Autor Tema: El 'boom' del anisakis  (Leído 12636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #30 en: 05 de Diciembre de 2012, 03:28:46 pm »
¿En el pulpo?
?Eso es nuevo?

Es un bicho blando con ocho tentáculos y ojos saltones.  8)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #31 en: 05 de Diciembre de 2012, 03:51:46 pm »
Pues yo, que soy muy excrupuloso, en el pescado no me lo encontre por el momento, y suelo mirar, pero aún así paso de movidas, ni pescado crudo, ni pescado sin congelar, un par de dias al congelador, y entre el frio y el cocinado ya se muere lo que tenga que morir, y si pierde algo de sabor, a mi me lo gana porque el sabor que tenga soy capaz de disfrutarlo  con tranquilidad.

Donde si que me lo encontre, pero un montón además es en el pulpo, entre la piel y la carne, pero montones, en pulpo comprado y cogido por mi, y a pesar de haberlo congelado, y de estar perfectamente cocinado, son enormes y además son durillos, se quedan medios tiesos con la cocción, y mira que el pulpo es una de las cosas que mas me gusta, pero buff, como me encuentre un par de ellos ya se me pierde la gana de comer.  :'(

Hasta me dan un poco de asco los parasitos estos que se comen la lengua, y que SIEMPRE los encontre en el 98% de los abadejos, al rato de morir el pescado ya se tratan de salir de la boca y a veces te los encuentras agarrados a un ojo del bicho o asi, ah, y tengo encontrado algunos gordos en la boca, y otros minis y micros agarrados a las agallas. Esto en principio creo que es inofensivo para nosotros pero me dan asco los parásitos, hasta la lamprea  ::)  Igual soy un poco tiquismikis, porque hay cosas que tampoco tienen base, pero supongo que es un poco la falta de costumbre, como si me dicen los chinos de comer gato...  mal no tiene, pero no me cunde... xdd

Yo también soy muy escrupuloso, pero que mucho. La lamprea me causa una repugnancia que no puedo ni mirar para el bicho, y su boca me resulta realmente asquerosa. Es que como lo piense mucho hasta puede que sueñe con ella, joder!

Parásitos como la sanguijuela, las garrapatas, etc. no quiero ni verlos. Una vez vi un documental sobre un gusano que se le había metido en un dedo del pie a alguien y se había hecho grande allí mismo. Hasta sacaba la cabeza y el tipo para quitárselo tenía que esperar a que sacara la cabeza para pinchársela y sacarlo. Si me pasa eso a mi, me quemo a lo bonzo, que asco, coño!

Ala! Ya se me ha revuelto el estómago...
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #32 en: 05 de Diciembre de 2012, 04:02:10 pm »
¿Pablo, viste la foto del que se me metió por la planta del pie en Senegal? Todas las noches avanzaba dos o tres centímetros. Me dejó un buen tatuaje.

Flipa!! No es broma.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #33 en: 05 de Diciembre de 2012, 04:10:34 pm »
¿Cómo que "avanzaba"? Puag, kajsdñlkjfaoiwjflakdjfoakjdfoiaujflksdlkdlosdufgoias, joder! Esta noche me meo en la cama  >:( ;) ;D.
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2012, 04:12:08 pm por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #34 en: 05 de Diciembre de 2012, 04:14:37 pm »
¿Cómo que "avanzaba"? Puag, kajsdñlkjfaoiwjflakdjfoakjdfoiaujflksdlkdlosdufgoias, joder! Esta noche me meo en la cama  >:( ;) ;D.

Pues era como una tuneladora. Iba por debajo de la piel y todos los días avanzaba dos o tres centímetros. Te dejaba un surco rojo como un tatuaje.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #35 en: 05 de Diciembre de 2012, 04:24:09 pm »
Yo vi un día crías de anisakis en una merluza cortada en rodajas y rebozada. Estaba en la parte menos cocida que era al interior o borde de la vertebbra. egggs

Digo cría porque aquellos gusanillos eran la 4ª parte de como las describen en el artículo.  ::)

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #36 en: 05 de Diciembre de 2012, 04:36:34 pm »
¿Cómo que "avanzaba"? Puag, kajsdñlkjfaoiwjflakdjfoakjdfoiaujflksdlkdlosdufgoias, joder! Esta noche me meo en la cama  >:( ;) ;D.

Pues era como una tuneladora. Iba por debajo de la piel y todos los días avanzaba dos o tres centímetros. Te dejaba un surco rojo como un tatuaje.



Pero qué, que no era de coña? Joder, cuando vi a los 14 años la película Alíen y al bicho salir del estómago del que se estaba comiendo la ensalada, eché la pota, en serio. Y cuando el Depredador se quita la máscara metálica en la película y abre esa boca tan asquerosa tengo que mirar para otro lado. En el curso de apnea que hice con Umberto Pelizzari en el 2000, en Tenerife, uno de los instructores (el que me tocó a mi) todos los días tenía puesta una tirita en una de las clavículas. El último día ya no la tenía puesta, porque lo que tenía debajo cada día era más grande. Era un bulto grande y blanco y si te acercabas se veían muchos gusanillos moverse dentro. Dios, todavía me asquea! Resulta que unas semanas antes estaban en la selva de Colombia y un insecto, por error, le picó y le inyectó sus larvas. Y por encima tenía que esperar a que el bulto reventase por sí solo para evitar que cualquiera de las larvas se le infiltrase. Si, lo reconozco, soy un poco nenaza!
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #37 en: 05 de Diciembre de 2012, 04:47:38 pm »
Dios.... desde luego que se te pasan las ganas de comer pescado!!! Con estos ánimos los próximos seguro que se los mando a la suegra sin limpiar por si acaso me salta algún bicho hacia mi 8)
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #38 en: 05 de Diciembre de 2012, 05:46:34 pm »
Pues, en el pulpo yo lo encuentro pero desde hace un montón de tiempo, años, yo creo que por temporadas, hace 10 años recuerdo encontrarselo, mucho más no os puedo decir que tengo 23 xdd, pero si, yo lo recuerdo siempre y quitarlos,  siempre jsuto entre la carne y la piel del pulpo a veces en los tentaculos y a veces por la carne de la cabeza, pero nada de chiquilladas, asi una media, menos de 3cm ninguno, si lo habia, igual no lo vi, pero como dije, en el pulpo se ponen medios correosos, asi como tiesos, y los ves facil si son algo grandes. Aparte cuando tiene, tienen para aliñar con gusto, en cuanto ves uno miras y hay unos cuantos más, y ya digo, del comprado y del cogido por mi también.  Un día si me acuerdo quito una foto.

Hablando de bichejos, el loa loa, es un gusano africano que se transmite a traves de los tábanos, lo bueno es que parece ser inofensivo para el humano (en principio), pero puede estar hasta 17 parasasitandote y viaja por todo el cuerpo, por el torrente sanguineo (esto creo que son las larvas) y tiene predisposición por irse a los ojos, pero que puede estar ABSOLUTAMENTE EN CUALQUIER SITIO, genitales, cerebro, corazón..., hay un video de como le quitan uno a un señor de un ojo.

Aqui aparece una foto del loa loa en un ojo entre otras muchas mierdas que casi no puedo ni mirar, si hubiese icono de vómito ponia 1000


http://thelistcafe.com/top-10-disgusting-human-parasites

 

Desconectado Vale

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 774
  • Ha sido agradecido: 53 veces
  • Querer es poder
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #39 en: 05 de Diciembre de 2012, 06:52:27 pm »
Comentar a lo dicho que el pescado debe estar a -20º, como minimo 24 horas, para que el anisakis muera, y no todos los congeladores llegan a esa temperatura, para asegurarse, con cocinarlo a 60º durante diez minutos es suficiente.
Esto me lo recalca un gran amigo que tiene varios restaurantes japoneses, y que como sabe que me gusta el sashimi... no se si las temperaturas son correctas.
Un saludo y muerte a los anisakis  :P :P
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #40 en: 18 de Diciembre de 2012, 12:39:24 pm »
entonces si el pescado tiene esos bichos lo mejor es tirarlo no??o labandolo se quita? :-\
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado lubinator

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 409
  • Ha sido agradecido: 22 veces
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #41 en: 18 de Diciembre de 2012, 04:47:10 pm »
entonces si el pescado tiene esos bichos lo mejor es tirarlo no??o labandolo se quita? :-\

 Claro, pero mejor es que todos dejeis de pescar

 ;D ;D
  Casi todo lo que se vende en pescaderias tiene anisakis de esos.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #42 en: 18 de Diciembre de 2012, 04:49:00 pm »
entonces si el pescado tiene esos bichos lo mejor es tirarlo no??o labandolo se quita? :-\

En Murcia no creo que encunetres pescado con anisakis. Estos gusanos no tienen nada que ver con los piojos que tenía la salpa.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #43 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:29:32 pm »
jajajaja bueno aun asi no dejare de revisarlo bien jejeje
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El 'boom' del anisakis
« Respuesta #44 en: 19 de Diciembre de 2012, 06:40:26 pm »
Para los consumidores de pescado crudo:
El otro dia vi en un documental que uno de los restaurantes de shusi mas famosos de nueva york, no solo no ponia fresco el pescado, que dejaban curar dos dias, sino que el que no iban a consumir lo congelaban a -77ºc. y decian que luego estaba exactamente igual.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Tags: