Autor Tema: pesquita del sábado  (Leído 3444 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
pesquita del sábado
« en: 30 de Octubre de 2005, 01:22:23 pm »
Después de más de un mes que no me mojaba, ayer salí con Angel por aquí cerca de Cumaná para jugar un poco con los equipos.

El primer sitio que visitamos es un avión hundido a 17 metros muy cerca de la ciudad, casi al frente de los hoteles. Allí casi siempre hay un cardumen de pargos dentones (Lutjanus griseus) de buen tamaño que entran y salen de los huecos, pero el lugar es visitado por los botelleros de aquí y literalmente lo peinan. Además ya los pargos están avispadísimos y sólo es posible hacer unos pocos disparos antes que se desaparezcan de la vista. BUeno, en mi primera bajada me poso sobre un ala a esperar los pargos y no se me vino ninguno realmente bueno así que no disparé. Cuando comienzo a subir y veo hacia las turbinas, veo que se asoma lo que creo que es un mero aguají de buen tamaño... me freno, le acecho y plum!!!! El bicho probó el veneno del mamba y ni se enteró 8-O . Pero el que tampoco se enteró fui yo... cuando en la superficie me doy cuenta que no es un aguají sino un mero negro (Epinephelus nigritus) un animal muy pero muy dificil de ver y que usualmente vive a mucho fondo. Lástima que estaba chico (2 kilos exactos), pero para adivino Dios:


Este mero es un Epinephelus y dejando a un lado la coloración, es idéntico a uno de vuestros meros mediteraneos (Epinephelus marginatus). Muy sabroso en la mesa.

Buerno, volviendo al avión. íƒÂngel hace una bajada y cae en el ala. Ve un pargo grande quieto sobre el cuerpo del avión. Le hace un acecho cuidadoso, apuntándolo simepre. Cuando el bicho lo descubre intenta meterse muy rápidamente en un hueco pero más rápido llega la varilla del sten y pargo de 3 kilos a bordo:


Después de eso los bichos se pusieron muy ariscos y nos vamos hacia el bajo de siempre, donde a veces pillamos los petos. Fuimos con esa idea porque nos dijeron que los han estado pescando con anzuelo y comenzamos a esperarlos en las piedras donde es más probable que lleguen. En una de esas, Angel bajó y tiró un pargo pequeño pero la varilla se le enrocó como a 20 m. Bajé yo a sacarla sin fusil y vinieron los petos a comerme por la espalda... solo que yo no los vi y angel estaba en la superficie con dos fusiles en las manos (el de él descargado y el mío). Luego de eso se perdieron por un buen rato.

Había muchísima carnada y el agua estaba clarísima de manera que la vista era muy bonita. También a cada momento entraban las "cabañas" (como bonitos pequeños) a atacar a las sardinas, y quedaban las escamas suspendidas recordando la carnicería que hubo. Estuvimos en eso por horas hasta que al fin nos entraron de nuevo los petos. Angel tiró uno pequeño y casi inmediatamente yo tiré otro. Angel dominó el suyo, pero el mío aun cuando le quebre la columna pudo saltar fuera del agua y se soltó. Una cosa que vimos es que están mucho más ariscos ahora, ya como que nos conocen. Este es el de Angel:


Luego nos entraron de a pocos (un animal suelto o tres) pero no nos daban tiro. Nos fuimos a otras piedras más hondas a ver si teníamos suerte. En mi primera bajada veo un pargo cebadal de los muy buenos (tal vez cinco kilos). Intento acecharlo un rato por el fondo pero como eso es mucha agua pra mí (22 m) decido subir. Baja Angel más adelante y tira lo que nosotros llamamos "queche". Como estos bichos usualmente andan en cardumen, después que me preparo bajo yo y veo que hay un banco de unos siete animales. Busco el más grande a medida que hago la caida y cuando estoy lo suficientemente cerca le tiro.  Pero... como los petos podrían aparecerse en cualquier momento llevava por si las moscas en el fusil tres vueltas de nylon y el "queche", al que no le di un tiro mortal, con toda esa libertad de nylon buscó el primer hueco donde meterse, y lo consiguió a unos 22 m. Intento halarlo mientra subo y nada. Como ya era tarde se estaba comenzando a meter la brisa así que debíamos operar rapido. Bajé primero y vi que me era complicado sacarlo a ese fondo así que puse más plomo en el cinturón, le até un cabo y lo suaría como péndulo. De esta manera sí pude sacarlo pero de todas formas llegue "mamado", como dicen aquí, a la superficie.

Total que lo que llamamos "pargo queche" o simplemente "queche" se vino a casa:

Este pez no es en realidad un pargo (es decir, un lutjanido) sino más bien un "corocoro" o Haemulidae, como vuestros borriquetes. Solo que por el parecido con los pargos lo llaman de esta manera. La especie es Haemulon album y es un pescado muy bueno (para algunos mejor que los pargos o meros). UNa captura también ocasional por estos lados.

Bueno, esos pescaditos fue lo que se nos dio esta vez. Nos es mucho pero matamos el mono. Al llegar a Cumaná nos llevaríamos la sorpresa que un guardia nacional nuevo en la marina y atravesado se antojó de nosotros y nos metió caña con lo del permiso de pesca recreativa, el cual no lo está dando más la autoridad que aquí debe hacerlo ("INAPESCA") pero el tipo era terco como una mula. Supuestamente ahora no los darán porque lo solicitarán ellos mismo. Veamos.

Saludos

Alexis
 

LucasS

  • Visitante
pesquita del sábado
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2005, 09:41:06 pm »
Que bonito alexis y mas el petos noc porq pero solo quisiera poder pescar petos y peces pelagicos mas nada me atraen tanto esos peces que joder es lo maximo noc cada vez que veo capturas de petos me da alegria :D

Saludos
 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
pesquita del sábado
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2005, 10:27:50 pm »
AH caramba, exelente pesca, eso es lo que llamamos aca un warsaw ,
son meros de profundidaes, solo he pescado 2, y fueron en los pozos petroleros de USA.
 Crecen enormessssssss, donde estaba ese seguro llegan los abuelos.
Felicidadez Alexis, tremendas pescas, y Angel no se queda atras.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
pesquita del sábado
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2005, 11:05:36 pm »
Buena Pesca :wink:

 :!:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
pesquita del sábado
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2005, 11:31:13 pm »
Bonita pesca alexis, no os podeis quejar, que para quitaros el mono está ya bien. El tema de la licencia no lo entendí, no teneis? Un  saludo.
Sergio Maleno
 

Predator

  • Visitante
pesquita del sábado
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2005, 12:22:09 am »
que cuatro peces tan variados entre si íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
cuando menos es curioso el realizar las esperas en el "ala de un avion"  8-O  y que te salga el mero de una turbina :lol:
bonito dia y excelente post ilustrativo, como siempre Alexis. :wink:
 

Pau

  • Visitante
pesquita del sábado
« Respuesta #6 en: 31 de Octubre de 2005, 08:32:33 am »
Que bonita historia Alex  :D

El corocoro se parece a una corva y a un sargo mitad y mitad jejej. Como dice Predator, pescata variada  :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
pesquita del sábado
« Respuesta #7 en: 31 de Octubre de 2005, 09:48:02 am »
Muy bonito el relato, como siempre, ojalá alguna vez veamos ese avión y vuestras evoluciones sobre él en vídeo.
  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Fabian

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2975
  • Sexo: Masculino
    • http://www.pescasub.com
pesquita del sábado
« Respuesta #8 en: 31 de Octubre de 2005, 10:37:39 am »
Una pesca cojonuda chicos!,asi da usto.
Es una maravilla toda la variedad que teneis en esa zona,ya nos gustaria a muchos.....

Un saludo.

Fabian :wink:
Lo importante es disfrutar!!!!.

Hazte socio de ADECASUB...es nuestro futuro.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
pesquita del sábado
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2005, 12:34:28 pm »
Muy buenas capturas muchachos. Se vé que no pierden el tiempo!

Yo después de un mes sin pescar, me metí de orilla frente a San Juan, pero no ví nada "disparable".... :|
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
bajo
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2005, 02:04:19 pm »
Alexis,ese sitio me suena...no sera el bajo de las caracas.
Pescando con Angel alli,el pillo uno de 21kilos.Yo le ayude un poco desde la superficie,que recuerdos.......
El mero es parecido a nuestra cherna.Viven muy profundos y pueden pesar mas de 70kilos.
Nos vemos
Rafa
 

Desconectado franmonoboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
    • http://
pesquita del sábado
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2005, 03:18:14 pm »
Muy bueno el relato y las piezas, me fliparia pescar asi en u  avion...
El mero parece igual qeu los de aqui pero morenito, morenito...
Hay gente que pesca para poder vivir, nosotros vivimos para pescar.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: bajo
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2005, 04:43:21 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Alexis,ese sitio me suena...no sera el bajo de las caracas.

Eso mismo, Rafa. Es el bajo de las Caracas, el lugar que nos queda más cerca donde se pueden hacer generalmente las mejores capturas, especialmente los petos. Hay otros lugares cerca muy buenos pero quedan dentro del parque nacional Mochima. Ahora, las autoriudades ya están pensando incluir ese bajo también dentro del parque y prohibir la pesca submarina, pero no otras artes como las nasas, redes de estrangulamiento o pesca con anzuelo... En fin, nos toca organizarnos y pelear. Tal vez mantengamos nuestro lugar de entrenamiento.

Cita de: "franmonoboyo"
El mero parece igual qeu los de aqui pero morenito, morenito...

Eso mismo, es muy parecido al mero mediterraneo o Epinephelus marginatus, sólo que es mucho más oscuro. Realmente esta especie de mero (mero negro o Epinephelus nigritus) alcanza tamaños monstruosos y si hubiese sabido lo que era no le hubiese tirado. Pero asomada apenas en un turbina semejana mucho a un mero aguají (Mycteroperca bonaci), y con estos últimos el brazo apunta solo y la mano dispara sola, porque si se medita mucho el bicho se espanta.

Hay un mero que tenemos aquí que llaman los pescadores "aleta amarilla" y parece mucho al mero del mediterráneo, pero no estoy seguro que sea la misma especie. El mero mediterráneo si está presente en el sur de Brasil, Uruguay y en Argentina.

Cita de: "acc"
El tema de la licencia no lo entendí, no teneis? Un saludo.


Sí la tenemos, pero no la de la nueva autoridad. Es que el gobierno ha cambiado todo recientemente y aún en la oficina de nuestra ciudad no las están entregando.

Saludos

Alexis
 

LucasS

  • Visitante
pesquita del sábado
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2005, 04:59:40 pm »
8-O  8-O  8-O  Alexis esos petos los agarran tan cerca de tierra firme porq en la foto se ve cerquita 8-O  8-O
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
pesquita del sábado
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2005, 01:50:04 am »
Cita de: "Lucas_Serrato"
8-O  8-O  8-O  Alexis esos petos los agarran tan cerca de tierra firme porq en la foto se ve cerquita 8-O  8-O


Los petos aqui en Venezuela se arriman mucho a la costa. He visto petos sobre un fondo de arena a 12 metros por ejemplo, aunque eso no es normal.

Lo importante es descubrir por dónde caminan, en eso lo mejor es que te auxilien quienes los pescan con anzuelo. Prueba sobre picos de piedra perdidos en el mar, sobre pecios o naufragios o cualquier otro accidente del fondo que haga que se acumule la carnada. de cualquier forma, yo que tú no me obsesionaría tan temprano con estos peces. Es muy difícil conseguirlos y si los consigues también es difícil lograr que se te acerquen lo suficiente. Después que le agarres la maña generalmente se acercarán, pero luego está el problema de recuperarlos, que creo que es el mayor. Se sueltan con suma facilidad.

A mí me parece igual de divertido o más todavía fastidiar a los pargos y a los meros. Son peces mucho más inteligentes y expresivos que los petos, eso sí, mucho cuidado con los metros y con las esperas. Coño, y están los carángidos (jureles, pámpanos, cojinúas y un largo etc.), los "corocoros" (o roncadores) y un largo etc. Estamos en los trópicos y tenemos mucha diversidad. En la pesca de arrecife o "chupando piedras" es como se aprende.

Saludos

Alexis
 

Tags: