Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 84819 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #465 en: 22 de Enero de 2013, 11:48:17 am »
Si queréis ver cuanta energía se pierde en las poleas, se puede hacer un experimento muy sencillo: coged un roller y montad unas gomas iguales de la misma longitud en un madero que permita idéntica extensión, forzosamente mucho más largo. Calculad la Ec de ambas... y aunque la Ep sea teóricamente la misma, vais a ver que al roller le falta energía cinética por algún lado: la que se pierde en las poleas   ::) 8)

y que varilla dispararia cada uno??
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #466 en: 22 de Enero de 2013, 11:59:47 am »
Si queréis ver cuanta energía se pierde en las poleas, se puede hacer un experimento muy sencillo: coged un roller y montad unas gomas iguales de la misma longitud en un madero que permita idéntica extensión, forzosamente mucho más largo. Calculad la Ec de ambas... y aunque la Ep sea teóricamente la misma, vais a ver que al roller le falta energía cinética por algún lado: la que se pierde en las poleas   ::) 8)

y que varilla dispararía cada uno??
Preferentemente, una con la misma masa  8). Como si es la misma...
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #467 en: 22 de Enero de 2013, 12:02:27 pm »
Si queréis ver cuanta energía se pierde en las poleas, se puede hacer un experimento muy sencillo: coged un roller y montad unas gomas iguales de la misma longitud en un madero que permita idéntica extensión, forzosamente mucho más largo. Calculad la Ec de ambas... y aunque la Ep sea teóricamente la misma, vais a ver que al roller le falta energía cinética por algún lado: la que se pierde en las poleas   ::) 8)

y que varilla dispararía cada uno??
Preferentemente, una con la misma masa  8). Como si es la misma...
Y aletilla por abajo rozando por todo lo largo del fuste del fusil largo  ......


 ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 12:07:11 pm por acs »
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #468 en: 22 de Enero de 2013, 12:06:18 pm »
pau, si ayer dije 80 me equivoque al restar, son 120 menos 30 = 90cm no creo que vaya aumentando dia a dia, como sucede con el peso de los peces de los malos pescadores...

los kg de carga son tan importantes como el recorrido de empuje, y creo que el unico que confunde todo aqui eres tu. Sino para que ibas a querer meter un Rg a 400% si su recorrido ya está aprovechado a 100% ? pues para subir los kg de empuje, que son los que dan la aceleracion a la flecha, y por tanto su velocidad

antes no teniamos gomas de 16 como las que tenemos hoy en dia (primeline, dunlap y cressi 16 s38 todas a 370% daban menos velocidad que las S45 a 330% de entonces), ni mecanismos invertidos, y teniamos que dar la energia en un tramo inferior de recorrido, por lo tanto habia que dar mas kg para conseguir la misma velocidad, aunque supongo que no entiendes de lo que hablo, porque veo que confundes conceptos asi que no sigo...que aun aprenderás :-*
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #469 en: 22 de Enero de 2013, 12:10:55 pm »
Alguien sabe donde hay pruebas de que los enclosed pierden energia frente  a los railguns?

memo habló de ello pero.... no lo encuentro
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #470 en: 22 de Enero de 2013, 12:23:47 pm »
pau, si ayer dije 80 me equivoque al restar, son 120 menos 30 = 90cm no creo que vaya aumentando dia a dia, como sucede con el peso de los peces de los malos pescadores...

Rectificar es de sabios. Una reverencia  :)

los kg de carga son tan importantes como el recorrido de empuje, y creo que el unico que confunde todo aqui eres tu. Sino para que ibas a querer meter un Rg a 400% si su recorrido ya está aprovechado a 100% ? pues para subir los kg de empuje, que son los que dan la aceleracion a la flecha, y por tanto su velocidad

Puedo disentir con eso?  ::)  Sin que te moleste o te lo tomes a mal claro.... Es que llevas días diciendo que "los dobles pueden aumentar su energía de disparo estirando mas (y es cierto). Pero los RG no, solo pueden aumentar la energía cargando mas. Es decir, aumentando el grosor de la goma?"  ::)
Seguro que ya tienen su sección totalmente aprovechada? Piénsalo un momento y me lo dices. Si tienes razón por el tema gomas de 16 Ø o un tema similar, te lo reconoceré, no hay problema.

Permítime desarrollar un pelin el tema: Si un RG 100 (redondeamos la sección total a 180 contanto la de abajo), tiene gomas x3 (medirian 60 x3 = 180), a ver, la sección de empuje que está arriba mide 100 cm (redondeando), así pues, porque no podemos estirar mas las gomas en vez de aumentar carga? Esas gomas no llegan al final al 100 % y lo sabes. Si las montamos a x4 (medirian 45 cms) seguro que empujan al 100 % hasta el final? No lo veo claro Víctor. Son mis dudas eh, que conste.  ;)


antes no teniamos gomas de 16 como las que tenemos hoy en dia

eso tambien es cierto. La verdad es que hace tanto que no trabajo las gomas que estoy desfasado ... Buen apunte.
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 12:36:16 pm por Pau »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #471 en: 22 de Enero de 2013, 12:34:52 pm »
Alguien sabe donde hay pruebas de que los enclosed pierden energia frente  a los railguns?

memo habló de ello pero.... no lo encuentro

A mi eso también me interesa. Memo habló que se midieron unas pérdidas de energía bastante sorprendentes. Creo recordar que sobre el 40%.  ??? A mi se me antoja demasiado, pero me encantaría enterarme de como fueron esas pruebas.

Mira que yo estaba encaprichado con un ET...  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #472 en: 22 de Enero de 2013, 12:50:25 pm »
Alguien sabe donde hay pruebas de que los enclosed pierden energia frente  a los railguns?

memo habló de ello pero.... no lo encuentro

A mi eso también me interesa. Memo habló que se midieron unas pérdidas de energía bastante sorprendentes. Creo recordar que sobre el 40%.  ??? A mi se me antoja demasiado, pero me encantaría enterarme de como fueron esas pruebas.

Mira que yo estaba encaprichado con un ET...  ;D

Ya te digo.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #473 en: 22 de Enero de 2013, 01:00:15 pm »
Un E.T de hoy en día en carbono o teflon utilizado con el diametro de varilla para el que ha sido concebido es imposible que de perdidas de carga apreciativas en un disparo, y ni hablar del 40%. Los E.T funcionan de maravilla siempre y cuando no haya retroceso secundario.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #474 en: 22 de Enero de 2013, 01:17:14 pm »
Un E.T de hoy en día en carbono o teflon utilizado con el diametro de varilla para el que ha sido concebido es imposible que de perdidas de carga apreciativas en un disparo, y ni hablar del 40%. Los E.T funcionan de maravilla siempre y cuando no haya retroceso secundario.

Lo que dijo memo no tiene nada que ver con el rozamiento.

Él comentaba que al salir la varilla debía "llenar" el hueco que queda con agua.... y eso la frenaba.... por lo poco que se de dinámica de fluidos me parece hasta lógico....

Pero un 40%.... es mucho!

Rafa, para que lo entiendas, es como un fusil de aire, que desplaza el agua al salir, pero al reves... la llena.
« Última modificación: 22 de Enero de 2013, 01:20:01 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #475 en: 22 de Enero de 2013, 01:34:20 pm »
El ET en la parte superior tiene una apertura, no solo por el frontal, en gran procentaje del llenado se hará por la parte superior del ET, donde la varilla ya no está.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #476 en: 22 de Enero de 2013, 01:46:49 pm »
El ET en la parte superior tiene una apertura, no solo por el frontal, en gran procentaje del llenado se hará por la parte superior del ET, donde la varilla ya no está.

por eso quiero ver esas pruebas.... no me cuadra que se pierda el 40% de potencia por ese efecto....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #477 en: 22 de Enero de 2013, 04:33:52 pm »
pau los RGs pretensionados aprovechan todo el recorrido independientemente del estiramiento de la goma
por eso es importante darle kg de fuerza,  que se pueden conseguir aumentando  el estiramiento de la goma, o su seccion
la aceleracion de la flecha depende de la fuerza aplicada, y del recorrido durante el cual se aplica.

en un doble goma, el recorrido si depende del estiramiento de la goma, por eso se prioriza el uso de gomas de baja carga y mayor elasticidad, aunque dentro de un limite un minimo.

ademas la velocidad de contraccion de la goma aumenta con el estiramiento, asi que se vuelve mas eficiente en la aplicacion de esta fuerza.

En cuanto a los tetones, separar los puntos de apoyo de las fuerzas disminuyen el momento de giro del arma. Hay fabricantes que siguen usando tetones separados,( e incluso agujeros diferentes para las gomas) como dapiran y alemanni por ejemplo, nosotros desde 2008 alineamos los puntos de apoyo de las fuerzas lo que nos permitió retrasar los tetones y aumentar el estiramiento de la goma sin desestabilizar el tiro. Son opciones diferentes para conseguir el mismo fin...
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #478 en: 22 de Enero de 2013, 04:38:32 pm »
nosotros en 2009 gracias a j.errondosoro probamos un denton 110 con et y sin et, misma varilla, mismas gomas, y no fuimos capaces de medir diferencias de velocidad, aunque está claro que en un fusil inestable la friccion aumentará y mermará prestaciones, si la flecha es empujada contra las paredes del ET.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #479 en: 22 de Enero de 2013, 04:41:49 pm »
es que un 40%.... lo veo una exageración....
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: