Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 84784 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #390 en: 21 de Enero de 2013, 11:52:43 am »
...
un RG como el mio, con G20 de 19,5mm a 370% ...

Víctor, una pag. mas atrás se ha hablado de esto de los factores de estiramiento y creo que es interesante. Si te acostumbras a decir factor x3.7 es mejor. El tema porcentajes crea confusión  :-*

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #391 en: 21 de Enero de 2013, 11:55:56 am »
Pero así como creo, siempre he creido (y parece que las pruebas así lo demuestran) que un doble goma tira más que un roller monogoma;  creo que un doble-roller sí que puede tirar más que un 4 gomas.

Pues yo no he visto esa domostración .....  Lo que pasa es que se vendió que eran la panacea, y tal vez no había para tanto. He visto que los dos fusiles (mas que los dos sistemas) que han ganado la pruena estan bastante a la par en medidas largas, y en no tan largas ganaba el RG pero por poco. Y ganaba UN RG determinado, mas que el sistema.

Definitivamente, creo que no podemos comparar sistemas ....  :-\

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #392 en: 21 de Enero de 2013, 12:05:50 pm »
Hola, En las prueba parece que hay un pique entre roller y doble gomas, ay que tener encuenta dos cosas.
1º El roler dispone de una sola goma y lo unico que lo benificia es que aprovecha el total de longitud de rifle. Un roler de 100 se puede compara con un monogomas de 130 que seria el equivalente con una goma. El roler mejor movibilidad que el 130?.
2ºEl doble gomas aprovecha 75cm. de trayectoria del fusil X dos gomas equivaldria a un fusil de, monogomas 150cm. mas las gomas.
Despues esta lo complicado de carga uno o otros.  Si pescamos a la espera
los disparos no son frequente y con un poco de practica cualquier fusil se carga facil mientras recuperas para la otra bajada.
Y si te comen los peces jaaaaa, siempre tienes el 75 MV que sale al socrro.

Estamos realizando pruebas de tiro a 6M. sin hilo, a una diana de al meno 60x60cm.,
ya me gustaria ver un pescao de ese tamaño y a esa distancia por aqui. (Denia,Javea)
Lo mas seria un dento de 5Kg. y seguro que no le tiras a mas de 3M.  y a los que pescan a 25,30M que son los pocos, no creo que le tiren a un mero grande a 6M. y SIN HILO ni hacia abajo.
pauli no es ningún pique no lo mal intérpretes yo con mis fusiles los puedo comparar siempre que quiera y eso de que un Roler se puede comparar sólo con un mono goma te lo discuto y mucho que sepa yo el Roler lleva 2 gomas

Efectivamente:

Hay que comparar cosas comparables, o sea por longitud de goma utilizada.

4 tramos de goma: Roller vs doble goma.
8 tramos de goma: Doble roller vs cuatro gomas.

Yo entendí que daba "equivalencias" precisamente por el largo de goma efectiva.

Referente a que el roler lleva 2 gomas igual que los doblegomas lleva 4 gomas.
Lo que tenemos que tener claro es que las gomas para un fusil van por pares, sean gomas circulares o cortadas.
Cualquier goma de cualquier longitud que la estires X3 te va a dar una tension o una fuerza por Kg. igual o muy similar.   Pero, lo que trasmite la fuerza al arpon es la longitud de la contraccion de la goma, por eso un fusil de 50cm. tira menos que un fusil de 100cm. por el recorrido de contraccion de la goma. 
Las dos gomas las cargas con la misma fuerza en Kg.     
Una goma tira un arpon con 40Kg.(?) de fuerza durante 75cm. de longitud. (fusil de 100/G  X3)
Dos gomas tiran el arpon con 80Kg.(?) de fureza durante 75cm. de longitud.

Roler de 100 tira un arpon con 40Kg.(?) de fuerza durante 100cm. de longitud.
Con el par de gomas que lleva un roler no la puedes cargar nunca con la misma fuerza en Kg. que el doble gomas de un fusil normal.
La unica ventaja que puede tener un roler es:
Mientras a los 75cm. la fuerza de contraccion va de 80Kg. a 0. fusil normal.

En un roler puede que de 40Kg. llege al final de los 100cm. con algo mas de fuerza trasmitida al arpon.  Un roler nunca puedes cargarlo a 80Kg. con el par de gomas


 ;) ;) ;) ;) ;) Pauli.........Estoy total mente de acuerdo con tu comentario  :) :) :) :) :) :) :) :) :)
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 12:07:50 pm por RODRIGO-GARRIDO »
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #393 en: 21 de Enero de 2013, 12:08:20 pm »
creo que lo interesante es saber a mismo largo de fuste, cual da mejores prestaciones, sea aire, doble triple o RG

Eso es para mi lo importante. A un mismo largo de fuste, cual tira y se mueve mejor. Si puedo conseguir la misma potencia de tiro con un 90 que con un 110 yo siempre iré mas cómodo con un fusil mas corto.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #394 en: 21 de Enero de 2013, 12:13:32 pm »
Citar
Espero no te ofenda que un tikismikis como yo te replique  , pero tengo dudas de que una goma empuje hasta el mismo momento de recuperar su forma de reposo . Ni siquiera creo que empuje a cierta distancia ( no sé cuanta) antes de llegar al final .

la goma tiene que empujar en mayor o menor medida asta su posicion de reposo si no se quedaria estirada no volveria a su longitud original
 
Han agradecido: daltonico

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #395 en: 21 de Enero de 2013, 12:31:21 pm »
Pero así como creo, siempre he creido (y parece que las pruebas así lo demuestran) que un doble goma tira más que un roller monogoma;  creo que un doble-roller sí que puede tirar más que un 4 gomas.

Pues yo no he visto esa domostración .....  Lo que pasa es que se vendió que eran la panacea, y tal vez no había para tanto. He visto que los dos fusiles (mas que los dos sistemas) que han ganado la pruena estan bastante a la par en medidas largas, y en no tan largas ganaba el RG pero por poco. Y ganaba UN RG determinado, mas que el sistema.

Definitivamente, creo que no podemos comparar sistemas ....  :-\

Lo de que se vendió que eran la panacea es completamente cierto. Y el que se llevó el bonus al mejor vendedor fuiste precisamente tú.   ;D

Las teorías y las espectativas van dejando paso a los hechos y a las experiencias de los distintos usuarios. Pruebas como esta son de mucha ayuda a nuestra comunidad y nos ayudan a entender mejor las cosas con datos y cifras. Con el tiempo, pasarán la moda y los bulos, y se generará una opinión real y ajustada a la realidad. En eso estamos.

En cuanto lo de comparar ambos sistemas creo que es inevitable. Cuando un pescador va a una tienda y quiere cambiar su monogoma de toda la vida por una arma de mayores prestaciones, su elección está clara ¿doble goma o roller? Es el siguiente escalafón; no hay mucho más donde elegir. Yo no voy a dar la respuesta a esa pregunta, que cada cual saque sus propias conclusiones. Lo que sí me alegra es que cada vez tengamos más información al respecto. Estoy realmente contento de que se vaya haciendo la luz, por fin, ante tanto misterio.  :)

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #396 en: 21 de Enero de 2013, 12:47:14 pm »
no sabemos exactamente cuando deja de empujar la goma, en los videos a alta velocidad se ve como sigue con tensión hasta mas o menos  la medida donde estaria en reposo. Estamos hablando de aproximaciones, y que afectan igual a unos y otros sistemas

En cuanto a la contraccion de la goma, podemos estar tranquilos porque he leido que está entorno a los 50m/s , no creo que de momento se pueda conseguir qeu la flecha las adelante y deje de ser empujada antes de final de recorrido.
tengo medidas velocidades maximas de 33m/s con un fusil de gomas y seguro que se pueden superar, otra cosa  es que la flecha solo la mantenga por decimas de segundo debido a la resistencia hidrodinamica, que es nuestro principal enemigo.

pau en cuanto a lo que comentas, si miras las tablas, verás que el abellanRg 120, con gomas a de 19,5mm a 3,7x   y flecha de 8x1400mm consiguió mayor velocidad que los otros Rgs con 8mm, asi que creo que SI se pueden comparar sistemas porque en ambos estamos cerca de los limites practicos de uso y en fusiles de varias marcas y muy evolucionados. 
Creo que hasta que no salga el resultado que tu llevas años defendiendo, las pruebas siempre se pondran en duda...



« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 12:48:28 pm por abellan »
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #397 en: 21 de Enero de 2013, 01:15:14 pm »
Es inútil Gorka. No vas a bajar de la burra salgan los resultados que salgan. Yo sí acepto que los RG no son tan superiores como algunos creíamos, pero, es que los que los fabrican precisamente no buscan esa superioridad sino mas bien la versatilidad que les dan. Ir con un 90 RG con agua no muy clara, y en un momento dado decidir que vas a disparar a 6 mts de distancia no es moco de pavo.

Aclaro: No se han comparado sistemas (para tu satisfacción personal) sino fusiles. Te guste, o no te guste. y te vuelvo a citar. Has dicho:

Citar
un doble goma tira más que un roller monogoma

y aun no se de donde sacas esa conclusión. Dame la referencia porque no la veo .... ::)

Aclaro mas:

Si algún día se deciden a hacer las cosas de otra manera, esto es:

- misma elongación de gomas (x3.5? .... que no está bien ya?)
- y misma varilla (masa a 15 gr, max de diferencia )

sacaremos mejores conclusiones y podremos hacer afirmaciones menos egocéntricas.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #398 en: 21 de Enero de 2013, 01:22:15 pm »

en el denton120 doble goma de 16 brown a 400% por ejemplo, consigue 38kg de carga por goma, osea 76kg totales en la varilla al inicio de recorrido. Sin embargo en este caso deja de ser empujada a 30cm del cabezal, osea empuja por 80cm de recorrido.



Espero no te ofenda que un tikismikis como yo te replique  ;) , pero tengo dudas de que una goma empuje hasta el mismo momento de recuperar su forma de reposo . Ni siquiera creo que empuje a cierta distancia ( no sé cuanta) antes de llegar al final .


Según los estudiosos de tema, la goma empuja la varilla un tercio de su elongación, es decir, si está estirada x3 y esta mide 30 cm (total, 90), la empuja durante los primeros 30, luego, la varilla y la goma van otros 30 cm a la misma velocidad (que desperdicio cojones), y los 30 restantes, la varilla viaja mas deprisa que las gomas.

EN el caso de ejemplo que te ha dado Abellan, quizás nos faltan datos para ver segun lo anterior, que son realmente 80 cms (si el lo dice, será así). Pero fíjate que habla de x4, no de x3. Eso afecta a la distancia de empuje, que evidentemente, es mayor.

saludos
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 01:23:12 pm por Pau »
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #399 en: 21 de Enero de 2013, 02:05:01 pm »
se confunde todo velocidad, aceleracion ,elongacion..... pero la velocidad maxima se tiene que obtener justo cuando las gomas no ejerzan empuje sobre la varilla y con una camara de alta velocidad 1000 frames por segundo se deveria ver perfecto.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #400 en: 21 de Enero de 2013, 02:41:35 pm »
Ante todo, gracias a todos los que han realizado las pruebas por compartir el ingente trabajo que sin duda ello ha supuesto. Se trata de un esfuerzo ingente, que permite comparar multitud de sistemas bajo unas mismas condiciones, dándonos unos datos que son imposibles de cotejar si provienen de ensayos diferentes. Porque, a estas alturas, si algo tenemos que tener claro es que los fusiles son un sistema en el que tubo y gatillo no son menos importantes que varilla y gomas: si el conjunto no está equilibrado y optimizado para las condiciones de uso previstas, no vamos a conseguir nuestro objetivo de propulsar la varilla a la distancia adecuada con precisión energía y velocidad suficiente para alcanzar a nuestra presa, que al fin y al cabo es ese y no otro el objeto de todo esto. Por eso es importante que las comparaciones se hagan con las configuraciones optimizadas para cada fusil, cada una con sus pros y sus contras  8)

En ese sentido, creo que sería importante sistematizar bien el modo de realización de estas pruebas, para que cualquiera pueda repetirlas en condiciones similares. Quien esté la metido en temas de ingeniería estará familiarizado con ensayos y normas de homologación tipo UNE o DIN, que realmente lo que vienen a hacer es decir cómo se hace una prueba para obtener siempre un resultado equiparable: cómo se mide la distancia, cómo es el blanco, cómo se mide la velocidad, cómo se mide el estiramiento de la goma, si se usa aletilla/hilo o no…

Por otro lado, como muestran los resultados empíricos, la diferencia teórica entre los maderos de dobles gomas y los roller queda bastante en entredicho. Aunque haya provocado cierta sorpresa en algunos, en mi opinión creo que se estaba subestimando las pérdidas de energía en las poleas, por rozamiento con las mismas y el consiguiente aplastamiento que sin duda se produce en la goma al contraerse con más rapidez el tramo superior que el inferior, al no poder girar las poleas a la misma velocidad que se contrae la goma.  También tengo curiosidad también por ver cómo se desenvuelven unos y otros en las pruebas de movimiento lateral, aspecto en donde sí influye mucho la forma del fuste y el encastre de las gomas, y en donde los roller se van a ver penalizados por el hecho de tener las poleas en el cabezal, en el punto más desfavorable para el movimiento lateral. 

Saludos!
« Última modificación: 21 de Enero de 2013, 02:42:23 pm por Luigi_M »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #401 en: 21 de Enero de 2013, 03:07:24 pm »
Es inútil Gorka. No vas a bajar de la burra salgan los resultados que salgan. Yo sí acepto que los RG no son tan superiores como algunos creíamos, pero, es que los que los fabrican precisamente no buscan esa superioridad sino mas bien la versatilidad que les dan. Ir con un 90 RG con agua no muy clara, y en un momento dado decidir que vas a disparar a 6 mts de distancia no es moco de pavo.

Aclaro: No se han comparado sistemas (para tu satisfacción personal) sino fusiles. Te guste, o no te guste. y te vuelvo a citar. Has dicho:

Citar
un doble goma tira más que un roller monogoma

y aun no se de donde sacas esa conclusión. Dame la referencia porque no la veo .... ::)

Vuélvete a leer el post desde el principio, anda.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #402 en: 21 de Enero de 2013, 03:14:01 pm »
Tal vez tu y chufi sois los que necesitáis releer el post, o bien, los datos se leen según conveniencias, convicciones propias etc. Los datos los tengo a la vista. Dime donde está lo que no he visto y tal vez claudique. Es que voy a tener que poner fotos de pantalla y dar explicaciones de lo que veo y vosotros no?  ::) 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #403 en: 21 de Enero de 2013, 03:16:35 pm »
pau, no te piques y vuelvete a leer todo...el saber no ocupa lugar  ;D
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #404 en: 21 de Enero de 2013, 03:22:17 pm »
Citar
al no poder girar las poleas a la misma velocidad que se contrae la goma.

porque crees que eso es cierto?  es una teoria para justificar una energia perdida o es un echo demostrado??
 

Tags: