Autor Tema: Marc Valentin, siguen vendiendose?  (Leído 23949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #90 en: 26 de Enero de 2013, 01:53:43 pm »
Que fusil compras por poco más de 80 euros en medida de 100 o 110, con guia integral, mecanismo retrasado, goma y varilla que sea mejor fusil?
No lo digo por inclinarme más al m.v. Lo comento porque cualquier fusil monogoma de aluminio hoy día se te va a 140 mínimo, más suplementos.

M.V es muy buen fusil. El mejor? Seguro que no. Pero para pescar tiene las 3B. Bueno, bonito y barato. Para mi es un referente en fusiles. Ya dije que uso uno. Y he probado muchos. Pero con las 3B, para mi el que más destaca
si te hubiera leido el post ya habrias visto donde comprar por 90 euros los fusiles que considero superiores al mv
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #91 en: 26 de Enero de 2013, 01:55:07 pm »
Marc Valentin es un fusil clasico tan viable hoy como el dia en que salio al mercado.
Tiene uno de los mejores disparadores del mercado y en las manos correctas es tan letal como cualquier fusil de caracteristicas similares.

En cuanto a los fusiles nuevos, o mas claro MAS PROMOCIONADOS la realidad es que muchos de ellos,  dentro del mango, en ese recondito y oscuro lugar, sus mecanismos de disparo responden a conceptos desarrollados hace mas de cuatro decadas, los arpones tahitianos son mas viejos que el frio y la tecnologia de tubos hidroformados vio  la luz con Beuchat, para principios de los 90...

Claro respondemos a la mercado tecnia y a admiramos los conceptos Italianos, creados por manos Chinas, en oscuras factorias del omnipresente pueblo trabajador, donde poco importa si el cabezal esta alineado o no con el disparador.

Creemos todo lo que nos venden y anuncian en vivos colores junto a peces recien salidos del refrigerador y algun campeon de pesca municipal, regional o nacional.

Hace un mes recibi la pintoresca revista Skin Diver cuyas primeras paginas se las pelean OMER y Riffe y para mi sorpresa tal parece que algun empleado postal le arranco el fondo de la pagina 2, la parte de la direccion electronica de los numero 1 del mercado.

Solo espero que el muy c... se compre las aletas Spitfire de Sporasub o el traje "Black Moon" de Omer que se anuncian en esa pagina, a sobre precio, a ver como le va al poco tiempo.
y que tiene que ver todo esto con el post ?
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #92 en: 26 de Enero de 2013, 02:00:10 pm »
N O  P A G A  M A S por algo mejor y quien ha copiado a quien, es ininfluente
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 06:12:16 am por GIALTO »
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #93 en: 26 de Enero de 2013, 02:04:13 pm »
A ver si mejora el tiempo. .....  :-\
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #94 en: 26 de Enero de 2013, 02:07:25 pm »

¿Y por que tiene tu opinión que ser mejor que la de aquellos que pensamos que un Marc Valentin es un buen fusil para un principiante ? Sobre todo cuando ni siquiera contradecimos tus argumentos, de que actualmente existen fusiles mejores, te lo reconocemos hombre.
¿ Y por que tienes que saltar cada vez que alguien habla bien de ese fusil?

Un principiante a preguntado, si se siguen fabricando, con lo que ya da a entender, que duda de dicho extremo, es decir, que sabe que son modelos de fusil antiguos, tu los consideras obsoletos, pues muy bien, pero permite que otros podamos disentir de tu mas que fundada opinión. Se nota que controlas, y mucho mas que yo.

Por que en definitiva se trata de un fusil de pesca, y obsoleto o no, bien montado, sigue cumpliendo su función. Yo empece a pescar con una varilla de obra afilada, con una goma de cámara de bicicleta atada, y sacaba alguna pieza, pero evidentemente no se lo voy a recomendar a nadie, diciéndole oye chaval, esto es la repera, pero un Marc Valentin, si me preguntan, como es el caso, le dire que en mis aguas, y para un novato es valido en n 90% de las salidas.

Y digo y sigo diciendo, que lo sigo usando. Con lo cual no le tengo nostalgia, lo tengo muy presente, y cada vez que paso a su lado me susurra, ¿ papi cuando vamos al agua que tengo ganas de cepillarme unos escamus?.  8)
[/quote]
el novato tambien ha preguntado por las alternativas posible a quien discrepaba con las brigadas internacionales m.v. y
hay muchos que han negado existan productos mejores. me enciendo por la hipocrisia de estos utentes: la mayoria de ellos guarda sus m.v. en el trastero, juntos a la guitarra electrica, el kimono de karate, la bicicleta estatica y los nunchakus. si no fuera asì, m.v. tendria mas presencia en las tiendas
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #95 en: 26 de Enero de 2013, 02:23:08 pm »
Segun mi experiencia, en tres campeonatos de tiro subacuatico que he participado los MV de 100 han quedado en primer puesto, en segungo y en tercero los tres años consecutivos, salvo en algun año que se coló un cressi y un seatec.

Son fusiles, baratos, con una sensibilidad de gatillo muy buena, manejables, rapidos de cargar y duraderos.
Pero claro tienen sus limitaciones en tiros especialemente largos.

Que mas se puede pedir, por ese precio.

Ahora quien se quiera gastar 500 cacharros en un fusil pues perfecto, yo lo haría.

Conozco a gente que para pescar al agujero llevan fusiles de 600 euros, es lícito pero con un 75 MV haces lo mismo.

En fin cuestion de gustos ;)
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 483 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #96 en: 26 de Enero de 2013, 03:06:13 pm »
cuando perdí mi fusil titular una vez,me salió un marc valentin bien de precio y equipado,bien me fuí al agua ,la primera impresión...de que me iba a cargaer el chicle por no tener apoyo de carga,cuando logré cargarlo sin el apoyo(para mi es algo fundamental en el fusil aunque mucha gente lo quite),una vez cargado con gomas de 20 el fusil se veía claramente como arqueaba el tubo,bien no me preocupo era algo que ya sabía,llevarlo en la mano no se me hacía nada cómodo acostumbrado a la empuñadura cayman,sentía que resvalaba y que no la ¨abarcaba¨ bien mi mano(era la culata nº5) por lo que iba incomodo por la culata,bien tampoco importaba la cuestión era que cuando el pescado se pusiera delante el fusil ¨tirara pa-lante¨ que en definitiva es para lo que sirve...tras un par de disparos fáciles fallados desistí...es un fusil sencillo y seguro que no falla en su función pero si ya estas acostumbrado a algo mas moderno por lo menos yo no me acostumbré,tampoco me gusto nada el suelta hilos,si,es muy sencillo...pero ami no me gusta ese tipo de suelta hilos no me gusta,lo he probado también en algún seatec que lleva el mismo y mas de lo mismo,con doble vuelta tienes que poner una vuelta en cada pestaña porque las dos en la misma se soltaba una de las vueltas....

es cuestión muy persona el tema de fusiles ,si a alguien le va bien perfecto,a otros no tanto,pero no se debe de discutir ya que cada persona y cada manía es un mundo,y eso no lo va cambiar ninguna discusión  ;D 8)
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #97 en: 26 de Enero de 2013, 07:58:27 pm »
Marc Valentin es un fusil clasico tan viable hoy como el dia en que salio al mercado.
Tiene uno de los mejores disparadores del mercado y en las manos correctas es tan letal como cualquier fusil de caracteristicas similares.

En cuanto a los fusiles nuevos, o mas claro MAS PROMOCIONADOS la realidad es que muchos de ellos,  dentro del mango, en ese recondito y oscuro lugar, sus mecanismos de disparo responden a conceptos desarrollados hace mas de cuatro decadas, los arpones tahitianos son mas viejos que el frio y la tecnologia de tubos hidroformados vio  la luz con Beuchat, para principios de los 90...

Claro respondemos a la mercado tecnia y a admiramos los conceptos Italianos, creados por manos Chinas, en oscuras factorias del omnipresente pueblo trabajador, donde poco importa si el cabezal esta alineado o no con el disparador.

Creemos todo lo que nos venden y anuncian en vivos colores junto a peces recien salidos del refrigerador y algun campeon de pesca municipal, regional o nacional.

Hace un mes recibi la pintoresca revista Skin Diver cuyas primeras paginas se las pelean OMER y Riffe y para mi sorpresa tal parece que algun empleado postal le arranco el fondo de la pagina 2, la parte de la direccion electronica de los numero 1 del mercado.

Solo espero que el muy c... se compre las aletas Spitfire de Sporasub o el traje "Black Moon" de Omer que se anuncian en esa pagina, a sobre precio, a ver como le va al poco tiempo.
y que tiene que ver todo esto con el post ?

Como siempre estamos dispuestos a clarificar, no porque un fusil sea nuevo o diferente resulta que es MEJOR que uno que lleve tiempo en el mercado, eso no es mas que un simple paradigma de esos que a la industria le gusta promover 8).
Es como el mito de la tecnologia Italiana (por cierto que feas las fotos de los mangos de Salvimar partidos), diganle eso a cierto Sudafricano que ensambla fusiles con piezas descatalogadas por otras empresas, con tubos de aluminio rigido y que se ha quedado con un trozo grande del mercado, fuera del lago mediterraneo  ::)

La industria vive de que nos traguemos sus cuentos que pensemos que nuestro fusil de toda la vida probado y contrastado no sirve y que resulta imperativo salir corriendo a comprar el juguete plastico de moda.

Muchas empresas invierten muchos recursos economicos en intentar mantener ese axioma.

Contra gustos no hay disputas y el que se vea atraido por la promocion, el juego de palabras sugestivo y los colores de moda "good for you", pero argumentar que Marc Valentin es un fusil inferior o anticuado y que no es util para un novato o para un pescador experimentado , no es mas que una soberana insensatez.




 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #98 en: 26 de Enero de 2013, 08:25:46 pm »
cuando escribes "diganle" a quien te refieres ?
evidentemente me expreso mal en castellano: nunca he dicho que el m.v. sea inutil o inadecuado. si alguien me regalara uno, lo utilizaría. lo que veo insensato es comprar uno nuevo porque costa el mismo precio que productos mas evolucionados, en diseño y materiales. sobre el diseño italiano, ni te voy a contestar porque intuyo que eres de algun pais donde no sobra ni tecnologia, ni diseño, ni progreso, ni consumismo
« Última modificación: 26 de Enero de 2013, 08:35:32 pm por GIALTO »
 

Desconectado manulatorre

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 367
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #99 en: 26 de Enero de 2013, 08:33:51 pm »
Yo hablo por experiecia propia y sobre gusto cada uno a lo suyo.

Otra cosa es que sean feos y anticuados, eso es indiscutible. Pero funcionan y bien.
 

Desconectado AMRD

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 909
  • Ha sido agradecido: 3 veces
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #100 en: 27 de Enero de 2013, 01:55:02 am »
Me referia a Rob Allen  http://www.roballen.co.za/

Vivo en las tierras del imperio y la tecnologia no es un problema, tambien tenemos acceso a la gran mayoria de artilugios Italianos de pesca y hay mas pesca y mas grande que en tus costas.
Ahora bien si puedo ir a pescar a cualquiera de esos paises con poca tecnologia, " tu progreso", pero que la pesca es abundante y si hay hospitalidad como Panama, Costa Rica, Mexico, Cuba, Colombia, Venezuela no lo pienso dos veces.

Sobre tu opinion, me parece que lo tenemos mas o menos claro por mi parte no te tienes que esforzar mas en tratar de explicarte...

Ahora dejemos que el chaval escoja el fusil que entienda le conviene mas.
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #101 en: 27 de Enero de 2013, 06:14:49 am »
....el subjecto de "diganle", quien es ?
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 06:15:35 am por GIALTO »
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #102 en: 27 de Enero de 2013, 09:07:45 am »
....el subjecto de "diganle", quien es ?

Pues yo lo entendí MUY CLARO, es diganle al dueño/gerente de ventas/administrador de la marca ROB ALLEN que con un mecanismo descatalogado en Europa vende muchos fuera de ese mercado se venden aqui en México y en el Caribe y baratos, más que las demás marcas.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #103 en: 27 de Enero de 2013, 01:26:32 pm »
vale. esto siempre ha pasado, no solo con equipos para pesca submarina
« Última modificación: 27 de Enero de 2013, 01:32:24 pm por GIALTO »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Marc Valentin, siguen vendiendose?
« Respuesta #104 en: 28 de Enero de 2013, 04:02:55 pm »
vale. esto siempre ha pasado, no solo con equipos para pesca submarina

Qué?

ahora el que se perdió fui yo....  :(
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: