Autor Tema: a muerte  (Leído 5801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:a muerte
« Respuesta #30 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:43:49 am »
Entiendo perfectamente los sentimientos que despierta el video en la mayoría de nosotros. A fin de cuentas, nosotros hemos mamado nuestra estancia en el agua de otra forma, tenemos otra manera de ver el hecho de estar sumergidos.

Lo que ya no tengo tan claro es cual sería nuestro sentimiento hacia estos videos si nos hubieras criado viendolos, o hubiesemos crecido en ese ambiente, en ese caso a lo mejor todo cambiaba, por eso no he querido entrar a calificar esos videos aunque mis sentimientos son afines a casi todos vosotros.

No obstante, una vez aclarado (para los que no tenemos ni idea de ingles) que se trata de un video de pesca profesional con botellas mi malestar por el trozo de video que he visto (no terminé de ver el primero y ni empecé a ver el segundo) es bastante mas baja.

Dicho esto.... paz hermanos.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #31 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:48:23 am »
Repito que no entro en si es o no es legal en su pais, el tema es que ese video no se ha puesto en un foro de pesca profesional con botella de America, se ha puesto en un foro de pescasub y apnea de España,  si se pone un video es para que se opine pienso yo, como miembro de ese foro pescasub lo veo y opino con los sentimientos y etica que tengo y lo que representa para mi la pescasub, lo que me transmiten esas imagenes es eso : ASCO y REPULSION.

Lo raro o anormal seria que me transmitiera empatia esa forma de proceder en el agua, pero claro esta que cada uno es distinto y libre de sentir lo que corresponda al ver las imagenes.

y que opinas de la pesca profesional? la de arrastre? cerco? palangre? trasmallo? compras solo pescado de piscifactoría? y comes marisco?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #32 en: 19 de Noviembre de 2012, 11:19:44 am »
En el video pone que es pesca profesional en el Golfo de Mexico. No es para comer, por tanto MAL!

Discrepo, la pesca profesional SI es para comer, y para pagar la hipoteca, el médico, el cole de los niños, el BMW... De hecho creo que es bastante más justificable que la que hacemos nosotros.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #33 en: 19 de Noviembre de 2012, 12:06:10 pm »
Yo además de ratifcarme en todo lo dicho. Esto es un foro de pescasubmarina con los valores que ello conlleva. Os invito tal y como ha hecho ya alguno, a revisar los comentarios y respuestas de este señor a los comentarios que le van llegando en su cuenta de youtube relacionados con el video.

Digamos que en mi opinión no son formas de defender su postura, si se dedica de manera profesional a la pesca.
Hago constar de antemano, que es mi traducción, creo que es literal, pero puede estar sujeta a otras interpretaciones.

Frases como <Cuando puedas disparar a un pescado en 85 metros en apnea yo dejaré mis fusiles>; <encuentro dificil de creer que seas critico en como pescamos en 80 metros cuando tu pescas en 6 metros?>; <un pez muerto es un pez muerto da igual como alcance su final>; < para mi supone lo mismo matar un pez en apnea que respirando con botellas>; < que no es pesca submarina, sólo porque vuestras zonas de pesca estén tan mal gestionadas  que obligue a que vuestras autoridades os mantengan alejados de la sobrepesca, (esto se refiere a prohibirnos pescar con botellas), en los USA están tan bien gestionadas que se permite la pesca a todos de peces grandes como los del video, y tenemos grandes peces porque no le disparamos a los pequeños en las aguas someras como en otros paises>; < ir a la carcel por hacer pesca submarina (se entiende con botellas que es lo que el hace), me la chupa vivir en españa, suerte con vuestra economia>; < porque es esto muerte masiva, te lo ha contado el pescado>; < me considero un gran cazador y cosechador >.-

No veo en sus comentarios, ni una sola alegación o defensa de lo que sería su profesión o actividad profesional de pesca, con lo que ello conlleva, es decir que le suponga el levantar sus cargas familiares.

Pues ahí queda eso. 

 
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2012, 12:39:06 pm »
Pues a mi sus respuestas me parecen bastante coherentes. Es más, cuando alguien cree que lo que hace está bien, no tiene necesidad de justificarse.

Imaginemos que estamos preparando una bajada tranquilamente y se nos pone a distancia de tiro un inocente palometón que viene a chafardear. ¿Cuántos no le dispararíais? ¿Dónde está el riesgo, deportividad, ética pescasub? Yo le dispararía sin dudarlo. Por eso, aunque lo que hace el del vídeo no me gusta, no me considero ni mejor ni peor que él.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2012, 12:48:41 pm »
Otros mares, otros peces, otras formas de pescar. ;)

Las formas quizás nos asqueen, pero en el fondo debe ser mejor esa gestion de los recursos que la nuestra. A las pruebas me remito... Ellos tienen pesca y nosotros no :(
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2012, 01:01:03 pm »
Otros mares, otros peces, otras formas de pescar. ;)

Las formas quizás nos asqueen, pero en el fondo debe ser mejor esa gestion de los recursos que la nuestra. A las pruebas me remito... Ellos tienen pesca y nosotros no :(

Interesante reflexión.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3095
  • Ha sido agradecido: 292 veces
Re:a muerte
« Respuesta #37 en: 19 de Noviembre de 2012, 01:18:47 pm »
Otros mares, otros peces, otras formas de pescar. ;)

Las formas quizás nos asqueen, pero en el fondo debe ser mejor esa gestion de los recursos que la nuestra. A las pruebas me remito... Ellos tienen pesca y nosotros no :(

Interesante reflexión.

Totalmente de acuerdo. A mi la pesca con botellas o sin ella me da igual. Lo importante es la gestión que hacemos de los recursos. Luego pasa lo que pasa. Prefiero a un tio con botellas pescando para hacer un pescado para comer (no es el caso del video) que un tio en apnea matando todo lo que se pone a su alcance.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #38 en: 19 de Noviembre de 2012, 01:31:43 pm »
Otros mares, otros peces, otras formas de pescar. ;)

Las formas quizás nos asqueen, pero en el fondo debe ser mejor esa gestion de los recursos que la nuestra. A las pruebas me remito... Ellos tienen pesca y nosotros no :(

Por lo que se ve en los documentales de la tele, allí dedican más recursos a perseguir furtivos que aquí a perseguir ladrones y traficantes. También son mucho de agotar los recursos de los demás antes de tocar los suyos.

Aunque yo creo que el motivo principal de que allí haya tantos peces es que el Mc fish no ha triunfado  ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #39 en: 19 de Noviembre de 2012, 02:37:00 pm »
Repito que no entro en si es o no es legal en su pais, el tema es que ese video no se ha puesto en un foro de pesca profesional con botella de America, se ha puesto en un foro de pescasub y apnea de España,  si se pone un video es para que se opine pienso yo, como miembro de ese foro pescasub lo veo y opino con los sentimientos y etica que tengo y lo que representa para mi la pescasub, lo que me transmiten esas imagenes es eso : ASCO y REPULSION.

Lo raro o anormal seria que me transmitiera empatia esa forma de proceder en el agua, pero claro esta que cada uno es distinto y libre de sentir lo que corresponda al ver las imagenes.

y que opinas de la pesca profesional? la de arrastre? cerco? palangre? trasmallo? compras solo pescado de piscifactoría? y comes marisco?

Mekon si algo tiene intimo y personal un individuo es sus sentimientos, lo que yo sienta al ver ese video es licito puesto que cada cual es libre de sentir lo que le surja, ni tengo que justificarme por ello ni tengo que entrar en un debate sobre todos los tipos de pesca comercial porque ni es el tema ni me apetece entrar en ello, insinuando como insinuas que nos pueda dar envidia esa practica ya a algunos de nosotros que sentimos la pescasub de "otra manera" como minimo nos ofendes, si tu serias feliz  pudiendo practicarla asi pues me alegro por ti .... bueno no, la verdad es que mas bien me entristezco por ti.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #40 en: 19 de Noviembre de 2012, 02:47:57 pm »
me parece que hay un herror de concepto , esto NO es deporte , es pesca comercial , es como comparar, cazar ciervos con un matadero de vacas , después cada uno tiene su opinión , hay muchos vejetarianos ,yo realmente entre pasar una red que ademas de sacar pescado de todos tamaños , tirando los chicos al mar medio muertos y rascando el fondo rompiendo todos los comederos prefiero esta , el video creo que promociona el fusil , y es todo legal , y lo de revisar el manometro y profundimetro es por que a esas cotas aún con tanques hay que ser muy cuidadoso con los tiémpos de fondo que son de pocos minutos . Saludos
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:a muerte
« Respuesta #41 en: 19 de Noviembre de 2012, 03:32:07 pm »
1- En esos mares hay mas pescado porque tienen mejor gestion de los recursos??? ::) ::) ::) , me meo de la risa jajajajaja ;D , hay mas pescado porque hay otras condiciones marinas, para poner un ejemplo BESTIA!!, al lado de mi casas y digo de mi casa y no en el agua , no hay pescado porque las condiciones medioambientales no lo permiten, y cuanto mas nos acerquemos al agua , más aumenta la probabilidad de encontrar pescado, y cuanto mejores son las condiciones una vez metidos en el agua, mas pescado y mas grandes, o sea...que ahora resulta que en la costa brava no hay mas pescado que en el estrecho, por la mejor gestion que se hace en el estrecho y la mala que se hace en la costa brava ???  ;D ;D ;D ;D ;D. Un poco mas de seriedad hombre!! :P :P :P.
2-Creo que és muy importante respetar las reglas del foro, y no voy a poner aqui lo que podemos leer en su lugar de origen, para ser breve, no se pueden postear pescas ilegales en España, o eso tengo entendido ???,al menos no en este subforo, és lo único que veo que no se ha hecho bien, éste mismo post, en denuncias por ejemplo, o en miscelanea, no habria causado el mismo efecto, pienso yo. ;).
3-Creo que hay dos formas de opinar  ::):
  a/ Opinar ............y yá está.
  b/ Opinar ............y opinar (en general mal ;D)  sobre la opinion del resto de compañeros  ;D ;D ;D.
Prefiero la opcion a/  :). Aunque ésta vez no me he resistido a usar la b/  ;D, pero no con maldad eh!!  ;D.

Alguien piensa sériamente que pescar así és bueno para ..... ::) :-\ .....no encuentro para qué puede ser bueno, que no séa para el bolsillo ( y de manera temporal) de quien realiza ésa pesca-recolecta a 10 metros a 20, a 50, o a 100 metros, me dá igual. quien quiera llamarle pesca submarina, adelante, está en su total derecho  ;), pero éso para mi no difiere mucho de lo que se hace en un matadero, con la única exclusividad de que se ponen un traje de neopreno, y bajan a x metros de profundidad. Puede que el mérito esté en la profundidad, y en encontrar el pecio, proque otra cosa no le veo
:-\.   

Y desdeluego pinta de hacerlo para alimentar a sus familias, no lo parece, ni aunque fuera verdad, ahi hay demasiada chuleria para que sea ése el motivo, porque un profesional, normalmente no se pone a posar con aires de grandeza con sus capturas ;)  :P, sino que vá cagando leches a guradarlas en la nevera para que se deterioren lo mas minimo, y poder venderlas al mejor precio.  8). que se lo digan a Pepe san  :P, cuando vá con los profesionales japoneses  :P :P :P.

Y el plus al salooooooooooooooooooonnnnnn  ;D ;D ;D.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2012, 03:41:22 pm por TRASKI »
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:a muerte
« Respuesta #42 en: 19 de Noviembre de 2012, 05:05:36 pm »
En las Reservas CONTROLADAS del Mediterráneo SI hay MUCHO pescado. Hace poco alguien colgó un video francés donde se ven meros dentones, corvas, etc, etc, etc.

Ese tipo de pesca A MI no me gusta. Pero la respeto y no la critico.

Esa gente ha sabido cuidar sus recursos acuíferos. Y siguen haciéndolo.

Paz y amor.  ::) 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #43 en: 19 de Noviembre de 2012, 05:19:04 pm »
Otros mares, otros peces, otras formas de pescar. ;)

Las formas quizás nos asqueen, pero en el fondo debe ser mejor esa gestion de los recursos que la nuestra. A las pruebas me remito... Ellos tienen pesca y nosotros no :(

Ellos tienen pesca y nosotros no, simplemente porque aqui se hizo desde hace mucho tiempo esa marranada y otras peores como dinamita,
y ahi empiezan ahora solo es cuestion de tiempo.  Yo en ese video no veo ninguna gestion de recursos, veo que ha dado con una zona virgen....aqui tambien las hay, pero eso no nos da derecho a guarrearlas de esa manera, coño que se ganen sus presas, y que se esfuerzen en aguantar la respiracion,,,,,,es mas en ese sitio deberian prohibir hasta los fusiles e ir con polespears y a pulmon...
, pero como sigan asi parecera Grecia,,,o me vais a negar que en caribe zonas como Tobago, Margarita,republica  y si no ha habido un deterioro increible de la pèsca, ahi se pesca con botellas profesionalmente por no esforzarse a aprender a practicar PESCA SUBMARINA a pulmon......
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:a muerte
« Respuesta #44 en: 19 de Noviembre de 2012, 05:30:35 pm »
Otros mares, otros peces, otras formas de pescar. ;)

Las formas quizás nos asqueen, pero en el fondo debe ser mejor esa gestion de los recursos que la nuestra. A las pruebas me remito... Ellos tienen pesca y nosotros no :(

Ellos tienen pesca y nosotros no, simplemente porque aqui se hizo desde hace mucho tiempo esa marranada y otras peores como dinamita,
y ahi empiezan ahora solo es cuestion de tiempo.  Yo en ese video no veo ninguna gestion de recursos, veo que ha dado con una zona virgen....aqui tambien las hay, pero eso no nos da derecho a guarrearlas de esa manera, coño que se ganen sus presas, y que se esfuerzen en aguantar la respiracion,,,,,,es mas en ese sitio deberian prohibir hasta los fusiles e ir con polespears y a pulmon...
, pero como sigan asi parecera Grecia,,,o me vais a negar que en caribe zonas como Tobago, Margarita,republica  y si no ha habido un deterioro increible de la pèsca, ahi se pesca con botellas profesionalmente por no esforzarse a aprender a practicar PESCA SUBMARINA a pulmon......

Pues sí, también tienes razón. Mucha razón.

Pero hablando de pesca profesional, ¿que hace más daño? ¿Un barco con un buceador comercial con fusil que mata tres meracos a 70 metros, o ese mismo barco largando 10 kilómetros de palangre, de trasmallo, con las puertas de arrastre, con el cerco o cualquier otro arte de pesca?

Es un tema controvertido, desde luego. Y no está muy debatido como para tener las cosas muy claras. Todos los aportes resultan interesantes.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: