Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 84765 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #345 en: 19 de Enero de 2013, 06:20:47 am »
En cuanto al tema de las gomas, si vamos a ser pijoteros no deberíamos hablar de porcentaje de estiramiento. Ya que cuando decimos que estiramos algo al 100% es por que ya no estira más. Para hablar con propiedad deberíamos decir las estiro x2, x2'5, x3 etc. Si quisiésemos manejar porcentajes la ficha técnica de la goma tenía que darnos su 100% de estiramiento para una medida concreta y de ahí se calcularía el porcentaje de estiramiento y este nunca superaría el 100%.

Perfecto!  :-*

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #346 en: 19 de Enero de 2013, 08:10:36 am »
En cuanto al tema de las gomas, si vamos a ser pijoteros no deberíamos hablar de porcentaje de estiramiento. Ya que cuando decimos que estiramos algo al 100% es por que ya no estira más. Para hablar con propiedad deberíamos decir las estiro x2, x2'5, x3 etc. Si quisiésemos manejar porcentajes la ficha técnica de la goma tenía que darnos su 100% de estiramiento para una medida concreta y de ahí se calcularía el porcentaje de estiramiento y este nunca superaría el 100%.

Perfecto!  :-*

+ 1 se utilíza mal el termino.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #347 en: 19 de Enero de 2013, 09:44:09 am »
En cuanto al tema de las gomas, si vamos a ser pijoteros no deberíamos hablar de porcentaje de estiramiento. Ya que cuando decimos que estiramos algo al 100% es por que ya no estira más. Para hablar con propiedad deberíamos decir las estiro x2, x2'5, x3 etc. Si quisiésemos manejar porcentajes la ficha técnica de la goma tenía que darnos su 100% de estiramiento para una medida concreta y de ahí se calcularía el porcentaje de estiramiento y este nunca superaría el 100%.

Only no es del todo cierto eso

Elongación
Pero las propiedades mecánicas de un polímero no se remiten exclusivamente a conocer cuán resistente es. La resistencia nos indica cuánta tensión se necesita para romper algo. Pero no nos dice nada de lo que ocurre con la muestra mientras estamos tratando de romperla. Ahí es donde corresponde estudiar el comportamiento de elongación de la muestra polimérica. La elongación es un tipo de deformación. La deformación es simplemente el cambio en la forma que experimenta cualquier cosa bajo tensión. Cuando hablamos de tensión, la muestra se deforma por estiramiento, volviéndose más larga. Obviamente llamamos a ésto elongación.

Por lo general, hablamos de porcentaje de elongación, que es el largo de la muestra después del estiramiento (L), dividido por el largo original (L0), y multiplicado por 100.


 
Existen muchas cosas relacionadas con la elongación, que dependen del tipo de material que se está estudiando. Dos mediciones importantes son la elongación final y la elongación elástica.
La elongación final es crucial para todo tipo de material. Representa cuánto puede ser estirada una muestra antes de que se rompa. La elongación elástica es el porcentaje de elongación al que se puede llegar, sin una deformación permanente de la muestra. Es decir, cuánto puede estirársela, logrando que ésta vuelva a su longitud original luego de suspender la tensión. Esto es importante si el material es un elastómero. Los elastómeros tienen que ser capaces de estirarse bastante y luego recuperar su longitud original.
« Última modificación: 19 de Enero de 2013, 10:31:07 am por DUCA2 »
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #348 en: 19 de Enero de 2013, 09:51:29 am »
En mi opinión, se habla de estiramiento no de rendimiento, si fuera rendimiento si que no tiene
 lógica pasar de 100%, pero en el caso del estiramiento si.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #349 en: 19 de Enero de 2013, 03:11:37 pm »
al mal tiempo...mas pruebas , mas videos 8)
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #350 en: 19 de Enero de 2013, 03:20:41 pm »
Y la fideua que  :P :P
« Última modificación: 19 de Enero de 2013, 03:25:49 pm por kiko miralles »
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #351 en: 19 de Enero de 2013, 05:06:05 pm »
Estoy intentando cuadrar la fecha de la próxima prueba, una vez encontrada una nueva piscina que reúne mejores condiciones.
La fecha más probable es el 26 de Enero, aunque un poco precipitada... Por la cercanía de la quedada en Valencia.
Pregunto a los fabricantes que quisieran asistir, si les es posible ir o lo posponemos para Marzo, pues ya ha habido alguno que lo va ha tener difícil y yo me voy a mitad de Febrero a Panamá...

Por otro lado, ¿hay alguien de la zona de Alicante ó Valencia que sepa Italiano, para traducir Itio de Alemanni, pues no domina el inglés ?

Saludos.

Carlos

Carlos cuando tengas fecha clara y si me lo puedes decir con tiempo, yo puedo INTENTAR pedir permiso para el tema de la piscina.
Hablare con Chufi a ver si el se puede pasar a verla para ver si es la que nos pueda servir.

Hola CABETET, no sé a que te refieres, ya fuimos a ver una piscina en Denia que está bien, quieres decir que tu puedes ver otra climatizada???

Saludos.

Carlos.

Hola Carlos, no climatizada no, ojala, me refiero a una piscina municipal, de ahi lo de pedir permiso y eso.
Climatizada no es, a lo que me refiero es que esta hecha de un material recubierta de goma o algun material parecido, y al no ser de gresite pienso que se veria perfectamente la trayectoria de la varilla. Por eso queria ir primero con Chufi para ver a el que le parecia y si serviria para las pruebas, ESO SI EN EL CASO QUE ME DEN PERMISO.
Saludos.
David.
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #352 en: 19 de Enero de 2013, 05:07:44 pm »
Chufi en la Femine (show girls) tienen un jacusi y las tias estan alli esperando a calentar el agua, las pistolas o lo que quieras  :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #353 en: 19 de Enero de 2013, 06:15:41 pm »
Chufi en la Femine (show girls) tienen un jacusi y las tias estan alli esperando a calentar el agua, las pistolas o lo que quieras  :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Y tu como lo sabes?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #354 en: 19 de Enero de 2013, 06:26:49 pm »
Chufi en la Femine (show girls) tienen un jacusi y las tias estan alli esperando a calentar el agua, las pistolas o lo que quieras  :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P

Y tu como lo sabes?

Joder que pregunta Mekon, se sobre entiende que lo sabe por que tiene un colega que va a ese sitio pero que solo va a tomarse una copa nunca sube  ;D
« Última modificación: 19 de Enero de 2013, 06:27:24 pm por Rafael Manzanares »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #355 en: 19 de Enero de 2013, 06:31:40 pm »
Chufi.... Ese trasto con poleas cerca de la empuñadura para que es? Para poner gomas de 2 metros?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #356 en: 19 de Enero de 2013, 06:35:09 pm »
Ami me ha gustado mas el de la derecha del todo, chufi acabas de fastidiar los secretos industriales  :D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #357 en: 19 de Enero de 2013, 06:37:35 pm »
Chufi.... Ese trasto con poleas cerca de la empuñadura para que es? Para poner gomas de 2 metros?
un prototipo de kiko...

kiko ahi va una foto de la fideua y otra del vencedor el KM SALMONETE ;D
« Última modificación: 19 de Enero de 2013, 06:42:03 pm por chufi »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #358 en: 19 de Enero de 2013, 06:48:37 pm »
Ya imagino que es un prototipo.... Pero con que finalidad? Meter triple pasada de goma?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #359 en: 19 de Enero de 2013, 06:54:39 pm »
una parte con goma , otra de cuerda y la finalidad es que la goma esta solo debajo y el golpe se de cerca de la empuñadura o eso creo hahaha
 

Tags: