Autor Tema: Utilización pisete o colector de orina  (Leído 10430 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Motosub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 70
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • Sexo: Masculino
Utilización pisete o colector de orina
« en: 26 de Octubre de 2012, 10:46:15 pm »
Después de leer los temas que el buscador me ha dado sobre el tema de los pisetes o colectores de orina y llevarme toda la vida orinando en el traje con la edad resulta que en invierno este "agüita" tan fria me empieza a tocar los c....y por eso tengo un par de dudas (que le vamos a hacer soy muy torpe), sobre todo sobre su utilización. Sobre el pisete ¿para que no entre agua que haceís? lo dobláis bajo la cola de castor y cuando lo utilizáis los sacáis por un costado, porque os puedo jurar que en invierno al entrar al agua me la puedo medir a lo larga, pero cuando sale me la mido a lo profundo.
Sobre el colector de orina,  la fabricación y colocación del mismo sobre el "asunto" parece bastante claro, pero mi pregunta es la misma, la parte del tubito que sobresale del pantalón ¿va debajo de la chaqueta?, así que para su utilización también habrá que sacarlo de la chaqueta, pues sino el liquido en vez de en el pantalón te quedara en la chaqueta.
Como veis tengo la picha, y nunca mejor dicho, hecha un lio. Como participo poco en el foro, aunque no os deje de leer, me representare, soy un pescador veterano (viejo para la mayoría de vosotros), 55 tacos, y aunque por diferentes razones, sobre todo laborales y paternales desde el 94 hasta el año pasado he pescado bastante poco (10 salidas la año) ahora casi hago 50 salidas al año
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2012, 11:33:28 pm »
Bueno, lo único que puedo decirte... :-[

Bienvenido al foro! ;D

Creo que el del coletor le hacen un agujerito en el pantalón y le pasan el tubito por ahí... lo tapan con neopreno por ambos lados creo y luego le hacen el agujerito pero que te lo explique alguien que lo use mejor! :-\

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 11:40:29 pm »
La canula del colector la puedes llevar por dentro y sacarla cada vez que le vayas a dar uso, o simplemente dejarla todo el rato asomando, el agua no va a entrar.

Importante para que el colector no se te despeque y se te salga es que sea de tu talla, aunque también puedes tirar por el camino de en medio y darle un par de vueltas de esparadrapo para que no se escape.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2012, 11:59:20 pm »
yo, despues de buscar sin exito bridas elasticas en farmacias y ortopedicas, utilizo una brida velcro para sujetar cables de ordenador. nunca se me ha salido pero una vez  tuve que salir del agua porque habìa estrangulado el cuello al palomo y no podìa orinar
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2012, 12:43:18 am »
Yo ya estoy decido a poner el colector

Alguien me puede dar una pista donde se puedan comprar "economicos"

En farmacia cuestan 50 euros una caja creo que de 30 uds
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado XFins

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 999
  • Ha sido agradecido: 35 veces
  • www.xfins.es
    • XFins
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2012, 10:13:34 am »
Yo ya estoy decido a poner el colector

Alguien me puede dar una pista donde se puedan comprar "economicos"

En farmacia cuestan 50 euros una caja creo que de 30 uds

Primero infórmate con tu médico de cabecera ya que algunos los recetan.

Suerte

pd: el mío no,  pero si hay muchos que si
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #7 en: 10 de Febrero de 2013, 07:37:28 pm »

 Sigo pensando que el "pico de pato" es la mejor solución, te olvidas de encintar el aparato ni nada de eso. No entiendo como las marcas no los montan de serie en todos los trajes.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2013, 07:56:57 pm »
Otro con colector. Y no lo cambio por nada.

Eso si, unas vueltas de esparadrapo, no me arriesgo a que se me salga y entre ese chorrito frío directo al "termómetro" Importante no tener un matojo, que el esparadrapo donde más pega es en los pelos.

COlectores, yo compro de esos caros, los conveen. Aunque habitualmente los reutilizo. Lavándolos bien y desinfectándolos (con clorex por ejemplo) duran unas cuantas salidas.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Mapuche

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 22
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2013, 08:17:22 pm »
que es un pico de pato?? yo estoy por ponerle un colector a mi traje pq ya estoy bastante cansado de andar nadando en el caldo...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2013, 08:41:30 pm »
Otro con colector. Y no lo cambio por nada.

Eso si, unas vueltas de esparadrapo, no me arriesgo a que se me salga y entre ese chorrito frío directo al "termómetro" Importante no tener un matojo, que el esparadrapo donde más pega es en los pelos.

COlectores, yo compro de esos caros, los conveen. Aunque habitualmente los reutilizo. Lavándolos bien y desinfectándolos (con clorex por ejemplo) duran unas cuantas salidas.

 ;D ;D ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado moises

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 184
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #11 en: 10 de Febrero de 2013, 09:17:24 pm »
que tal son los sistemas de kikosub
 

Desconectado antoniopepe

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 41
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #12 en: 10 de Febrero de 2013, 09:45:14 pm »
 Buenas a todos, yo llevo un año utilizando el sistema de kiko y recomendable.

  Un saludo
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2013, 11:02:46 pm »
yo utilizo corisan , un dia y pa la basura, no me arriesgo a cojer infecciones como e escuchao ::)
al principio era muy reacio a llevarlo, ya que el gustin que te daba, y lo calentito que estabas por un instante ;D ;D ;D, pero despues que frio >:(, eso si una vez que lo pruebas , no te haces sin el, cuando no te lo pones :o
yo le doy un poco de esparatrapo, y despues le pongo el adesivo que lleva, prefiero evitar que se suelte, ay que voy en pelotas pica en el traje 8), hay gente que se pone unos bañadores y asi evita que se salga ::)
yo hago un agujero al traje  y le pongo un trozito de guante( con otro agujero ) para que no se habra mucho el agujero , y asi evito entrada de agua por ahi, y cuando cede mucho le pongo otro trozo( eso si ya cuando eso sucede el traje esta para el arrastre :o)
y en el trozo de tubito que sale, le meto un trozo de macarron transparente de 8 mm, de unos 25-30 cm, y lo llevo debajo del traje, y cuando tengo ganas de orinar, lo saco y to pa fuera ;D ;D ;D ;D
por ahi hay algun post de donde hacerle el agujero al traje, pero yo prefiero paralelo ( todos no somos mandingo ;D ;D ;D ;D ;D ;D), ya que muy al ombligo, debes llevar bañador , sino se sale( o se salia el colector a mi) ::)


saludos 8)



yo, despues de buscar sin exito bridas elasticas en farmacias y ortopedicas, utilizo una brida velcro para sujetar cables de ordenador. nunca se me ha salido pero una vez  tuve que salir del agua porque habìa estrangulado el cuello al palomo y no podìa orinar


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Utilización pisete o colector de orina
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2013, 12:34:58 am »
el pico de pato es un coñazo porque tienes que desabrocharte para orinar. los cateteres externos los enjaguo, los cuelgo a secar y los enrollo con polvos de talco. los sustituyo cada 5 o 6 salidas pero seguro que a algun catalan les duran meses. lo ideal para asegurarlos serian bridas elasticas con cierre velcro
 

Tags: