Autor Tema: Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones  (Leído 4042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« en: 11 de Marzo de 2013, 07:24:27 pm »
He visto bastante por el foro los comentarios de gente que va por tierra con GPS, y creo que es interesante este tema. Porque con marcas de tierra caes exactamente en el punto (si las tomamos bien), de una forma cómoda y rápida, sin necesidad de nada más.



Espero que os guste el artículos:

Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« Respuesta #1 en: 11 de Marzo de 2013, 07:28:27 pm »
Este me lo apunto para leerlo con calma porque no doy una, soy el peor del universo para coger marcas de tierra. Cogiendo hasta 5 referencias para una marca e ir al día siguiente y NAAAAAADA, no encontrarla ni de coña. Me tiene desquiciado.
-----------------------------------
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2013, 07:54:25 pm »
Este me lo apunto para leerlo con calma porque no doy una, soy el peor del universo para coger marcas de tierra. Cogiendo hasta 5 referencias para una marca e ir al día siguiente y NAAAAAADA, no encontrarla ni de coña. Me tiene desquiciado.

Cualquier duda que tengas ya sabes. Una  vez que le pillas el truco es muy sencillo, y caes justo encima. Yo algunas las tengo para complementar el uso del gps, sobre todo con mucho viento, o corriente, cuando no quiero usar una marcadora.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« Respuesta #3 en: 11 de Marzo de 2013, 08:52:07 pm »
Este me lo apunto para leerlo con calma porque no doy una, soy el peor del universo para coger marcas de tierra. Cogiendo hasta 5 referencias para una marca e ir al día siguiente y NAAAAAADA, no encontrarla ni de coña. Me tiene desquiciado.


 ;D ;D ;D ;D ;D las mejores enfilaciones son las gaviotas con los mástiles de los veleros en navegación ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D Si haces lo que comenta Xoan no fallaras yo eso en competiciones era total mente necesario el hacerlo perfecto ya que de eso se determinaba  :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« Respuesta #4 en: 11 de Marzo de 2013, 09:19:12 pm »
Rodrigo, me acuerdo de una de mis primeras piedras de robalo, estupenda. Pillo las marcas con unas casas que había. Y al año siguiente las tiran y hacen un edificio  :o :o

Suerte que pude seguir por la otra enfilación hasta que las volví a encontrar. Las gaviotas y los veleros si suelen ser buenas  ;D ;D
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« Respuesta #5 en: 11 de Marzo de 2013, 09:41:56 pm »
Pues si muchas de las cosas que han propiciado que la pescasub de competición fuese fuero de unos pocos es:
- La utilización de plotters y sondas, antes prohibida.
- La utilización de mega embarcaciones, a las cuales antes si pasaban de 25 HP se las penalizaba en tiempo en la salida.

Por que ha cambiado todo esto, pues supongo que por la bajada de pantalones del comité ante la presión de las marcas.

Mama, mama, quiero competir en pesca submarina.
Muy bien hijo, y que te hace falta,poca cosa un lancha de tres millones de pesetas.

Antes se pescaba con una neumática de 3.75 con motor popero de 15hp y un álbum de fotos de las marcas Ahora son de 6.20 con 150hp y sondas y ploters que como pongas a una embarazada debajo te dice si es niño, niña y si eres o no el padre.
« Última modificación: 11 de Marzo de 2013, 09:42:46 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« Respuesta #6 en: 11 de Marzo de 2013, 10:42:22 pm »
Pues si muchas de las cosas que han propiciado que la pescasub de competición fuese fuero de unos pocos es:
- La utilización de plotters y sondas, antes prohibida.
- La utilización de mega embarcaciones, a las cuales antes si pasaban de 25 HP se las penalizaba en tiempo en la salida.

Por que ha cambiado todo esto, pues supongo que por la bajada de pantalones del comité ante la presión de las marcas.

Mama, mama, quiero competir en pesca submarina.
Muy bien hijo, y que te hace falta,poca cosa un lancha de tres millones de pesetas.

Antes se pescaba con una neumática de 3.75 con motor popero de 15hp y un álbum de fotos de las marcas Ahora son de 6.20 con 150hp y sondas y ploters que como pongas a una embarazada debajo te dice si es niño, niña y si eres o no el padre.

Hombre, creo que lo exageras un poco, aunque parte de razón tienes. Me acuerdo que hace solo unos años, una barca de 4,5 y 40cv era una peazo barca. Hoy casi parece ridícula. La electrónica igual. Antes una sonda era un lujo, hoy en día son una pasada.

Pero creo que no solo es bajada de pantalones (que no lo creo) Quien tiene pasta, o los que compiten con apoyos, aunque no lo puedan utilizar en competición, los días previos si. Nadie te puede prohibir durante el año, o en la previa, usarlo. Así que, qué más da si lo usaste antes y luego llevas esa ventaja. Marcas hechas, sondeos previos...

Aparte, el uso de la electrónica ha permitido aprender más sobre la electrónica.

Lo que debería es haber varios tipos de competiciones, para que quien quiera competir y no disponga de medios, poder hacerlo igual. Salidas de tierra, con embarcaciones comunes...

Creo que por que esté mal organizado no se le debe echar la culpa a los competidores.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2013, 12:39:06 am »
El circuito paralelo de infanteria lo quise montar yo hace años y me hechasteis a la hogeraaa...no interesaba, no fuese que algún pipiolo fuera a salir correudo en el gallego, remember that Xoanic?
Casi me cuesta el cargo en la Fegas, que tiempos aquellos...que feliz era...que borracheras en las descompresiones  la virgen...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2013, 09:47:57 am »
A mí siempre se me ha dado bien coger enfiliaciones y la verdad es que es una verdadera ayuda a la cual le he sabido sacar mucho jugo hasta que salieron los plotter. Ahora me he vuelto mucho más vago, aunque aún sigo cogiendo enfiliaciones cuando me alejo mucho del barco y quiero marcar una piedra en concreto en el plotter. La ventaja es que al tener la enfiliación superfresca vas a tiro hecho, no es como antes que pasaban horas hasta que las pasabas a la libreta.

Por cierto Xoan, hay un párrafo al cual no le encuentro mucho sentido:

"Cuanto más abierto esté el ángulo entre estas, más exacta será la situación. Por ejemplo, dos enfilaciones abiertas entre si 180 grados. Mínimo deben estar separadas 90 grados, si no el error será mayor."


Desde mi punto de vista, el ángulo ideal entre dos enfiliaciones es de 90º, ni más ni menos. Todo lo que te alejes de ese ángulo, para más o para menos, es restarle precisión.

Si tienes dos enfiliaciones a 180º es una caca, ya que lo realmente tienes es una única enfiliación.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2013, 10:15:09 am »
A mí siempre se me ha dado bien coger enfiliaciones y la verdad es que es una verdadera ayuda a la cual le he sabido sacar mucho jugo hasta que salieron los plotter. Ahora me he vuelto mucho más vago, aunque aún sigo cogiendo enfiliaciones cuando me alejo mucho del barco y quiero marcar una piedra en concreto en el plotter. La ventaja es que al tener la enfiliación superfresca vas a tiro hecho, no es como antes que pasaban horas hasta que las pasabas a la libreta.

Por cierto Xoan, hay un párrafo al cual no le encuentro mucho sentido:

"Cuanto más abierto esté el ángulo entre estas, más exacta será la situación. Por ejemplo, dos enfilaciones abiertas entre si 180 grados. Mínimo deben estar separadas 90 grados, si no el error será mayor."


Desde mi punto de vista, el ángulo ideal entre dos enfiliaciones es de 90º, ni más ni menos. Todo lo que te alejes de ese ángulo, para más o para menos, es restarle precisión.

Si tienes dos enfiliaciones a 180º es una caca, ya que lo realmente tienes es una única enfiliación.  ;)

Toda la razón Dentex, muchas gracias. Se escapó ese error jeje.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2013, 10:17:21 am »
El circuito paralelo de infanteria lo quise montar yo hace años y me hechasteis a la hogeraaa...no interesaba, no fuese que algún pipiolo fuera a salir correudo en el gallego, remember that Xoanic?
Casi me cuesta el cargo en la Fegas, que tiempos aquellos...que feliz era...que borracheras en las descompresiones  la virgen...

No fue así la verdad, pero bueno. Lo que no se permitió es cambiar el circuito gallego para infantería. Pero se podía haber hecho otras pruebas sin problemas (no se s ite acuerdas que se quiso poner el ciudad de Ferrrol, dentro del circuito, de infantería) Aunque no había subvención. Y si el comité de pesca lo decidiese, se podría. Pero la gente que compite no está por la labor. Aunque esa es otra discusión, muy diferente al tema del post.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2013, 05:49:47 pm »
Yo lo hago por triangulacion, un punto por la derecha cerca de la orilla, alineado con un punto lo mas lejos, en cima de este;  otro punto por la izquierda cerca de la orilla alineado con otro, encima de este.

El que le interese se lo puedo mandar en 3D de sketchup.
Manda un privado con tu C E.
« Última modificación: 12 de Marzo de 2013, 05:52:19 pm por pauli »
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2013, 06:50:10 pm »
Yo lo hago por triangulacion, un punto por la derecha cerca de la orilla, alineado con un punto lo mas lejos, en cima de este;  otro punto por la izquierda cerca de la orilla alineado con otro, encima de este.

El que le interese se lo puedo mandar en 3D de sketchup.
Manda un privado con tu C E.

Pauli lo que dices es lo mismo. Haces dos enfilaciones y en el punto que se cruzan.

Si no lo entendi mal.

Un edificio con otro mas lejos. Es la primera enfilacion. Luego otra y te da el punto.


Un saludo
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado RODRIGO-GARRIDO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2634
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • MARC VALENTIN
Re:Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2013, 07:37:07 pm »
El circuito paralelo de infanteria lo quise montar yo hace años y me hechasteis a la hogeraaa...no interesaba, no fuese que algún pipiolo fuera a salir correudo en el gallego, remember that Xoanic?
Casi me cuesta el cargo en la Fegas, que tiempos aquellos...que feliz era...que borracheras en las descompresiones  la virgen...

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D A ti casi te cuesta el cargo en la FEGAS  8) 8) 8) 8) 8) 8) a mi me costo por que no lo consentí con lo que deje el cargo de Vocal de pesca y al AÑO SIGUIENTE SE IMPUSO LAS SALIDAS A NADO  :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* Yo quería una liga como la Catalana y al final han dejado en 4 o 5 pruebas  ??? ??? ??? ???
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Cómo tomar marcas de tierra o enfilaciones
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2013, 08:03:08 pm »
Eso de tomar referencia sin GPS se lo vi hacer a Rodrigo pero de reojo, casi sin mirar, para que yo no viera que referencia tomaba (el muy cabr .....  :D )

Cuando Amengual hizo su pescata industrial en Roquetas de Mar, (1973 ?) los GPS no los tenía ni la NASA, se fué con la barca y habia niebla (a la mierda las marcas) y encima se le avería el motor. Mientras el barquero intenta reparar la avería, el dice, bueno yo voy pescando, y el tío se tira justo encima de bajo marcado (la suerte del campeón).

Hay que joderse  ;D

Tags: