Autor Tema: Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.  (Leído 2854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« en: 18 de Febrero de 2013, 12:19:35 am »
Os cuento lo que me ha pasado esta mañana.

Cuando llego al sitio elegido para intentar pescar algo veo a un hombre con no menos de 4 cañas de pesca en la playa, así que le saludo y le pregunto que por donde tenía las lineas para no molestarle al entrar o al salir.

Hasta ahí todo normal y correcto.

El hombre me indica que todavia no está pescando, que las lineas no están echadas y que entre por donde quiera, pero que cuando lance las líneas las tirará bastante lejos.

Yo me quedo un poco intrigado, pero pienso, "bueno, pues paso de las piedras de cerca y me voy directamente al fondo"

A todo esto, cuando estoy al menos a 300 metros de la costa veo una linea casi en superficie  :o :o :o    . Imagianos mi cara de "¡¡Pero que coj****!!" y enseguida levanto la cabeza y me veo al individuo, el cual me explica que se llevaba las líneas con el kayak a esa distancia, las soltaba, y luego su mujer controlaba desde tierra si picaban o no   :o :o :o :o :o         

A habido un momento que estaba literalmente rodeado por sus lineas, así que con un cabreo monumental y viendo que tampoco se movía ni una cola he optado por salirme y dar por concluida la jornada.

Al salir le he dicho que eso no lo podía hacer (aunque realmente lo desconozco la lógica es lo que me dicta) sobre todo sabiendo que yo estaba allí, pero él no quería entenderlo y la verdad es que no tenía muchas ganas de discutir.

Tengo claro que él no puede tener mas de 2 lineas por licencia a la vez en el agua, pero respecto a lo otro no tengo ni idea ¿Alguien puede aportarme algo de luz sobre el asunto? ¿Sabeis si esa "modalidad" es legal? Yo sinceramente pienso que no debe serlo pero la verdad es que no lo se.
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2013, 12:33:39 am »
Antonio, yo se de casos de tios que usan "barcos" teledirigidos totalmente preparados a los que ls ponen el cebo y desde la orilla los mandan a tomar por culo con ellos  :o :o
Creo que hay algun video por youtube..
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2013, 12:38:36 am »
Agüita con el personal! :o ;D

Y el tío se te arrimó con el Kayak a tu lado sin más? ???

Y lo de los barcos teledirigidos! :o El que tenga un avión ya me lo veo también! ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2013, 12:51:37 am »
desde luego el solo puede pescar con dos cañas, pero puede llevar las lineas con un kayak sin ningun problema, otra cosa es que tiene que guardar la distancia con tu boya

sin embargo, hay otra cosa, a mi una vez la g.c. me dijeron que yo tampoco puedo llevar mas de dos fusiles, yo suelo llevar tres, pero tampoco me multaron, por eso dudo que eso sea asi, pero tampoco estoy seguro de nada

tambien se que hay alguna comunidad donde se debe guardar una distancia con las cañas de pescar

pero para todo esto lo veo leyes absurdas, (menos lo de la distancia de la boya) creo que lo mejor es ir de buen rollo y respetarse

saludos

 
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Mrproper17

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 174
  • Sexo: Masculino
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2013, 01:21:46 am »
Lo del kayak ya es pasarse :o :o, y solo puede pescar con 2 cañas a la vez lanzadas al agua. De todas maneras, puede alegar 2 él y 2 su mujer. Hay muchos que sacan la licencia a la parienta para poder pescar con más cañas.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 01:25:30 am por Mrproper17 »
El que rie ultimo, es porque piensa mas lento!!!!!!!!!!!!!!
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #5 en: 18 de Febrero de 2013, 01:50:28 am »
si no estoy equivocado, crei leer un dia de que por lo menos en asturias, ay una licencia para ese tipo de pesca, igual lo soño eh, que no digo que no jajajaja voy a mirar a ver porque algo me suena
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2013, 07:21:44 am »
Es legal,, esta permitido y aguantarse toca,,,(a no ser que se cambie normativa) en algunas zonas es una práctica muy habitual.
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2013, 09:17:42 am »
Que pasada!!  :o :o

De todas maneras, ¿no podrías haberte ido hacia la izquirda o la derecha de las líneas? 300 metros es muy poca distancia para lo grande que es el mar.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2013, 10:26:20 am »
Que pasada!!  :o :o

De todas maneras, ¿no podrías haberte ido hacia la izquirda o la derecha de las líneas? 300 metros es muy poca distancia para lo grande que es el mar.

El tema es que tenía al menos cuatro o cinco lineas, y cuando me di cuenta estaba "rodeado", por supuesto me alejé todo lo posible hacia un lado, pero para ello tuve que pasar literalmente por encima de dos lineas.

Yo no se si será legal o no ese tipo de pesca, parece que si, pero lo que está claro es que si no tiene las lineas en el agua cuando yo entro él no puede echarme una a cada lado y dejarme encerrado.

Si el hombre en cuestión me lo explica antes de entrar la solución es bien fácil, yo me voy al lado contrario y todos felices, pero lo que no encuentro razonable es que me rodee con sus lineas sabiendo que yo estoy allí  >:(
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #9 en: 18 de Febrero de 2013, 10:36:27 am »
La modalidad es el SurfKayak, y esta bastante extendida su practica. Este tio la utiliza mucho...menudos dentonacos se casca... http://machado-surfcasting.blogspot.com.es/?m=1
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #10 en: 18 de Febrero de 2013, 10:45:37 am »
La modalidad es el SurfKayak, y esta bastante extendida su practica. Este tio la utiliza mucho...menudos dentonacos se casca... http://machado-surfcasting.blogspot.com.es/?m=1

No, si tonto del todo no era, sabía perfectamente dónde se mueve el pescado por esa zona. Ni yo mismo le hubiese dado mejor información de donde colocar los cebos  :P
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #11 en: 18 de Febrero de 2013, 10:57:24 am »
En el agua parece que somos los últimos pringaos....Yo estoy hasta las webs de no tener ningún pescador a la vista en una escollera de por lo menos 2 km y siempre viene alguno y se pone "justo encima"  de donde yo estoy pescando.....Deben de pensar que yo estoy donde hay peces. Pobres ilusos. ;D ;D

Lo mejor es el buen rollo... Últimamente hasta me saludan y preguntan, eso es bueno. ;D

PD. A Juancarlos le ha dao  por los respetos jajaja no sera  el, el del Kayak?  :D :P
« Última modificación: 18 de Febrero de 2013, 10:59:25 am por DavidR »
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #12 en: 18 de Febrero de 2013, 11:10:08 am »
Y digo yo.....¿no seria mas facil pescar desde el kayak? Yo lo hago habitualmente en busca de los blackbass en pantanos grandes, sobe todo en los que los accesos estan muy limitados.
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #13 en: 18 de Febrero de 2013, 11:15:57 am »
me dejas sin palabras.................... :(
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1252
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Si no lo veo no lo creo. Duda de pesca con caña.
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2013, 11:52:09 am »
Creo que la legislación te permite tener hasta 5 anzuelos en el agua, pero no dice nada del número de cañas...
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Tags: