Autor Tema: ¿Madera o carbono?  (Leído 10183 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #45 en: 11 de Diciembre de 2012, 10:50:36 pm »
Mucha mariquita aquí. El fusil, si se agarra como un HOMBRE, NO tiene retroceso. Sea del material que sea.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #46 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:02:17 pm »
perdonar,mi ignorancia,en estos temas,he leido el psot 4 veces,para no meter la gamba,y estoy como al principio,o sea que me callo,
perdon,por hacer el comentario,pero esto puede,llegar a ser efecto confusion,para los que como yo somos ignorantes en este tema
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #47 en: 11 de Diciembre de 2012, 11:15:27 pm »
recordando nociones básicas de física que hace años que no toco aún siendo ingeniero industrial,  esta el teorema de la conservación de la energía o de la cantidad de movimiento. Esto quiere decir llevado al terreno de los fusiles lo siguiente. La masa de la varilla * la velocidad de salida de la varilla = masa del fusil * velocidad de retroceso del fusil. Esta formula es así de sencilla. Si un fusil tiene gran masa va a disminuir la velocidad de retroceso. En un principio esto es así independientemente de que sea carbono o madera. Personalmente he probado varios fusiles de carbonos y varios de madera de gran masa y los dos se comportan igual frente a una misma cantidad de energía transmitida por el conjunto goma-varilla. Se puede hablar mucho más de la dinámica del sistema pero en esencial es lo he indicado
lo importante en el retroceso es reducir la velocidad por eso es importante aumentar la masa. La energía de ese retroceso tiene una relación cuadrática respecto a la velocidad. Tambien hay estudios que dice que la varilla alcanza una velocidad límite y por eso no vale de nada aumentar la potencia del fusil, por encima de ese límite, ya que esa energía sobrante se convertirá en retroceso y por ello tampoco hay que pasarse de potencia en los fusiles.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #48 en: 12 de Diciembre de 2012, 02:23:32 pm »
La goma o lo que sea que impulse la flecha ,tira tanto la flecha para adelante como el fusil para atrás , cuanto mas masa el fusil menos va para atrás , ademas que atrás estamos nosotros , con el brazo extendido , es una cosa , con el codo flexionado es otra , ahora si pusiéramos alguna superficie plana
que se " apoye"  en el agua se podría sacar masa y frenar el retroceso , siempre pensando el rendimiento, en cuánto a si es poco soportable al disparar , creo que estamos hablando de fusiles para grandes piezas los cuales vamos a disparar dos o tres veces en una jornada de pesca , no debería ser un problema .
Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #49 en: 12 de Diciembre de 2012, 03:16:22 pm »
Giorgio: recuerda que las piezas que hay en Uruguay no las hay en todas partes... ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:¿Madera o carbono?
« Respuesta #50 en: 12 de Diciembre de 2012, 06:15:38 pm »
Si al disparar sientes un tironazo en la muñeca, esta claro que hay que quitarle potencia a ese fusil porque es demasiado para él y seguro que el tiro no es bueno, hay mucho retroceso en ese caso. Si el brazo lo mantienes completamente rígido parte del retroceso volverá al fusil, perdiendo precisión, no siendo absorbido por el brazo.  Yo la verdad que mis fusiles los tengo absolutamente calibrados en su punto.
 

Tags: