Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 83874 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #135 en: 12 de Enero de 2013, 03:16:56 pm »
Gran curro , aunque ya puestos para el proximo creo que si pones en cada disparo el nombre del fusil y medida para tener un poco en mente el fusil.... pues se agradeceria , creo yo , :D

Ahora con los datos ya cada uno que saque sus propias conclusiones
Ya sé que hubiera sido mejor pero estaba ya cansado de currar, también coincidió que se empezó a liar un poco en el anterior Post con la edición del vídeo y me desmotivo un poco... en la próxima lo intentaré...

Coincido con el compañero merce que se está llevando todo con mucha educación y esto nos beneficia a todos...

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #136 en: 12 de Enero de 2013, 03:23:33 pm »
En la tabla porq hay dos fusiles de kiko que dicen 9 gomas?esta correcto?

Abellan una consulta, esas gomas cressi brown que no recuerdo el diametro a estiramiento de 400 en condiciones de pesca normal no pierden potencia luego de un rato cargadas?'porque s es asi estamos frente a las mejores gomas jamas creadas y las quiero :) ;D

Pruebas muy interesantes!! Para las siguientes pruebas seria bueno que todos los disparos sean realizados por una sola persona!

Saludos

Si Lucas, lo puse en la página 5 en la próxima disparara una sola persona ó una para fusiles convencionales y otra para rollers (Chufi). ¿Que opinais? es mejor 1 todo ó 2 personas.

Es posible que venga a disparar Samuel Tomás actual campeón de España.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #137 en: 12 de Enero de 2013, 04:05:21 pm »
Le vais a poner una tórtola en la Diana?  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #138 en: 12 de Enero de 2013, 04:06:33 pm »
Si quereis llamamos a Messi y que dispare el.. juas  ;D ;D ;D
 

Desconectado Fu.Mansub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 112
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #139 en: 12 de Enero de 2013, 04:21:34 pm »
Grandísimo post, y grandísimo trabajo que ha hecho videOcean. Y más aún con la contribución de los fabricantes...

 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #140 en: 12 de Enero de 2013, 04:26:30 pm »
Dicho por los mismo fabricantes, construir un doble goma sale como 3 veces mas económico que hacer un RG..... en eso estamos de acuerdo. Entonces, por que complicarse la vida? Pues porque ofrecen otras ventajas que que no tienen los otros, de lo contrario estaríamos delante de una sinrazón descomunal!!

un roller cuesta unos 40e mas de coste que un doble goma.... no es ni un 15% mas de coste.
y eso si lleva poleas de calidad, enclosed track de plastico de alta densidad autolubricante erthalite, y un freno fresado en delrin

un rg simple, cuesta solo las poleas y el freno, que estamos hablando como mucho de 15e

basta ya de bulos por favor que la gente luego se los acaba creyendo

Si un roller cuesta 40 euros mas de coste, según afirmas el 15% significa que de precio de coste estamos hablando de.... 266 euros cosa que dudo bastante en algunas marcas  ;D pongamos por ejemplo que un madera (empuñadura, madera y mecanismo) se quede en 120 euros y me lo creo mucho mas viendo los sistemas de fabricación mecanizados no artesanos. Por tanto si yo cojo esos 120 euros  y le sumo esos 40 euros son 160 euros, que vendría a ser mas del doble que 15%, pero si encima hay que crear de manera artesanal enganches y E.T si que sale el doble. Con todo que algo sea mas caro no significa que se mejor, quizás signifique menos margen de beneficio respecto a un precio hinchado de un dos gomas. Si esa variación de precio es o no significativa en cuanto balística es algo que cada uno tendrá que valorar, pero aparte de la balística como todos sabemos hay otras cosas como el menor retroceso etc........... Me gustaría ver un doble goma de 82 Vs RG de 82 a ver que pasa, mejor no hablemos de costes de fabricación porque nos va ha entrar a todos mala leche  ;).

De todas maneras habrá que esperar a esas segundas pruebas que no voy a gilipollear diciendo eso de que los RG van a dar una paliza ni fantasmadas de esas pero, pero me gustaría ver fusiles de Pedro con G20 a 400% la velocidad que dan y si rompen una bombilla o le dan al blanco, en las ultimas no se le dio tan mal aunque los datos de velocidad hayan sido anulados  :'( siempre estan los videos de las trayectorias de los tiros, y no veo nada raro. Igual hay que dejarse de medias tintas a 6 metros y empezar a hablar de 8 para fusiles de 120, parece que a los triple goma Marín y los oscuros petados les encanta esa distancia, no es por hacer piques innecesarios. Pero asi quien quiera probar sus fusiles a esa distancia que los pruebe o silencio para siempre.

Dejar ya de generalizar con los roller, a ver si ahora fueramos a descubrir a america en este foro y todo el mundo mundial resulta ahora que esta equivocado, ¿Alemanni tu que piensas? tendras que dejar la fabricación de RGs porque hay gente que le interesa dramatizar o no?




 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #141 en: 12 de Enero de 2013, 04:35:58 pm »
120 euros.. por ejemplo.. yaaa! casi casi :) cuerpo, empuñadura y mecanismo, claro, (gomas, varilla, cabezal acero, carrete, anclaje inox carrete, hilo, chapa bajo empuñadura personalizada.. y mano de obra .. no)  :-\ ::) ::)

Si crees que el beneficio por ejemplo de abellan, que es a quien les estas contestando en este caso, es de 120 a 480 = 360 euros por fusil.. allá tu macho  ;D ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #142 en: 12 de Enero de 2013, 04:37:26 pm »
Rafa q fusil destruías tu?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Fu.Mansub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 112
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #143 en: 12 de Enero de 2013, 04:43:47 pm »
pero me gustaría ver fusiles de Pedro con G20 a 400% la velocidad que dan y si rompen una bombilla o le dan al blanco,

Yo no entiendo mucho del tema, pero un fusil con gomas G20 a 400% de estiramiento, además de tirar fuerte, debe ser "entretenido" de cargar.
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #144 en: 12 de Enero de 2013, 04:45:29 pm »
pero me gustaría ver fusiles de Pedro con G20 a 400% la velocidad que dan y si rompen una bombilla o le dan al blanco,

Yo no entiendo mucho del tema, pero un fusil con gomas G20 a 400% de estiramiento, además de tirar fuerte, debe ser "entretenido" de cargar.

veoo zurullus marrónicus flotando in the piscin!  ;D ;D ;D :o :D
« Última modificación: 12 de Enero de 2013, 04:46:05 pm por Denton_Denia »
 

Desconectado soriasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 593
  • Sexo: Masculino
  • soria
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #145 en: 12 de Enero de 2013, 04:57:17 pm »
Buenas tardes, en primer lugar dar las gracias a Carlos por su trabajo que nos hace a todos tomar nuestros propios apuntes para sacar el maximo partido a nuestros fusiles, quiero puntualizar que por falta de tiempo para preparar la prueba no pude llevar varillas gruesas de 7,5 o 8mm que son las que marcan las diferencias en este tipo de pruebas, le pedi a Carlos que llevara el una varilla para tirar con el 120 pero la varilla resulto ser de 8mm y no entraba en el enclosed track por que estaba diseñado para maximo 7,5mm, habia mas varillas que llevaron Alejandro o Kiko pero no me valian por que no eran lo suficientemente largas, en las siguientes pruebas llevare varillas de todo tipo para sacar conclusiones y gomas de diferentes diametros y elongaciones, con esto lo que se trata es de sacar la mejor configuracion posible. espero poder asisitir a la siguiente prueba pero si es justo antes de la feria me va a ser imposible por que estoy preparando todo y ahora no tengo tiempo.un saludo y gracias de nuvo a Carlos por su trabajo.
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #146 en: 12 de Enero de 2013, 04:59:22 pm »
 rafa,  si consigues hacer un fusil como el nuestro a menos de 266e con accesorios , te compro todos los que hagas.... ;) luego sumale impuestos, gastos de empresa, i+d los que la hagan, mermas,etc

los rollers funcionan y bien, pero que no se hacen por su coste??... no sé quien se puede creer eso hoy en dia.

lo dicho, es un BULO: Un bulo, (también conocidos como "hoax" en inglés) o noticia falsa, es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real.1 En el idioma castellano el término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos (especialmente Internet).








 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #147 en: 12 de Enero de 2013, 05:03:01 pm »
Rafa es un tio de mundo y pensaba en un MADE IN TAIWAN ;D
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #148 en: 12 de Enero de 2013, 05:03:36 pm »
en cuanto a alemanni, tiene todos mis respetos, primero por hacer fusiles de grandes prestaciones, y mejor acabado.
pero tambien por ser capaz de vender un rg monogoma sin enclosed track ni mecanismo invertido, por mas de 900euros, sin que nadie se queje de su precio!
lo dicho, tiene doble mérito
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #149 en: 12 de Enero de 2013, 05:19:23 pm »
También tiene mérito que con el poco tiempo de vida que llevan desarrollándose en España los RG, hayan estado a la altura ..... (que no se quien dijo que eran la panacea ....) demasiada expectación diría yo que había. O quizás era miedo a que se comieran demasiada parte del pastel?  ::)

¿No os parece suficiente que en medida de 90 y según he podido leer (mal aprovechado) no hayan tenido rival?  ::)

Y en las medidas largas solo han sido superados por el flamante (que siempre he alabado) Denton 120 (eso si, x 400 ......)

Que mas queréis? Que disparen recto a 9 mts ?

Si no pasa nada coño, vais a seguir pescando con lo que os gusta, pero no por eso tenéis que hacer comulgar a la gente con ruedas de molino. Vivid tranquilos joer, que no se acaba el mundo por unos resultados que aun están por pulir .....   ;D

Nota.- Madre mía, a que no se atreven a limitar elongaciones a x350?  :P

Tags: