Autor Tema: !AYUDA!,desmayo ejercitando apnea  (Leído 6295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: pau
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2005, 10:48:26 am »
Cita de: "rafacuatic"
Hey Pau,yo soy uno de los tres?....Je,je Ya no hablo mas..Un saludo


No pensaba en ti Rafa, ahora sois 4. Los 4 fantásticos !!  :D
 

Izand

  • Visitante
!AYUDA!,desmayo ejercitando apnea
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2005, 11:43:19 am »
Pau, aunque sea demasiado retorcida la conversación, creo que es útil. Si yo tuviera que banear cada conversación polémica del foro  :roll:  ... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ o debería decir Pau-lemica ?  :wink:   :lol:

Rafacuatic, el tema de que en seco son más fuertes es ciertamente un problema. Yo de momento no he tenido ningún susto, pero en una subida apurada que tuve, sí que noté perfectamente en qué fase de hipoxia estaba al llegar a la superficie y respirar. Digamos que tengo más conocimiento de lo cerca que estuve del límite. Pero todo esto no es para quitar seguridad ni para intentar llegar al límite, sino para conocernos mejor.

Un saludo !
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
!AYUDA!,desmayo ejercitando apnea
« Respuesta #32 en: 14 de Noviembre de 2005, 06:07:58 pm »
Cita de: "Izand"

Sobre la segunda, hay una cosa que se llama "desaturación de la hemoglobina". La hemoglobina se satura muy eficazmente de O2 cuando respiramos, y actúa como reserva de oxígeno; cuando empieza a faltar y empezamos a entrar en hipoxia, esta hemoglobina es capaz de desaturarse y soltar oxígeno que puede ser utilizado. Y ahora viene el quid: esta desaturación se produce sólo con altos niveles de CO2 en el torrente, que hacen que la hemoglobina suelte parte del oxígeno (al que es muy afín). Si hiperventilas y entras en hipoxia sin tener mucho CO2 en sangre, la hemoglobina no suelta O2, por lo que es más fácil entrar en hipoxia, y consecuentemente, en un síncope hipóxico.

OK, nunca te acostarás sin aprender algo más. :D

Cita de: "Izand"

Sobre lo que me comentas de evitar la hipoxia, no sé cómo se hace, ni le veo utilidad. Lo suyo, de hecho, es entrar en hipoxia sintiendo todas las sensaciones (en seco), para saber realmente dónde está tu límite, y luego poder identificar las diferentes fases en el agua y saber si te has pasado con una apnea o no.

Lo digo por lo que se ha comentado que por hiperventilar en superficie pierdes las sencaciones de la fase hipóxica, a lo que no le veo sentido. De la misma forma que no le veía sentido a lo de aguantar menos por no tener CO2, y ahora lo veo. Por eso preguntaba. Además sería bueno saberlo para, precisamente, no hacerlo.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado cons

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
!AYUDA!,desmayo ejercitando apnea
« Respuesta #33 en: 14 de Noviembre de 2005, 08:03:51 pm »
Muchas gracias a todos, he leído por alto todo y lo voy a imprimir para leerlo detenidamente e intentando comprender el por qué de todo. Gracias por la ayuda...
 

Tags: