Autor Tema: Bricolaje para futura plancha de Pesca  (Leído 5829 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Bricolaje para futura plancha de Pesca
« en: 28 de Octubre de 2012, 06:07:53 pm »
Hoy andando con mi novia nos hemos encontrado en la playa media tabla de wind surf abandonada, y se me ha encendido la neurona bricolera  ;D Así que se ha venido PA CASA.





No veas para poder meter el cacho de tabla este en el coche, que a parte de ser grande y ancha, pesaba un quintal debido a que el material de su interior está empapado de agua de mar. Alguien sabe que tipo de material lleva dentro? Es amarillo y se hunde si aprietas con el dedo. Parece como fibra de vidrio, pero es dura.  Habrá alguna forma de secar el agua de su interior?

La idea es cortarla para poder adaptarla como plancha de pesca. Ya que es larga, y me permite jugar con la longitud, quiero hacer por detrás la forma de una zodiac. Es decir, los laterales algo más largos para el apoyo de los fusiles y para dar más estabilidad al conjunto. No se cual sería su longitud ideal. Alguna sugerencia? Sus medidas son de 157 de altura, 68 de ancho en su parte más ancha, y de gruesa podéis ver vosotros mismos en las foitos  :o





Tardaré en terminarla porque hay más trabajo de lo que parece. Y seguramente tenga que, o vaciar el material interior y dejarlo hueco o, secar el agua de su interior y sellar con fibra de vidrio y resina. Es de esos retos que me pone las pilas en cuanto a inventiva. Y hasta me gustaría ponerle delante un carrete para evitar llevar plegador.

Se admiten todo tipo de sugerencias. De hecho se que hay mucho manitas por el foro, y me serían de gran ayuda tanto para el diseño, como para los materiales y herramientas a utilizar.

Un saludo y gracias a todos  :D
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 06:16:01 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2012, 06:19:02 pm »
Mi consejo es que te compres una barca  ;D ;D ;D
Lo de dentro es puruletano dejalo que escurra y seque...suerte artista¡¡¡
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2012, 07:58:59 pm »
mi recomendacion si no vas a cotarla de tamaño ni nada, que la vacies y la selles bien o la rellenes de espuma de poliuretano otravez, ya que no te va a secar en la vida... suerte y muucha pacienciaa
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #3 en: 29 de Octubre de 2012, 08:48:05 am »
Guapo regalo que te ha caido ... !!, yo lo recortaba sin duda, a un tamaño lo suficientemente pequeño para llevarlo en el maletero y lo suficientemente grande para subirte encima y desplazarte cuando vayas de pesca...

Aquí unas ideas para la atrezzadura ...

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,32152.30.html

Suerte con el brico y no olvides poner el resultado ...  ;)

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2012, 12:56:30 pm »
Gracias por los link   :D que guapada la tabla de surf naranja. A ver que sale de todo esto
Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2012, 12:57:30 pm »
Madre mia alberto, ahi tienes material para hacerte una tabla muy guapa.
Espero nuevas fotos con la construccion de la tabla crack  ;)
Un abrazo
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #6 en: 29 de Octubre de 2012, 01:09:49 pm »
Alberto tio cascale un motor de 5 cv y una buena quilla  ;D.

Vaciala por dentro, seca la superficie interior con un ventilador de aire caliente y rellenalo por dentro con sika boom o similar, para hacer los cierres te tocara hacerlo con fibra de vidrio. También puedes hacerle compartimentos secretos que tienes espacio de sobra y nunca estan de mas.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2012, 03:20:38 pm »
Alberto, en el foro de lapescasubmarina habia un tio que con un cacho de tabla de wind hizo una obra de arte, aunque no lo he encontrado.
De todas formas, mira este enlace y a ver si sacas alguna idea buena (que las hay).
Seguro que haces algo chulo  ;)

http://lapescasubmarina.com/ftopict-21387-plancha+++pesca.html
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2012, 04:20:41 pm »
Alberto antes de meterte en una bricoaventura de esta envargadura tendrías que hacerte 2 preguntas:

1.- ¿Realmente te apetece? Tienes que tener muchas ganas. Vas a emplear bastante tiempo, energía y dinero.
2.- ¿Realmente te merece la pena? Teniendo en cuenta lo bien que va una boya torpedo.

El encontrarse ese bonito trozo de tabla puede ser una bendición para alguien con mucho tiempo y ganas, o puede convertirse en un martirio para otro sino lo coges con la energía necesaria.

En mi caso el haría una botadura como se merece y la pondría rumbo al mar de los sargazos.  ;D ;)


Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #9 en: 29 de Octubre de 2012, 05:16:38 pm »
Gorka, la respuesta es si, y no. La tabla puede estar terminada en muchos meses  ;D
No tengo prisa. Es un capricho que se me antoja ya que neptuno ha tenido el detalle de regalármela.
Lo del motor estaría guapo rafa  ;D con un acuascoter. La idea es una tabla funcional para jornadas de nadar muy largas. Para el resto el torpedo de toda la vida.

Si llega a buen puerto haré un post del enjendro.  Gracias por los enlaces  :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre de 2012, 05:41:36 pm »
2.- ¿Realmente te merece la pena? Teniendo en cuenta lo bien que va una boya torpedo.

Dentex, lo tuyo con las torpedo es auténtico amor... ;)  ¿Has provado una plancha alguna vez?

Cuento mi experiencia: tengo la Beuchat, de las hinchables la que más me gusta aunque preferiría una rígida. Ella solita pesa casi siete kilos, súmale dos fusiles, zapatillas, botella de isotónica, linterna, GPS, PS Vita... Con todo eso, su fondo totalmente liso hace que se arrastre mejor que una torpedo (que he usado toda la vida) con dos fusiles. Nadar encima de ella mirando el GPS o el horizonte, sobre todo si el agua está marrón, es un placer. Yo me he llegado a tumbar encima de espaldas, subirme la chaqueta, bajarme el pantalón un poco y mear hacia un lado (era para verme). Pescando solo, de infantería y lejos de la orilla da mucha tranquilidad. Pescando acompañado, el que va nadando encima con todo el material va mucho más rápido que el que va sin nada con todo el cuerpo en el agua (comprobado por mi mismo).

La torpedo tiene sus usos, desde luego, pero en algunos casos es muy inferior a una plancha.
 

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #11 en: 29 de Octubre de 2012, 05:47:01 pm »
http://www.spearboard.com/showthread.php?t=121344

http://lapescasubmarina.com/ftopict-4742-plancha.html

 Es la misma con alguna foto distinta.

 El largo lo sacas con tu medida del tronco mas cabeza mas trastos en proa.
 De cunclillas con la espalda y cabeza pegada a  la pared coloca el palo de la fregona en paralelo con el suelo encima de las piernas y tocando el tronco,  esa medida es la caja para la plancha a esto le tienes que sumar lo que quieras acoplar en la proa y  si la quieres hacer con una o abierta en popa súmale  al largo el grueso de tu cuerpo.


 Otra forma quizas menos complicada;
 Desde la parte superior del hueso que esta debajo de la vejiga a la cabeza mas los trastos de proa.

Explicar no es lo mio discúlpame.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 05:51:35 pm por juanjose »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #12 en: 29 de Octubre de 2012, 06:02:29 pm »
2.- ¿Realmente te merece la pena? Teniendo en cuenta lo bien que va una boya torpedo.

Dentex, lo tuyo con las torpedo es auténtico amor... ;)  ¿Has provado una plancha alguna vez?

Cuento mi experiencia: tengo la Beuchat, de las hinchables la que más me gusta aunque preferiría una rígida. Ella solita pesa casi siete kilos, súmale dos fusiles, zapatillas, botella de isotónica, linterna, GPS, PS Vita... Con todo eso, su fondo totalmente liso hace que se arrastre mejor que una torpedo (que he usado toda la vida) con dos fusiles. Nadar encima de ella mirando el GPS o el horizonte, sobre todo si el agua está marrón, es un placer. Yo me he llegado a tumbar encima de espaldas, subirme la chaqueta, bajarme el pantalón un poco y mear hacia un lado (era para verme). Pescando solo, de infantería y lejos de la orilla da mucha tranquilidad. Pescando acompañado, el que va nadando encima con todo el material va mucho más rápido que el que va sin nada con todo el cuerpo en el agua (comprobado por mi mismo).

La torpedo tiene sus usos, desde luego, pero en algunos casos es muy inferior a una plancha.

Interesante aportación, Jose. Siempre me gustan tus posts y los leo con mucha atención.  ;)

Yo hace tiempo que siempre pesco en barco así que en mi caso, huelga la plancha.

Pero en mis tiempos de infante me he metido la intemerata de millas con la boya y nunca he tenido ningún problema. No he sentido la necesidad de probar nada más porque estaba completamente satisfecho con el resultado de una torpedo convencional. Enamorado no, pero considero que la boya cumple su función al 100%. ;)

La plancha tienes sus pros, desde de luego, pero pesa más (7kg son muchos!! uff :o), abulta más y además considero que resulta más atractiva/golosa para los navegantes domingueros. 
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2012, 06:02:43 pm »
Vale, acabo de flipar con tu plancha  :o :o :o
A la noche la miro con detalle. Que pasote. Gracias
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2012, 06:06:20 pm »
yo la verdad si tuviera dinero me aria una... tengo dos tablas de surf en casa, una de ellas la tengo parada desde hace 3 años ya que me compre una buena porque la otra estaba ya algo pinchada de pegar contra las rocas, si tuviese dinero me aria una sin pensarlo, solo que la fibra de vidrio y la resina... cuestan su dinero...
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Tags: