Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 84763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #195 en: 13 de Enero de 2013, 01:20:38 pm »
Después de leerme 14 hojas, y pasra no se cunato tiempo viendo video y copiando tablas  :o  8) agradecer a los involucrados todo el trabajo que se tomaron para darnos estos datos.


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #196 en: 13 de Enero de 2013, 01:29:41 pm »
Un roller con gomas redireccionadas es solo eso, un fusil que teniendo rodillos no padece de efecto catapulta, que no necesita enclosed track que lo frene, y que por esas dos cosas es muy preciso y mas potente, puede tener el hilo en el talon de la flecha, sin rampas en el cabezal, que no sufre de enganches, asi de simple ademas tienen mas estiramiento ya que las gomas de abajo enganchan en tetones a nivel del mismo mecanismo

Ponle a un roller unos rodillos en horizontal y tendras todas las ventajas de los roller y ninguno de sus inconvenientes Yo llevo meses puliendo un diseño asi y no me copie de ningun continente ni carpintero de ningun pais......

De todas formas pienso que los esfuerzos e investigaciones deverian centrarse en hacer fusiles muy precisos , comodos y manejables que aunque muchos no lo digan es lo que de verdad demanda el pescasub...

yo puedo imprimir mucha fuerza , velocidad a una varilla , pero para obtener alcance y efectividad tendre que aumentar siempre la masa de la varilla y no pretendo pescar con varillas de 12 0 15 milimetros es absurdo, con 8 milimetros ya es mucho para las pescas de cada dia...

el consuelo que tengo es que muchos cientificos e ingenieros ( con presupuesto ilimitado) tienen el mismo problema que yo , hacer moverse un cuerpo bajo el agua muy rapido es un serio problema su peso siempre se equilivra con el rozamiento del agua anulando la aceleracion y para llegar mas tienes que aumentar la masa.... si las mentes priviligiadas que llevan toda su vida (militares) estudiando esto en submarinos y torpedos  (supercavitacion) es alto secreto dudo que yo pueda verlo aplicado a una varilla de un fusil de pesca submarina.......
por lo tanto pienso que lo ideal seria centrarse en una varilla de 7 7,5 sacar su maximo rendimiento en precision y efectividad no todo es aplicar potencia y velocidad..
y a las pruebas me remito todos intentaron quedar bien y aumentaron en esceso la potencia resultado imprecision, porque no creo que nadie lleve un fusil a una prueba que no puede acertar a un blanco de 80x80 a 6 metros
un saludo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #197 en: 13 de Enero de 2013, 01:37:23 pm »
Victor, en algunos aspectos estoy muy  deacuerdo contigo, pero en otros sinceramente no, sobre el tema de la movilidad y la masa de un arma podriamos hablar largo y tendido y seguro que al final todos argumentariamos cosas correctas  ;)  pero yo he pasado  varias jornadas pescando con un fusil de madera dejemos el tema de la marcas para no entrar en discursiones que no llevan a ningun sitio, simplemente he pescado con un madero de dimensiones que podemos considerar normales y sinceramente acostumbrado a mis fusiles he acabado cansado de mover ese tipo de fusiles, los veo con una masa muy elevada ( que ya se que absorve el retroceso y muchos mas parametros ) pero no dejan de ser muy grandes y pesados, me gustaria que pasaras una jornada de pesca con uno de mis fusiles y seguramente al final del dia, en algunos aspectos me darias la razon, creo que discutir la movilidad de un fusil de madera con uno de aire es mas que un absurdo  ;)

Para mi, lo que mas afecta al disparo tanto en unos como otros ha sido la dureza del gatillo, a mas dureza los tiros se me desviaban siempre a la derecha, esto lo consegui solucionar, dejando un gatillo que apenas tenia que aplicar fuerza, y lo segundo que es importantisimo es el agarre de la culata, y la forma de la misma, ya que muchas veces el fusil tira casi perfecto, pero lo estropeamos todo con un pequeño movimiento de muñeca durante el disparo.

En fusiles de pesca es dificil de apreciar hasta que punto el buen agarre o el adecuado de una culata puede influir en el disparo, pero los que estamos acostumbadoa ha disparar con armas fuera del agua os aseguro que el agarre del arma es casi el exito o el fracaso del disparo  ;)



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #198 en: 13 de Enero de 2013, 01:46:33 pm »


Ponle a un roller unos rodillos en horizontal y tendras todas las ventajas de los roller y ninguno de sus inconvenientes Yo llevo meses puliendo un diseño asi y no me copie de ningun continente ni carpintero de ningun pais......

¿Y como de ancho será para permitir poleas horizontales?  ::)

 hacer moverse un cuerpo bajo el agua muy rapido es un serio problema su peso siempre se equilivra con el rozamiento del agua anulando la aceleracion y para llegar mas tienes que aumentar la masa....

Seguro que la única solución es aumentar la masa? Si no aceptamos otros sistemas de impulso, si. Pero hay otras soluciones. En la siguiente foto tienes un fusil del conocido pescasub Luciano en el que no solo quita masa a su fusil (porque puede quitarla claro) sino que mejora la mobilidad lateral. Es solo por aportar una idea. Saludos

« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 01:47:39 pm por Pau »
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #199 en: 13 de Enero de 2013, 01:51:39 pm »
Citar
Seguro que la única solución es aumentar la masa? Si no aceptamos otros sistemas de impulso, si. Pero hay otras soluciones. En la siguiente foto tienes un fusil del conocido pescasub Luciano en el que no solo quita masa a su fusil (porque puede quitarla claro) sino que mejora la mobilidad lateral. Es solo por aportar una idea. Saludos

me refiero masa de la varilla......
de la masa del fusil no he ablado esta seria un equilivrio justo con una relacion en proporcion a la masa de la varilla que se quiere disparar, siempre muy superior a esta
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #200 en: 13 de Enero de 2013, 02:30:34 pm »
colorines ya he pescado con uno de aire, con fusiles de carbono, rgs, comerciales, y la verdad que creo haber probado demasiadas cosas, formas y sistemas, y me quedo con lo mio.

en cuanto discutir la manejabilidad de uno de aire con uno de gomas ovalado, de absurdo no tiene  nada. No empecemos con descalificaciones

 no he dicho que sea mejor en ningun momento, creo que lateralmente no hay mucha diferencia de uno a otro aunque pueda ganar el tubo, pero no lo he medido :eso lo dirá la prueba asi que lo digo con la boca pequeña

echemos mano de la teoria para ver si tiene argumento para respaldarse:

partiendo de que  mejor coeficiente hidrodinamico cuanto mayor es el ancho del objeto y menor es la altura.
medidas aire tuyo por ejemplo: 40x40mm
medidas gomas denton por ejemplo: 37x50mm en cabezal y 40x70 empuñadura( con la varilla metida en la guia que profundiza 4mm en la seccion de 34mm)
el factor forma es superior del madero

las gomas, aun pegadas al fuste son un elemento de friccion, que seria lo que mas empeoraria el resultado.
en un fusil convencional donde las gomas vibran, empeora bastante mas el resultado.

lo dicho, veremos si me alejo mucho de la realidad en las pruebas.

mis sensaciones me dicen que no, pero esto es precisamente para no hablar de sensaciones sino de datos.
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 02:47:41 pm por abellan »
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #201 en: 13 de Enero de 2013, 02:42:11 pm »
el fuste ventilado es algo que a la vista engaña,
se crean muchas turbulencias en un diseño como el de la foto, que frenan el avance del fusil. Ya probé algo parecido en un prototipo.

 por otro lado en este fusil podrá quitar masa, porque montará una flecha ligera, sino tendrá que ser una madera muy ligera para que el fusil no se hunda como pasa con estos diseños.
por otro lado, un rg que lance una varilla pesada a alta velocidad tiene el mismo retroceso que otro sistema, aunque sea mas progresivo. Es decir retrocede a la misma velocidad que un doble por ejemplo, aunque la aceleracion en el rg se produce en unos cm mas de recorrido y decimas de segundo, que dan esa sensacion de mayor suavidad. Junto con la inercia que da la goma al llegar al freno qeu da una sensacion erronea de lo que sucede antes de la salida de la flecha.



 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #202 en: 13 de Enero de 2013, 02:46:26 pm »
el diseño de gomas direccionadas en Rg soluciona el efecto catapulta que menciona memo, (por cierto un saludo!) sin embargo no elimina el momento de giro producido por la distancia entre los puntos de apoyo de las fuerzas que intervienen en el lance de la flecha.

es una solucion ideal para suplantar el enclosed track, aun asi no soluciona todos los problemas del Rg como dices ducados
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #203 en: 13 de Enero de 2013, 02:50:29 pm »
colorines ya he pescado con uno de aire, con fusiles de carbono, rgs, comerciales, y la verdad que creo haber probado demasiadas cosas, formas y sistemas, y me quedo con lo mio.

en cuanto discutir la manejabilidad de uno de aire con uno de gomas ovalado, de absurdo no tiene  nada. No empecemos con descalificaciones


Si lo que yo comento, lo interpretas como una descalificacion,  entonces mal camino  ;) hay que interpretar mejor las cosas o con menos intencion  ;) y te aseguro que mi intencion no es descalificar ni mucho menos, no pierdo el tiempo en esas cosas. Intentare hilar mas fino a la hora de escribir o usar un vocabulario mas adecuado  ;)

 Si tu consideras que es igual mover mi fusil de 100 de aire, que mover en uno de los tuyos, de las mismas medidas ( largo )  ó incluso que el tuyo se mueve con mas facilidad, entonces yo estoy equivocadisimo y mis sensaciones en el agua son erroneas y mi fuerza para mover uno u otro en el agua tambien esta equivocadisima, es mas facil mover y manejar un fusil con una masa considerable que un fusil redondo de 40 mm curioso  ::)

Creo que es bueno que todos opinimos libremente, respetando las opiniones de los demas, soy consciente de que mis fusiles no son comerciales, no son convencionales y no todo el mundo consigue adaptarse a ellos, pero eso no quiere decir muchas otras cosas.

Yo seguire con mis fusiles, simplemente porque me gustan, pero te digo mas si un dia me diera otra vez por las gomas, que solo pesque con ellas casi 15 años seguramente me pillaria uno de tus fusiles, no por nada, ni  por todo lo que comentais, simplemente porque me gusta  ;)
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #204 en: 13 de Enero de 2013, 02:57:21 pm »
Citar
es una solucion ideal para suplantar el enclosed track, aun asi no soluciona todos los problemas del Rg como dices ducados


Por ejemplo????

te refieres a problemas genericos de cualquier tipo fusil o especificos del roller??
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #205 en: 13 de Enero de 2013, 03:02:47 pm »
 me gusta discutir del tema y mientras aportes razones logicas seguiremos en ello
 lo de la masa tiene su explicacion en mi otra respuesta, y en esta te he argumentado lo de la forma, tu unico aporte ha sido tu sensacion, que no digo que no valga, pero eso no es cuantificable.

si quieres un ejemplo muy evidente de  como ayuda la masa en el agua: intenta mover una espada de madera de balsa y una de metal dentro del agua, luego me comentas...

que repito lo digo todo con boca pequeña, que es la diferencia a decir que lo que dice el otro es absurdo de ahi qeu te lo remarque.


 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #206 en: 13 de Enero de 2013, 03:11:45 pm »
Prefiero no seguir, yo no tengo nada que ganar ni perder en esta guerra  ;)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #207 en: 13 de Enero de 2013, 03:24:32 pm »
Se verá en las pruebas pero mi compi tiene un Abellán 110 y yo para la espera utilizo un 115 de aire que mide 120 y cuya varilla de 7mm mide 135cm. Longitud total de mi arma cargada=147cm.

En movilidad lo tengo claro, el mío se mueve mejor en cualquier dirección.

Ahora, ni él cambia su Abellán por mi fusil ni yo cambio el mío por su Abellán.
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 03:27:37 pm por BocaRape »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #208 en: 13 de Enero de 2013, 03:29:52 pm »
La longitud de fusil también cuenta Víctor, no es lo mismo mover lateralmente un fusil SL 100 que viene a ser como un 75 gomas que un 110 aunque partamos de cierta ventaja en calibre. Pero como bien dices, la máquina de la verdad dirá ... ;)
« Última modificación: 13 de Enero de 2013, 03:30:29 pm por Pau »
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #209 en: 13 de Enero de 2013, 03:48:02 pm »
colorines pero si no es una guerra, es un debate. me apuesto una cerveza tu 100 contra mi equivalente, que no se si es el 98 o el 110...
 

Tags: