Autor Tema: a muerte  (Leído 5805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #15 en: 18 de Noviembre de 2012, 04:39:11 pm »
No pienso ni darle al play.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:a muerte
« Respuesta #16 en: 18 de Noviembre de 2012, 06:25:12 pm »
Mientras respeten tallas y cupos? Que problema hay? Si es legal, es legal... o es que nos da envidia?

Y para que respetar tallas y cupos. Si hay problema cambiamos la ley y punto...

Lo ético y moral está por encima de la ley.

Envidia?... No te entiendo.
 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:a muerte
« Respuesta #17 en: 18 de Noviembre de 2012, 07:24:57 pm »
La pesca submarina es una manera de disfrutar de mi relacion con la mar, imitar a nuestros ancestros, sentir la libertad, disfrutar del silencio, en el fondo un sentimiento.Lo de pescar con botellas es totalmente lo opuesto, nada que ver con esto. ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #18 en: 18 de Noviembre de 2012, 07:35:58 pm »
  Me retracto de mi anterior comentario y respeto puesto en estos vídeos. Solamente miré el principio del primer vídeo, apenas unos segundos corriendo hacia delante las escenas hasta que vi ese banco de escamus a punto de miel. No percibí que la pesca era con botella, simplemente vi el banco de escamus y me dije a mí mismo: ''luego con tiempo los veo enteros'', pero ya no los vi, y viendo lo que es me retracto y pido disculpas a todos los que sienten la pescasub como yo, ya que no es ese mi modo de pescasub la que defiendo y me identifico, sino la pescasub como es debido, aquella a la que bajas a pulmón, tienes un tiempo, necesitas una técnica, un instinto... para mí, de esa manera, se vive y se disfruta mucho más de la pescasub.  ;)

  ¡Qué conste ese comentario mío, que anteriormente hice otro sin apenas saber de qué iba el vídeo! Eso pasa por no ver los vídeos enteros, no volverá a pasar más.  :-\

conociendote como te conozco tenia mas que claro que algo asi debia haberte pasado, no me cabia en la cabeza que con los principios y etica pescasub que tienes fuera de otra manera.  ;)

Eso te pasa por mirar el foro en plan fitipaldi, estate por lo que estas que es follar en la luna de miel y dejarte del foro, cuando vuelvas ya lo miras...
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:a muerte
« Respuesta #19 en: 18 de Noviembre de 2012, 07:43:19 pm »
conociendote como te conozco tenia mas que claro que algo asi debia haberte pasado, no me cabia en la cabeza que con los principios y etica pescasub que tienes fuera de otra manera.  ;)

Eso te pasa por mirar el foro en plan fitipaldi, estate por lo que estas que es follar en la luna de miel y dejarte del foro, cuando vuelvas ya lo miras...

   ;D  ;D  ;D  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado patarana

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:a muerte
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2012, 08:49:08 pm »
Qué cafrada de videos.  Y si lees lo que contesta el tio a todas las criticas que le han puesto la gente en el youtube aun te da mas asco.
¿Y pescando sin hilo??? ¿que pasa que son Billy el niño siempre o que??? la de animales impresionantes que habran matado y no habran podido sacar por irseles el tiro 1cm...
Triste y sucia me parece esa forma de ver la pescasub. :-[ :-[ :-[

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #21 en: 18 de Noviembre de 2012, 09:04:35 pm »
A mi también me parece sucia y esto no es pescar por los medios de uno.
 Simplemente en esos lugares si es legal pescar con botellas, por algo sera si no lo prohiben y tampoco entrare en discusiones porque no tengo ni idea los permisos que tienen que llevar o no llevar. 
 Sigo pensando que aunque nosotros lo veamos injusto el que hace daño al mar son los barcos. Si estuviese permitido pescar con botellas jamas estaria el mar como esta.
 Las matanzas que hacen y lo pequeñin que cojen y lo devuelven muerto al mar, Los pescadores con botellas no hacen eso aunque repito yo tampoco lo veo bien y seguramente no lo veo bien porque no me lo permiten, tendria que haber otras razones y pensar de otra manera osea me refiero a la manera con las que sacan las leyes. saludos.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #22 en: 18 de Noviembre de 2012, 09:41:19 pm »
Viendo los vídeos y los comentarios no puedo evitar entender lo que algunos amantes de la naturaleza piensan de nosotros. No nos engañemos, los vídeos dan asco, ver al tio atravesar los peces por los ojos sin rematarlos es vomitivo. Pero lo que nosotros hacemos, desde el punto de vista del pez, o del amante de la naturaleza, no es muy diferente. Que sí, que vamos en apnea, que nos jugamos la vida (lo que hacen los del vídeo no está exento de riesgo) y todo lo que queramos, pero matamos animales por deporte (o por instinto que suena mejor), y es normal que haya mucha gente que no lo acepte. Incluso a mi me cuesta aceptarlo.

Lo peor de este coñazo de reflexión es que llevo una semana sin ir a pescar y me muero de ganas.

¿Alguien me entiende? Yo desde luego no.

Espero que Ibrahimovic no lea esto  ::)
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:a muerte
« Respuesta #23 en: 18 de Noviembre de 2012, 10:02:56 pm »
Solo voy a decir esto....VERGONZOSO EL QUE LO REALIZA Y EL QUE LO DEFIENDE. >:(

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #24 en: 18 de Noviembre de 2012, 10:15:18 pm »
Mientras respeten tallas y cupos? Que problema hay? Si es legal, es legal... o es que nos da envidia?
;D ;D ;D que este mes sobra la polemica,,,,no metas mas leña ,,,,,

Yo directamente, creo que el fallo es de Tete, pues esto no es pescasubmarina, ni deberia estar en Fotosub y video en apnea.........sino en un foro de escafandristas alemanes o como mucho en nuestra seccion de tiempo libre y miscelania....
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2012, 10:15:54 pm por Gottschalk »
 

Desconectado J.Cas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 108
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Por las rias baixas
Re:a muerte
« Respuesta #25 en: 19 de Noviembre de 2012, 01:35:08 am »
k gracia me hizo todo nerviosos y todo locos jaja

Desconectado Raspas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1024
  • Ha sido agradecido: 164 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #26 en: 19 de Noviembre de 2012, 08:48:57 am »
Totalmente de acuerdo con el Capitán, es un video de buceo.

Se puede sacar un solo punto positivo de estos videos, ver lo fácil, delicado y fluido que hacemos los pescasubs el arte de cojer un pez. Risa me ha dado de ver lo aparatoso, patoso... de estos buzos.
Juan Clemente
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:a muerte
« Respuesta #27 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:04:03 am »
En el primer video (el segundo no lo he querido ni mirar) se ven unos peces absolutamente atontados. Estoy segurdo que un pescasub en apnea despiadado habria hecho lo mismo. El tener que salir a respirar o no en este caso, no creo que cambiara mucho las cosas...

Resumo, para mi lo feo del video no es "botellas SI / botellas NO", sino lo que se ensaña el buceador con unos peces tan atontados. Uno vale, pero ¿para que quieres tanto? En fin, cada uno tiene sus razones.

*******
EDITO
*******
Después de haber ido a la fuente en youtube y ver la descripción, me retracto de TODO o dicho arriba.

En el video pone que es pesca profesional en el Golfo de Mexico. No es para comer, por tanto MAL!
Pesca a 86 metros de profundidad, muy arriesgado en botellas. Impossible en pescasub. Por tanto no es comparable.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 10:10:59 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #28 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:20:48 am »
Ahí estas Marc... pesca profesional. Sinceramente... prefiero eso que llegue una barca de luz, enchufe los focos, y vacíe la zona en una sola noche.... Cuanto pescado pequeño muere para tener 4 sardinas de talla en el supermercado?


Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #29 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:36:01 am »
Repito que no entro en si es o no es legal en su pais, el tema es que ese video no se ha puesto en un foro de pesca profesional con botella de America, se ha puesto en un foro de pescasub y apnea de España,  si se pone un video es para que se opine pienso yo, como miembro de ese foro pescasub lo veo y opino con los sentimientos y etica que tengo y lo que representa para mi la pescasub, lo que me transmiten esas imagenes es eso : ASCO y REPULSION.

Lo raro o anormal seria que me transmitiera empatia esa forma de proceder en el agua, pero claro esta que cada uno es distinto y libre de sentir lo que corresponda al ver las imagenes.
 

Tags: