absurdo por el poco tiempo que tendria el coche entonces cogi y me marche a un desguace hasta que en uno encontre un golf con bola la desmontaron alli y me cobraron 30 e por la bola era desmontable luego la lleve a montar a un taller y me cobraron 80 e

pd:en varios deguaces tenian bolas pero no tenian los papeles ya a una mala pense en montar una desmontable que me vendian en otro desguace pero tube la suerte que en el ultimo desguace que mire tenian los papeles fui a la itv y sin problemas asi que por mirar en unos desguaces no pierdes nada un saludo
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:PRECIOS Bola de remolque
« Respuesta #37 en: 18 de Octubre de 2012, 11:55:47 am »
Bueno, yo voy pidiendo presupuestos poco a poco, pero como no tengo excesiva prisa me estoy tomando mi tiempo.

Como he comentado, no es fácil localizar instaladores de bolas de remolque, o al menos a mi me esta costando, puesto que los talleres no se anuncian como tal en internet y las paginas de fabricantes de kits no te facilitan instaladores.

Por motivos obvios no incluyo aquí concesionarios oficiales, pero voy a ir incluyendo talleres en el País Vasco para que el siguiente tenga mas fácil pedir presupuestos:

Tierra Caravanas
Asua-Zamarripa Bidea 1
944 532 341

Barrena 11, Edif. Ayra Durex
20600 - Eibar  - (Guipúzcoa)
Tel. y Fax: 943 82 06 97
Móvil:       605 719 215
Mail: blanca@garajesgarcia.com
http://www.garajesgarcia.com/index.php

Ciclos y caravanas Oiartzun
Olargarai Kalea, 1 - Pabellón 9-10 20180 Oiartzun, Gipuzkoa
Tel: 943 49 22 84
Fax: 943 49 13 14
info@ciclosycaravanasoiartzun.com
http://www.ciclosycaravanasoiartzun.com/

Caravan-Park S.L.
Polígono Estación, Pabellón 2-3
20740 Zestoa - Gipuzkoa
Tel. 943 147 679 - Fax. 943 148 013
info@caravan-park.net
http://www.caravan-park.net/

Ademas incluyo links de cadenas con distribución nacional:

http://www.norauto.es/

http://www.feuvert.es/

Espero que os sea de ayuda
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PRECIOS Bola de remolque
« Respuesta #38 en: 18 de Octubre de 2012, 01:41:32 pm »
Bueno Asier,cómo van las quinielas con la pasta de la bola....
Mi coche esta para pocos trotes y basicamente lo uso para la barca y como "centro de buceo".
Pensaste en comprarte algo solo para echar la barca y usarlo en plan destroy de 400+euros?A veces es un placer pasar del coche , ir con el traje mojado,llenarlo de arena,tirar los plomos en el capo,hacer el macarra,etc....
 

Tags: