Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 83815 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #615 en: 24 de Enero de 2013, 08:49:21 pm »
 mira este devate a mi ya me cansa me aburre...que si la goma de abajo no entrega energia , que las rpm de las poleas, que si cavita , que si la paradoja de la doble goma etc etc
esto es mas prara profesionales y fabricantes de fusiles, ingenieros y fisicos a mi un italiano me describio como un umilde "arba-geppetto"  y este "arba-geppetto"  con 40 paginas algunas buenisimas ya ha tenido bastante me retiro del devate
un saludo
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #616 en: 24 de Enero de 2013, 08:55:56 pm »
mira este devate a mi ya me cansa me aburre...que si la goma de abajo no entrega energia , que las rpm de las poleas, que si cavita , que si la paradoja de la doble goma etc etc
esto es mas prara profesionales y fabricantes de fusiles, ingenieros y fisicos a mi un italiano me describio como un umilde "arba-geppetto"  y este "arba-geppetto"  con 40 paginas algunas buenisimas ya ha tenido bastante me retiro del devate
un saludo

Esta no es una salida elegante para quien habla de cavitación y super-hipercavitación y niega unos hechos sin argumentar ni demostrar nada.

« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 09:13:02 pm por CT »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #617 en: 24 de Enero de 2013, 09:06:04 pm »
Uffff que lio... con razon siempre suspendia matematicas en el colegio  :-\
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #618 en: 24 de Enero de 2013, 09:18:45 pm »
Uffff que lio... con razon siempre suspendia matematicas en el colegio  :-\

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Tu masa encefálica esta preparada para el llanto del donton

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #619 en: 24 de Enero de 2013, 09:20:19 pm »
Uffff que lio... con razon siempre suspendia matematicas en el colegio  :-\

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Tu masa encefálica esta preparada para el llanto del donton

 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es verdad  ;D ese es un misterio que ni en este post lo resolverian  :D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado CT

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 524
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #620 en: 24 de Enero de 2013, 09:23:47 pm »
Uffff que lio... con razon siempre suspendia matematicas en el colegio  :-\

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Tu masa encefálica esta preparada para el llanto del donton


Eso se llama intuición, genialidad, arte, y eso no lo mide la ciencia.
Cada uno está dotado de ciertas cualidades, lo cual no significa nada especial o fuera de lo mormal.



 ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Es verdad  ;D ese es un misterio que ni en este post lo resolverian  :D ;D ;D
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #621 en: 24 de Enero de 2013, 09:47:58 pm »
Yo reconozco que el nivel que alcanza el post de CT me supera, no entiendo nada y tampoco pienso molestar con estúpidas preguntas. Sinceramente le deseo que pueda demostrar su teoría en la que entiendo está muy convencido.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #622 en: 24 de Enero de 2013, 09:59:18 pm »
Ducados... Para un post que tiene un nivel que ni la revista apnea en su mejor época..... No intentes desmerecerlo por no entender una ecuación....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #623 en: 24 de Enero de 2013, 10:09:39 pm »
Yo quiero agradecer y felicitar por el nivel que esta tomando el post y que fabricantes tan importantes como CT, abellan, kiko, etc, se vean envueltos en el y debatiendo juntos todos estos datos para mejorar si cabe los fusiles de hoy en dia.

De hay se nota la calidad de sus productos y que las grandes marcas no puedan hacerles sombra nunca a estos grandes artesanos, de hay la diferencia de las marcas, mas preocupadas por el marketing y las ventas, que por preocuparse del material que venden y de mejorarlo en lugar de cagar cada cosa nueva que sacan made in china, estoy seguro que los dueños de las "grandes marcas" si ven este tipo de post se quedaran con una cara asi  ???

 :D

Creo que en ningun otro foro hay posts de estos niveles (por eso ni miro otros foros  :D )

Espero que no acaben nunca este tipo de post y los debates que estamos disfrutando  :)

Un saludo y gracias
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chica.de.la.luna

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #624 en: 24 de Enero de 2013, 10:33:37 pm »
mira este devate a mi ya me cansa me aburre...que si la goma de abajo no entrega energia , que las rpm de las poleas, que si cavita , que si la paradoja de la doble goma etc etc
esto es mas prara profesionales y fabricantes de fusiles, ingenieros y fisicos a mi un italiano me describio como un umilde "arba-geppetto"  y este "arba-geppetto"  con 40 paginas algunas buenisimas ya ha tenido bastante me retiro del devate
un saludo

miiiiiiiiiiiiiiiiiiii >:( >:( >:( >:( >:(,no digas q te "cansa"y te "aburre" sigh :'( :'( :'(
si no te acorderas de un italiano q te describio como un umilde "arba-geppetto" y de una italiana q te describio como "non spakkiusu" y si no vuelves no te digo ni que quiere decir :D :D :D  y como es palabra catanesa nunca sabras el significado a no ser que le preguntes a alguien de Catania   ;D ;D ;D ;D ;D

un abrazo
« Última modificación: 24 de Enero de 2013, 10:34:36 pm por chica.de.la.luna »
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #625 en: 24 de Enero de 2013, 10:41:14 pm »
 :D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #626 en: 25 de Enero de 2013, 12:32:32 am »
Me quito el sombrero ante este pedazo de post, eso es darle al coco y lo demás son tonterías!
Y de mientras, los ingenieros de muchas marcas pensando en qué camuflaje pueden ponerle al próximo modelo que saquen... como dijo Trillo, MANDA HUEVOS!
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #627 en: 25 de Enero de 2013, 07:29:05 am »
Me quito el sombrero ante este pedazo de post, eso es darle al coco y lo demás son tonterías!
Y de mientras, los ingenieros de muchas marcas pensando en qué camuflaje pueden ponerle al próximo modelo que saquen... como dijo Trillo, MANDA HUEVOS!

Ahora subo unas fotos de un fusil para que veas lo bien que trabajan los ingenieros....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #628 en: 25 de Enero de 2013, 10:15:16 am »
Carlos, yo ya entendí desde el principio lo que intentas decir, y es que la energia acumulada en el tren inferior del rg no se usa.
hasta ahi todos estamos de acuerdo.

sin embargo la energia potencial elastica del rg, la estoy calculando solo de la parte superior del fuste, simplificando solo tomo como 'x' o distancia de estiramiento la parte superior del fuste, y en este caso k o constante elastica no la sabemos pero no importa puesto que se ha mencionado la formula para que la gente se haga una idea  de como poder valorar la cantidad de energia qeu acumula el sistema...
el recorrido total de mi Rg por ejemplo son 213cm, y verás que hemos hablado todo el rato de 117cm que es el recorrido durante el cual empuja la goma a la flecha, independientemente de la energia que no se aproveche del tren inferior que no esta contada en el cálculo.

si sabemos  la fuerza real que está aplicando sobre la flecha, que son 70kg reales en el punto de maximo estiramiento y 30kg teoricos en el punto donde el obus deja de empujar a la flecha, osea aplica una fuerza decreciente de 70 a 30kg durante el recorrido x que en este caso son 117cm de longitud.( Y digo teoricos porque con la flecha en movimiento, la fuerza deberia mermar tambien)
Contra los 76 del doble goma a 0kg a unos 30-35 cm del cabezal.

todos son datos teoricos, aproximados, como digo no para calcular la energia en J, sino para entender como funciona cada sistema y el potencial que tiene uno y otro.

en cuanto al comentario de pauli, paso de entrar al juego de desprestigiar, unica arma de gente sin otros recursos para debatir...
« Última modificación: 25 de Enero de 2013, 10:34:33 am por abellan »
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #629 en: 25 de Enero de 2013, 10:23:05 am »
mira este devate a mi ya me cansa me aburre...que si la goma de abajo no entrega energia , que las rpm de las poleas, que si cavita , que si la paradoja de la doble goma etc etc
esto es mas prara profesionales y fabricantes de fusiles, ingenieros y fisicos a mi un italiano me describio como un umilde "arba-geppetto"  y este "arba-geppetto"  con 40 paginas algunas buenisimas ya ha tenido bastante me retiro del devate
un saludo

Amigo, no te retires de este debate, siempre que he hablado contigo me has aportado algo de información o algún punto de vista interesante que no se me había ocurrido.

Un estudioso como tú siempre tendrá algo que aportar aunque al final cada uno llegue a sus propias conclusiones y de momento en este post está reinando el buen rollo y la aportación de opiniones/informaciones de cada uno (aunque a veces me pierdo  :-[)

Además, con lo que te gustan a tí los fusiles y su estudio, no me creo que no vayas a seguir leyendo este post tan interesante  ;D ;D ;D
 

Tags: