Autor Tema: Quien hace los trajes a medida mas economicos  (Leído 9740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Quien hace los trajes a medida mas economicos
« Respuesta #60 en: 07 de Diciembre de 2012, 11:44:47 am »
Preda, llevo hablandote de las ventajas del traje a medida años.

No tiene porque se chicle.

Un consejo.- Déjate aconsejar por los representantes con el tema medidas. Es para quitarse las dudas. Y que te tome las medidas tu churri, no te equivocaras. (Esto incluye la medida de la entrepierna para el pisete industrial y todo claro)  ;D

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Quien hace los trajes a medida mas economicos
« Respuesta #61 en: 07 de Diciembre de 2012, 03:21:48 pm »

En cuanto a lo que comentas, si me dices que llevas un traje apretado y por eso te dura menos, pues te doy la razón. Pero no es que dure menos por ser de una talla normal, si no porque le estás dando un mal uso. Lo mismo que si me dices que lo dejas tirado y mojado en la barca o en la bolsa de una salida para otra, y te dura menos. Pero eso no es por culpa del traje, si no por un mal uso.

Cierto, pero yo no he hablado de que dure menos!!, sino de que tienes mas protección térmica por el hecho de que mantienes espesores por no ser demasiado pequeño. ¿Quien se pone un traje grande?  ::)

Es cierto que a veces, si un traje no sentaba bien, en vez de buscar otro que si quedase bien, o modificarlo entallando donde hiciese falta, se compraba una talla menos. Así el traje, ni tenía el espesor adecuado desde el principio (al ir demasiado apretado), abrían las costuras y rompía más fácil al ir en tensión. Pero como digo, no es culpa del traje. Es como si me dices que unas gomas cortadas a medida duran más porque antes llevabas otras demasiado cortas.

Por eso es mejor un traje a medida, porque al sentar bien, mantener espesores y ser mas cómodo, protege mas, dura mas, incluso pescas mas. Se pesca menos si se está incómodo. Yo no pesco de ninguna de las maneras .....


Los factores que influyen en la duración de un traje son:
- Tipo de neopreno.
- Uso que se le de, pescando a mucho fondo, continuo, se placa antes (pierde espesor).
- Mantenimiento del traje. Si no se le dan los cuidados adecuados, el traje se acaba antes.

Totalmente de acuerdo con los argumentos de la durabilidad, pero insisto en que yo no he hablado de durabilidad. Mas bien de confort ....

NOTA.- Si el compañero desea un traje a medida y tu le aconsejas un traje standard, se descompone el motivo del post. Si desea un traje a medida, es por que alguien le habrá convencido de sus virtudes. Dentro de ese campo, pregunta cual es el mas económico, el problema es que no son económicos. Lo way es que hay trajes standard que son incluso mas caros  :o que esos trajes a medida que muchos de nosotros tenemos.

Nota.- Será difícil que me veas aconsejar a alguien comprar un traje standar. Cuando pruebas un solomillo, no pides mas hamburguesas  ;D y si tienes una gopro, ni te fijas en una Sony  :P  ;D   :D

Lo único que hice, fue responderte al tema que decías que un traje a medida aguanta más sin comprimirse. No era relacionado con el tema del post, solo a una contestación tuya, que consideré que podía llevar a engaño.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado mario78

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 465
  • Ha sido agradecido: 54 veces
Re:Quien hace los trajes a medida mas economicos
« Respuesta #62 en: 14 de Diciembre de 2012, 05:50:27 pm »
Conforme esta la cosa un poco de humor no viene mal fijaros en este traje a medida tiene que ser muy caliente.
 

Tags: