Autor Tema: ¿Madera o carbono?  (Leído 10184 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #30 en: 11 de Diciembre de 2012, 03:59:17 pm »
Mekon las propiedades de la madera no las vamos a descubrir ninguno a finales del 2012  ;D.

Lo tienes muy facil, como la madera según tus conocimientos solo absorbe agua intenta clavar un clavo poniendole encima un taco de madera y dando martillazos por el lado opuesto y despues haz lo mimo colocando en medio un trozo de carbono a ver si las pruebas empíricas las asimilas mejor  ;)

Pues ocurre exactamente lo mismo en el fuste de un fusil o en el casco de un barco o en estructuras de madera en construcción ante movimientos sísmicos.

" Tenacidad

Es la capacidad que tiene la madera de absorber energí al aplicar una carga que actúa en forma instantánea"


http://obra.atwebpages.com/maderas/otras_propiedades_de_la_madera.html
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 04:00:12 pm por Rafael Manzanares »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #31 en: 11 de Diciembre de 2012, 04:19:07 pm »
hay una cosa fundamental en estas cosas, el carbono se comporta practicamente como un metal cuando disparas transmite todo el retroceso a la mano sin absorber practicamente nada, los fusiles de madera absorben mucho retroceso en el disparo, esta clara la tendencia hacia el carbono de europa del este pero para fusilacos de mas de tres gomas la madera siempre sera la mejor opción puede que no la mas bonita ni la que menos mantenimiento necesite pero si la mas funcional. Dentro del agua a nivel de movilidad un madero bien compensado y hecho no difiere en tanto de un fusil de carbono con los mismo volúmenes.

Quieres decir que un fusil de carbono con el mismo peso que uno de madera tiene más retroceso? Yo no lo creo. Hay fusiles de carbono con la misma masa-volumen, o más, que uno de madera  ;)
Otra cosa es cual de los 2 hará menos ruido al disparar por temas de absorción de las vibraciones y sonido. Creo que ahí puede ganar la madera. Pero que uno absorba mejor el retroceso por ser de un material u otro, no lo veo.

Coincido con Alberto.

Por otra parte, para mí una cualidad que se le ha de suponer al fuste de un fusil es su indeformabilidad. Si un madero absorbiese mejor el retroceso que un carbono sería porque es más elástico/deformable y eso más que una ventaja lo veo un inconveniente.


Esto es muy sencillo, sobra con meterle un martillazo a la madera y meterle un martillazo a un trozo de carbono, salís de dudas bien rápido. La madera absorbe retroceso mucho mejor que el carbono, esto lo sabe cualquier persona que haya disparado con ambos fusiles o que tenga la mínima sensibilidad necesaria como para reconocerlo. No contar con la rigidez de un material es ilógico. La madera en verano dilata en invierto encoge tiene movimiento interno, quien diga que su madero no dilata en verano es que no sabe lo que ve, pues bien esa pequeña capacidad de expandirse y contraerse absorbe energía, el carbono ante esto es un metal a nivel de rigidez interna. Yo tengo un fusil forrado en carbono y cuando lo forre el retroceso aumento y esto no me lo tiene que contar nadie, y no fue solo por el aumento de peso el impacto en mano se hizo mas metálico que es lo mismito que le pasa a cualquier fusil doble o tripe goma rigido de carbono.

No existen los fusiles indeformable, existiran fusiles que desformen poco pero cualquier tensión en un fuste crea una desformación del mismo, y nada tiene que ver la desformación del fuste al aplicar una fuerza con la cohesión de las fibras internas, esa parida es como sumar peras y manzanas en física, vamos una parida.

Empleando palabras como "parida" aludiendo a posts de otros compañeros, estás faltando al respeto y tus argumentos pierden todo el interés.

Por otra parte, mezclas conceptos que no tienen nada que ver como la dilatación térmica y la absorción del retroceso por la elasticidad del material.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #32 en: 11 de Diciembre de 2012, 06:52:52 pm »
Mekon las propiedades de la madera no las vamos a descubrir ninguno a finales del 2012  ;D.

Lo tienes muy facil, como la madera según tus conocimientos solo absorbe agua intenta clavar un clavo poniendole encima un taco de madera y dando martillazos por el lado opuesto y despues haz lo mimo colocando en medio un trozo de carbono a ver si las pruebas empíricas las asimilas mejor  ;)

Pues ocurre exactamente lo mismo en el fuste de un fusil o en el casco de un barco o en estructuras de madera en construcción ante movimientos sísmicos.

" Tenacidad

Es la capacidad que tiene la madera de absorber energí al aplicar una carga que actúa en forma instantánea"


http://obra.atwebpages.com/maderas/otras_propiedades_de_la_madera.html

Es decir... que un fusil de madera absorbe la energía de las gomas... pes vaya mierda... pierdes potencia de disparo!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #33 en: 11 de Diciembre de 2012, 06:59:09 pm »
Mekon las propiedades de la madera no las vamos a descubrir ninguno a finales del 2012  ;D.

Lo tienes muy facil, como la madera según tus conocimientos solo absorbe agua intenta clavar un clavo poniendole encima un taco de madera y dando martillazos por el lado opuesto y despues haz lo mimo colocando en medio un trozo de carbono a ver si las pruebas empíricas las asimilas mejor  ;)

Pues ocurre exactamente lo mismo en el fuste de un fusil o en el casco de un barco o en estructuras de madera en construcción ante movimientos sísmicos.

" Tenacidad

Es la capacidad que tiene la madera de absorber energí al aplicar una carga que actúa en forma instantánea"


http://obra.atwebpages.com/maderas/otras_propiedades_de_la_madera.html

Es decir... que un fusil de madera absorbe la energía de las gomas... pes vaya mierda... pierdes potencia de disparo!

En el proceso de disparo de un fusil absolutamente todo pierde potencia, la única manera de que no fuera así es creando un apoyo empotrado cosa imposible de hacer con el brazo de un pescador, todo lo que amortigüe el retroceso desde el fuste del fusil, la empuñadura, el guante del pescador la mano, la muñeca, el brazo, el hombro todo hace perder potencia al fusil si no ponemos en plan puritano, que esa perdida de potencia sea mayor o menor depende de muchos factores peor que existir existe.
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #34 en: 11 de Diciembre de 2012, 07:08:41 pm »
recordando nociones básicas de física que hace años que no toco aún siendo ingeniero industrial,  esta el teorema de la conservación de la energía o de la cantidad de movimiento. Esto quiere decir llevado al terreno de los fusiles lo siguiente. La masa de la varilla * la velocidad de salida de la varilla = masa del fusil * velocidad de retroceso del fusil. Esta formula es así de sencilla. Si un fusil tiene gran masa va a disminuir la velocidad de retroceso. En un principio esto es así independientemente de que sea carbono o madera. Personalmente he probado varios fusiles de carbonos y varios de madera de gran masa y los dos se comportan igual frente a una misma cantidad de energía transmitida por el conjunto goma-varilla. Se puede hablar mucho más de la dinámica del sistema pero en esencial es lo he indicado
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 07:11:09 pm por jmac »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #35 en: 11 de Diciembre de 2012, 07:17:39 pm »
Como dice mekon...aluminio...lo demas a la basura :D ;D
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #36 en: 11 de Diciembre de 2012, 07:21:50 pm »
Solo existen dos tipos de tenacidad.

La de algunas personas, y de esta creo que nadie se refiere y la que en fisica dice, "que es la que se corresponde con la energia acumulada por un material antes de romperse.


Carlos.


 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #37 en: 11 de Diciembre de 2012, 08:01:17 pm »
AHORA LO DICES! Acabo de usar todos mis leños para encender la barbacoa!  :o Entonces la madera no resta potencia al disparo?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #38 en: 11 de Diciembre de 2012, 08:12:17 pm »
:P  me retiro de este tipo de debates de materiales...  ::)  son esteriles y no llevan a ningun sitio porque al final cada cual seguira pensando lo que le salga los webos por mucho que se diga ;D

Mira que te voy a dar hasta la razon predator......

Oye porque no pone alguien un amortiguador de bicicleta al tubo a ver si absorbe..... ;D ;D ;D ;D
Al Marin le dije de broma que le habia puesto un amortiguador al mango poniendole una goma en medio, e hice uno para que se lo creyera....y comenzo a fabricar los suyos asi, resulto que era verdad que frenaba el retorceso y bastante.... pero costaba mover el fusil lateralmente porque la goma que amortiguaba el mango cedia.....
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2012, 08:40:13 pm por Gottschalk »
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #39 en: 11 de Diciembre de 2012, 08:32:30 pm »
:P  me retiro de este tipo de debates de materiales...  ::)  son esteriles y no llevan a ningun sitio porque al final cada cual seguira pensando lo que le salga los webos por mucho que se diga ;D

Mira que te voy a dar hasta la razon predator......

Oye porque no pone alguien un amortiguador de bicicleta al tubo a ver si absorbe.....
Al Marin le dije de broma que le habia puesto un amortiguador al mango poniendole una goma en medio, e hice uno para que se lo creyera....y comenzo a fabricar los suyos asi, resulto que era verdad que frenaba el retorceso y bastante.... pero costaba mover el fusil lateralmente porque la goma que amortiguaba el mango cedia.....


Creo que el retroceso os afecta al coco.

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #40 en: 11 de Diciembre de 2012, 08:43:14 pm »
:P  me retiro de este tipo de debates de materiales...  ::)  son esteriles y no llevan a ningun sitio porque al final cada cual seguira pensando lo que le salga los webos por mucho que se diga ;D

Mira que te voy a dar hasta la razon predator......

Oye porque no pone alguien un amortiguador de bicicleta al tubo a ver si absorbe.....
Al Marin le dije de broma que le habia puesto un amortiguador al mango poniendole una goma en medio, e hice uno para que se lo creyera....y comenzo a fabricar los suyos asi, resulto que era verdad que frenaba el retorceso y bastante.... pero costaba mover el fusil lateralmente porque la goma que amortiguaba el mango cedia.....


Creo que el retroceso os afecta al coco.

 ;D ;D ;D Carlos,  Peores burradas y no de broma, se han fabricado para vender lo que sea:  ;D ;D
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #41 en: 11 de Diciembre de 2012, 08:53:24 pm »
:P  me retiro de este tipo de debates de materiales...  ::)  son esteriles y no llevan a ningun sitio porque al final cada cual seguira pensando lo que le salga los webos por mucho que se diga ;D

Mira que te voy a dar hasta la razon predator......

Oye porque no pone alguien un amortiguador de bicicleta al tubo a ver si absorbe.....
Al Marin le dije de broma que le habia puesto un amortiguador al mango poniendole una goma en medio, e hice uno para que se lo creyera....y comenzo a fabricar los suyos asi, resulto que era verdad que frenaba el retorceso y bastante.... pero costaba mover el fusil lateralmente porque la goma que amortiguaba el mango cedia.....


Creo que el retroceso os afecta al coco.

 ;D ;D ;D Carlos,  Peores burradas y no de broma, se han fabricado para vender lo que sea:  ;D ;D

Lo que me sorprende es que a estas alturas , aún se discuta de retroceso, de masa (Concepto mucho mas complejo de lo que se cree) y  otras cosas como si se hubiesen descubierto hace una semana................
Vamos,  que estoy totalmente de acuerdo con Predator . (Sin que sirva para que alguien piense que formarmos parte de alguna confabulación.)


Carlos.


 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #42 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:02:17 pm »
Carlos.... pero y lo bien que nos lo pasamos?


Y Gottschalk... no frenaba el retroceso.... la goma hace que tu no lo notes, pero el fusil se mueve más... así que pecisión kk la vaca.... ;D ;D ;D ;D

Al final vamos a descubrir que lo que mejor va es el polespear.  ;D ;D ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #43 en: 11 de Diciembre de 2012, 09:11:13 pm »
recordando nociones básicas de física que hace años que no toco aún siendo ingeniero industrial,  esta el teorema de la conservación de la energía o de la cantidad de movimiento. Esto quiere decir llevado al terreno de los fusiles lo siguiente. La masa de la varilla * la velocidad de salida de la varilla = masa del fusil * velocidad de retroceso del fusil. Esta formula es así de sencilla. Si un fusil tiene gran masa va a disminuir la velocidad de retroceso. En un principio esto es así independientemente de que sea carbono o madera. Personalmente he probado varios fusiles de carbonos y varios de madera de gran masa y los dos se comportan igual frente a una misma cantidad de energía transmitida por el conjunto goma-varilla. Se puede hablar mucho más de la dinámica del sistema pero en esencial es lo he indicado

Porfin una respuesta cientifica, y como dios mandao, y a lo que estan preguntando, y no cada uno por las ramas a lo suyo..
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #44 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:03:05 pm »
recordando nociones básicas de física que hace años que no toco aún siendo ingeniero industrial,  esta el teorema de la conservación de la energía o de la cantidad de movimiento. Esto quiere decir llevado al terreno de los fusiles lo siguiente. La masa de la varilla * la velocidad de salida de la varilla = masa del fusil * velocidad de retroceso del fusil. Esta formula es así de sencilla. Si un fusil tiene gran masa va a disminuir la velocidad de retroceso. En un principio esto es así independientemente de que sea carbono o madera. Personalmente he probado varios fusiles de carbonos y varios de madera de gran masa y los dos se comportan igual frente a una misma cantidad de energía transmitida por el conjunto goma-varilla. Se puede hablar mucho más de la dinámica del sistema pero en esencial es lo he indicado

siendo sientifishcos.... no crees que los 90kg del pescador y una muñeca reforzado a base de pajas nivel olímpico son lo que absorbe el retroceso? Otra cosa es la sensación que tenga el de los 90kg....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: