Autor Tema: me presento  (Leído 4248 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
me presento
« en: 14 de Octubre de 2012, 12:43:50 am »
Hola!! muy buenas,
hace poquito que he descubierto este foro y la verdad es que en lo poquito que llevo leyendo he podido ver que es un gran foro de pesca submarina.
Me llamo David y vivo en Tenerife, pero soy de Bilbao, llevo 8 meses mas o menos viendo aqui y la verdad es que estoy impresionado con la transparencia del agua, los fondos marinos y las especies marinas que aqui habitan.
Ante todo he de decir que soy tan novato que aun no tengo ni licencia, ni fusil. De momento estoy empezando haciendo snorkel y cuando vea que soy capaz de dominar un poquito mejor la profundidad, compensacion etc... dare el gran paso de sacarme la licencia para la pesca submarina y posteriormente y si aun queda dinero comprare un fusil.
A dia de hoy lo maximo que consigo bajar son 6 metros y medio y la verdad es que hoy mismamente a esa profundidad ya he visto algun pececillo de buen tamaño, sargos, etc...
La verdad es que me gustaria por favor que alguien me echara una mano ya que aqui en tenerife no conozco a nadie que me pueda resolver algunas dudas que considero importantes sobre este tema y tanto mi pareja como yo somos autodidactas, pero tambien se que una cagadita o descuido o simplemente el desconocimiento, la ignorancia o el afan de superacion, pueden hacer que este hobby acabe antes de lo que quiero, e incluso las voces de mis seres queridos dejen de ser escuchadas...  ???
se que es un poco caradura por mi parte, presentarme en un sitio nuevo y lo primero que hago es pedir ayuda, pero de verdad si alguien esta dispuesto a que un pesado de mi calibre le haga algunas preguntillas... porfi porfi que me lo diga y que cuente con que soy el ignorante de los ignorantes.
un saludo y muchisimas gracias por leer este post
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:me presento
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2012, 01:03:16 am »
Bienvenido, seguro que en este foro encuentras respuesta a todas tus dudas sobre la pesca.
Si tienes alguna pregunta, dispara ;)

En cuanto a Tenerife, pues pregunta también, que aquí habemos unos pocos ;D ;)
Saludos teguesteros ;)
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:me presento
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2012, 01:25:17 am »
muchas gracias J.Arcadio por la bienvcenida y sobre todo por tu pronta respuesta!!
Sinceramente he de decir que he leido bastante por internet sobre el buceo, pero creo que lo he hecho en el lugar equivocado, puesto que lo que mas he leido es sobre el buceo con botellas y por lo poquiiisimo que creo saber es bastante diferente a la practica de las pesca submarina en cuanto a compensacion se refiere (uno de mis mayores problemas actualmente).
voy a disparar la primera de una extensisima lista de preguntas jejej ( no son tantas, pero si importante para mi)
me estoy dando cuenta que por medio de la maniobra de Valsalva solo puedo compensar un oido y la verdad es que haciendo bastante esfuerzo hasta escuchar el "clack" y sentir alivio, hoy he probado otra maniobra de la que no me acuerdo el nombre que consiste en empujar la mandibula inferior hacia delante. La verdad es que he alucinado bastante cuando con esta ultima maniobra de compensacion no he notado en ningun momento ni dolor ni presion ni nada por el estilo en los oidos, en ese aspecto muy comodo a 6,5 metros, lo que si he notado hoy y las 2 ultimas veces que me he sumergido a esta profundidad (que para mi es la ost..a pero seguro ridicula para la mayoria jejeje)  es un dolor bastante fuerte en la frente en el lado derecho y vuelvo rapido a la superficie porque es como si se me quisiera romper el coco. Otra cosilla que tambien he notado estos ultimos dias es que cuando acabo de bucear me salen mocos como anaranjados, la verdad es que eso me da un poco de miedito.
Y por fin la pregunta..... ¿Que estoy haciendo mal? porque imagino que no es muy normal sentir dolor al bucear
Muchas gracias
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:me presento
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2012, 08:57:23 am »
Bienvenido al foro. :) ;)


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:me presento
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2012, 09:00:18 am »
Gracias Sadot. un saludo y gracias pir la acogida
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re:me presento
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2012, 09:04:34 am »
Bienvenido compañero ;) ;)
Aqui somos como una gran familia de pescasub ;D ;D ;D
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:me presento
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2012, 09:07:20 am »
Hola Brionessub, la verdad es que es cierto lo de una gran familia, hay muchicima gente y veo que el trato es muy familiar y acogedor muchas gracias por la bienvenida!!
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:me presento
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2012, 10:29:39 am »
Bienvenido al foro!

El problema que comentas se debe a los mocos! Ese dolor en la frente lo producen los mocos y puede llegar a reventarte alguna venita a causa de bajar y luego subir de hay esos mocos anaranjados (con algo de sangre me supongo). Precaución! Y el asunto de compensar un oido solo se puede deber a una mala relajación, postura... No fuerces tanto! Si suavemente no puedes a la fuerza no suele ser la solución. Recuerda de compensar antes de sentir esa presión en los oidos y compensar constantemente hasta llegar al fondo.

Saludos. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:me presento
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2012, 10:43:24 am »
Hola denouhn!! gracias por responderme y aclararme un poco mis dudas! respecto a lo de los mocos... cada vez que voy a bucear utilizo sinusal xl y me doy dos jeringuillazos, uno por cada agujero de la nariz y hago una cosa que vi en un video de una chica que se limpia los senos nasales o paranasales, mi ignorancia y memoria me impiden recorarlo, el caso es que tras hacer eso  me suelen salir mocos transparentes en plan velitas, no sabreis si existe alguna manera mas efectiva para desmoquearme entero y asi evitar el dolor de frente?
otra duda... ahora que he visto que sacar la mandibula hacia delante me va mejor que valsalva... me podeis decir si es correcto lo que hago? normalmente mientras desciendo a "mi super cota" de 6 metrillos   :-[  llevo la mandibula hacia afuera todo el rato, me explico... cojo aire en superficie por el tubo, saco la mandibula y no la vuelvo a poner en su sitio hasta que toco algo a 6 metritos. sw hace asi o lo hago mal?
muchisimas gracias por la ayuda y por la acogida! de verdad que esto es una gran familia
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:me presento
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2012, 10:53:24 am »
Yo suelo sacar la mandibula cuando tengo algún problema para compensar pero nunca lo he utilizado para compensar y no sabría decirte. Si has estado mirando el foro últimamente verás que hay gente que puede compensar sin manos pero hay otros que no... :-\ Quizás tu puedas y de esa manera lo soluciones.

Sobre lo de limpiarte... para no enrrollarme mucho si quieres puedes seguir haciendo eso, aunque si lo prefieres (y yo pienso que es mejor que ese del video, que nadie se ofenda) en la farmacia venden este producto que es de los pocos que realmente funcionan https://www.farmaciaencasaonline.es/rhinodouche-ducha-nasal-dispositivo-p-11972.html

Cualquier cosa más seguro que te podemos ayudar! ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:me presento
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2012, 11:06:04 am »
La verdad es que estoy un pelin desesperado a la vez que preocupado co el dolo a causa de los mocos, por lo visto y como me comentas no es muy efectivo mi metodo para deshacerme de ellos asi que... me acercare a la farmacia a preguntar por el producto que me recomiendas.
en cuanto a la mandibula... solo llevo 2 dias usando ese metodo y seguramente lo haga mal ya que veo que el 90% de la gente prefiere valsalva... imagino que seta cuestion de practica el hecho de que me salga bien y como decis sin forzar. si lo usa la mayoria imagino que por algo sera jejeje. gracias denouhn.
por cierto si se os ocurre algun consejillo o manera de que pueda mejorar mi hobby  no dudeis en decirmelo porfi, sera muy bien recibido y puesto en practica. graciasss
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:me presento
« Respuesta #11 en: 14 de Octubre de 2012, 11:52:41 am »
¿que tal maletitas?
Me encanta que la gente nueva pregunte las dudas, porque muchos se las callan y aquí que tienen la posibilidad de ser atendidos y no lo hacen... y aprenden por intento/error..
Bueno a ver, con el tema de compensar... para una correcta compensación es necesario tener las vías totalmente libre de mocos, sino sera muy difícil realizar una buena compensación y sufriremos dolor tanto nasal como de la frente u oídos, sangrado, taponamiento de un solo oído etc etc...
La mejor manera de prevenir esto no es ir a la farmacia a por un anti mucolitico o producto por el estilo..sino cuidarse en temas de temperatura, no ir desabrigado, no pasar frió por la noche...yo cuando tengo un poco de mucosidad cojo suero fisiológico o el simple agua del mar y me hago un lavado y normalmente con eso basta...
Ademas para ayudar a facilitar esa compensación intenta bajar sin mirar al suelo, es decir, colocando la cabeza perpendicular al cuerpo, de esta manera tendrás las vías mas despejadas y te sera mas fácil...
Hay también por ahí otro post sobre la compensación sin manos y con manos, cuando comentas lo de que sacas la mandíbula no te pinzas la nariz?

Y nada espero a verte ayudado un poco, y sigue preguntando que siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano¡¡
un salud2.
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:me presento
« Respuesta #12 en: 14 de Octubre de 2012, 12:08:17 pm »
Vete al médico ;).
Y si quieres uno bueno: Dr. Garabal, otorrinolaringólogo. En Santa Cruz.
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:me presento
« Respuesta #13 en: 14 de Octubre de 2012, 12:09:14 pm »
Hola bokeroncillo!! la verdad es que prefiero srr un pequeño ignorante y no ser un "machote" que baja a 40 metros la primera semana, no me importa en absoluto reconocer que llevo muy poquito tiempo haciendo snorkel y que soy un patan jajajaj imagino que nadie nace aprendido y creo que vosotros podeis enseñarme muchiiisimo. por eso me gusta preguntaros jejje.
la verdad es que en cuanto a temperaturas... llevo un neopreno humedo de 3 mm y aqui en tenerife,  de momento voy genial,  nopaso frio a pesar de tirarme 2 horitas seguidqs en el agua. normalmente tengo bastante calor fuera del agua puesto que he pasado de vivir a 15 grados en bilbao   a los 27 de media aqui en tenerife...
respecto a lo de no mirar al fondo... me cuesta mucho evitarlo por 2 motivos, el primero es que me flipp yo solito con la belleza de este lugar y el segundo es que si pongo la cabeza en angulo de 90 grados respecto del pecho ( osea la postura normal de la cabeza fuera del agua mirando al frente) dentro del agua y bajando me entra muchisima agua en los oidos.... casi casi le pongo unos manguitos al cerebro para que no se me ahogue jejejej.
habia leido el post que me comentas de compensar sin manos y la verdad es que yo cuando saco la mandibula no noto en ningun momento presion en los oidos, no se siporque lo hago mal y camuflo el dolor o porque lo hago bien y soy el put... amo... cosa que dudo jejejejj
de verdad que si me has sido de ayuda, mas de la que imaginais ya que soy ahora mismo como un pulpo en un garaje... espero que no me dispare nadie jejje un saludo y muchisimas gracias de verdad
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:me presento
« Respuesta #14 en: 14 de Octubre de 2012, 12:10:30 pm »
J.Arcadio, una preguntilla seguramente muy tonta pero  muy importante en mi situacion,  no sabras si es muy caro ir al otorrino no?.
gracias
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Tags: