Autor Tema: se sabe algo de las pruebas de tiro?  (Leído 22176 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #30 en: 27 de Diciembre de 2012, 05:48:50 pm »
No hubo en esta ocasión ningún fusil de aire???

 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #31 en: 27 de Diciembre de 2012, 05:51:48 pm »
No hubo en esta ocasión ningún fusil de aire???



no tio...oscar no pudo venir tenia curro...pero si hubo alguna varilla que toco el aire :o ;D
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #32 en: 27 de Diciembre de 2012, 05:54:36 pm »
No hubo en esta ocasión ningún fusil de aire???



no tio...oscar no pudo venir tenia curro...pero si hubo alguna varilla que toco el aire :o ;D

JAJAJAJA Me partoooooo!!!!  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #33 en: 27 de Diciembre de 2012, 06:00:32 pm »
No hubo en esta ocasión ningún fusil de aire???



no tio...oscar no pudo venir tenia curro...pero si hubo alguna varilla que toco el aire :o ;D

 ;D ;D ;D

Si no va Oscar, no os atreveis ni a cargarlos.

Lo de varilla muy bueno.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #34 en: 27 de Diciembre de 2012, 06:01:23 pm »
Bueno yo opino de una manera un tanto distinta. En unas pruebas de tiro en piscina jamas se van a sacar conclusiones de que fusil es mejor o peor para que vamos a engañarnos, en ese tipo de pruebas se sacan mejores conclusiones de gomas y configuraciones que de fusiles. Pues bien dentro de las gomas para mi no me vale de nada una goma que la cargues y que tire al momento como un cañon y que a la hora sea una escopeta de feria, podría enumerar algunas del mercado que son así y precisamente baratas no son.

Esto no es una guerra de marcas de fusiles, pensar eso sería un error desde mi punto de vista, el mejor fusil no es el que tira mejor en una piscina hay otros factores como neutralidad movilidad etc.. que no se van a apreciar en esas condiciones. Por muy bien que tire jamas tendría un fusil con flotabilidad negativa. No se pueden comparar fusiles tal y como aquí se esta indicando se pueden comparar y juzgar distintas configuraciones para un mismo fusil, pero comparar por ejemplo un Kikosub con un Abellan por decir algo, sería un tanto ilógico aunque a todos nos gustaría ver un ranking imparcial de que fusil tira mas lejos y es mas preciso pero no creo que esto sea posible con unas pruebas a fusil estático. Solo pensar que si cualquiera coge un tronco de madera de 50kg y le pone 6 gomas, en piscina se los carga a todos y a la hora de pescar sería impensable, por tanto algo mas habrá a la hora de decir si un fusil es bueno o malo.

Ami lo que mas me interesa de estas pruebas son las gomas utilizadas tanto marca como diametros como el numero de ellas, lo que se puede deducir de cada fusil no deja de ser anecdotico para mi.
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #35 en: 27 de Diciembre de 2012, 06:07:20 pm »
No hubo en esta ocasión ningún fusil de aire???



no tio...oscar no pudo venir tenia curro...pero si hubo alguna varilla que toco el aire :o ;D



Que bueno , cuenta algo mas , habia seguro en la prueba
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #36 en: 27 de Diciembre de 2012, 06:15:30 pm »
Bueno yo opino de una manera un tanto distinta. En unas pruebas de tiro en piscina jamas se van a sacar conclusiones de que fusil es mejor o peor para que vamos a engañarnos, en ese tipo de pruebas se sacan mejores conclusiones de gomas y configuraciones que de fusiles. Pues bien dentro de las gomas para mi no me vale de nada una goma que la cargues y que tire al momento como un cañon y que a la hora sea una escopeta de feria, podría enumerar algunas del mercado que son así y precisamente baratas no son.

Esto no es una guerra de marcas de fusiles, pensar eso sería un error desde mi punto de vista, el mejor fusil no es el que tira mejor en una piscina hay otros factores como neutralidad movilidad etc.. que no se van a apreciar en esas condiciones. Por muy bien que tire jamas tendría un fusil con flotabilidad negativa. No se pueden comparar fusiles tal y como aquí se esta indicando se pueden comparar y juzgar distintas configuraciones para un mismo fusil, pero comparar por ejemplo un Kikosub con un Abellan por decir algo, sería un tanto ilógico aunque a todos nos gustaría ver un ranking imparcial de que fusil tira mas lejos y es mas preciso pero no creo que esto sea posible con unas pruebas a fusil estático. Solo pensar que si cualquiera coge un tronco de madera de 50kg y le pone 6 gomas, en piscina se los carga a todos y a la hora de pescar sería impensable, por tanto algo mas habrá a la hora de decir si un fusil es bueno o malo.

Ami lo que mas me interesa de estas pruebas son las gomas utilizadas tanto marca como diametros como el numero de ellas, lo que se puede deducir de cada fusil no deja de ser anecdotico para mi.

Tú entonces estás hablando de una prueba de gomas, no de fusiles. Esa prueba se podría hacer sólo con un fusil y muchos tipos de gomas y varillas.

Pero esto es una prueba de fusiles. Los datos pueden ayudar a una persona a decidirse por un fusil u otro. Además estamos hablando de fusiles de alta gama, así que, normalmente quien los compra 'ya tiene pelos en los huevos' en esto de la pesca y sabe a qué aternerse con otros aspectos como movilidad y demás. De todas formas, por ejemplo, el tema de la movilidad es muy subjetivo. Lo que a mi me puede parecer una buena movilidad a otro pescador le puede parecer fatal o viceversa.

En cambio los numeritos no te van a mentir. Te van a decir qué fusil ha disparado la varilla más rápidamente y cuál ha tenido mayor penetración. Para mi dos datos muy importantes a la hora de elegir un fusil.
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #37 en: 27 de Diciembre de 2012, 06:17:48 pm »
Bueno yo opino de una manera un tanto distinta. En unas pruebas de tiro en piscina jamas se van a sacar conclusiones de que fusil es mejor o peor para que vamos a engañarnos, en ese tipo de pruebas se sacan mejores conclusiones de gomas y configuraciones que de fusiles. Pues bien dentro de las gomas para mi no me vale de nada una goma que la cargues y que tire al momento como un cañon y que a la hora sea una escopeta de feria, podría enumerar algunas del mercado que son así y precisamente baratas no son.

Esto no es una guerra de marcas de fusiles, pensar eso sería un error desde mi punto de vista, el mejor fusil no es el que tira mejor en una piscina hay otros factores como neutralidad movilidad etc.. que no se van a apreciar en esas condiciones. Por muy bien que tire jamas tendría un fusil con flotabilidad negativa. No se pueden comparar fusiles tal y como aquí se esta indicando se pueden comparar y juzgar distintas configuraciones para un mismo fusil, pero comparar por ejemplo un Kikosub con un Abellan por decir algo, sería un tanto ilógico aunque a todos nos gustaría ver un ranking imparcial de que fusil tira mas lejos y es mas preciso pero no creo que esto sea posible con unas pruebas a fusil estático. Solo pensar que si cualquiera coge un tronco de madera de 50kg y le pone 6 gomas, en piscina se los carga a todos y a la hora de pescar sería impensable, por tanto algo mas habrá a la hora de decir si un fusil es bueno o malo.

Ami lo que mas me interesa de estas pruebas son las gomas utilizadas tanto marca como diametros como el numero de ellas, lo que se puede deducir de cada fusil no deja de ser anecdotico para mi.

Tú entonces estás hablando de una prueba de gomas, no de fusiles. Esa prueba se podría hacer sólo con un fusil y muchos tipos de gomas y varillas.

Pero esto es una prueba de fusiles. Los datos pueden ayudar a una persona a decidirse por un fusil u otro. Además estamos hablando de fusiles de alta gama, así que, normalmente quien los compra 'ya tiene pelos en los huevos' en esto de la pesca y sabe a qué aternerse con otros aspectos como movilidad y demás. De todas formas, por ejemplo, el tema de la movilidad es muy subjetivo. Lo que a mi me puede parecer una buena movilidad a otro pescador le puede parecer fatal o viceversa.

En cambio los numeritos no te van a mentir. Te van a decir qué fusil ha disparado la varilla más rápidamente y cuál ha tenido mayor penetración. Para mi dos datos muy importantes a la hora de elegir un fusil.




Totalmente de acuerdo
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #38 en: 27 de Diciembre de 2012, 06:19:11 pm »
rafa, antes de cada disparo se apuntaba estiramiento marca de la goma y mm de ella y largo de la varilla mas los mm de ella 8)
te pongo un ejemplo:
tiro con abellan 120 con gomas brown estiradas a 400 y varilla de 8mm x 140cm
otro ejemplo:
tiro con abellan 120 con gomas brown estiradas a 350 y varilla de 7,5mm x 140cm
otro ejemplo:
kikosub triplegoma con gomas de 14mm sigal y varilla de 7mm x 130
otro ejemplo:
kikosub trplegoma con gomas brown estiradas a 350 y varilla de 7mm x 130cm

asi con rg y todos...que no te gusten estas pruebas es otra cosa...pero que son reales...y tanto...ademas los fusiles se montaron con configuraciones que sus fabricantes montan...y anteriormente an probado y repobrado...
el tema de movilidad carga flotabilidad y otros menesteres tambien se diran las apreciaciones personales de cada uno...pero en el temas de velocidad y funcionalidad del fusil con diferentes parametros es de cajon y como diria eltontolosmeros hay no hay tu tia ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #39 en: 27 de Diciembre de 2012, 06:23:45 pm »
Os adelanto que se esta preparando una makina que dira que fusil tiene mejor movilidad lateral que basicamente es la que no gusta tener...y asi se dejara tambien claro y que cada uno aga lo que vea.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #40 en: 27 de Diciembre de 2012, 06:25:08 pm »
el tema era probar varias configuraciones dentro de un mismo fusil y ver sus prestaciones...


Desde luego lo que comparta va a ser para aportar en conocimiento y comparar configuraciones y no para comparar marcas,

rafa, antes de cada disparo se apuntaba estiramiento marca de la goma y mm de ella y largo de la varilla mas los mm de ella 8)
te pongo un ejemplo:
tiro con abellan 120 con gomas brown estiradas a 400 y varilla de 8mm x 140cm
otro ejemplo:
tiro con abellan 120 con gomas brown estiradas a 350 y varilla de 7,5mm x 140cm
otro ejemplo:
kikosub triplegoma con gomas de 14mm sigal y varilla de 7mm x 130
otro ejemplo:
kikosub trplegoma con gomas brown estiradas a 350 y varilla de 7mm x 130cm


En todo esto es lo que yo me vaso para intuir que la pruebas no son tanto de fusiles y si de configuraciones y gomas, por tanto sigo pensando exactamente igual. Ahora si se pueden comparar dos fusiles con el mismo numero de gomas, y que estas sean identicas en estiramiento etc... pues si pero no veo esta prueba de esa manera. Yo ojo que para mi muchisimo mejor hablar de configuraciones que de marcar.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #41 en: 27 de Diciembre de 2012, 06:29:37 pm »
rafa te pongo otro ejemplo...
a ti te gustan tres fusiles x x y x
ahora sabes esos tres fusiles como tiran con diferentes configuraciones y diferentes gomas...tanto en velocidad, penetracion y precision...
como dice pepe en fusiles de alta gama y con las configuraciones del fabricante...y dices que es una prueba de gomas...no te entiendo ???
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #42 en: 27 de Diciembre de 2012, 07:02:04 pm »
rafa te pongo otro ejemplo...
a ti te gustan tres fusiles x x y x
ahora sabes esos tres fusiles como tiran con diferentes configuraciones y diferentes gomas...tanto en velocidad, penetracion y precision...
como dice pepe en fusiles de alta gama y con las configuraciones del fabricante...y dices que es una prueba de gomas...no te entiendo ???

No digo que sea una prueba de gomas, simplemente digo que ami de esta prueba lo que me parece mas interensante sin duda es si un fusil X tira mejor con 3 gomas a 400 y varilla de 8 o con 3 gomas a 350 y varilla de 7,5 etc......... Creo que es lo que se ha hecho y yo estoy totalmente de acuerdo con esta manera de hacer las cosas y no lo de estar viendo y pendiente de quien la tiene mas larga. Luego estan los distintos tipos de fusiles, RG, oscuros maderos de 2, 3 gomas etc... mucha moya para analizar y muy interesante.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #43 en: 27 de Diciembre de 2012, 07:10:08 pm »
En todo esto es lo que yo me vaso para intuir que la pruebas no son tanto de fusiles y si de configuraciones y gomas, por tanto sigo pensando exactamente igual. 

Un vaso de tila es lo que te tendrías que tomar. ;D

Señores, tengamos un poco de tranquilidad y de respeto por el tiempo y trabajo que han empleado los compañeros.

Esperemos a que salgan los datos y luego ya se podrá opinar; pero criticar una prueba antes de que se publiquen los resultados, me parece muy injusto.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #44 en: 27 de Diciembre de 2012, 08:04:02 pm »
De todas maneras para que una prueba de tiro sea casi 90% realista los fusiles deberían de permanecer cargados 1 hora antes de cada tiro, por que la diferencia es bastante grande respecto a un tiro con gomas recien cargada.
Rafa seras tu el que tarda una Hora en disparar bandido  :D
 

Tags: