Autor Tema: Al Mal Tiempo...  (Leído 3273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Al Mal Tiempo...
« en: 02 de Marzo de 2013, 11:14:21 pm »
Serían las 8 de la noche, del viernes 1, cuando ya tenía el día de pesca planeado. Un buen potaje para cenar, un video de Gottschalk para subir la adrenalina y una última ronda de tetas por el post de Noticia de mínima importancia antes de acostarme.

Son las 5 de la mañana y tengo ganas de irme al agua ya, son las 6 de la mañana, son las 7 de la mañana, son las 8, 8 y media... que le j#dan a la alarma, me levanto ya para desayunar y dejar todo listo.

A las 9 recibo una llamada de mi compañero diciendome que si el día no está fatal, que frente a su casa se ven olas y el agua turbia, salgo a la calle y camino hasta ver el mar, está "perfecto"...

A las 10 ya estamos marchando a esa zona nueva, buscamos el camino de entrada, preguntamos para asegurarnos y seguimos todo recto... El camino no es malo pero los rizos abundan.

Llegamos a la playa tras 6 kilometros de tierra, 4 semirrigidas estan saliendo del agua con varias neveras... Alguno mientras pasa por delante de nosotros, sube el tono de su voz para fardar de la pesca...

Buscamos zona para entrar con la marea baja y elegimos punto de destino, revisado ya la semana pasada por el mapas, para saber donde puede haber más "marcha".

El lugar es expectacular, hay tantas grietas que necesitaría una semana para verlo medianamente bien todo. Hay vida y entra en esperas que voy realizando pero nada fuera de lo común, seguimos buscando, grietas con Salmonetes, Sargos, Chopas y mil Erizos Diadema que no me permiten introducirme por esa "T" del reves con tan buenas piezas en su interior.

La linterna de Matarile me está matando, no me hago a ella con el enganche en el dedo o quizás va en la... y yo lo uso de manera incorrecta y de ahí el lío.

Alumbro a un Mertio kilero que huye hasta solo dejarme el culo... no soy de esos!

Mi amigo me informa de que se encuentra mareado y tiene problemas con las gafas... 0 tiro, 1 hora y poco y para casa...

Mientras caminamos por los riscos hacia el coche le comento de tirarnos por la otra cara que está más tranquila por la montaña, que si quiere descansamos en el coche, que le he traido un sandwich y no hay prisa.

Llegamos al coche y tiramos directamente para la zona asocada sin pausa más que para echarle jabón a sus gafas.

Vuelvo a ese mundo donde solo importa mi compañero, yo y el mar.

Realizo esperas tras esperas, en una de ellas veo como por mi izquiera pasa un gran Choco con aires de Nave Nodriza, avanzo por el fondo a verla ya que no hay nada interesante pero no la encuentro, en cambio si veo unos buenos Salmonetes, otra vez unos Salmonetes que me salvaran una pesca...

Cambio a mi 75, bajo lentamente, busco al mas grande, disparo, queda seco y subo lentamente intentando que los 2 ejemplares que quedan no se marchen...

Realizo otra bajada suave pero no veo nada...

Avanzo y encuentro una gran roca con huecos en su parte baja, desde la superficie no puedo ver bien el fondo, golpe de riñón y cuando ya creo estar cerca del fondo, miro, un grandísimo banco de Salmonetes grandes marcha sin mi... Que despistado soy, busco por el fondo a ver si queda alguno escondido al lado de alguna piedra pero nada...

Realizo un círculo exterior en busca de los Salmonetes y vuelvo lentamente a la misma roca para ver si han vuelto... parece que no... Sorpresa! Hay uno a lo lejos, me acerco lentamente, disparo y seco para arriba.

Sigo avanzado, mientras en cada subida a respirar busco a mi compañero e intento no estar alejado de él, no estamos en un fondo considerable para nosotros así que desde la entrada pactamos de no ir pegados pero atentos. Así no nos estorbaríamos en la pesca.

Veo que el asunto cambio, a lo que es lo mismo, el fondo me llama de otra manera y dejo mi 75 en la boya para dedicarme a las esperas.

Le aviso a mi compañero de que voy a estar en X parte y el me dice que estará de Y a Z constantemente.

Espera tras espera cada vez noto más el frío, ya es la segunda vez que se pone a llover...

Lucho contra corriente en busca de la cara de una gran roca en la que realizo un planeo de reconocimiento del lugar, me quedo cerca del fondo haciendo una espera y en cuanto pongo la vista al frente me encuentro con una Sama Roquera llamativa, no es grande, no es diminuta como estoy acostumbrado a verlas, ante la duda y sabiendo que suelo ver las cosas más pequeñas de lo que son, disparo, el tiro no es bueno, no queda en la cabeza para dejarla seca como quería, y empieza a dar vueltas y vueltas, la subo rápido, la agarro y la remato! Quedó poco porque se rajara a causa de nylon.
Mi primera Sama Roquera, esta es pequeña, tendrá un kilo. Menos mal que disparé, jeje.

Realizo más esperas en esa zona pero lo que me entra es pequeño, al menos el lugar se ve que es bueno para esperas, realizo ese apunte en mi cabeza y avanzo contracorriente.

Me acerco al acantilado y veo algo plateado por la superficie, menuda Aguja, tiene que tener cerca de 3 kilos! La tengo a tiro, viene a mi, la apunto y acelera, voy a disparar y justo se alza una ola que hace que desaparezca, marcha la ola y no está, miro a la derecha y se está marchando... otro día será.

Realizo varios acechos pero todo es pequeño y los Sargos que veo no me interesan.

Hay muchos Geldes así que voy a prepararme para una espera en una piedra que tiene buena pinta, pero derrepente veo una buena cola familiar...

Realizo la espera pero no vuelve. Avanzo un poco más adelante para realizar otra espera ya que cuando vi esa cola, la vi marcharse rápido y quizás se calmó más adelante. A mi sorpresa ocurrió lo que tenía pensado pero no tuve que realizar ninguna espera, estaba debajo mía, una gran Bicuda de caza, realizo una caida y me dejo caer encima de ella, la tengo a tiro decente, aprieto pero el ruido del mecanismo parece asustarla o que ve la varilla y al mismo tiempo pega un golpe "TUUM!!" y fallo/esquiva.

Mi cara es de asombro y decepción pero no me doy por vencido.

Avanzo un poco y me encuentro 4 más, esto coge otro color. Misma operación, busco la más gorda, esta se percata y empieza huir, disparo y fallo... Más decepción.

Vuelvo a encontrarme 2, pasan de mi así que tendré que ir yo y caerles encima, esta vez apunto a la más pequeña y cercana, acierto! El tiro es malísimo, el carrete lo tengo cerrado y se me raja... Como he podido tener el carrete cerrado, me recalco.

Vuelta tras vuelta realizando un circuito que consiste en ir por el acantilado a contra corriente y dejarme llevar por fuera en busca de ellas, acabo teniendo exito, esta vez voy más cauto, me aproximo bien, apunto bien y disparo, acierto a la cabeza, empieza a sacar carrete, me lleno de alegría, pero derrepente se traba mi carrete... sigue en el fondo, no sé si soltar el fusil... derrepente la veo avanzar demasiado... se ha rajado, la persigo pero el agua está muy sucia para ver a donde va. La busco pero nada... se me pasa por la cabeza el irme... ya he dejado a 2 Bicudas heridas y una de muerte seguramente...

Pero las ganas de pescar una me puede y realizo de nuevo el circuito, esta vez veo una a lo lejos y le hago una espera oculto entre las piedras, ya no me acuerdo del frío pero mis pulsaciones han subido y de todas maneras la Bicuda pasa de mi, solo tiene ojos para los Geldes...

Otra vuelta y me digo que la última, me encuentro con otra bicuda, ahora debe de ser todo perfecto, me aproximo a ella, apunto... disparo y a la cabeza! Empieza a tirar, sale poco hilo, suelto el fusil y la persigo desde superficie (apenas avanza unos 8 metros) bajo para cogerla pero se asusta y sigue huyendo, se enrreda el hilo, monta un lío, subo a por aire ya que no doy manera de desenrredar, voy a bajar y derrepente todo el lío se ha quitado!! Habrá roto el hilo?, pienso. Bajo, empiezo a recoger el hilo, la agarro rápido (evidentemente se me pasó el pensamiento de que se me tirase), saco el puñal y ya es mía! POR FIN!!!

Mientras la dejo en el pasa peces veo 2 Bicudas más debajo mía, la ambición me puede y me asomo en busca de ellas pero rápidamente doy por finalizado el día, vuelvo con la corriente, llego a la roca donde estaban los Salmonetes, me hago un acecho, subo por la roca, me asomo lentamente y me encuentro con 2 Medregales, uno pequeño y otro algo más grande, lo apunto, voy a disparar pero me digo, "Ya es suficiente por hoy, además no es ni mediano", se me pone de lado y vuelo a apuntarlo, pero me digo lo mismo, no es más grande de los que he llegado a coger, tendrá 1 kilo y medio.

Subo, busco a mi compañero para decirle que lo coja él, que él no ha tenido la suerte de encontrarse con ellos y este está bien, pero no lo veo.

Marcho para la orilla y empieza a llover, derrepente llueve tan fuerte que llego a pensar que está granizando, ya que una gota que me ha dado en el labio me ha llegado a doler!!

Termino de limpiar las piezas en el agua (alguna la había limpiado por el camino). Salgo entre la lluvia y le comento las jugadas a mi compañero.

Las piezas.


La Bicuda, yo y mis patas de pollo! ;D (Que conste que es el abrigo que me hace más fina las piernas!! Y con el brazo a un lado para evitar el efecto Gadgeto-Brazo ;D)


Y como no, un buen día de pesca, variado, con piezas decente y dentro de la legalidad. Que es posible compañeros. ;)


Disculpen la calidad de las fotos, estan sacadas con el movil de mi amigo, gratitud para él.

Al salir el tiempo había mejorado bastante, como no...

Capítulo 3, Versículo 12 de la Biblia! ;D ::) :P En realidad es más por lo espacio que por lo escrito, lo que aparenta. ;)

Saludos y gracias a todos por leer mi pesca.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al Mal Tiempo...
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2013, 12:33:24 pm »
pedazo cronica  :o

buena pesca  ;)

pd: bien por no utilizar el gatchetobrazo tal como dices, a la proxima si sacas las naranjas del mercadona de la bolsa ya lo bordas del todo  ::) ;D (es broma ;) )
« Última modificación: 04 de Marzo de 2013, 12:45:07 pm por Predator »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Al Mal Tiempo...
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2013, 12:38:59 pm »
Buen relato. Es de agradecer con este temporal!  ;) ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Al Mal Tiempo...
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2013, 01:03:13 pm »
CONCHALEEE!!! Si llegó! :o :o :o Yo eso no lo sabía, porque cuando le di a enviar se trabó el foro (quizás por la mega crónica ::)). Jo, jo!

Lo que dices Predator, por una parte tienes razón, yo indico un peso y unas bolsas pero lo que hay dentro no se ve! :P Quizás son naranjas! ;D O quizás me hice una pesca exagerada y no sale en las fotos! ::) :P Casi... ;D

Pues vaya sorpresa, luego añado una foto más... ::) 8)

Gracias por lo comentarios y saludos! ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al Mal Tiempo...
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2013, 01:04:14 pm »
Gracias por compartir. Buena pesca. El único agua que estoy viendo yo es la que cae a espuertas del cielo. Madre mía que forma de llover y de soplar.  :o :o.
Tienes que revisar ese carrete, llega a ser una pieza mas gorda, y desde aquí estaria oyendo tus maldiciones.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Al Mal Tiempo...
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2013, 02:43:50 pm »
pd: bien por no utilizar el gatchetobrazo tal como dices, a la proxima si sacas las naranjas del mercadona de la bolsa ya lo bordas del todo  ::) ;D (es broma ;) )

¡Juaz,juaz,juaz!

Bonita pesca Dailos y graaaaan crónica,jajaja!

No sé cómo habrá sido por Fuerteventura pero he visto fotos y vídeos de Granca, Tenerife y La Palma y no puedo cerrar la boca, menudo temporalazo.
-----------------------------------
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Al Mal Tiempo...
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2013, 02:50:16 pm »
Ostias, tas pasao con la crónica. ;D

Enhorabuena, casi que lo he vivido leyendo.

PD:En la palma creo que han dicho que estaban incomunicados, vamos eso me ha parecido oír de fondo por  la Tv.
 

Desconectado afcruz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
Re:Al Mal Tiempo...
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2013, 02:50:54 pm »
Buenaaa pescaaa¡¡ Enhorabuena compañeroo, vaya suerte de poder tiraros que teneis jajaja  8)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Al Mal Tiempo...
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2013, 03:08:25 pm »
 Te has explayado agusto eh!!  ;)  ;D ;D
Gracias por el tiempo requerido.
Buen relato y  bonita pesca.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2013, 03:09:03 pm por cazasubnel »
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Al Mal Tiempo...
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2013, 03:51:25 pm »
Cómo me gusta leer estas crónicas, pollo (no lo digo por las piernas  :D)! No sólo porque el relato es entretenido y lleno de suspense, sino porque se puede leer entre líneas ilusión, honestidad, respeto.
Enhorabuena por las capturas, que sé que te sabrán a gloria en el plato, y por el día de disfrute.

La linterna póntela como tú quieras, si te va mejor en la muñeca, pues en la muñeca. Yo la llevo en el dedo pulgar y para mi es el mejor sitio, pero hay que acostumbrarse.

Por cierto, vas evolucionando muy bien como pescasub. No pierdas la ilusión y sigue así!
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3881
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Al Mal Tiempo...
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2013, 03:52:07 pm »
Muy buena cronita y buena pesca colorada
 

Desconectado ESCORPI

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re:Al Mal Tiempo...
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2013, 04:01:57 pm »
Fantástica pesquera compañero  ;D y magnifico relato, gracias por compartirlo.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Al Mal Tiempo...
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2013, 04:25:45 pm »
precioso relato. preciosa pesca, tines buena mentalidad a mi parecer, teniendo pescao ya esta el dia echo ;) . una pena lo de las otras dos, yo no se si algun dia engancho algo asi, como se me suelte igual si que me salgo de muy mala ostia.
 
« Última modificación: 04 de Marzo de 2013, 04:26:17 pm por xiringüelu »
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Al Mal Tiempo...
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2013, 04:34:51 pm »
Pesca, crónica (a mi me gustan así de larguitas, saboreas más la pesca del compañero) y espíritu de pescasub, muy buena Denouhn.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado lalitorunner-sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 292
  • Sexo: Masculino
  • be watterrrr
Re:Al Mal Tiempo...
« Respuesta #14 en: 04 de Marzo de 2013, 04:43:08 pm »
yeah buena cronica y buena pescaaaa nada mal al finallll enhorabuenaaa!
Cuando sube la marea se borra lo que escribes en la arena
 

Tags: