Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 83828 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #570 en: 24 de Enero de 2013, 03:40:30 pm »
Hola entonces yo entendi mal , pero escoy cansado de leer esto que tu as escrito
La causa del mal aprovechamiento de la energia del RG , no es ni la polea ni el rozamiento.
Es claramente que el tren inferior no entrega la energia cargada.

entonces si el tren inferior no entrega energia para que lo quiero ??? lo sustituyo por un trozo de cuerda que tampoco entrega energia ninguna y me ahorro la goma

Hombre, querrá decir que no entrega toda la energía. Dudo que alguien piense que el tren de abajo no vale para nada. ¿no?  :-\
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 03:40:48 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #571 en: 24 de Enero de 2013, 03:59:34 pm »
No empeceis a picaros ni a encender...con lo bien que ibais ,todos al unisono aportando e intentando encontrar... mira que este post es una bomba de relojeria,,, y va bien....
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #572 en: 24 de Enero de 2013, 04:18:55 pm »
Bueno intentare meter el rio de energía en su cauce y haber si sacamos algo positivo.  ;D

Estamos de acuerdo todos que un RG es superior a uno convencional con la misma longitud, diámetro de goma, varilla y kilos de tensión de la goma?
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 04:44:37 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #573 en: 24 de Enero de 2013, 04:23:06 pm »
Bueno intentare metre el rio de energía en su cauce y haber si sacamos algo positivo.  ;D

Estamos de acuerdo todos que un RG es superior a uno convencional con la misma longitud, diámetro de goma, varilla y kilos de tensión da la goma?

yo no.... pero bueno....

podría alguien poner la lista de rollers y doble gomas que van a ir, e intento montar algo parecido en fusiles de toda la vida... ??
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #574 en: 24 de Enero de 2013, 04:35:05 pm »
Bueno intentare metre el rio de energía en su cauce y haber si sacamos algo positivo.  ;D

Estamos de acuerdo todos que un RG es superior a uno convencional con la misma longitud, diámetro de goma, varilla y kilos de tensión da la goma?

yo no.... pero bueno....

podría alguien poner la lista de rollers y doble gomas que van a ir, e intento montar algo parecido en fusiles de toda la vida... ??

Me refería a RG mono goma frente a convencional mono goma.

¿Tampoco?
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #575 en: 24 de Enero de 2013, 04:40:13 pm »
son esos 30kg de precarga  que quedan acumulados en el tren inferior son los que no se usan, pero no hay que restarlos a los que si consigue entregar que son los que he mencionado,  que estan en el tren superior que son de 70 a 30kg de modo decreciente en 117cm de recorrido.
es decir el sistema aun tiene una ep mayor que no estoy contando en los calculos, y que es despreciable porque como tu comentas está en el tren inferior.

creo que ahora se entenderá mejor a lo que te refieres

Abellan esos 30kg en el cabezal son en el 120 con maxima longitud de gomas me refiero lo mas proximo al carrete y a 400% de elongacion??
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #576 en: 24 de Enero de 2013, 04:41:24 pm »
Bueno intentare metre el rio de energía en su cauce y haber si sacamos algo positivo.  ;D

Estamos de acuerdo todos que un RG es superior a uno convencional con la misma longitud, diámetro de goma, varilla y kilos de tensión da la goma?

yo no.... pero bueno....

podría alguien poner la lista de rollers y doble gomas que van a ir, e intento montar algo parecido en fusiles de toda la vida... ??

Esta seguro mekin? yo no estoy tan seguro de eso! vente con un monogoma y hacemos una prueba de carne con igualdad de medida!!!

 ;D
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #577 en: 24 de Enero de 2013, 04:42:26 pm »
son esos 30kg de precarga  que quedan acumulados en el tren inferior son los que no se usan, pero no hay que restarlos a los que si consigue entregar que son los que he mencionado,  que estan en el tren superior que son de 70 a 30kg de modo decreciente en 117cm de recorrido.
es decir el sistema aun tiene una ep mayor que no estoy contando en los calculos, y que es despreciable porque como tu comentas está en el tren inferior.

creo que ahora se entenderá mejor a lo que te refieres

Hola,
Mis cálculos son que necesitaría un arpón de 125 o 130cm. diámetro 8mm.
en vez de 140cm.
El fusil de Vicente ganó con un arpón mas pequeño y también creo que las gomas influyen, las gomas mas gordas no creo que sean igual de rápidas, podrías poner gomas de neumáticos a 100Kg. y seguro no serviría para nada.
Otra prueba a realizar.

mi rg esta probado con 140x7,5 y 140x7 y gomas de 17, 18 y 19mm a diferentes estiramientos. La que mas velocidad ha dado es la g20 a 400% con la 7,5x1400 pero en penetracion y cinetica es bastante inferior que la 8mm, asi que se monta mejor con 8x1400mm, porque representa que es para piezas grandes o dejar dentones en el hilo...

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #578 en: 24 de Enero de 2013, 04:44:50 pm »
Víctor, no se si seria útil, pero filmar las poleas a 250 fps con una marca que se lea bien a simple vista te daría las vueltas que dan en un disparo. Eso ya lo has hecho?  ::)

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #579 en: 24 de Enero de 2013, 04:46:47 pm »
Las formulas solo sirven para numeros, al final las pruebas demuestran cosas distintas dependiendo del arma a pesar de ser de configuraciones parecidas! incluso algunos resultados van mucho mas alla de las formulas que vemos por aqui!

Mekin vente con un 90 mono o doble a reventar, despues nos comemos unas langostitas como quieras :) ;) :-*
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #580 en: 24 de Enero de 2013, 04:51:10 pm »
Tergiversar seria tu afirmación de otro día de "ahora que se ha visto que un doble goma tira mas que un RG" .... ¿de donde lo sacas eso? Yo no he visto ese resultado en las pruebas.....

Y dale... :-\

Eso no es una tergiversación porque eso es exactamente lo que he dicho y lo que he extraido de este post. De estas pruebas han salido unos datos objetivos que han sido plasmados por Carlos y hay unas valoraciones de los probadores, que tú te has saltado a la torera. A estas valoraciones yo les doy tanta o más que a los datos de las pruebas.

Si quieres que analicemos los datos, todos, no solo los que a tí te interesan, yo no tengo ningún problema. Pero no sé si procede...lo encuentro una guerra absurda y máxime cuando ni tú ni yo tenemos interés alguno en este tema, más que llevarnos el gato al agua.

Al final, ni tiran tanto como tu pensabas ni tan poco como yo pensaba. ¿Lo dejamos así?

Pau, que no pasa nada por que tergiverses, lo hacen los políticos, de hecho ahora está de moda, que no pasa ná, hombre. Que es incluso mejor. Pero aún no pasando ná, que sepas que ser, eres.  ;D ;D ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #581 en: 24 de Enero de 2013, 04:54:40 pm »
son esos 30kg de precarga  que quedan acumulados en el tren inferior son los que no se usan, pero no hay que restarlos a los que si consigue entregar que son los que he mencionado,  que estan en el tren superior que son de 70 a 30kg de modo decreciente en 117cm de recorrido.
es decir el sistema aun tiene una ep mayor que no estoy contando en los calculos, y que es despreciable porque como tu comentas está en el tren inferior.

creo que ahora se entenderá mejor a lo que te refieres

Abellan esos 30kg en el cabezal son en el 120 con maxima longitud de gomas me refiero lo mas proximo al carrete y a 400% de elongacion??

esos 30Kg en el cabezal significa que si mido la tension que tengo en el obus, antes de llegar al freno por la parte superior del fuste (a final de recorrido de empuje) , tengo 30kg de fuerza aprox.
En ese punto la goma está cargada por abajo atrás de todo, pero logicamente no se estira hasta el 370% hasta que la cargo en el tetón cercano al mecanismo

esos 30kg de pretensionamiento residuales son los que dice carlos que no se usan,
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 05:07:05 pm por abellan »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #582 en: 24 de Enero de 2013, 04:57:30 pm »
Bueno intentare metre el rio de energía en su cauce y haber si sacamos algo positivo.  ;D

Estamos de acuerdo todos que un RG es superior a uno convencional con la misma longitud, diámetro de goma, varilla y kilos de tensión da la goma?

yo no.... pero bueno....

jajajaja Me partooooooo   ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #583 en: 24 de Enero de 2013, 04:58:58 pm »
son esos 30kg de precarga  que quedan acumulados en el tren inferior son los que no se usan, pero no hay que restarlos a los que si consigue entregar que son los que he mencionado,  que estan en el tren superior que son de 70 a 30kg de modo decreciente en 117cm de recorrido.
es decir el sistema aun tiene una ep mayor que no estoy contando en los calculos, y que es despreciable porque como tu comentas está en el tren inferior.

creo que ahora se entenderá mejor a lo que te refieres

Abellan esos 30kg en el cabezal son en el 120 con maxima longitud de gomas me refiero lo mas proximo al carrete y a 400% de elongacion??

esos 30Kg en el cabezal significa que si mido la tension que tengo en el obus, antes de llegar al freno por la parte superior del fuste (a final de recorrido de empuje) , tengo 30kg de fuerza aprox.
En ese punto la goma está cargada por abajo atrás de todo, pero logicamente no se estira hasta el 400% hasta que la cargo en el tetón cercano al mecanismo

esos 30kg de pretensionamiento residuales son los que dice carlos que no se usan,

no me refiero a eso eso lo se....lo que yo quisiera saber es como has calculado la longitud de gomas para el fusil , que gomas y que elongacion dan esos 30K que mas adelante pueden ser un dato a tener en cuenta
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #584 en: 24 de Enero de 2013, 04:59:39 pm »
Víctor, no se si seria útil, pero filmar las poleas a 250 fps con una marca que se lea bien a simple vista te daría las vueltas que dan en un disparo. Eso ya lo has hecho?  ::)

las tengo filmadas con la 120fps pero no se ve bien por la calidad de la imagen, y eso que esta a un palmo del cabezal del doble polea

seguro que con una gopro3 a 120fps 720 y marcando la polea se podria calcular las rpm

 

Tags: