Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 84780 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #180 en: 12 de Enero de 2013, 11:02:09 pm »
pero me gustaría ver fusiles de Pedro con G20 a 400% la velocidad que dan y si rompen una bombilla o le dan al blanco,

Yo no entiendo mucho del tema, pero un fusil con gomas G20 a 400% de estiramiento, además de tirar fuerte, debe ser "entretenido" de cargar.

Este es el tipico comentario de alguien que nunca ha cargado un RG, las poleas ayudan muchísimo a la carga, yo no quiero para nada un RG que tenga las gomas a menos de 400%.

Vaya, este es el típico comentario de alguien que nunca ha probado un RG bien diseñado. Si para tirar bien tiene que llevar una de las gomas más duras del mercado a 4x (nada de 3x ni 3'5x) , es que quizá falla algo.

Pero bueno, sin ánimo de polemizar, te daré el beneficio de la duda que tú no me has dado, y te pregunto: ¿ cuántos kilos de carga calculas que tienes que hacer para cargar esas G20 a 400% ?

Si no me equivoco para lo que solo tengo que leer tu mismo has dicho que no entiendes mucho del tema. En los RGs se suelen usar gomas gruesas por que no tienen el problema del acompañamiento de la varilla que tienen los de goma circular. El estiramiento no es un problema el problema es llegar a las gomas en medidas de fusil XXL cuando estas ya estan al 250% de estiramiento. Y las G20 no son las gomas mas duras del mercado para ser de 20 claro y tambien he cargado un RG a 400 con una 22 sin cagarme dentro del traje ni salirme una hemorroide.

Los tiros de todo esto van por el problema que hubo el dia de las pruebas en cargar uno de los RG que creo que era de 120. Yo por mi longitud de brazo nunca tendria un RG de mas de 105.
 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #181 en: 13 de Enero de 2013, 12:30:52 am »
Gracias por el trabajo realizado chavales, un diez!! ;) ;)

Me parecen unos resultados formidables para los roller de Javi, como imaginaba la verdad. Pero en general se han visto buenas armas que ajustando configuraciones han conseguido unas prestaciones óptimas.

Creo que no merece, en un post de este calibre, entrar en disputas de ningún tipo, sino analizar y disfrutar comparando tiros, configuraciones y fabricantes.

Saludos  ;)
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #182 en: 13 de Enero de 2013, 12:36:22 am »
En la tabla porq hay dos fusiles de kiko que dicen 9 gomas?esta correcto?

Abellan una consulta, esas gomas cressi brown que no recuerdo el diametro a estiramiento de 400 en condiciones de pesca normal no pierden potencia luego de un rato cargadas?'porque s es asi estamos frente a las mejores gomas jamas creadas y las quiero :) ;D

Pruebas muy interesantes!! Para las siguientes pruebas seria bueno que todos los disparos sean realizados por una sola persona!

Saludos

Si Lucas, lo puse en la página 5 en la próxima disparara una sola persona ó una para fusiles convencionales y otra para rollers (Chufi). ¿Que opinais? es mejor 1 todo ó 2 personas.

Es posible que venga a disparar Samuel Tomás actual campeón de España.

Saludos.

Carlos.

Por joder un rato yo diria que no estuvieran personas involucradas con marcas disparando :o jajajajaja no es contra nadie ehh pero creo que podria influir el agarre etc etc... Que no le duela a nadie que no es con mala intencion! Ve podrian aprovechar al chufi artesano de maquinas para hacer una maquina fija para disparar los fusiles! Muchas armas de fuego se prueban en Maquina! Asi todos los fusiles tendran el mismo "agarre".

Ya sabes chufi se necesita otra maquina jajajajajajaj

Saludos
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #183 en: 13 de Enero de 2013, 12:49:39 am »
yo creo que en este campo, sucede como en la politica, en la religion o en el futbol.
todos elegimos algo en lo que creemos, y la mayoria estamos convencidos de esta elección, sea un equipo de futbol, un sistema de fusil, o un dios (el que sea creyente) . La gente se mata por estas cosas, y aqui no ibamos a ser menos! el que tiene un tovarich y se carga peces a 5m no le vengas a decir que su fusil no vale, y que es mejor un madero, y al revés...

 los malos royos siempre salen por las insinuaciones u ofensas de los partidarios de otras opciones, que usan la ironia, intentan ridiculizar, mienten acerca de las prestaciones de uno u otro etc... y es  que se ha hablado tanta mierda y mentiras de los doble gomas como de los rgs, como de los de aire. Eso es lo que envenena a unos y otros. Yo personalmente llevo años aguantando criticas de todo tipo, hechas por personas que no tienen ni puta idea de lo que hablan, pero que acaban convirtiendose en vox populi de tanto repetirlas, y es que una manzana podrida pudre el cesto.
 
con las siguientes pruebas aun caeran mas mitos, y todos aquellos que se burlan de los maderos como si fueran poco manejables tendran que comerse sus palabras con patatas....

estas pruebas son muy importantes para acabar con todos los bulos que corren por ahi, para dejar claras las reales prestaciones de cada arma, y para evitar precisamente que alguien pueda decir que X tira el doble que Y o que Z es una mierda.

en este caso ha quedado claro, y mas quedará en la siguiente prueba, que cuanto mas evolucionado está un producto mejores prestaciones da, y que todos los sistemas tienen sus pros y contras y no hay un claro vencedor en todo, pero que si influyen los diseños en las prestaciones asi como las configuraciones marcan la diferencia.

Para discutir sobre virtudes de algo no hace falta criticar a los demás, aunque si se puede comparar como se está haciendo, lo que hay que hacer es argumentar con fundamento lo que se afirma,  asi  se puede seguir discutiendo y aportando ideas  si la gente se comporta y no se entra en bucles.

en este post, se ha dado mucha informacion util, espero que los usuarios sepan valorarla, y no quedarse solo con los malos rollos.

en cuanto a la velocidad, es primordial por muchos aspectos (fuerza de sustentacion, penetración, Ec, capacidad de esquivar del pez,etc), aunque dentro de una minima, es tan o mas importante la precision.
cualquiera que pesque al acecho o espera, y saque piezas con regularidad, sabe lo importante que es tocar un pez en una zona dura si quiere evitar enrocadas, peces destripados, etc

y un fusil es más preciso cuanto mas recta es su trayectoria, no vale el argumento de que hay que hacerse al tiro. Eso es lo que se medirá en la siguiente prueba si todo sale bien.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #184 en: 13 de Enero de 2013, 01:56:12 am »
Menos mal, que no son imaginaciones mias, y se lo dicen los demas tambien, esos humitos Rafa, que se puede hablar de otra manera  ;) :-*
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #185 en: 13 de Enero de 2013, 03:49:52 am »
Un roller con gomas redireccionadas es solo eso, un fusil que teniendo rodillos no padece de efecto catapulta, que no necesita enclosed track que lo frene, y que por esas dos cosas es muy preciso y mas potente, puede tener el hilo en el talon de la flecha, sin rampas en el cabezal, que no sufre de enganches, asi de simple ademas tienen mas estiramiento ya que las gomas de abajo enganchan en tetones a nivel del mismo mecanismo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #186 en: 13 de Enero de 2013, 06:36:05 am »
Un roller con gomas redireccionadas es solo eso, un fusil que teniendo rodillos no padece de efecto catapulta, que no necesita enclosed track que lo frene, y que por esas dos cosas es muy preciso y mas potente, puede tener el hilo en el talon de la flecha, sin rampas en el cabezal, que no sufre de enganches, asi de simple ademas tienen mas estiramiento ya que las gomas de abajo enganchan en tetones a nivel del mismo mecanismo

Hay fotos?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #187 en: 13 de Enero de 2013, 09:21:37 am »
yo creo que en este campo, sucede como en la politica, en la religion o en el futbol.
todos elegimos algo en lo que creemos, y la mayoria estamos convencidos de esta elección, sea un equipo de futbol, un sistema de fusil, o un dios (el que sea creyente) . La gente se mata por estas cosas, y aqui no ibamos a ser menos! el que tiene un tovarich y se carga peces a 5m no le vengas a decir que su fusil no vale, y que es mejor un madero, y al revés...

Para discutir sobre virtudes de algo no hace falta criticar a los demás, aunque si se puede comparar como se está haciendo, lo que hay que hacer es argumentar con fundamento lo que se afirma,  asi  se puede seguir discutiendo y aportando ideas  si la gente se comporta y no se entra en bucles.

Yo pesco en el 100x100 de mis salidas con tovarich y puedo decir que hasta la fecha no he tenido falta de potencia, mas diria yo al contrario ;), cuando busco presas de un porte muy elevado simplemente cambio la varilla de 7 mm a 8 mm y ajusto la potencia,  ya que antes de estos metesteres he perdido muchisimas horas en pruebas y ajustes, que es mejor no hacerlas publicas para que luego no se lie  ;)

Pero de la misma manera reconozco que una vez que he probado algunos de tus fusiles, y  tambien alguno de CT ( maderos ) tengo que reconocer que  en pocos fusiles de gomas he visto un vuelo rectilineo de la varilla casi hasta el final de su recorrido como si que he apreciado en los vuestros, que no se enfaden otros porque simplemente no los he probado  ;) pero en el tema del movimiento si que podemos dialogar ampliamente porque no es lo mismo mover un tubo fusil de aire  40 mm que un madero, sea cual sea..... y eso creo que mas que otra cosa es una realidad.

De todas formas sigo diciendo que hay una obsesion tremenda por realizar tiros extra largos, de mas de 5 m pero hay que plantearse ( cosa que ya he probado ) en un tiro  de 5.5 / 7 m como cree la gente que llega la varilla ? con mucho poder de penetracion ?? con mucha fuerza ???  con buena velocidad ?? o con precisión ??? ó realmente pincha al pez y simplemente lo dejamos jodio ???

Yo solo he conseguido tiros muy lejanos con buenos resultados aumentando la masa de la varilla hasta 8 incluso en pruebas 8.5 y aumentando la carga del fusil de una manera brutal, cosa que al final te planteas...... que para que quieres este tipo de arma ????   si casi todas las piezas estan dentro del rango de los parametros para los cuales llevo preparados mis fusiles  ::)

Un arma que nos permita un buen tiro entre 4/5 m y que la varilla llegue en condiciones a su objetivo creo que es mas que suficiente  ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #188 en: 13 de Enero de 2013, 09:44:12 am »
lucas, la maquina de tiros es inviable por que se anularian los retrocesos que son lo que desvian la varilla :D
ademas si al final puede ir samuel...que mejor maquina que el...hahaha ;D
rafa vente a la prueba a cargar esas g20 x 400 que yo todavia tengo agujetas :-*
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #189 en: 13 de Enero de 2013, 10:09:48 am »
lucas, la maquina de tiros es inviable por que se anularian los retrocesos que son lo que desvian la varilla :D
ademas si al final puede ir samuel...que mejor maquina que el...hahaha ;D
rafa vente a la prueba a cargar esas g20 x 400 que yo todavia tengo agujetas :-*

hombre chufi, algo mas habrá para el computo de la precisión ...... las varillas por ejemplo. Las aletillas ... La dureza de los gatillos (que desvia los tiros lateralmente).

Si solo fuera cuestión de retroceso, los fusiles con menos retroceso ganarían de calle.

Saludos
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 10:10:25 am por Pau »
 

Desconectado bogamari

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #190 en: 13 de Enero de 2013, 12:27:44 pm »


en cuanto a la velocidad, es primordial por muchos aspectos (fuerza de sustentacion, penetración, Ec, capacidad de esquivar del pez,etc), aunque dentro de una minima, es tan o mas importante la precision.
cualquiera que pesque al acecho o espera, y saque piezas con regularidad, sabe lo importante que es tocar un pez en una zona dura si quiere evitar enrocadas, peces destripados, etc

y un fusil es más preciso cuanto mas recta es su trayectoria, no vale el argumento de que hay que hacerse al tiro. Eso es lo que se medirá en la siguiente prueba si todo sale bien.
[/quote]


En relación al Ec y pricisión. Si te puedo hacer una pregunta. Tu que fusil escogerias para pescar?
Hablando de tiros a 6m.
1 fusil que se clava un palmo pero una desviación de 5cm
2 fusil que se clava tres palmos pero una desviacion de 12-15cm
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #191 en: 13 de Enero de 2013, 12:39:09 pm »
Muchisimas gracias por el curro a todos los que intervinieron, especialmente al compañero Videocean por el trabajo con los datos.  ;)

¿Realmente hay tanta gente que no tiene claro que fusil es el mas adecuado para su tipo de pesca?

Hago esta pregunta porque partiendo de esa base creo que no deberia haber ni tantos intentos de ningunear ni de imponer otros tipos de fusiles, al menos para los que tenemos claro el fusil-es con el que queremos pescar en nuestro tipo-s de pesca creo que nos limitamos a enrriquecernos con los datos e informacion de cada modelo y tipo de fusil por separado unos de otros, sin mas.

Gracias de nuevo por vuestro esfuerzo.  :)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #192 en: 13 de Enero de 2013, 12:51:14 pm »

En relación al Ec y pricisión. Si te puedo hacer una pregunta. Tu que fusil escogerias para pescar?
Hablando de tiros a 6m.
1 fusil que se clava un palmo pero una desviación de 5cm
2 fusil que se clava tres palmos pero una desviacion de 12-15cm

un palmo a 6 mts es muchísimo!! No hay color. La primera opción es la mejor para la mayoría. Quizás habría que afinar mas esas opciones de encuesta.

La segunda opción es para la caza del atún exclusivamente. no os parece?

saludos

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #193 en: 13 de Enero de 2013, 01:05:10 pm »
Lo que dice chufi es cierto, en un fusil lo que mas afecta a la precision con cosas como el momento de giro, o el diseño de la empuñadura, por lo tanto si bloqueamos el fusil para el tiro, la prueba no tendria sentido pues solo se medirian ciertos aspectos de la balistica interna del arma que no son tan determinantes. El gatillo tambien afecta pero con la maquina tampoco se valoraria este aspecto

los factores externos como la balistica de la flecha, no son caracteristicos del arma. Es muy importante discernir ambos aspectos y tener en cuenta que tan importante es como  lanza la flecha cada fusil como el vuelo que tenga esta
Con un tiro hecho por una persona se podran valorar ambos. Las camaras a 120fps no mienten, y se verá de que peca cada fusil

en cuanto a la manejabilidad, es un tema complejo de tratar. Cierto es que un tubo redondo se mueve mejor en todas direcciones que un ovalo o una seccion plana, pero no creo que vayamos haciendo circulos con el fusil, en mediterraneo las correciones verticales son pocas y cortas y se pueden hacer encarando el arma con el brazo no con la muñeca. Para la pesca al agujero quiza si es ventajosa una forma asi, sin embargo en esperas y acechos, que es para lo que se usan estas armas de largo alcance, creo que el movimiento lateral es  el que marca la diferencia. Una forma ovalada tipo la nuestra, ofrece dos ventajas a mi parecer : permite una mayor velocidad de desplazamiento en el movimiento lateral, y le da estabilidad al arma , es decir sigue una trayectoria recta sin oscilaciones verticales y un tiro estable verticalmente. Esto permite seguir un pez que se mueve raso al fondo y pegar un tiro durante el movimiento sin que el arma se desplace (evitando tiros barrigueros o altos)

por otro lado la masa, que tanto se usa para criticar los maderos, precisamente acompaña el movimiento gracias a la inercia, asi que una vez iniciado el giro es mas rapido con un fusil con masa que con uno ligero. Logicamente los cambios de direccion o sentido se hacen mas dificiles por la inercia, pero precisamente la seccion plana permite corregir la trayectoria solo con girar un poco la muñeca ya que la sustentacion hace que el arma siga la linea marcada por el canto.

Nosotros como diseñadores podemos cambiar de un dia para otro la forma del arma, a mi me cuesta lo mismo o menos hacer un arma mas delgada y fina, venderia más porque la gente asociaria eso a mayor manejabilidad, y no tendria uqe estar peleando para defender estos argumentos que tanto cuestan de hacer entender. sin embargo prefiero ir contracorriente, y apostar por lo que he podido comprobar personalmente que funciona mejor para la pesca que hago, que es mediterranea y a veces con fuerte corriente, y que puede compararse a la mayoria de mares donde se pesca con estas tecnicas

cierto es que en el atlantico o en la espuma un diseño con buena manejabilidad vertical puede ser más util, puesto que pescar en esas condiciones requieren otras caracteristicas, y los pescadores de esas zonas sabran mejor que yo lo que prima.

lo dicho, la maquina dará los numeros, y las palabras se las llevará el viento, sean mias o de perico de los palotes. Medirá al menos como influyen las formas y la posicion de las gomas, en la hidrodinamica del arma.

y el usuario sabrá que tipo de pesca realiza, y que aspectos valora mas de un arma, a los del norte seguramente no les servirá esta referencia, aunque si fuera posible atar el fusil en vertical, tambien se podria valorar eso.
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #194 en: 13 de Enero de 2013, 01:13:47 pm »
En relación al Ec y pricisión. Si te puedo hacer una pregunta. Tu que fusil escogerias para pescar?
Hablando de tiros a 6m.
1 fusil que se clava un palmo pero una desviación de 5cm
2 fusil que se clava tres palmos pero una desviacion de 12-15cm

depende de lo que quieras pescar, por ejemplo yo usaba un mogoma muy preciso durante muchos años, sin embargo perdia muchas piezas, dentones, meros y limones, por no traspasarlos.

lo ideal es que se clave 3 palmos y no tenga desviacion hahaha, y ahi es donde estamos trabajando todos estos años, para conseguir el maximo alcance con la precision de un fusil menos potente. Con lo que uso ahora, pierdo muy pocas piezas por no traspasar y cojo limones grandes y meros gordos al acecho cada año, y además consigo hacer tiros certeros en el 90% de los casos como se puede comprobar en mis videos y fotos, donde no salen apenas tiros barrigueros y no es porque no los cuelgue.

lo que tengo claro es que la punta esta que comenté puede ser un gran avance en este aspecto, ya que una flecha con menos Ec puede atravesar lo mismo o mas qeu flechas mas veloces o pesadas, asi que trabajaremos tambien en esa linea.
 

Tags: