Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 84791 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #375 en: 20 de Enero de 2013, 02:17:25 pm »
Hola, En las prueba parece que hay un pique entre roller y doble gomas, ay que tener encuenta dos cosas.
1º El roler dispone de una sola goma y lo unico que lo benificia es que aprovecha el total de longitud de rifle. Un roler de 100 se puede compara con un monogomas de 130 que seria el equivalente con una goma. El roler mejor movibilidad que el 130?.
2ºEl doble gomas aprovecha 75cm. de trayectoria del fusil X dos gomas equivaldria a un fusil de, monogomas 150cm. mas las gomas.
Despues esta lo complicado de carga uno o otros.  Si pescamos a la espera
los disparos no son frequente y con un poco de practica cualquier fusil se carga facil mientras recuperas para la otra bajada.
Y si te comen los peces jaaaaa, siempre tienes el 75 MV que sale al socrro.

Estamos realizando pruebas de tiro a 6M. sin hilo, a una diana de al meno 60x60cm.,
ya me gustaria ver un pescao de ese tamaño y a esa distancia por aqui. (Denia,Javea)
Lo mas seria un dento de 5Kg. y seguro que no le tiras a mas de 3M.  y a los que pescan a 25,30M que son los pocos, no creo que le tiren a un mero grande a 6M. y SIN HILO ni hacia abajo.
pauli no es ningún pique no lo mal intérpretes yo con mis fusiles los puedo comparar siempre que quiera y eso de que un Roler se puede comparar sólo con un mono goma te lo discuto y mucho que sepa yo el Roler lleva 2 gomas


 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #376 en: 21 de Enero de 2013, 08:54:49 am »
Hola, En las prueba parece que hay un pique entre roller y doble gomas, ay que tener encuenta dos cosas.
1º El roler dispone de una sola goma y lo unico que lo benificia es que aprovecha el total de longitud de rifle. Un roler de 100 se puede compara con un monogomas de 130 que seria el equivalente con una goma. El roler mejor movibilidad que el 130?.
2ºEl doble gomas aprovecha 75cm. de trayectoria del fusil X dos gomas equivaldria a un fusil de, monogomas 150cm. mas las gomas.
Despues esta lo complicado de carga uno o otros.  Si pescamos a la espera
los disparos no son frequente y con un poco de practica cualquier fusil se carga facil mientras recuperas para la otra bajada.
Y si te comen los peces jaaaaa, siempre tienes el 75 MV que sale al socrro.

Estamos realizando pruebas de tiro a 6M. sin hilo, a una diana de al meno 60x60cm.,
ya me gustaria ver un pescao de ese tamaño y a esa distancia por aqui. (Denia,Javea)
Lo mas seria un dento de 5Kg. y seguro que no le tiras a mas de 3M.  y a los que pescan a 25,30M que son los pocos, no creo que le tiren a un mero grande a 6M. y SIN HILO ni hacia abajo.
pauli no es ningún pique no lo mal intérpretes yo con mis fusiles los puedo comparar siempre que quiera y eso de que un Roler se puede comparar sólo con un mono goma te lo discuto y mucho que sepa yo el Roler lleva 2 gomas

Efectivamente:

Hay que comparar cosas comparables, o sea por longitud de goma utilizada.

4 tramos de goma: Roller vs doble goma.
8 tramos de goma: Doble roller vs cuatro gomas.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #377 en: 21 de Enero de 2013, 08:56:52 am »
Hola, En las prueba parece que hay un pique entre roller y doble gomas, ay que tener encuenta dos cosas.
1º El roler dispone de una sola goma y lo unico que lo benificia es que aprovecha el total de longitud de rifle. Un roler de 100 se puede compara con un monogomas de 130 que seria el equivalente con una goma. El roler mejor movibilidad que el 130?.
2ºEl doble gomas aprovecha 75cm. de trayectoria del fusil X dos gomas equivaldria a un fusil de, monogomas 150cm. mas las gomas.
Despues esta lo complicado de carga uno o otros.  Si pescamos a la espera
los disparos no son frequente y con un poco de practica cualquier fusil se carga facil mientras recuperas para la otra bajada.
Y si te comen los peces jaaaaa, siempre tienes el 75 MV que sale al socrro.

Estamos realizando pruebas de tiro a 6M. sin hilo, a una diana de al meno 60x60cm.,
ya me gustaria ver un pescao de ese tamaño y a esa distancia por aqui. (Denia,Javea)
Lo mas seria un dento de 5Kg. y seguro que no le tiras a mas de 3M.  y a los que pescan a 25,30M que son los pocos, no creo que le tiren a un mero grande a 6M. y SIN HILO ni hacia abajo.
pauli no es ningún pique no lo mal intérpretes yo con mis fusiles los puedo comparar siempre que quiera y eso de que un Roler se puede comparar sólo con un mono goma te lo discuto y mucho que sepa yo el Roler lleva 2 gomas

Efectivamente:

Hay que comparar cosas comparables, o sea por longitud de goma utilizada.

4 tramos de goma: Roller vs doble goma.
8 tramos de goma: Doble roller vs cuatro gomas.

Yo entendí que daba "equivalencias" precisamente por el largo de goma efectiva.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #378 en: 21 de Enero de 2013, 09:34:18 am »
Un roller doble tira más que un doble goma?

Después de ver como va el Dentón 120.... y si alguien fabrica un "Dentón 140"?

Yo tengo un doble de 130... que deberíamos probar.... tengo curiosidad. PD: es de aluminio
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #379 en: 21 de Enero de 2013, 10:25:00 am »
mekon es de alumio cortalo a 90 ponle una goma y tienes fusil para todo :P
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #380 en: 21 de Enero de 2013, 10:28:51 am »
Hola, En las prueba parece que hay un pique entre roller y doble gomas, ay que tener encuenta dos cosas.
1º El roler dispone de una sola goma y lo unico que lo benificia es que aprovecha el total de longitud de rifle. Un roler de 100 se puede compara con un monogomas de 130 que seria el equivalente con una goma. El roler mejor movibilidad que el 130?.
2ºEl doble gomas aprovecha 75cm. de trayectoria del fusil X dos gomas equivaldria a un fusil de, monogomas 150cm. mas las gomas.
Despues esta lo complicado de carga uno o otros.  Si pescamos a la espera
los disparos no son frequente y con un poco de practica cualquier fusil se carga facil mientras recuperas para la otra bajada.
Y si te comen los peces jaaaaa, siempre tienes el 75 MV que sale al socrro.

Estamos realizando pruebas de tiro a 6M. sin hilo, a una diana de al meno 60x60cm.,
ya me gustaria ver un pescao de ese tamaño y a esa distancia por aqui. (Denia,Javea)
Lo mas seria un dento de 5Kg. y seguro que no le tiras a mas de 3M.  y a los que pescan a 25,30M que son los pocos, no creo que le tiren a un mero grande a 6M. y SIN HILO ni hacia abajo.
pauli no es ningún pique no lo mal intérpretes yo con mis fusiles los puedo comparar siempre que quiera y eso de que un Roler se puede comparar sólo con un mono goma te lo discuto y mucho que sepa yo el Roler lleva 2 gomas

Efectivamente:

Hay que comparar cosas comparables, o sea por longitud de goma utilizada.

4 tramos de goma: Roller vs doble goma.
8 tramos de goma: Doble roller vs cuatro gomas.

Yo entendí que daba "equivalencias" precisamente por el largo de goma efectiva.

Referente a que el roler lleva 2 gomas igual que los doblegomas lleva 4 gomas.
Lo que tenemos que tener claro es que las gomas para un fusil van por pares, sean gomas circulares o cortadas.
Cualquier goma de cualquier longitud que la estires X3 te va a dar una tension o una fuerza por Kg. igual o muy similar.   Pero, lo que trasmite la fuerza al arpon es la longitud de la contraccion de la goma, por eso un fusil de 50cm. tira menos que un fusil de 100cm. por el recorrido de contraccion de la goma. 
Las dos gomas las cargas con la misma fuerza en Kg.     
Una goma tira un arpon con 40Kg.(?) de fuerza durante 75cm. de longitud. (fusil de 100/G  X3)
Dos gomas tiran el arpon con 80Kg.(?) de fureza durante 75cm. de longitud.

Roler de 100 tira un arpon con 40Kg.(?) de fuerza durante 100cm. de longitud.
Con el par de gomas que lleva un roler no la puedes cargar nunca con la misma fuerza en Kg. que el doble gomas de un fusil normal.
La unica ventaja que puede tener un roler es:
Mientras a los 75cm. la fuerza de contraccion va de 80Kg. a 0. fusil normal.

En un roler puede que de 40Kg. llege al final de los 100cm. con algo mas de fuerza trasmitida al arpon.  Un roler nunca puedes cargarlo a 80Kg. con el par de gomas
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 10:36:28 am por pauli »
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #381 en: 21 de Enero de 2013, 10:29:54 am »
mekon es de alumio cortalo a 90 ponle una goma y tienes fusil para todo :P

ya tengo otros para eso... que pesadito estas con el 90....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #382 en: 21 de Enero de 2013, 10:31:57 am »
mekon es de alumio cortalo a 90 ponle una goma y tienes fusil para todo :P

ya tengo otros para eso... que pesadito estas con el 90....

perdonaaa ;D el pesado eres tu, ahora toma de tu propia medicina :-*
 

Desconectado bogamari

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #383 en: 21 de Enero de 2013, 10:39:11 am »
mekon es de alumio cortalo a 90 ponle una goma y tienes fusil para todo :P

ya tengo otros para eso... que pesadito estas con el 90....

yo veo que un doble goma cargas 2 gomas por arriba mientras que un roller lleva una goma pero la cargas por arriba y por abajo, esto si lo miras
así son dos gomas.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #384 en: 21 de Enero de 2013, 10:47:31 am »
mekon, con un tubo de aluminio se mata todo de la medida...90 ;D
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 10:48:26 am por chufi »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #385 en: 21 de Enero de 2013, 10:48:52 am »
Un roller doble tira más que un doble goma?

¿Que pregunta es esa? Pues claro, solo faltaba. Un roller-doble tiene muuuuuucha más goma que un doble goma.

Es como si pretendieras comparar un doble goma con un monogoma.

Insisto: para comparar un roller-doble necesitarías un madero con 4 gomas.

Pero así como creo, siempre he creido (y parece que las pruebas así lo demuestran) que un doble goma tira más que un roller monogoma;  creo que un doble-roller sí que puede tirar más que un 4 gomas.

¿Pero de todas maneras quien coño utiliza un 4 gomas?  ???

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #386 en: 21 de Enero de 2013, 10:56:00 am »
Un roller doble tira más que un doble goma?

¿Que pregunta es esa? Pues claro, solo faltaba. Un roller-doble tiene muuuuuucha más goma que un doble goma.

Es como si pretendieras comparar un doble goma con un monogoma.

Insisto: para comparar un roller-doble necesitarías un madero con 4 gomas.

Pero así como creo, siempre he creido (y parece que las pruebas así lo demuestran) que un doble goma tira más que un roller monogoma;  creo que un doble-roller sí que puede tirar más que un 4 gomas.

¿Pero de todas maneras quien coño utiliza un 4 gomas?  ???

Tendría la ventaja de no tener que usar en BWH las patas de mesa esas con alas estabilizadoras, en otras latitudes, desde luego tienes razón.

Si al último me meteré a la piscina también a probar ahora que lleguen las importaciones adquiridas a domicilio ;), contra lo de casa 8). A ver si es el fusil o es el indio que ya me diste duda si no llegó la p#$&% varilla o yo le fallé ;D.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #387 en: 21 de Enero de 2013, 11:18:34 am »
un roller monogoma, como los que se probaron, tiene un par de gomas en paralelo, y desarrolla los mismos kg de carga que un monogoma de la misma configuracion. Sin embargo la energia potencial del roller es MUY superior, incluso a la de un doble goma, aunque no se aprovecha con la misma eficiencia. Un monogoma roller de 19 se tendria que comparar con un monogoma tradicional de 19 si nos basamos en los kg de carga.
sin embargo creo que lo interesante es saber a mismo largo de fuste, cual da mejores prestaciones, sea aire, doble triple o RG

un RG como el mio, con G20 de 19,5mm a 370% consigue una carga de 70kg aproximada. En el RG se consigue empujar teoricamente la flecha durante todo el recorrido del tren superior, y si está pretensionado como el mio en el cabezal es capaz de entregar 25kg de fuerza. En este caso tenemos 117cm centimetros de empuje (3 menos del freno)

en el denton120 doble goma de 16 brown a 400% por ejemplo, consigue 38kg de carga por goma, osea 76kg totales en la varilla al inicio de recorrido. Sin embargo en este caso deja de ser empujada a 30cm del cabezal, osea empuja por 80cm de recorrido.

si hacemos el calculo de energia potencial veremos que el RG tiene bastante mas que un doble goma, tendria que tener bastante mas velocidad de salida pero no aprovecha esta energia hipoteticamente por pérdidas en los elementos de fricción como las poleas ...

en un roller gun doble polea con gomas de 16 brown, se consigue todavia un poco mas de  energia pero solo 6kg mas al inicio y 2 al final ,  aunque para mi la principal ventaja es que se fracciona la carga, ofreciendo una mayor comodidad de carga del roller monogoma con gomas de 19 estiradas a altas proporciones. sobre las velocidades, lo veremos pronto, aunque las diferencias no son grandes.

en las proximas pruebas mandaré un fusil denton montado con goma g20 a 400% para compararlo,  consigue una velocidad muy parecida a la configuracion 2x16mm aunque la carga son 70 y pico kg ...

lo bueno es que ademas tendremos los doble polea de alemanni, invertidos y quiza algun prototipo mio de doble polea para comparar todas las opciones, y sacar aun mas conclusiones.


 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #388 en: 21 de Enero de 2013, 11:26:04 am »
josu3, una cosa es la teoria y otra la practica...ese dibujo del chisme ese lo probe el otro dia y no veas lo que cuesta de carga, luego no tira ::) ese modelo lo he bautizado como el rg castaña...;D
para mi los rg cuanto por menos poleas pasen mejor...el problema es que se divide la fuerza para cargar...pero al entrgarla tambien se divide...por lo tanto te hace falta una ristra de chorizos en forma de goma para que tire...es decir...ejemplo para cuatros chorizos...ocho obuses...ochos nudos constrictor...ocho bolas...un coñazo vamos...seguro que al cargar algun chorizo te da al careto ;D simplificar es la palabra... 8)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #389 en: 21 de Enero de 2013, 11:49:56 am »
Las dos gomas las cargas con la misma fuerza en Kg.     

En principio no se ha hecho así.  Es decir, no se han comparado sistema realmente, sino fusiles en su mejor configuración posible. Es lo que hay ...  :-\

Tags: