Autor Tema: se sabe algo de las pruebas de tiro?  (Leído 22180 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #45 en: 27 de Diciembre de 2012, 08:14:04 pm »
rafa, antes de cada disparo se apuntaba estiramiento marca de la goma y mm de ella y largo de la varilla mas los mm de ella 8)
te pongo un ejemplo:
tiro con abellan 120 con gomas brown estiradas a 400 y varilla de 8mm x 140cm
otro ejemplo:
tiro con abellan 120 con gomas brown estiradas a 350 y varilla de 7,5mm x 140cm
otro ejemplo:
kikosub triplegoma con gomas de 14mm sigal y varilla de 7mm x 130
otro ejemplo:
kikosub trplegoma con gomas brown estiradas a 350 y varilla de 7mm x 130cm

asi con rg y todos...que no te gusten estas pruebas es otra cosa...pero que son reales...y tanto...ademas los fusiles se montaron con configuraciones que sus fabricantes montan...y anteriormente an probado y repobrado...
el tema de movilidad carga flotabilidad y otros menesteres tambien se diran las apreciaciones personales de cada uno...pero en el temas de velocidad y funcionalidad del fusil con diferentes parametros es de cajon y como diria eltontolosmeros hay no hay tu tia ;D

Mola  ;)

Muchas gracias de antemano a todos los probadores y ayudantes de la prueba y a los que plasmen luego la informacion.  ;)

Rafa no seas tan tikis-mikis coño¡¡ ;D  vamos a esperar a que muestren los datos al menos, estoy con Kiko en cuanto a que se nombre para bien o para mal los resultados obtenidos por los distintos modelos y marcas sin ambiguedades.

 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #46 en: 27 de Diciembre de 2012, 08:18:57 pm »
Haver no se trata de comparar marcas, pero si decir como dispara cada uno y que configuracion lleba,por ejemplo (no se pueden comparar 2 fusiles uno de 108cm y otro de 120 aun que los 2 lleven 2 gomas igual y con el mismo estiramiento). evidentemente no van a tirar igual, A mi me interesan muchos otros factores ,hay muchos gustos y tipos de pesca.

esperemos los datos de Carlos y ya hiremos sacando conclusiones  :) :)

un saludo
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #47 en: 28 de Diciembre de 2012, 08:50:11 am »
No hubo en esta ocasión ningún fusil de aire???



no tio...oscar no pudo venir tenia curro...pero si hubo alguna varilla que toco el aire :o ;D

JAJAJAJA Me partoooooo!!!!  ;D ;D ;D

Caracajada al aire !!!!!!!  ;D  ;D  :)  ;) ufff que risa.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #48 en: 28 de Diciembre de 2012, 08:56:25 am »
Haver no se trata de comparar marcas, pero si decir como dispara cada uno y que configuracion lleba,por ejemplo (no se pueden comparar 2 fusiles uno de 108cm y otro de 120 aun que los 2 lleven 2 gomas igual y con el mismo estiramiento). evidentemente no van a tirar igual, A mi me interesan muchos otros factores ,hay muchos gustos y tipos de pesca.

esperemos los datos de Carlos y ya hiremos sacando conclusiones  :) :)

un saludo

Exacto yo pesco mucho con un 75 y tambien con un 140 y una que otra cosa intermedia  ::) :) ;).

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #49 en: 29 de Diciembre de 2012, 04:56:20 am »
Pero porfavor que cada uno de sus sensaciones.

Yo preferiría saber los números, creo que las sensaciones no ayudan en nada, cada pescador es un mundo por lo que cada uno tiene unas.

El modelo x de la marca y, configurado con una, dos o tres gomas y varilla de 1xx, lanzó la varilla a tantos metros y a tal velocidad con una precisión de... Blablabla.

Con respeto y sin dardos envenenados pero a las claras que cualquier madero, roller, doble o triple, te pasa ya de 400 euracos.

Pablo a mi por lo menos me gusta saber que sensaciones o que piensa cada uno de los fusiles que han probado, además creo que no fué una persona sola la que disparó con los fusiles, por eso pienso que es bueno que cada uno comente para ver en lo que coinciden y en lo que no, o en los pros que le encuentra uno o en los contras que le encuentre el otro, siempre podra aportar más la opinion de 2 que de 1 por ejemplo.
Luego ya que cada uno saque sus conclusiones o elija lo que le guste más.
Tambien dije que posieran todos los datos posibles respecto a grosores de gomas etc. etc. para tener tambien las cifras o datos en números, que contra más información tengamos seguro que más nos podra ayudar a la hora de elegir uno u otro fusil.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #50 en: 30 de Diciembre de 2012, 12:37:25 am »
De todas maneras para que una prueba de tiro sea casi 90% realista los fusiles deberían de permanecer cargados 1 hora antes de cada tiro, por que la diferencia es bastante grande respecto a un tiro con gomas recien cargada.
Rafa seras tu el que tarda una Hora en disparar bandido  :D

una hora......ojala hay jornadas de 8 horas en las que no pego un tiro  ;D pero bueno lo importante es la aficion. Mas que bandido soy Curro Jimenez y el Algarrobo juntos  ;D

Me encantan estas cosas a ver si sale una tesis doctoral sobre fusiles sobre todo los made in spain que son los que mas me ponen mas burraco.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2012, 12:39:12 am por Rafael Manzanares »
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #51 en: 30 de Diciembre de 2012, 12:40:41 pm »
Hombre... Tal como lo veo yo, muchas veces es más la mano que el fusil  ;) lo que decide los resultados de la pesca, pero saber cómo se comportan diferentes fusiles con diferentes configuraciones de gomas, varillas, etc, nos puede ayudar a todos a tratar de optimizar nuestra "ferramenta". Después, cada uno sacará sus conclusiones y hará sus adaptaciones personales ¿no?
De cualquier manera, el curro de quedar, organizarse, hacer las pruebas, analizar los resultados, publicarlos.... es de agradecer, y si encima lo pasasteis bien, pues ¡qué envidia!  :) :) Si además de eso nos ayudan a alguno... ya sería como salir al agua y encima pescar ¿no os parece?
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #52 en: 31 de Diciembre de 2012, 01:38:35 pm »
Hola tened paciencia que no tengo tiempo para dedicarle a esto demasiado... Pero se está gestando... Y esto si se quiere hacer bien necesita de abstraerse de "apreciaciones" y centrarse en los datos con el máximo detalle posible.

Aprovecho para desearos Feliz Año Nuevo.


Saludos.

Carlos.
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #53 en: 04 de Enero de 2013, 10:18:34 pm »
De todas maneras para que una prueba de tiro sea casi 90% realista los fusiles deberían de permanecer cargados 1 hora antes de cada tiro, por que la diferencia es bastante grande respecto a un tiro con gomas recien cargada.
Rafa seras tu el que tarda una Hora en disparar bandido  :D

una hora......ojala hay jornadas de 8 horas en las que no pego un tiro  ;D pero bueno lo importante es la aficion. Mas que bandido soy Curro Jimenez y el Algarrobo juntos  ;D

Me encantan estas cosas a ver si sale una tesis doctoral sobre fusiles sobre todo los made in spain que son los que mas me ponen mas burraco.
:) :)+1
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #54 en: 05 de Enero de 2013, 12:31:17 pm »
aqui al margen de polemicas, y de apreciaciones o gustos se trata de sacar conclusiones  que ayuden a decidir por cual opción elegir a la hora de comprar o fabricarse un fusil de alta gama PARA PESCA AL ACECHO, ESPERA O AGUA LIBRE. Esta claro que la mayoria de fusiles presentados son de largo alcance, y por tanto utiles para un tipo de pesca y piezas.

los argumentos de reducirlo todo al indio y no al arco, o salir con que todo se pesca con un 90, están desfasados hoy en dia, y parece que cada vez que se discute sobre un tema parecido, se acaba llegando a la misma conclusion, ante la cual la mayoria suele callarse por no quedar de pedante puesto que sabemos que los campeones cojen mucho pescado con fusiles del tipo.
Pues bien, la mayoria de 'campeones' tienen tambien fusiles de alcance en el barco, aunque para la pesca que hacen suelen cargarselo todo con un 90 y prefieren llevarlo casi siempre,  porque pescan al agujero el 90% de las veces, y solo hacen esperas cuando el pescado esta mas receptivo y les es rentable, y por tanto les entra a tiro hasta con fusiles cortos. Yo conozco a muchos de ellos, esponsorizados de marcas comerciales que llevan fusiles de este tipo, sean la marca o sistema que sean.

en la pesca todo son detalles que suman, y influye desde la tecnica y el puesto elegido, hasta cualquier parte del material que usamos. No tenemos la misma vision con una u otra gafa, ni llegamos a las mismas cotas con unas u otras aletas, ni podemos tirar a la misma distancia ni las mismas presas con uno u otro fusil. Está claro que un buen pescador cojera mas pescado con un 90 que uno malo con un 130 de tres gomas, al igual que Alonso nos ganaria a cualquiera con un ibiza y nosotros con un formula uno. Sin embargo dale a alonso un formula uno y ganará al resto de pilotos de alto nivel!!!
hablo con muchos pescadores de alto nivel que me cuentan como pierden muchos dentones por tiros barrigueros, o por no traspasarlos, al igual que les pasa con limones o meros gordos. Y aun asi cojen muchos, pero podrian cojer muchos mas con un fusil adecuado.

Yo como pescador lo tengo claro, y aunque siempre parece que se hace todo por vender, no podria pescar ni la mitad de piezas que cojo con un monogoma de menor alcance, o un fusil que dispare en parabola. En mi zona, un tiro barriguero supone muchas piezas perdidas o enrocadas profundas, y el poder disparar limones de mas de 30kg o meros de mas de 20kg y traspasarlos, significa mucho para alguien que busca 'trofeos'.
hoy en dia hay muchos pescadores que pasan los  50m y ahi el pescado se tira como hace 20 años, a 2m del fusil. Para los que pescamos peces en zonas tocadas, sabemos que hoy en dia es raro el denton que no gira a 4m de la punta del arma, salvo en epocas de celo.

para el que practica solo esta pesca de espera o acecho, es para quien van dirigidas estas armas, y cada uno sabrá el alcance que necesita para la mayoria de sus ocasiones de caza. Para el que se pasa el dia rascando, y de vez en cuando se pega una espera, le son mas una molestia qeu una ventaja, puesto que por no romper la punta dejaran pasar muchas piezas...

en las pruebas se miden prestaciones del arma con la mejor configuracion segun sus creadores, y aportarán datos fiables en alcance, velocidad, penetracion y precision. Y de ahi el lector  tendrá que decidir que arma le conviene más haciendo un balance, está claro que aunque saliera vencedor un fusil 120 con flecha de 8, no significa que sea el mejor, cada zona y pescador tiene que saber elegir lo que más le conviene.

 Lo que está claro es que las pruebas de piscina son la unica manera de demostrar las prestaciones reales de un arma, y en teoria deben de corroborar las caracteristicas que anuncia quien los vende o fabrica. Nostros llevamos años desarrollando nuestros productos asi,y creo que es la manera más fiable de trabajar en un arma y mejorarla.
 
a parte hay otros aspectos como la manejabilidad, la facilidad de carga, el equilibrio etc cosas que no son faciles de medir, pero que los tiradores podrán dar su opinión objetiva y creo que son tan importantes o más que la mera velocidad de la flecha y su penetracion.

las cosas que se comentan sobre gomas y tiempo de carga,  precisamente si las dejamos una hora cargadas, la prueba seria sobre gomas y no sobre el fusil en si, puesto que determinarian estas el resultado. Aunque al respecto ya hay algunas pruebas hechas donde cressi salen vencedoras sobre la competencia, sobretodo en estiramientos que rondan los 400% , dando los mejores resultados en velocidad y alcance.

saludos y paciencia, Carlos lo tiene casi listo.

 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #55 en: 05 de Enero de 2013, 12:36:07 pm »
aqui al margen de polemicas, y de apreciaciones o gustos se trata de sacar conclusiones  que ayuden a decidir por cual opción elegir a la hora de comprar o fabricarse un fusil de alta gama PARA PESCA AL ACECHO, ESPERA O AGUA LIBRE. Esta claro que la mayoria de fusiles presentados son de largo alcance, y por tanto utiles para un tipo de pesca y piezas.

los argumentos de reducirlo todo al indio y no al arco, o salir con que todo se pesca con un 90, están desfasados hoy en dia, y parece que cada vez que se discute sobre un tema parecido, se acaba llegando a la misma conclusion, ante la cual la mayoria suele callarse por no quedar de pedante puesto que sabemos que los campeones cojen mucho pescado con fusiles del tipo.
Pues bien, la mayoria de 'campeones' tienen tambien fusiles de alcance en el barco, aunque para la pesca que hacen suelen cargarselo todo con un 90 y prefieren llevarlo casi siempre,  porque pescan al agujero el 90% de las veces, y solo hacen esperas cuando el pescado esta mas receptivo y les es rentable, y por tanto les entra a tiro hasta con fusiles cortos. Yo conozco a muchos de ellos, esponsorizados de marcas comerciales que llevan fusiles de este tipo, sean la marca o sistema que sean.

en la pesca todo son detalles que suman, y influye desde la tecnica y el puesto elegido, hasta cualquier parte del material que usamos. No tenemos la misma vision con una u otra gafa, ni llegamos a las mismas cotas con unas u otras aletas, ni podemos tirar a la misma distancia ni las mismas presas con uno u otro fusil. Está claro que un buen pescador cojera mas pescado con un 90 que uno malo con un 130 de tres gomas, al igual que Alonso nos ganaria a cualquiera con un ibiza y nosotros con un formula uno. Sin embargo dale a alonso un formula uno y ganará al resto de pilotos de alto nivel!!!
hablo con muchos pescadores de alto nivel que me cuentan como pierden muchos dentones por tiros barrigueros, o por no traspasarlos, al igual que les pasa con limones o meros gordos. Y aun asi cojen muchos, pero podrian cojer muchos mas con un fusil adecuado.

Yo como pescador lo tengo claro, y aunque siempre parece que se hace todo por vender, no podria pescar ni la mitad de piezas que cojo con un monogoma de menor alcance, o un fusil que dispare en parabola. En mi zona, un tiro barriguero supone muchas piezas perdidas o enrocadas profundas, y el poder disparar limones de mas de 30kg o meros de mas de 20kg y traspasarlos, significa mucho para alguien que busca 'trofeos'.
hoy en dia hay muchos pescadores que pasan los  50m y ahi el pescado se tira como hace 20 años, a 2m del fusil. Para los que pescamos peces en zonas tocadas, sabemos que hoy en dia es raro el denton que no gira a 4m de la punta del arma, salvo en epocas de celo.

para el que practica solo esta pesca de espera o acecho, es para quien van dirigidas estas armas, y cada uno sabrá el alcance que necesita para la mayoria de sus ocasiones de caza. Para el que se pasa el dia rascando, y de vez en cuando se pega una espera, le son mas una molestia qeu una ventaja, puesto que por no romper la punta dejaran pasar muchas piezas...

en las pruebas se miden prestaciones del arma con la mejor configuracion segun sus creadores, y aportarán datos fiables en alcance, velocidad, penetracion y precision. Y de ahi el lector  tendrá que decidir que arma le conviene más haciendo un balance, está claro que aunque saliera vencedor un fusil 120 con flecha de 8, no significa que sea el mejor, cada zona y pescador tiene que saber elegir lo que más le conviene.

 Lo que está claro es que las pruebas de piscina son la unica manera de demostrar las prestaciones reales de un arma, y en teoria deben de corroborar las caracteristicas que anuncia quien los vende o fabrica. Nostros llevamos años desarrollando nuestros productos asi,y creo que es la manera más fiable de trabajar en un arma y mejorarla.
 
a parte hay otros aspectos como la manejabilidad, la facilidad de carga, el equilibrio etc cosas que no son faciles de medir, pero que los tiradores podrán dar su opinión objetiva y creo que son tan importantes o más que la mera velocidad de la flecha y su penetracion.

las cosas que se comentan sobre gomas y tiempo de carga,  precisamente si las dejamos una hora cargadas, la prueba seria sobre gomas y no sobre el fusil en si, puesto que determinarian estas el resultado. Aunque al respecto ya hay algunas pruebas hechas donde cressi salen vencedoras sobre la competencia, sobretodo en estiramientos que rondan los 400% , dando los mejores resultados en velocidad y alcance.

saludos y paciencia, Carlos lo tiene casi listo.



Se puede decir más alto, pero no más claro. ¡BRAVO!
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #56 en: 05 de Enero de 2013, 12:36:27 pm »
está claro que aunque saliera vencedor un fusil 120 con flecha de 8...

aunque saliera.... ohh sorpresa!  ;D ;D pitonisa abellan  :P ::) ;D ;)
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #57 en: 05 de Enero de 2013, 12:49:12 pm »
no me referia al mio en concreto cabron! jaja quiero decir un fusil largo y de varilla pesada
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #58 en: 05 de Enero de 2013, 02:29:00 pm »
aqui al margen de polemicas, y de apreciaciones o gustos se trata de sacar conclusiones  que ayuden a decidir por cual opción elegir a la hora de comprar o fabricarse un fusil de alta gama PARA PESCA AL ACECHO, ESPERA O AGUA LIBRE. Esta claro que la mayoria de fusiles presentados son de largo alcance, y por tanto utiles para un tipo de pesca y piezas.

los argumentos de reducirlo todo al indio y no al arco, o salir con que todo se pesca con un 90, están desfasados hoy en dia, y parece que cada vez que se discute sobre un tema parecido, se acaba llegando a la misma conclusion, ante la cual la mayoria suele callarse por no quedar de pedante puesto que sabemos que los campeones cojen mucho pescado con fusiles del tipo.
Pues bien, la mayoria de 'campeones' tienen tambien fusiles de alcance en el barco, aunque para la pesca que hacen suelen cargarselo todo con un 90 y prefieren llevarlo casi siempre,  porque pescan al agujero el 90% de las veces, y solo hacen esperas cuando el pescado esta mas receptivo y les es rentable, y por tanto les entra a tiro hasta con fusiles cortos. Yo conozco a muchos de ellos, esponsorizados de marcas comerciales que llevan fusiles de este tipo, sean la marca o sistema que sean.

en la pesca todo son detalles que suman, y influye desde la tecnica y el puesto elegido, hasta cualquier parte del material que usamos. No tenemos la misma vision con una u otra gafa, ni llegamos a las mismas cotas con unas u otras aletas, ni podemos tirar a la misma distancia ni las mismas presas con uno u otro fusil. Está claro que un buen pescador cojera mas pescado con un 90 que uno malo con un 130 de tres gomas, al igual que Alonso nos ganaria a cualquiera con un ibiza y nosotros con un formula uno. Sin embargo dale a alonso un formula uno y ganará al resto de pilotos de alto nivel!!!
hablo con muchos pescadores de alto nivel que me cuentan como pierden muchos dentones por tiros barrigueros, o por no traspasarlos, al igual que les pasa con limones o meros gordos. Y aun asi cojen muchos, pero podrian cojer muchos mas con un fusil adecuado.

Yo como pescador lo tengo claro, y aunque siempre parece que se hace todo por vender, no podria pescar ni la mitad de piezas que cojo con un monogoma de menor alcance, o un fusil que dispare en parabola. En mi zona, un tiro barriguero supone muchas piezas perdidas o enrocadas profundas, y el poder disparar limones de mas de 30kg o meros de mas de 20kg y traspasarlos, significa mucho para alguien que busca 'trofeos'.
hoy en dia hay muchos pescadores que pasan los  50m y ahi el pescado se tira como hace 20 años, a 2m del fusil. Para los que pescamos peces en zonas tocadas, sabemos que hoy en dia es raro el denton que no gira a 4m de la punta del arma, salvo en epocas de celo.

para el que practica solo esta pesca de espera o acecho, es para quien van dirigidas estas armas, y cada uno sabrá el alcance que necesita para la mayoria de sus ocasiones de caza. Para el que se pasa el dia rascando, y de vez en cuando se pega una espera, le son mas una molestia qeu una ventaja, puesto que por no romper la punta dejaran pasar muchas piezas...

en las pruebas se miden prestaciones del arma con la mejor configuracion segun sus creadores, y aportarán datos fiables en alcance, velocidad, penetracion y precision. Y de ahi el lector  tendrá que decidir que arma le conviene más haciendo un balance, está claro que aunque saliera vencedor un fusil 120 con flecha de 8, no significa que sea el mejor, cada zona y pescador tiene que saber elegir lo que más le conviene.

 Lo que está claro es que las pruebas de piscina son la unica manera de demostrar las prestaciones reales de un arma, y en teoria deben de corroborar las caracteristicas que anuncia quien los vende o fabrica. Nostros llevamos años desarrollando nuestros productos asi,y creo que es la manera más fiable de trabajar en un arma y mejorarla.
 
a parte hay otros aspectos como la manejabilidad, la facilidad de carga, el equilibrio etc cosas que no son faciles de medir, pero que los tiradores podrán dar su opinión objetiva y creo que son tan importantes o más que la mera velocidad de la flecha y su penetracion.

las cosas que se comentan sobre gomas y tiempo de carga,  precisamente si las dejamos una hora cargadas, la prueba seria sobre gomas y no sobre el fusil en si, puesto que determinarian estas el resultado. Aunque al respecto ya hay algunas pruebas hechas donde cressi salen vencedoras sobre la competencia, sobretodo en estiramientos que rondan los 400% , dando los mejores resultados en velocidad y alcance.

saludos y paciencia, Carlos lo tiene casi listo.





mejor no se puede explicar  ;) ;) ;) y ese 120 con varilla de 8mlm unnnn ::) ::) ::)
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:se sabe algo de las pruebas de tiro?
« Respuesta #59 en: 05 de Enero de 2013, 04:31:22 pm »
Realmente, como he dicho siempre, el esfuerzo de carga es una variable que no contemplo, si es que se puede cargar...jejeje

A alguien que pesque en el mediterraneo le molesta esto, cuanto veces apretamos el gatillo en una salida....alguien se ha quedado sin fuerzas en una salida por cargar un fusil...

Del resto totalmente de acuerdo con Abellán-Sifú- Giorgi Dann y su Barbacoaa......jejejej

Eso era cuando pescaba, para 4 veces en 4 años...con una lanza pesco lo mismo....

Un saludo a todos.
 

Tags: