Autor Tema: Pruebas de tiro en piscina 2012  (Leído 84770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #495 en: 22 de Enero de 2013, 11:17:23 pm »
Y hacer pruebas raras? Fijaros como lleva este hombre las gomas...


es un invento de dapiran, el potenciador o algo asi lo llamaba  ::)

Efectivamente. Es un sistema de carga fraccionada como el que usa el tan denostado roller revolution de beuchat.

A mi no me parece una mala opción, sobre todo en rollers con un alto coeficiente de estiramiento y goma gorda.

Por cierto, el vídeo: buenísimo.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #496 en: 22 de Enero de 2013, 11:17:51 pm »
como llegas a esto??

Citar
A esto súmale las 23000rpm que tiene que dar la polea de 19mm para una velocidad de 19.5m/s o 70km/h
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #497 en: 22 de Enero de 2013, 11:42:57 pm »
como llegas a esto??

Citar
A esto súmale las 23000rpm que tiene que dar la polea de 19mm para una velocidad de 19.5m/s o 70km/h

Polea diámetro 19mm (ejemplo ermes)  circumferencia 59mm, 1m/59mm=17 revoluciones por metro, 17r/m x 19.5m/s velocidad de la flecha = 332 revoluciones por segundo, 332r/s x 60 segundos que tiene un minuto= 20000rpm calculado un poco a boleo. Lo tenía calculado para polea de 16mm y por esto me salió 23000rpm pero sigue siendo mucho.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #498 en: 22 de Enero de 2013, 11:53:10 pm »
como llegas a esto??

Citar
A esto súmale las 23000rpm que tiene que dar la polea de 19mm para una velocidad de 19.5m/s o 70km/h

Polea diámetro 19mm (ejemplo ermes)  circumferencia 59mm, 1m/59mm=17 revoluciones por metro, 17r/m x 19.5m/s velocidad de la flecha = 332 revoluciones por segundo, 332r/s x 60 segundos que tiene un minuto= 20000rpm calculado un poco a boleo. Lo tenía calculado para polea de 16mm y por esto me salió 23000rpm pero sigue siendo mucho.

Bueno yo tengo un RG 100 con poleas mas grandes que creo que dan de 9 a 12 vueltas sobre su eje en el momento del disparo
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #499 en: 23 de Enero de 2013, 12:34:05 am »
¿Que inconvenientes o ventajas hay en cargar las dos gomas bien cortadas en el mismo teton mas retrasado?
Tengo un par de buenas varillas con los tetones muuuy separados  :-\

Si son2 gomas , y le dejas lo que te dicen algo maed cuerda en una , para que la goma no roce la madera y levante el talon de la varilla, no pasa nada.....
Yo el problema que he tenido ,, es que al final se me han petado varios tetones al cargar toda la fuerza en uno....
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #500 en: 23 de Enero de 2013, 12:39:14 am »
De que marca es la pala de críquet denouhn?

Bleutec! ;D

Concretamente: http://www.bleutec.eu/en/speargunsaaccessories/spearguns/item/237-oceanborn_se_le.html

Lo que salga en amarillo mejor no leerlo! ;D

Por cierto, ahí teneis un fusil de 4 gomas para compararlo con el Alemanni... ::)

Reverencia. Esa gente tienen muy buen material. Complemento tu foto.




1268 €  :o :o :o
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 12:40:14 am por Pau »
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #501 en: 23 de Enero de 2013, 12:41:49 am »
De que marca es la pala de críquet denouhn?

Bleutec! ;D

Concretamente: http://www.bleutec.eu/en/speargunsaaccessories/spearguns/item/237-oceanborn_se_le.html

Lo que salga en amarillo mejor no leerlo! ;D

Por cierto, ahí teneis un fusil de 4 gomas para compararlo con el Alemanni... ::)

Reverencia. Esa gente tienen muy buen material. Complemento tu foto.




1268 €  :o :o :o


 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) TE LO REGALO  8) 8) 8) 8) 8)
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #502 en: 23 de Enero de 2013, 10:18:35 am »
Desde mi ignorancia de pescador novato.

40% de perdidas... no lo sé, pero seguro que es un porcentaje importante.  Yo soy un aficionado de la física, y aunque suena poco serio tengo buena intuición para la mecánica. No es necesario tener experiencia usando RG con ET para ver el problema de llenado del canal vaciado por la flecha que obliga el agua rellenarlo con la velocidad de salida de la varia (19.5m/s por ejemplo). A esto súmale las 23000rpm que tiene que dar la polea de 19mm para una velocidad de 19.5m/s o 70km/h cosa relacionada con importante pérdida de energía, pues ya no parece tan imposible. Ahora corríjanme los físicos pero creo que el porcentaje de perdidas aumenta directamente proporcional al aumento de la velocidad. Y si bien esto es cierto en algún momento se alcanzaran los 40% de perdidas. Si de coches todos sabemos algo mas pues hay tenemos un efecto similar. La potencia del motor aumenta notablemente si se le facilita la salida de gases. Una solución parcial en la que había pensado es hacer el ET ventilado. Cortando ranuras con cierto ángulo por todo el largo del canal haciéndolo parecer a hueso de pez. Liego decidí que es mucho mas practico eliminar la necesidad de ET en vez de complicar más el molde o el tallado del fuste.
Sobre la perdida de energia por el llenado de agua del ET,sin ser cientifico,cualquier objeto lanzado libre  en un fluido esta sometido a una subcion pues el espacio que abandone tiene que rellenarse por este,creando el rozamiento,aumentando al cuadrado esa friccion respento a la velocidad....si algo aumenta la velocidad x 2,aumentara el rozamiento x2.Si se aumenta la velocidad x4,el rozamiento aumetara x16.Rozamiento respecto al agua me refiero  ;)
Con la guia normal seria 1/3 de la circunferencia +- de la varilla la que toca,con el ET seria un poco mas si este no la cubre al completo.No se si esto afectara de forma notable.
Si se agujerea o no el ET,y teniendo en cuenta la viscosidad del agua y a la velocidad que tendria que entrar,no se si se ganaria algo por las turbulencias y la rapidez en que tendria que entrar el agua respecto a la de la varilla.
Pienso que se gasta mas energia con las poleas girando,curva de la goma pasando por ellas y cambio de dimension de estas,o la varilla retorciendose dentro del ET que por el agua que tiene que entrar dentro.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #503 en: 23 de Enero de 2013, 12:38:26 pm »
Desde mi ignorancia de pescador novato.

40% de perdidas... no lo sé, pero seguro que es un porcentaje importante.  Yo soy un aficionado de la física, y aunque suena poco serio tengo buena intuición para la mecánica. No es necesario tener experiencia usando RG con ET para ver el problema de llenado del canal vaciado por la flecha que obliga el agua rellenarlo con la velocidad de salida de la varia (19.5m/s por ejemplo). A esto súmale las 23000rpm que tiene que dar la polea de 19mm para una velocidad de 19.5m/s o 70km/h cosa relacionada con importante pérdida de energía, pues ya no parece tan imposible. Ahora corríjanme los físicos pero creo que el porcentaje de perdidas aumenta directamente proporcional al aumento de la velocidad. Y si bien esto es cierto en algún momento se alcanzaran los 40% de perdidas. Si de coches todos sabemos algo mas pues hay tenemos un efecto similar. La potencia del motor aumenta notablemente si se le facilita la salida de gases. Una solución parcial en la que había pensado es hacer el ET ventilado. Cortando ranuras con cierto ángulo por todo el largo del canal haciéndolo parecer a hueso de pez. Liego decidí que es mucho mas practico eliminar la necesidad de ET en vez de complicar más el molde o el tallado del fuste.
Sobre la perdida de energia por el llenado de agua del ET,sin ser cientifico,cualquier objeto lanzado libre  en un fluido esta sometido a una subcion pues el espacio que abandone tiene que rellenarse por este,creando el rozamiento,aumentando al cuadrado esa friccion respento a la velocidad....si algo aumenta la velocidad x 2,aumentara el rozamiento x2.Si se aumenta la velocidad x4,el rozamiento aumetara x16.Rozamiento respecto al agua me refiero  ;)
Con la guia normal seria 1/3 de la circunferencia +- de la varilla la que toca,con el ET seria un poco mas si este no la cubre al completo.No se si esto afectara de forma notable.
Si se agujerea o no el ET,y teniendo en cuenta la viscosidad del agua y a la velocidad que tendria que entrar,no se si se ganaria algo por las turbulencias y la rapidez en que tendria que entrar el agua respecto a la de la varilla.
Pienso que se gasta mas energia con las poleas girando,curva de la goma pasando por ellas y cambio de dimension de estas,o la varilla retorciendose dentro del ET que por el agua que tiene que entrar dentro.
Efectivamente

Ya no hablamos de la fricción a la que cualquier objeto móvil esta sometido en el agua. Si no de que el ET dificulta el acceso del agua y si se le facilita en cierto grado sin que el ET pierda prestaciones pues esto que se gana. Ahora sigo diciendo que si se puede evitar el uso de ET si que se notara mejora. También como dices las gomas dobladas en la polea son otra perdida mas y añado que aumentan el retroceso. Esta es en parte la razón de meter las gomas en el espacio de la culata y no subirlas en la polea.
 http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,36516.msg552155.html#new
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #504 en: 23 de Enero de 2013, 01:05:27 pm »
...A esto súmale las 23000rpm que tiene que dar la polea de 19mm para una velocidad de 19.5m/s

Creo que te has pasado un pelín...;D  A esas rpm va una dremel. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #505 en: 23 de Enero de 2013, 01:29:11 pm »
...A esto súmale las 23000rpm que tiene que dar la polea de 19mm para una velocidad de 19.5m/s

Creo que te has pasado un pelín...;D  A esas rpm va una dremel. ;)

Efectivamente
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #506 en: 23 de Enero de 2013, 01:43:31 pm »
Los ET (Enclosed Track) han mejorado la precisión de tiro de muchos fusiles potentes, por lo que seguramente, la teórica pérdida de precisión es más que asumible por dar preferencia a lo que seguramente tiene más importancia.

Saludos

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #507 en: 23 de Enero de 2013, 01:47:43 pm »
Polea diámetro 19mm (ejemplo ermes)  circumferencia 59mm, 1m/59mm=17 revoluciones por metro, 17r/m x 19.5m/s velocidad de la flecha = 332 revoluciones por segundo, 332r/s x 60 segundos que tiene un minuto= 20000rpm calculado un poco a boleo. Lo tenía calculado para polea de 16mm y por esto me salió 23000rpm pero sigue siendo mucho.
El cálculo está bien hecho, pero no creo que la polea acompañe a la goma en el giro, sino que en gran medida, seguro que la goma desliza sobre la polea -perdiendo velocidad por rozamiento- y esta no pasa de dar más que unas pocas vueltas. Sería interesante ver con una cámara de (muy) alta velocidad el detalle del cabezal de un roller en el momento del disparo, porque ahí tiene que pasar muchas cosas :)

En cuando al ET, el mayor problema puede venir de que cualquier mínima desviación de la varilla -incluso la flexión imputable al peso  propio de la parte de la misma que sobresale del cabezal- implica un incremento sustancial del rozamiento y la consiguiente pérdida de energía.
 

Desconectado DUCA2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 273
  • Ha sido agradecido: 11 veces
  • CARTAGENA
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #508 en: 23 de Enero de 2013, 02:05:55 pm »
Citar
El cálculo está bien hecho,

como que el calculo esta bien hecho????

la polea dara las mismas vueltas con unas gomas de 14mm que con unas G20 y la velocidad de la flecha sera totalmente diferente.....

las vueltas que dara la polea sera el cociente de la longitud de las gomas estiradas en la parte superior entre la circuferencia interior de la polea ... creo yo
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pruebas de tiro en piscina 2012
« Respuesta #509 en: 23 de Enero de 2013, 02:29:03 pm »
Y aqui, llegado a este punto de discusion cientifica de formulas , muy justificadas. Y con mucha razon,
Podemos aplicar la teoria del vuelo del abejorro......

gracias a todos por ese trabajazo...muy productivo....ya era hora...de juntar conocimientos para mejorar el arma....o saber que no funciona, pero demostrado, no por fe.....
 

Tags: