Autor Tema: Sporasub one air problema  (Leído 7452 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2013, 10:00:29 am »
Creo que el problema tiene que estar en otro lado, no puede ser que dispares y la varilla no salga y se quede en el piston, por muy muy ajustado que entre al piston  :-\ son dos piezas conicas, antes no entraria en el piston que entrar y no salir por un golpe seco y fuerte.

Repito la pregunta por que aun no me ha quedado muy clara:

Cuando disparas a 25 atm, la varilla no sale del fusil por que se queda enganchada al piston??  ???

O simplemente no sale??

Cuando dices que se queda enganchada al piston y cuesta mucho de salir es cuando le quitas la presion al fusil y intentas sacar la varilla del piston haciendo fuerza fuera del agua sin disparar??
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2013, 10:33:04 am »
Creo que el problema tiene que estar en otro lado, no puede ser que dispares y la varilla no salga y se quede en el piston, por muy muy ajustado que entre al piston  :-\ son dos piezas conicas, antes no entraria en el piston que entrar y no salir por un golpe seco y fuerte.

+1

Otra posibilidad es que se haya perdido o dañado el retén que lo hace estanco, y al estar el cañón lleno de agua el pistón no avanza lo suficientemente rápido como para que la varilla se suelte.

¿Has limpiado y engrasado el retén tras cada salida?
« Última modificación: 30 de Enero de 2013, 10:34:28 am por josevips »
 

Desconectado tascandaluza

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2013, 11:58:29 am »
Creo que el problema tiene que estar en otro lado, no puede ser que dispares y la varilla no salga y se quede en el piston, por muy muy ajustado que entre al piston  :-\ son dos piezas conicas, antes no entraria en el piston que entrar y no salir por un golpe seco y fuerte.

Repito la pregunta por que aun no me ha quedado muy clara:

Cuando disparas a 25 atm, la varilla no sale del fusil por que se queda enganchada al piston??  ???

Si efectivamente, asi es y estoy completamente seguro, y muchas veces cuando lo cargo se ve que no se queda tan ajustada y suelta y dispara bien

O simplemente no sale??

a veces sale como te he dicho y otras veces no

Cuando dices que se queda enganchada al piston y cuesta mucho de salir es cuando le quitas la presion al fusil y intentas sacar la varilla del piston haciendo fuerza fuera del agua sin disparar??

asi es

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2013, 12:01:48 pm »
a veces sale como te he dicho y otras veces no

Pues vaya plan. Me imagino haciendo una espera, que te entre el bicharraco y tu rezando para que esta sea una de las veces en las que "sí sale"...

Que cosas más misteriosas... ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado tascandaluza

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2013, 12:03:00 pm »
Creo que el problema tiene que estar en otro lado, no puede ser que dispares y la varilla no salga y se quede en el piston, por muy muy ajustado que entre al piston  :-\ son dos piezas conicas, antes no entraria en el piston que entrar y no salir por un golpe seco y fuerte.

+1

Otra posibilidad es que se haya perdido o dañado el retén que lo hace estanco, y al estar el cañón lleno de agua el pistón no avanza lo suficientemente rápido como para que la varilla se suelte.

¿Has limpiado y engrasado el retén tras cada salida?

Josevips pues no se lo que es el reten la verdad, si es lo que va en la punta esta completo y engrasarlo la verdad no   :-[

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2013, 12:04:54 pm »
Eso es pistón 11 no? 25 en un 11 tampoco es mucho, yo creo lo que te dice mi tocayo, no esta estanco con lo cual no tiene potencia suficiente, por mucho que amarre el piston el culatín nunca lo hará con más fuerza que la que tu imprimes al cargarlo, entonces al disparar va a soltar siempre ya que al disparar se suma la inercia de la varilla y el golpe contra el freno es una desaceleración brutal, si no sale disparando no serias capaza de sacarla con la mano.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado tascandaluza

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2013, 12:05:32 pm »
a veces sale como te he dicho y otras veces no

Pues vaya plan. Me imagino haciendo una espera, que te entre el bicharraco y tu rezando para que esta sea una de las veces en las que "sí sale"...

Que cosas más misteriosas... ;D

Fue peor todavia , pues habia una morena bastante gordica y me puse de frente y la jodida varilla le dio un coscorron en la cabeza, si se me llega a tirar bufff  :'(
 

Desconectado tascandaluza

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2013, 12:09:02 pm »
Eso es pistón 11 no?
Si

 25 en un 11 tampoco es mucho, yo creo lo que te dice mi tocayo, no esta estanco con lo cual no tiene potencia suficiente, por mucho que amarre el piston el culatín nunca lo hará con más fuerza que la que tu imprimes al cargarlo, entonces al disparar va a soltar siempre ya que al disparar se suma la inercia de la varilla y el golpe contra el freno es una desaceleración brutal, si no sale disparando no serias capaza de sacarla con la mano.

Pues no se, yo pienso que si esta estanco, bueno no se, pero es que lo raro, que a veces si la suelte y valla con fuerza.
Que pensais de cargarlo en seco y dispararlo puede joderse para probarlo?
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2013, 12:28:47 pm »
Fuera del agua, ni se te ocurra.

No pierdes nada con limar un poco el cono del talón de la varilla.
 

Desconectado tascandaluza

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2013, 12:34:02 pm »
Ok, no lo hare fuera del agua, por casualidad no habeis ninguno cerca de Cartagena, verdad?? jeje
Pues ayer iba a limar un poco y la lie un poco parda le tire to el aceite de dentro, que aceite le puedo poner y por donde se lo hecho? :-[
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #25 en: 30 de Enero de 2013, 01:01:24 pm »
Ok, no lo hare fuera del agua, por casualidad no habeis ninguno cerca de Cartagena, verdad?? jeje
Pues ayer iba a limar un poco y la lie un poco parda le tire to el aceite de dentro, que aceite le puedo poner y por donde se lo hecho? :-[

Y qué tiene que ver limar un poco el talón de la varilla con el aceite del fusil???
 

Desconectado tascandaluza

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #26 en: 30 de Enero de 2013, 01:06:07 pm »
Pues por que la saque y iba a limarla y pense voy a ver esta pieza el piston y asi me aseguro que sea lo que yo pienso, bueno entre pitos y flautas ni lime, y afloje la parte que va pegada a la culata del fusil y se me salio el aceite, y na lo monte de nuevo pero tengo que limar el culatin, y hecharle el aceite, y lo se soy un poco manazas, ya me lo dijo mi mujer
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #27 en: 30 de Enero de 2013, 01:49:12 pm »
Bufff...es delicado desmontar, puedes cargarte alguna cosilla... :P
Para desmontar lo primero aire fuera, para ello has de dejar el fusil con el vocal hacia el suelo, asegurarte de que esta la reductora quitada y pistón contra el freno y con un trapo y un objeto punzante presionar la valvula, el trapo es por que con el aire siempre sale algo de aceite.
luego desmontas el vocal y le metes el bombin das dos bombazos y saldra el pistón y ya esta.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado tascandaluza

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
  • Sexo: Masculino
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #28 en: 30 de Enero de 2013, 02:24:17 pm »
Buff yo lo desmonte todo ya y lo volvi a montar otra vez, pero no le meti el aire todabia,pues tengo que hecharle el aceite, lei que el de las motos de dos tiempos vale verdad, y despues le metere aire limare un poco el culin y a probarlo a ver
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Sporasub one air problema
« Respuesta #29 en: 30 de Enero de 2013, 02:39:46 pm »
Avería la puedes tener si quitas el pasador del gatillo sin quitar el perno y desenroscas. Supongo que a ti te ha quedado el cañón en la culata con su gatillo etc.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: