Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 84767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #240 en: 14 de Enero de 2013, 12:05:33 am »
Una sugerencia que lo mismo es una tontería...

Si se pintan con spray rojo las varillas se verían mejor. Después un poco de disolvente y se quitaría ;)

Quien dice rojo dice cualquier color, si a alguno os gusta el rosa fucsia pues ese mismo :) cada cual con sus preferencias
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #241 en: 14 de Enero de 2013, 12:48:39 am »
Una sugerencia que lo mismo es una tontería...

Si se pintan con spray rojo las varillas se verían mejor. Después un poco de disolvente y se quitaría ;)

Quien dice rojo dice cualquier color, si a alguno os gusta el rosa fucsia pues ese mismo :) cada cual con sus preferencias

Me parece bien! La mayoria de losmdisparos las varillas ni se ven!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #242 en: 14 de Enero de 2013, 02:28:17 am »
En neumáticos estancos no se pueden pintar las varillas. Por cierto un 100 aire es como un 85 gomas no como un 75 como han dicho por ahí.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #243 en: 14 de Enero de 2013, 05:30:49 am »
Muy buenas las Pruebas Carlos!!!

Me gustaria ver la equivalencia de todos esos fusiles... contras Karayos.. ::)

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #244 en: 14 de Enero de 2013, 08:00:13 am »
En neumáticos estancos no se pueden pintar las varillas. Por cierto un 100 aire es como un 85 gomas no como un 75 como han dicho por ahí.


Pues como la polla, solo la puntita! El resto para empujar ;)
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #245 en: 14 de Enero de 2013, 08:25:32 am »
lo que dice jamacuco iria de lujo 8) que no destiña que la liamos jiji
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #246 en: 14 de Enero de 2013, 08:56:12 am »
Buenas para las siguientes pruebas lo que se deberia comparar serian los fusiles equivalentes con las mismas varillas tanto en grosor como en longitud, nunca se puede comparar una varilla de 7mm con una de 7,5 o 8mm y mas en este tipo de pruebas, pensar que este tipo de pruebas se hacen para que los fabricantes mejoren sus armas y que todos los usuarios se beneficien de ello es por eso que encontrar la mejor configuracion de un fusil sea primordial y es tan importante escoger la flecha adecuada como ver que tipo de goma da mejores resultados. yo en mi caso lo que no me a gustado es no haber podido utilizar una varilla de 7,5 o 8mm en el roller de 120 por que los datos obtenidos por este fusil serian mayores pero bueno es una cosa que podremos comparar en la siguiente prueba. un saludo y seguiremos estudiando


Esto me parece perfecto, y ademas muy acertado,  pero hay un problema si ponemos fusiles de la misma longitud, por ejemplo un madero o un RG de 110 sumando desde la punta del cabezal hasta el último punto de la culata  y ponemos un fusil de aire de esa misma Longitud, solo comentar que entonces tendriamos que preguntar la Longitud de la piscina para no tener  problemas  ;)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #247 en: 14 de Enero de 2013, 09:13:56 am »
lo pongo aqui tambien porque lo puse en el post de maquina de la verdad y no lo lee ni dios, aparte de que aqui se esta hablando tambien de mobilidad de fusiles y creo que procede...

Decir que para mi es una obviedad que un tubo cilindrico sin gomas (neumatico) debe moverse mejor que otro tipo de fusil (siempre que no le pongan flotadores, estabilidadores, etc), luego los standard de aluminio o carbono de gomas irian detras, considero que donde entraria ya las diferencias mas interesantes o significativas serian en modelos top leños, roller, monocascos carbono, etc.

Es un parametro muy importante a tener en cuenta el de la hidrodinamia y movimiento lateral, pero no olvidemos que lo que se busca en un fusil es un equilibrio de compromiso lo mas optimo  posible entre los diversos parametros que intervienen en el buen desarrollo del lance de pesca.

Estoy muy de acuerdo con lo que comenta algun compañero sobre el tema de incidencia de empuñadura en la movilidad, si hablamos unicamente de la seccion del fuste o cuerpo del fusil diria bajo mi experiencia de haber pescado con varios leños que el que tiene la seccion mas hidrodinamica para favorecer los movimientos laterales es el ebansub, pero no le acompaña una culata ergonomica envolvente por lo que pierde ese repris que le da el acople de mano-muñeca en una buena empuñadura ergonomica como pueda tener el predarile o el abellan por ejemplo, decir que aun teniendo la seccion del fuste mas hidrodinamica el ebansub me quedaria de los comerciales probados por mi en leño con el abellan ultimo modelo y con el monocasco de carbono de la mantis de Ct que planea en el agua rollito intruder.

De leños doble goma he pescado con el blue thunder 2 ( una seccion de fuste de las mejores que he visto), abellan denton 106 antiguo, abellan robalo 95 antiguo, abellan 110 ultimo modelo, abellan 120 ultimo modelo, totem tahiti 110 ( precisamente la hidrodinamia no es su fuerte por ser bastante rectangular vertical), totem pelagos 100, carbontek 95 madera, dapiran superjedi 110, ebansub idro 110, predarile 102; en monocasco de carbono con la mantis ct 100 y mantis ct 110

Para cómo esta el agua aquí.... Un trabuco no tiene sentido... Pero un fusil que tire de puta madre y sea súper manejable..... Me vendría muy bien....

joder Toni si con tropecientos fusiles que tienes no eres capaz ni de elegir uno que se mueva bien y tire a dos metros.... :P  faena hay en las pruebas...  ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #248 en: 14 de Enero de 2013, 09:15:07 am »
Tengo varios que lo hacen... pero quiero uno más corto!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #249 en: 14 de Enero de 2013, 09:19:59 am »
Tengo varios que lo hacen... pero quiero uno más corto!
Un 60 monogoma, sumando varilla y nylon de la misma, debe andar por ahí 2 metros... No le pongas ni carrete. En vez de gomas paralelas, coge uno que le puedas poner goma circular.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #250 en: 14 de Enero de 2013, 09:25:25 am »
Tengo varios que lo hacen... pero quiero uno más corto!

te mando un privado sexuarrr  ;D
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #251 en: 14 de Enero de 2013, 09:25:41 am »
Veo que me vais entendiendo.....

Ahora una pregunta... cuando la "máquinda de la verdad" esté lista.... podemos buscar que fusil es el más manejable para un disparo efectivo a 5m?

Por que en vuestras pruebas falta un "clasico" para comparar... un fusil decente, con tubo de 32, monogoma de 160 con varilla de 200.... Pero claro... ni manejable.... ni ágil!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #252 en: 14 de Enero de 2013, 09:33:16 am »
Mekon un 160 es un troncho, yo he pescado con un marc valentin de 130 y cuesta mucho de mover, un 160 con tubo de 32 tiene que costar horrores mover eso. Para pesca de fondo no sirve.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #253 en: 14 de Enero de 2013, 09:35:55 am »

Por que en vuestras pruebas falta un "clasico" para comparar... un fusil decente, con tubo de 32, monogoma de 160 con varilla de 200.... Pero claro... ni manejable.... ni ágil!

Exacto ¡¡¡ por eso mismo, (ya tuve algún 120...) no quiero un fusil largo, para los 4-5 metros que necesito, me voy a soluciones cortas, aire o gomas, pero siempre al corto.

Por ejemplo en aire el más largo que tengo es 100 sten, que es más pequeño incluso que el cressi, y si, lanza la varilla de 7 mm a los 5 metros, igual que la lanza un doble goma y un roller 90.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #254 en: 14 de Enero de 2013, 09:43:22 am »
Mekon un 160 es un troncho, yo he pescado con un marc valentin de 130 y cuesta mucho de mover, un 160 con tubo de 32 tiene que costar horrores mover eso. Para pesca de fondo no sirve.

me gustaría verlo en la máquina de la verdad frente a un roller o un remo doble goma....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: