Autor Tema: Disfrutando del Soco.  (Leído 4272 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Disfrutando del Soco.
« en: 12 de Diciembre de 2012, 09:49:29 pm »
Pues el lunes quedé con un amigo para ir a pescar.
Al llegar y ponernos a calentar mi amigo me propuso de irnos a entrenar... (Que es lo que teníamos pensado pero con el día bueno…) le dije "Vamos a tirarnos, anda! ;D" mientras pensaba que hoy era el día! ::) Siempre pienso lo mismo!! ;D ;D ;D 

Empezamos a caminar por los riscos hasta la parte que deseaba para ahorrarnos el pateo en agua y después dejarnos volver con la corriente. Ya en el agua me veo un buen Choco y miro para mi amigo... No lo ha visto! Disimulo y marcho como si nada a ver si se salva! Mi amigo no los perdona... ;D(al final se salvó)

Seguimos avanzando para fuera (estoy dejando un poco la pesca de charca! :P) mientras voy haciendo esperas para ir adaptándome. "Dónde están esas rajas y cuevas que me habías dicho?" Con un tono de que lo había exagerado comentó mi amigo, "Más pa' fuera" le dije con una sonrisa". ;)
 
Sigo avanzando y ya a lo lejos veo el corte, levanto la cabeza y lo llamo. Me dice que está entretenido y avanzo ligeramente para realizar una espera hasta que él llegue con la linterna... (Todavía no he conseguido la grasa de silicona para la mía).

PERO DERREPENTE!!!

Un banco de unos 30 ejemplares a lo lejos que identifico como Medregales, unos ruiditos desde superficie y se marchan sin más! :-\"Que pijos son estos" pienso mientras ventilo rápido para posarme en el fondo. Estirado encima del corte alzo la mirada y veo que me he confundido... (Y veo la lógica a que se marchasen por lo ruidos) son Sierras!! :o :o :o

He visto muy pocas y bien lejos en mis pescas, el banco en general ya lo tengo por la derecha y a unos 5 metros pero por la izquierda más cerca me entran 2 separados por medio metro entre ellos! No arriesgo el tiro con el primero por que veo al segundo más confiado, estiro el brazo... "Tendré el seguro puesto! :o" Aprieto el gatillo y doy uso después de tanto tiempo al carrete del 95!! ;D
Subo en la dirección de huida mientras dejo que saque carrete para que no se raje y empiezo a frenar la salida a 3 metros de superficie. Ni recuerdo si respiro! :o ;D

Empiezo a aletear rápido y el carrete se enreda en la manivela!! :o >:( La tensión no me deja soltarlo y mi miedo a que se raje aumenta! Logro desenredarlo y sigue sacando muy ligeramente carrete mientras ya empiezo a recoger y a vigilar que el hilo no se enrede con las rocas del fondo y de repente...

La tensión desaparece... :( :( :(
   
Vuelve la tensión!!! :D :D :D
   
Desaparece de nuevo y vuelve seguidamente, ya he recogido como 4 metros y observo a lo lejos la Sierra que está en el hilo!! :o 8) Su dirección es la superficie y cuando ya solo quedarán 5 metros de hilo y casi ha llegado a la superficie veo como deja de aletear, me dirijo con una grandísima emoción hacia ella pero atento por si reaviva! Observo que el tiro ha sido por el "cachete", la agarro por la cola, puñal, remato y ya soy el chaval más feliz del día!! ;D ;D ;D Mi primera Sierra! Para el pasapeces de Matarile que se lo merece y ya llega mi amigo a mi lado!

El día siguió con un entretenido inspeccionamiento (si… me he inventado una palabra pero se entiende no? ;D) de rajas (mucho Mero pero el más grande tendría 2kilos)! :)
Una espera-observatorio a un Salmonete investigando su tamaño al milímetro! ;D
Piezas que iba cogiendo mi amigo y una "posada" que realicé a 4 metros de un Salmonete mientras me acercaba con el 75 y tiro seco de frente! :) (siempre repaso con el puñal)
Este dio 440 gramos totalmente limpio (escamas, branquias y tripas) y un rojo (en el agua) muy bonito.

Al final no hubo corriente y volver se nos hizo eterno, salimos del agua casi a oscuras (entre las 6:30 y 6:50), me sentía un Furtivo! :-\ Salí del agua con un poco de mosqueo', no me hacía gracia salir tan tarde y que si alguien nos viese pensase que lo hacíamos aposta para masacrar Viejas entre rocas  (no se masacró nada… mi amigo sacó solamente 2 Viejas y con buena luz). 

Al final de la pesca: Una Sierra, un Salmonete y una MegaSonrisa! ;D Y una pesca muy variada por parte de mi amigo. También decir que me vi un buen Banco de Medregales acosadores pero ninguno pasaba de 1 kilo. Como mucho 1 kilo...

Aaaaaah! Y el Súper Banco de Samas! Del mismo tamaño que los Medregales pero oye! Al menos se ven colas! :)

Si las fotos no hubiesen sido tan borrosas (Que pulso tiene mi amigo! ::) ;D) hubiese puesto alguna más.

Quiero dedicársela a Matarile por su fantástico regalo, por la grata charla que tuvimos hace tiempo y por aprender mucho de él en este foro. ;)

Un saludo a todos y perdonen por el "Manual de instrucciones".



(No suelo compartir mis pescas después de que me juzgasen como mal pescador por las capturas publicadas (por no tener mega piezas...el mosqueo se me va pasando…), por que si no hay un día entretenido detrás no le veo tanta emoción independientemente de la pesca y porque no tengo cámara! ;D)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Disfrutando del Soco.
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:57:56 pm »
Jajajaja que tensión de relato. ;) me esperaba como 3 mil fotos, pero no...;D

Enhorabuena por la pesca y por el estupendo relato.
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Disfrutando del Soco.
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:59:33 pm »
Buenísima sierra, pero lo mejor es tu pasión y disfrute del mar. A seguir así y comparte más!!!
:)
 

Desconectado spear_Sd

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 283
  • Ha sido agradecido: 71 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Disfrutando del Soco.
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:05:09 pm »
Enhorabuena!!!! Boa Pesca e melhor relato!!!! 8)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Disfrutando del Soco.
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:18:14 pm »
Si señor, enhorabuena. Yo pensaba que las sierras eran esas alargadas. Parece un atún
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Disfrutando del Soco.
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:19:08 pm »
coño,me tenias,en tension con el relato :) :)ehnorabuena,bonitas piezas un saludo ,compañero
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Disfrutando del Soco.
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2012, 10:34:56 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Buen relato mejor pesca  :P :P :P :P :P :P :P
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Disfrutando del Soco.
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:05:32 pm »
Coño Denouhn tienes que escribir más a menudo, gran relato y que decir de las piezas, pocas veces he visto listados como ese y ni siquiera he llegado a disparar, son misiles, su pesca tiene mucho mérito.. y el bigotudo muy bueno también. Gracias por compartir.

Un saludo.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Disfrutando del Soco.
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:23:43 pm »
Qué entretenido fué leer el relato  ;D......y con toques de humor muy buenos. Felicidades por la pesca tambien ;).
G.P.C.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Disfrutando del Soco.
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:30:50 pm »
Jajajaja que tensión de relato. ;) me esperaba como 3 mil fotos, pero no...;D

Enhorabuena por la pesca y por el estupendo relato.

 ;D ;D ;D
No las hay por que no tengo cámara que si no os enseño hasta los dientes al detalle! ;D ;)

Buenísima sierra, pero lo mejor es tu pasión y disfrute del mar. A seguir así y comparte más!!!

Muchas gracias! Me motiva muchísimo leer esas palabras. :-[

Enhorabuena!!!! Boa Pesca e melhor relato!!!! 8)

Gracias! La pesca para muchos se que no es gran cosa, al menos haceros disfrutar con el relato. :)

Si señor, enhorabuena. Yo pensaba que las sierras eran esas alargadas. Parece un atún

Pues yo las tengo conocidas como estas! Con la misma me confundo! ;D :P Creo si no me equivoco que en la peninsula las llaman Bonito.

coño,me tenias,en tension con el relato :) :)ehnorabuena,bonitas piezas un saludo ,compañero

Muchas gracias Merce! Me agrada ver que el relato transmite! :D

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) Buen relato mejor pesca  :P :P :P :P :P :P :P

Muchas gracias Rodrigo. ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;) :-*

Coño Denouhn tienes que escribir más a menudo, gran relato y que decir de las piezas, pocas veces he visto listados como ese y ni siquiera he llegado a disparar, son misiles, su pesca tiene mucho mérito.. y el bigotudo muy bueno también. Gracias por compartir.

Un saludo.

Si el día es entretenido y hay cámara os escribiré! ;) Por que mucha gracia no creo que os haga solo leer y no ver el premio! ;D Lo siento Matarile! A ti te amargaré hasta que me calles! ;D ;)

La verdad es que los pocos que he visto han pasado a fondo como dices y tampoco me ha sido posible apuntar. El Salmonete es el más grande que vi ese día, pensé que era pequeño! ;D ::)

Qué entretenido fué leer el relato  ;D......y con toques de humor muy buenos. Felicidades por la pesca tambien ;).
G.P.C.

Muchas gracias TRASKI!! Pues fijate que de los toque de humor no me he dado yo mucha cuenta... ???
G.P.C (Gracias Por tu Comentario ;D ;))


Muchas gracias a todos, me sacais una gran sonrisa. ;) Si alguno considera que la Sierra es muy pequeña pido disculpas, esta especie no la conozco bien y  no sé ver lo que es una pieza apta y no todavía (olvidandonos de las tallas mínimas).

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Disfrutando del Soco.
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:32:00 pm »
Buenísimo el relato y muy guapo ese sierra. :o :o
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Disfrutando del Soco.
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:40:51 pm »
Enhorabuena por tu primera sierra y  espero que  cojas más ,porque conforme lo relatas nos haces
pasar un buen rato   ;)
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Disfrutando del Soco.
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:53:33 pm »
Muchas gracias por el relato y por compartir tu pesca. Esa sierra esta buenísima. Como escribes y con la pasión que demuestras no dejes que algún comentario aislado nos prive al resto y a ti mismo del disfrute de compartir algo, ya sea una jornada de pesca, una captura, un brico, una foto o una cagada. Independientemente de ello valora que estas en un foro publico, y estas expuesto por tanto a todo tipo de opiniones. Aunque es el único foro en el que participo, no tengo Facebook, ni twitter, ni tuenty, trenty casi cuarenti en mi caso, y habitualmente da gusto el comportamiento de todo el mundo, para lo bueno, y tambien cuando hay que decir algo.

De nuevo gracias.
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Disfrutando del Soco.
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2012, 11:58:41 pm »
Eres una pieza indispensable de este foro, le das una vidilla cojonuda. Quitate el enfado ya y pasate por el forro lo que te digan los necios. A seguir así crack!
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Disfrutando del Soco.
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2012, 12:09:39 am »
Este chaval es especial. Derrocha ilusión a raudales, da gusto leerle. Y además, lleva le esencia del auténtico pescasub dentro, que no es otra que el respeto al mar y a sus habitantes.

Resulta que un día me puse a bricolear y me prepare un par de pasa peces. Le di uno a él y no para de agradecérmelo.

Daylo, ya te lo dije el otro día, vas por el buen camino. Tienes lo más importante, el tiempo y la constancia te darán el resto. Es un placer conocer personas como tú. No nos prives de relatos como este por ninguna razón. Como diría Cutresub, ya eres un hóminis pescata!
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Tags: