Autor Tema: ALETILLA o MUerte por debajo.  (Leído 6154 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #15 en: 29 de Noviembre de 2012, 09:29:53 pm »
hola, hace tiempo me hice una varilla, me equiboque en los orificios y me salio una varilla con dos aletillas, pero laterales y cansado la deje asin. Me fuy a pescar con ella, y tireba diferente tan fiferente que no se veia nada de lo que contais.
Entonces veo un vidio de un forero que hace rollers, y  veo que lleba dos aletillas laterales,le pregute y me contesto que la varilla no desviava.
No se si algien la ha probado, pero nadie dice nada, haber si sabeis algo
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #16 en: 29 de Noviembre de 2012, 11:10:47 pm »
pues yo creo q hasta un teton mal soldao te desvia el tiro y la verdad q soy reacio dobles aletas o aletas por debajo la verdad q es probar distintos tiros , una cosa q me gustaria es probar las distintas salidas del tiro cuando pruebo distintos fusiles , pero cuando voy al agua solo voy a matar escaramuzos!! ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #17 en: 29 de Noviembre de 2012, 11:58:15 pm »
Predator. Yo en el 85 y el 95 llevo doble vuelta de hilo. Con gomas de 18. Y no lo cambio. Estoy seguro q para doble goma en fusiles mas largos puede llegar a notarse. Pero yo valoro mas la rapidez de montaje y el tiro al q estoy acostumbrado que no una mayor eficacia teorica. Al final lo q importa es que el tiro caiga donde quieres.

Por ejemplo aqui es rarisimo apuntar como se ve en otras zonas. Como siempre acaba siendo cuestion de gustos
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #18 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:12:11 am »
yo creo,que sera cuestion de gustos,y manias,mas que otra cosa
el tipo de fusil,su longuitud,y claro sobre todo ,,



         el tipo de pesca que realice, ;) ;) ;)
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:13:04 am »
Pues el lunes estuve pescando, primero con el abellan (aletilla por debajo) y despues con el geronimo (aletilla por arriba), y .. los 3 tiros los di en el sitio, con uno y con otro, de verdad yo creo que a  veces fallamos las personas y no quereis verlo y os creeis que son las aletillas.. hay tiros que no se pueden acertar, si los tiros son correctos.. a mi me da igual que me pongas arriba, abajo, doble, o doble lateral como el roller de rodri.. que esten donde quieran las aletillas..mientras esten.. cada fusil se vende con una aletilla que con él funciona y tira bien, por tanto realmente no lo entiendo, nunca le he tenido mania a un fusil ni me falla un fusil todos los tiros.. en todo caso yo o al cambiar grosor de varilla o gomas..
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #20 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:38:44 am »
Pues el lunes estuve pescando, primero con el abellan (aletilla por debajo) y despues con el geronimo (aletilla por arriba), y .. los 3 tiros los di en el sitio, con uno y con otro

con el geronimo llevas doble hilada y doble goma?

si no es asi estas confirmando lo que comentaba que va mejor para uno u otro.

Predator. Yo en el 85 y el 95 llevo doble vuelta de hilo. Con gomas de 18. Y no lo cambio. Estoy seguro q para doble goma en fusiles mas largos puede llegar a notarse. Pero yo valoro mas la rapidez de montaje y el tiro al q estoy acostumbrado que no una mayor eficacia teorica. Al final lo q importa es que el tiro caiga donde quieres.

Por ejemplo aqui es rarisimo apuntar como se ve en otras zonas. Como siempre acaba siendo cuestion de gustos

ese es el tema, creo que alli arriba llevais doble hilada la mayoria  que pescais con goma simple por aprovechamiento de inercia normal de varilla con goma simple, un plus que no esta de mas, pero tambien dudo que alli las configuracion que lleves sean una varilla de 7.5 mm en algun caso, puesto que con goma simple de 18 mm no te impulsa esa varilla de 7.5 o 7 mm al final de doble hilada recta.

Te doy la razon en cuanto a que a cada uno tendras sus necesidades y le puede ir mejor uno u otro, obviamente carga rapida no va de la mano con quien quiere que una varilla de grueso mayor le llegue al final de la doble hilada, normalmente le primero pesca rompiente, acechos, etc y el segundo espera, caida, acecho etc tambien, pero a un esperista de agua limpia no es lo mas determinante cargar rapido puesto que normalmente en su jornada hace muy pocos tiros.

Decir que yo no hablo desde una posible teoria como comentas sino desde una practica mas que ejercitada, seria ilogico pensar que gente que pesca siempre con tiros largos y hace armas configuradas para tiros largos complican la cosa poniendo la aletilla por abajo porque si sin mas, y seria ilogico pensar que los que pescamos asi nos va lo complicado y porque si andamos poniendo toricas y tardando mas en cargar por gusto.  Hablo de pescadores y fabricantes a la vez como es el caso de  Victor Abellan o Giorgio Dapiran que han hecho multiples pruebas de balistica hidrodinamica de sus varillas en piscinas con camaras superlentas.

 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #21 en: 30 de Noviembre de 2012, 12:41:14 am »
Monogoma y una hilada, no suelo tocar las configuraciones de como vienen, que por algo vienen asi, como suelo decir no tengo problemas de adaptaciones, y para doble goma no crees que ya tengo bastantes..?  ;D ;D ;D
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #22 en: 30 de Noviembre de 2012, 11:22:59 am »
Predator, creo que estamos llegando a lo importante del tema.

Yo por supuesto te estoy hablando de la pesca de aquí. En donde las configuraciones son con monogoma, y varillas de entre 6,25 o 6,5 en el peor de los casos. Buscando pesca rápida. Los tiros muchas veces largos (al límite del nilon) y las piezas normalmente no muy grandes. Aunque con esta configuración ya cayeron corvinas, de entre 10 y 15 quilos. Y es la que uso para la pesca de robalos. Es decir, una pesca típica en la que se va un poco a todo.

Por supuesto, no hablo de pescas específicas, con fusiles largos, dobles o más gomas, en los que se va a pegar un par de tiros al día y no importa la lentitud del fusil.

Pero es que por estos temas estoy viendo a veces a gente con fusiles de 75 o de 90, con una vuelta de hilo, gomas finas y la aletilla por debajo porque el tiro es más recto... Sin comentarios.

« Última modificación: 30 de Noviembre de 2012, 11:23:45 am por Xoan »
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado lancer

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 114
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #23 en: 08 de Diciembre de 2012, 09:23:15 pm »
Ponle una junta tórica a esa aletilla y despúes te importara un pimiento si va por arriba o por debajo...la aleta tradicional arriba tienes el inconveniente ke si se abre te jode el disparo..por debajo apuntas mejor ...es cuestión de gustos y pescador
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #24 en: 08 de Diciembre de 2012, 09:48:58 pm »
 ;) ;) ;) ;) Yo me estoy a acostumbrando a la eletilla por bajo y ya la tengo en el 75 pero lo mío es por que me molesta verla por arriba  8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2012, 08:36:08 am »
Ponle una junta tórica a esa aletilla y despúes te importara un pimiento si va por arriba o por debajo...la aleta tradicional arriba tienes el inconveniente ke si se abre te jode el disparo..por debajo apuntas mejor ...es cuestión de gustos y pescador

la junta torica te soluciona dos problemas:

-el visual de que se te levante o baje y te moleste visualmente al tiro.

-el de que la aletilla al abrirse o cerrarse haga el click metalico molesto ( los peces oyen todo absolutamente)

Pero no tiene nada que ver la junta torica con el tema de la hidrodinamia de la aletilla de la varilla porque con la potencia del disparo y velocidad de la flecha la friccion con el agua tira la torica hacia atras y el grueso de la aletilla mas su leve inclinacion en punta (si la tuviera para facilitar el clavado en presa) es lo que actua efecto aleron.
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #26 en: 10 de Diciembre de 2012, 11:36:21 am »
Joer yo es que debo ser muy malo pero es que con la aletilla por debajo fallo tiros hasta de cerca, se me van altos. Mi cerebro no asimila el cambio despues de tantos años con la aletilla por arriba...y como os digo no tengo paciencia para ponerme a probar de acostumbrarme a la aletilla por arriba, cuando voy al agua voy a pescar.

Pero sin embargo reconozco que con mi madero doble goma y doble hilada los tiros largos se van bajos, pero lo tengo asumido y estoy acostumbrado a ello...y en definitiva que no me importa. :D

Eso no quita que me gustaría acostumbrarme al la aletilla por arriba y reconozco que los tiros son más rectilíneos, eso no lo dudo, pero es que me cuesta muchísimo hacer el cambio... ;D :P
Nico.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #27 en: 10 de Diciembre de 2012, 11:39:15 am »
Joer yo es que debo ser muy malo pero es que con la aletilla por debajo fallo tiros hasta de cerca, se me van altos. Mi cerebro no asimila el cambio despues de tantos años con la aletilla por arriba...y como os digo no tengo paciencia para ponerme a probar de acostumbrarme a la aletilla por arriba, cuando voy al agua voy a pescar.

Pero sin embargo reconozco que con mi madero doble goma y doble hilada los tiros largos se van bajos, pero lo tengo asumido y estoy acostumbrado a ello...y en definitiva que no me importa. :D

Eso no quita que me gustaría acostumbrarme a la aletilla por abajo y reconozco que los tiros son más rectilíneos, eso no lo dudo, pero es que me cuesta muchísimo hacer el cambio... ;D :P

+1. Coincido al 100%.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #28 en: 10 de Diciembre de 2012, 04:48:54 pm »
Joer yo es que debo ser muy malo pero es que con la aletilla por debajo fallo tiros hasta de cerca, se me van altos. Mi cerebro no asimila el cambio despues de tantos años con la aletilla por arriba...y como os digo no tengo paciencia para ponerme a probar de acostumbrarme a la aletilla por arriba, cuando voy al agua voy a pescar.

Pero sin embargo reconozco que con mi madero doble goma y doble hilada los tiros largos se van bajos, pero lo tengo asumido y estoy acostumbrado a ello...y en definitiva que no me importa. :D

Eso no quita que me gustaría acostumbrarme a la aletilla por abajo y reconozco que los tiros son más rectilíneos, eso no lo dudo, pero es que me cuesta muchísimo hacer el cambio... ;D :P

+1. Coincido al 100%.

jejeje ;), me reconforta saber que no soy el único... ;D
Nico.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:ALETILLA o MUerte por debajo.
« Respuesta #29 en: 10 de Diciembre de 2012, 07:00:14 pm »
que pasa, soy el unico sniper que acierta con aluminios monogoma standard, leños dobles goma, neumaticos, modelos distintos, aletilla arriba, aletilla abajo y doble aleta? realmente tengo un  instintivo cerebro calibrador-rectificador del tiro inconsciente killer-escamus?  :o
 

Tags: