Autor Tema: ¿Madera o carbono?  (Leído 10182 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #15 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:08:35 pm »
No olvidarnos que específicamente preguntan Madera o Carbono.




Toma bazooka de Bleutec! :o
coño,aparecion.las armas de destrucion masiba ,que tanto andaban buscando los americanos :) :) :) :)es bromA DENOUHN
« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 10:10:58 pm por merce »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2012, 10:20:53 pm »
Lejos no te quedastes Merce! ;D ;D ;)

Y que las compren ellos que andan económicamente mejor. Estos son muy caros! :o
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #17 en: 10 de Diciembre de 2012, 11:14:51 pm »
No olvidarnos que específicamente preguntan Madera o Carbono.




Toma bazooka de Bleutec! :o

el fusil tiene una pinta increible pero no me gusta las gomas de ese modo. El hecho de tener la cuerda en la parte del cabezal creo que le quita muchisimo recorrido y puede tener menos potencia de lo que parece.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #18 en: 10 de Diciembre de 2012, 11:21:40 pm »
Con 4 gomas potencia no le faltará, no?  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #19 en: 10 de Diciembre de 2012, 11:22:09 pm »
Los bleutec me ponen mucho mucho. Si me saco la lotería me compro uno únicamente por capricho en una medida que pueda usar, aunque viendo tantos nudos que hay que hacer se me quitan las ganas...  ;D ;D
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2012, 01:01:27 am »
Para los más exigentes. 8)



No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado eze92

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 136
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2012, 01:09:02 am »
carbono carece de mantenimiento madera no
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2012, 01:24:40 am »
hay una cosa fundamental en estas cosas, el carbono se comporta practicamente como un metal cuando disparas transmite todo el retroceso a la mano sin absorber practicamente nada, los fusiles de madera absorben mucho retroceso en el disparo, esta clara la tendencia hacia el carbono de europa del este pero para fusilacos de mas de tres gomas la madera siempre sera la mejor opción puede que no la mas bonita ni la que menos mantenimiento necesite pero si la mas funcional. Dentro del agua a nivel de movilidad un madero bien compensado y hecho no difiere en tanto de un fusil de carbono con los mismo volúmenes.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:39:35 am »
hay una cosa fundamental en estas cosas, el carbono se comporta practicamente como un metal cuando disparas transmite todo el retroceso a la mano sin absorber practicamente nada, los fusiles de madera absorben mucho retroceso en el disparo, esta clara la tendencia hacia el carbono de europa del este pero para fusilacos de mas de tres gomas la madera siempre sera la mejor opción puede que no la mas bonita ni la que menos mantenimiento necesite pero si la mas funcional. Dentro del agua a nivel de movilidad un madero bien compensado y hecho no difiere en tanto de un fusil de carbono con los mismo volúmenes.

Quieres decir que un fusil de carbono con el mismo peso que uno de madera tiene más retroceso? Yo no lo creo. Hay fusiles de carbono con la misma masa-volumen, o más, que uno de madera  ;)
Otra cosa es cual de los 2 hará menos ruido al disparar por temas de absorción de las vibraciones y sonido. Creo que ahí puede ganar la madera. Pero que uno absorba mejor el retroceso por ser de un material u otro, no lo veo.
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:51:59 am »
hay una cosa fundamental en estas cosas, el carbono se comporta practicamente como un metal cuando disparas transmite todo el retroceso a la mano sin absorber practicamente nada, los fusiles de madera absorben mucho retroceso en el disparo, esta clara la tendencia hacia el carbono de europa del este pero para fusilacos de mas de tres gomas la madera siempre sera la mejor opción puede que no la mas bonita ni la que menos mantenimiento necesite pero si la mas funcional. Dentro del agua a nivel de movilidad un madero bien compensado y hecho no difiere en tanto de un fusil de carbono con los mismo volúmenes.

Quieres decir que un fusil de carbono con el mismo peso que uno de madera tiene más retroceso? Yo no lo creo. Hay fusiles de carbono con la misma masa-volumen, o más, que uno de madera  ;)
Otra cosa es cual de los 2 hará menos ruido al disparar por temas de absorción de las vibraciones y sonido. Creo que ahí puede ganar la madera. Pero que uno absorba mejor el retroceso por ser de un material u otro, no lo veo.

Coincido con Alberto.

Por otra parte, para mí una cualidad que se le ha de suponer al fuste de un fusil es su indeformabilidad. Si un madero absorbiese mejor el retroceso que un carbono sería porque es más elástico/deformable y eso más que una ventaja lo veo un inconveniente.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #25 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:01:54 am »
Rafael... la madera no absorbe nada... bueno, agua si....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:18:08 am »
:P  me retiro de este tipo de debates de materiales...  ::)  son esteriles y no llevan a ningun sitio porque al final cada cual seguira pensando lo que le salga los webos por mucho que se diga ;D
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #27 en: 11 de Diciembre de 2012, 03:08:57 pm »
hay una cosa fundamental en estas cosas, el carbono se comporta practicamente como un metal cuando disparas transmite todo el retroceso a la mano sin absorber practicamente nada, los fusiles de madera absorben mucho retroceso en el disparo, esta clara la tendencia hacia el carbono de europa del este pero para fusilacos de mas de tres gomas la madera siempre sera la mejor opción puede que no la mas bonita ni la que menos mantenimiento necesite pero si la mas funcional. Dentro del agua a nivel de movilidad un madero bien compensado y hecho no difiere en tanto de un fusil de carbono con los mismo volúmenes.

Quieres decir que un fusil de carbono con el mismo peso que uno de madera tiene más retroceso? Yo no lo creo. Hay fusiles de carbono con la misma masa-volumen, o más, que uno de madera  ;)
Otra cosa es cual de los 2 hará menos ruido al disparar por temas de absorción de las vibraciones y sonido. Creo que ahí puede ganar la madera. Pero que uno absorba mejor el retroceso por ser de un material u otro, no lo veo.

Coincido con Alberto.

Por otra parte, para mí una cualidad que se le ha de suponer al fuste de un fusil es su indeformabilidad. Si un madero absorbiese mejor el retroceso que un carbono sería porque es más elástico/deformable y eso más que una ventaja lo veo un inconveniente.


Esto es muy sencillo, sobra con meterle un martillazo a la madera y meterle un martillazo a un trozo de carbono, salís de dudas bien rápido. La madera absorbe retroceso mucho mejor que el carbono, esto lo sabe cualquier persona que haya disparado con ambos fusiles o que tenga la mínima sensibilidad necesaria como para reconocerlo. No contar con la rigidez de un material es ilógico. La madera en verano dilata en invierto encoge tiene movimiento interno, quien diga que su madero no dilata en verano es que no sabe lo que ve, pues bien esa pequeña capacidad de expandirse y contraerse absorbe energía, el carbono ante esto es un metal a nivel de rigidez interna. Yo tengo un fusil forrado en carbono y cuando lo forre el retroceso aumento y esto no me lo tiene que contar nadie, y no fue solo por el aumento de peso el impacto en mano se hizo mas metálico que es lo mismito que le pasa a cualquier fusil doble o tripe goma rigido de carbono.

No existen los fusiles indeformable, existiran fusiles que desformen poco pero cualquier tensión en un fuste crea una desformación del mismo, y nada tiene que ver la desformación del fuste al aplicar una fuerza con la cohesión de las fibras internas, esa parida es como sumar peras y manzanas en física, vamos una parida.
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #28 en: 11 de Diciembre de 2012, 03:09:47 pm »
a la mar mdera. Esta demostrado, que como navega un casco de madera, no hay ninguno de fibra que lo iguale. Y en los fusiles, si estan bien diseñados y bien trabajados mas de lo mismo, ( es mi opinion y es la buena ).
 De aluminio? pues si para lo que pescamos, algunos me incluyo yo con lo que hay en el mercado ya vale, despues lo modificas a tu gusto y listo. Hace años tube un fusil, muy simple modelo Tarzan, de 90 no he tenido otro fusil como ese, no fallaba a nada, nunca cambie la varilla ( aun la tengo de las que se oxidan ) el mecanismo de disparo lo mas sencillo, nunca fallo. Y ahora que si madero doble gomas, rollers, y la cosa no tiene pinta de parar, todo este tinglado para cojer lo mismo que se cojia con el Tarzan.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #29 en: 11 de Diciembre de 2012, 03:22:13 pm »
Pilla un barco de fibra q pese lj que uno de madera..... y despues hablamos...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: