Autor Tema: Culata del mamba  (Leído 4865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josesubmar

  • Visitante
Culata del mamba
« en: 08 de Noviembre de 2005, 04:53:54 pm »
Hola chicos como bien sabeis yo soy uno mas del lado oscuro(aunque tenga el mamba 110 en venta), el tema que os comento a continuación se lo expuse a Fernando (Usuario):

Vamos a ver, para el tipo de pesca que yo realizo el fusil mamba me resulta demasiado potente ya que no tiene reductor, lo he probado y la verdad que es un fusil estupendo y me da mucha pena por que si pudiera cambiarle la culata para poder tener el reductor lo usaria como fusil titular 100%, pero en este momento no es el caso :sad:
La pregunta es, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hay alguna forma o culata que se le pueda acoplar al fusil para poder tener reductor?

Si no es así será una pena por que tendré un fusil buenisimo de 270íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ (casi nada) en el baul de los recuerdos por que no lo usaré :sad:  :sad:

Saludos :wink:
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2005, 05:04:26 pm »
Y si aparece algo gordo?? la mayoria de las piezas les tiraras fuera del agujero, no se, pero con lo que llevas y un 75 para algún cabracho, sargo, brotola....

Yo he pescado salmonetes con el dos gomas y no he doblado ni una sola flecha, yo de ti primero doblaría 5 flechas y si ves que no hay manera lo vendes o intentas cambiarle la culata.
 :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Culata del mamba
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2005, 05:10:44 pm »
Es un problema, sí.  Exceso de potencia.

La parte exterior de la cámara de aire del mamba 110, la culata actual y la pieza de acople entre la camara de aire y el kit forman un conjunto que no admite reductora.

En realidad sólo queda el kit y el cañon que pudieran servir para poner otras piezas.

Probaría a pescar con la presión para la que ha sido diseñado el mamba, una presión baja, pero que permita que la flecha llegue con algo de penetración al final de 3 vueltas de monofilamento. No que llegue sobrada, que llegue faltandole un poco de fuerza. Así podrá ser usado en tiros cortos también. Seguramente no te acostumbraras, pero es la estrategia mas factible para usarlo diariamente.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Josesubmar

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2005, 05:26:53 pm »
Como suponía tendré que esperar por alguién que realmente lo use y quiera comprarmelo :sad:  :sad:  :sad:
Van dos varillas en forma de 7 cargado a 25 Atm, demasiada potencia y aquí en Galicia (como en muchos lados) hay cuevas por todos lados y los sargos, lubinas y demás se esconden en ellas, lo ideal sería por ejemplo un Cressi Sl, o un Asso :?  :?  :?  :?
Lo cierto es que lo veo como un fallo enorme por parte de Enzo, y no me parece correcto que se use el argumento "es que es un fusil para tiros largos y sin el se gana mayor potencia" :sad:  :sad:

Bueno tendré que venderlo y comprarme uno de los de verdad o pasarme a la alianza elástica(como hasta ahora) aunque muy a mi pesar por que las sensaciones son magníficas :sad:  :sad:  :sad:  :sad:

Saludos :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Culata del mamba
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2005, 05:34:54 pm »
Le comentaré a quien me pregunte que lo tienes en venta a ver si surge una persona que lo necesite sin reductora.

Ese fusil en el Estrecho o en Canarias es un todo terreno para pesca que no sean las viejas y peces pequeños. Para los abades y el mero casi casi no haría falta reductora y para los pelágicos nada de nada. Los sargos es el problemilla.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Pau

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2005, 05:38:23 pm »
Jose, yo si me entero de alguien que busca un 110 mamba se lo digo

 :wink:
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2005, 05:47:08 pm »
Que precio le pones?
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Josesubmar

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2005, 06:03:38 pm »
Pues me costó hace un par de meses 270íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬, pero bueno como estoy entre la espada y la pared lo venderé por 180íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Pierdo un pastón pero bueno  :sad:
Gracias por la ayuda chicos :wink:
 

juancarmona

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2005, 06:34:47 pm »
una razon mas para ser de la alianza elastica esos problemas no los tengo y en cuanto a distancias largas............ doble goma y madera. :lol:
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2005, 06:37:36 pm »
Cita de: "usuario"
Probaría a pescar con la presión para la que ha sido diseñado el mamba, una presión baja, pero que permita que la flecha llegue con algo de penetración al final de 3 vueltas de monofilamento.


Eso mismo. Yo tengo varios fusiles neumáticos sin reductor y los uso para pedrear con mucho menos aire del que normalmente le pondría. Por lo menos me funciona y es una solución in extremis.

Ahora bien, si quieres disfrutar aún de la gran potencia y mentener la cantidad de aire adecuada (25 atm), prueba inundar el cañón con agua al momento de cargarlo. Es más engorroso que activar el reductor, en el sentido que debes cargar el fusil sin colocar el cilindro de estanqueidad en su lugar, pero te digo que funciona porque también lo he probado. Eso sí, la flecha sale sin mucha fuerza, casi como un pedo. Para un pez pequeño posado en la piedra funciona, y no doblas la varilla de 6,5 a 7 mm.

Saludos

Alexis
 

Josesubmar

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2005, 06:37:48 pm »
Cita de: "juancarmona"
una razon mas para ser de la alianza elastica esos problemas no los tengo y en cuanto a distancias largas............ doble goma y madera. :lol:


Vale, pero eso tambien lo soluciono yo bajandole la potencia al mamba o subiendosela segun lo necesite, lo que quiero es tener potencia cuando quiera o bajársela gracias al reductor.

Por favor no encaminemos el post en un enfrentamiento Aire VS gomas otra vez. :?  :?

Saludos :wink:
 

Pau

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2005, 07:27:16 pm »
Cita de: "juancarmona"
una razon mas para ser de la alianza elastica esos problemas no los tengo y en cuanto a distancias largas............ doble goma y madera. :lol:


En la alianza elástica hay "otros problemas"  :twisted:  que me los conozco y para distancias largas, con doble goma no me alcanzas lo que mi Asso 115, y aun está a 21 kg. Y no es nada facil encontrar un fusil de madera y doble goma que dispare realmente bien, aparte de que son mas costosos  :|
 

Desconectado rodas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
Culata del mamba
« Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2005, 07:31:19 pm »
Que josesubmar, te acuerdas de que quiese comprarte el fusil, pues la verdad es que todavia lo tengo en mente pero no he podido por  falta de dinero, si en navidades todavia lo tienes te lo compro seguro y no es broma, la otra vez tuve unos problemillas con mi embarcacion (se me estropeo la sonda y unas cuantas cosillas mas ) y por eso no pude compratelo pero cada vez que voy apescar me acuerdo de ti porque los abadejos y meros de los espigones donde voy a pescar siempre se quedan un poco fuera del alcance de disparo de mi fusil y cojo la mitad de los que pudiera coger con el alcance de ese fusil, la verdad es que estoy detras de mi padre para que me haga un prestamo para compratelo, esta semana si accede tendras noticias mias si no en navidades si todavias lo tienes te comprare seguro,bueno ojala sea el primero en yamarte para compratelo ya quer ganas no me faltan, si esperaas un poco te lo terminare comprando seguro
 

Izand

  • Visitante
Culata del mamba
« Respuesta #13 en: 08 de Noviembre de 2005, 09:33:43 pm »
Cita de: "Josesubmar"
Lo cierto es que lo veo como un fallo enorme por parte de Enzo, y no me parece correcto que se use el argumento "es que es un fusil para tiros largos y sin el se gana mayor potencia" :sad:  :sad:


Yo no considero que sea un fallo, simplemente se le quita un reductor para ganar un 15 % de potencia extra. Se pierde polivalencia, sí, pero se gana potencia bruta. Y a priori, ese fusil está hecho para pescar al vuelo o a la espera, no al agujero o para tiros cortos. Si quieres polivalencia, te compras uno con reductor y lo mambizas (como hemos hecho algunos)

Cita de: "Juan Carmona"
una razon mas para ser de la alianza elastica esos problemas no los tengo y en cuanto a distancias largas............ doble goma y madera.


Bueno, esto te pasaría EXACTAMENTE igual con un leño de doble goma... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ qué haces si necesitas un tiro a corta distancia ?. El mamba es para largas distancias, no para quemarropa.

Un saludo
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Culata del mamba
« Respuesta #14 en: 08 de Noviembre de 2005, 11:31:34 pm »
Cita de: "Pau"
Y no es nada facil encontrar un fusil de madera y doble goma que dispare realmente bien, aparte de que son mas costosos  :|


Explicate Pau, son más costosos si, menos potentes bueno, pero que no disparan realmente bien?? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A que te refieres? crees que son más precisos los de aire? :!:

Te falta que son más engorrosos, más feos y necistan más mantenimiento.
 :wink:
Coordinador de Polosub España
 

Tags: