Autor Tema: Habemus Papam  (Leído 12275 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luis D.

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 587
  • Ha sido agradecido: 124 veces
  • Sexo: Masculino
  • Tengo salitre en la piel y volcán en las entrañas.
Re:Habemum Papam
« Respuesta #45 en: 14 de Marzo de 2013, 02:16:57 am »
Al margen de las creencias de cada uno y de la polémica que ello pueda creer, creo que este muchacho PescaSubAdra tiene todo el derecho a publicar todo lo que crea conveniente (dentro de las normas del foro, claro está). En este subforo, café y miscelanea, el eslogan  es "Aquí podrás hablar de lo que quieras." Por lo que yo no veo el porqué no pueda hablar de este tema, del futbol o de cualquier otro...

Al igual que otros usuarios (no quiero citar a ninguno) se han abierto temas de deporte tales como la formula 1 etc... ¿Por qué no se puede hablar de futbol?

No utilicemos la figura de alguien inocente como este joven, con ganas de formar parte de nosotros, ganas de aprender, participar e compartir sus inquietudes para desahogar nuestros malos rollos...

Sin más, dejo que sigan debatiendo. Un saludo
Todos provenimos del mar, pero no todos somos del mar. Aquellos que sí lo somos, los hijos de las mareas, tenemos que volver a él una y otra vez.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Habemum Papam
« Respuesta #46 en: 14 de Marzo de 2013, 02:24:35 am »
Chicos........chicos......chicooooosssssss.    No os pongais "asine".

Todos los problemas  (destapados) con la iglesia son un devenir del curso de la histoia en ESPAÑA y parte del mundo.

Gran cantidad de niños que pudieron estudiar hace bastantes años en ESPAÑA (por el cutre estado en el que se encontraba el pais) fue gracias a la iglesia y sus concesines por parte de los gobernantes, a los cuales les costaba menos dar la educacion a la iglesia que construir colegios del estado.
Pederstas siempre ha habido en todas las clases sociales ("tos sus muertos"), pero esta gente tenia mas acceso a los niños.

Pasando a la acualidad,
¿Sabeis las concesiones estatales (de nuetro bolsillo) a la iglesia? Buscad datos que vais a flipar....
¿Sabeis quien le puso paga a los saccerdotes en este pais?  Flipad
Estado Laico????        Estado pupulista!!!!.         Veo como quitan las cruces de los colegios publicos pero poco mas.......


Quiero tb dar apoyo el gran movimiento eclesiastiaco actual en el que se vuelcan con las familias mas desfavorecidas con MI DINERO, para darles sustento diario. Hay muchas ONG de las cuale tb algunas corruptas.

Es mi sincera opinion, no os molesteis. HdP habia, los hay y los habrá.

Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:Habemum Papam
« Respuesta #47 en: 14 de Marzo de 2013, 03:10:45 am »
Nooo que vaaaa  :D, tanto Juan Pablo II como Benedicto xvi lo han hecho y en numerosas ocasiones. Es complicado pensar así y tener algo de idea sobre la iglesia vamos y ya de teología ni te cuento, al final hablan los que menos idea tienen para variar en este país.


Está claro que esa disculpa se guía más por los principios del marketing que por los propios principios que ellos mismos promueven. Hay muchas cosas por las que disculparse, empezando por España.

De todas formas, ante una eminencia de la teología, no creo que pueda estar a la altura. Qué pena  :-X

Mejor hablemos de aletas... upss!! mejor que tampoco!!  ;D

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Habemum Papam
« Respuesta #48 en: 14 de Marzo de 2013, 04:52:24 am »
Qué aporta este post a este foro?

Con 13.... para que preguntar de pesca? Él ya lo sabe todo! lo ha leído en Internet!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Habemum Papam
« Respuesta #49 en: 14 de Marzo de 2013, 08:27:54 am »
Yo daré mi granito de arena esta vez en contra de la intención general de post.

¿Verdad que habéis visto muchas veces periodistas cargando contra la Iglesia?
¿Cuantas veces los habéis visto cargando contra el Islam? Cero.
¿Y por que no lo hacen? Porque no tienen pelotas para hacerlo. PUNTO.
¿Os da eso una ligera idea de la enorme diferencia que hay entre el nivel de tolerancia hacia la sociedad que hay entre ambas religiones? Espero que si.  :-\
¿Os han pedido alguna vez algo por entrar en una iglesia a sentaros y meditar? NO. Provad a hacer eso mismo en una mezquita o en una sinagoga. Tararí!!

Mas:

¿Alguien es consciente de que si la ayuda social que presta la Iglesia hacia los mas necesitados dejara de darla, y tuviera que asumirla el estado español, se colapsaría hasta el punto de no poder levantarse jamás (sobre todo ahora)?  ::)
Que son ricos, ya lo se, y Jesús era un carpintero. Por eso entre otras razones, no voy a misa desde que tomé la comunión. Pero, que las hojas no os tapen el tronco. Mirad bien.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 08:29:48 am por Pau »
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:Habemum Papam
« Respuesta #50 en: 14 de Marzo de 2013, 09:00:28 am »
Yo daré mi granito de arena esta vez en contra de la intención general de post.

¿Verdad que habéis visto muchas veces periodistas cargando contra la Iglesia?
¿Cuantas veces los habéis visto cargando contra el Islam? Cero. <---- Pau, deixa les drogues.... Despues de los atentados de NY, madrid, londres...nadie cargo contra el islam? hostia con la memoria que teneis algunos....
¿Y por que no lo hacen? Porque no tienen pelotas para hacerlo. PUNTO. <---- Otra vez, que se lo digan a los del jueves, a los periodicos franceses que estan amenazados, etc... cuanta demagogia...
¿Os da eso una ligera idea de la enorme diferencia que hay entre el nivel de tolerancia hacia la sociedad que hay entre ambas religiones? Espero que si.  :-\ <---- Todas las religiones son lo mismo (o casi), hay una base (que sustenta a los 4 de arriba) con fe verdadera y buenas intenciones, por encima solo hay cuatro mandatarios narcisistas y egolatras, envueltos en vestidos de 3 o 4 mil euros que dictan desde arriba lo que tienen que hacer los de abajo, recordando sus votos de castidad y pobreza con un sello "papal" en el dedo y con la las mayores fortunas y tesoros bajo sus pies. "clap, clap, clap..."
¿Os han pedido alguna vez algo por entrar en una iglesia a sentaros y meditar? NO. Provad a hacer eso mismo en una mezquita o en una sinagoga. Tararí!!<---- No he pagado por entrar en NINGUN templo, ni tengo intencion de hacerlo, independientemente de su origen, historia o religion.

Mas:

¿Alguien es consciente de que si la ayuda social que presta la Iglesia hacia los mas necesitados dejara de darla, y tuviera que asumirla el estado español, se colapsaría hasta el punto de no poder levantarse jamás (sobre todo ahora)?  ::)
Que son ricos, ya lo se, y Jesús era un carpintero. Por eso entre otras razones, no voy a misa desde que tomé la comunión. Pero, que las hojas no os tapen el tronco. Mirad bien.

Como niño que fue educado en un cole "religioso" duro, creo que alguna cosa de religion se y sinceramente su forma de adoctrinar sigue siendo del siglo XII... Es una lastima, pues el nivel educativo general suele ser bueno y la dedicacion con la que trabajan tambien. Lastima que no quieren que pienses por ti mismo, que les cuestiones nada y sobretodo, que ni se te ocurra salirte del camino.

Y si, como niño que se cuestiono todo desde muy pequeño, me pase muchas tardes castigado copiando durante HORAS los "textos sagrados" (ahora me rio pero antes sentia un odio visceral hacia semejante cantidad de sin sentidos entre lo que pone en los textos y los que llevan a cabo los que lo predican).
Y si alguien tiene fe verdadera en dios, que no sea tonto, no hay nada de malo... lo malo son los que quieren dictarte como vivir tu fe, sea islamica, judia, cristiana.

marc.

« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 09:04:39 am por rash »
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Habemum Papam
« Respuesta #51 en: 14 de Marzo de 2013, 01:16:40 pm »
Rafael, en ninguna otro sector de la población que trate habitualmente con niños (profesorado, pediatras, monitores de tiempo libre, cuidadores/as, etc) hay un índice de abusos en masa a menores parecido ni de lejos a lo se está denunciando en la iglesia, a nivel internacional, y mucho menos de encubrimiento deliberado desde arriba. Que ni todos los pederastas son curas ni todos los curas son pederastas, pero los datos hablan por sí solos, y es fácilmente contrastable como en este sector los casos de pederastía se disparan exponencialmente.


Quiero que quede claro que cuando he dicho que no respeto a la iglesia, en ningún momento me refiero a los practicantes que toman la religión como un medio para encontrar su paz interior o para aliviar el dolor por la pérdida de seres queridos, respetando la diversidad del prójimo, que también los hay. Me refiero a las altas esferas de esa gran empresa.



"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Habemum Papam
« Respuesta #52 en: 14 de Marzo de 2013, 03:34:31 pm »

¿Y por que no lo hacen? Porque no tienen pelotas para hacerlo. PUNTO. <---- Otra vez, que se lo digan a los del jueves, a los periodicos franceses que estan amenazados, etc... cuanta demagogia...

Cierto, y  ¿Crees que no sabía todo eso?  ::) Y sabiendo todo eso, ¿Por que digo lo que digo? Alguna razón habrá, no? Tu mismo te contestas, quien está amenazado y por que?

Mira, yo si fuera un periodista de renombre puedo poner esta viñeta humorística:



Y no me va a pasar nada. Pero hay amigo, si hago lo mismo con Mahoma ..... ya me cae la amenaza encima, correcto? Por eso no entiendo como dices:

<---- Todas las religiones son lo mismo .....

¿Estas seguro de eso? A mi me hace gracia que se juzgue a la Iglesia actualmente por los crímenes de la Inquisición (hace 700 años?) Es que resulta que hay religiones que practican esas animaladas hoy día. ¿Has visto algún budista metido en crímenes de algún tipo? No rash no, todas no son iguales.

Mi familia por parte de madre es toda republicana. Anti clérigos, pero yo siempre quise ver las cosas con algo mas de sentido propio y no tanto sentido común.



¿Alguien es consciente de que si la ayuda social que presta la Iglesia hacia los mas necesitados dejara de darla, y tuviera que asumirla el estado español, se colapsaría hasta el punto de no poder levantarse jamás (sobre todo ahora)?  ::)
Que son ricos, ya lo se, y Jesús era un carpintero. Por eso entre otras razones, no voy a misa desde que tomé la comunión. Pero, que las hojas no os tapen el tronco. Mirad bien.

Como niño que fue educado en un cole "religioso" duro, creo que alguna cosa de religion se y sinceramente su forma de adoctrinar sigue siendo del siglo XII... Es una lastima, pues el nivel educativo general suele ser bueno y la dedicacion con la que trabajan tambien. Lastima que no quieren que pienses por ti mismo, que les cuestiones nada y sobretodo, que ni se te ocurra salirte del camino.

Siento que tuvieras tan mala suerte, porque mi mujer (bastante mayor que tu) la educaron monjas que ya le desmitificaron que de "llamas eternas en el infierno" y " "pecado de Adan y Eva" nada de nada.

Y si, como niño que se cuestiono todo desde muy pequeño, me pase muchas tardes castigado copiando durante HORAS los "textos sagrados" (ahora me rio pero antes sentia un odio visceral hacia semejante cantidad de sin sentidos entre lo que pone en los textos y los que llevan a cabo los que lo predican).
Y si alguien tiene fe verdadera en dios, que no sea tonto, no hay nada de malo... lo malo son los que quieren dictarte como vivir tu fe, sea islamica, judia, cristiana.

En negrita te resalto aquello en lo que estamos de acuerdo, pero fíjate (que aprovecho el tema) que el nivel de discriminación hacia la mujer en las 3 religiones monoteístas que has citado, no es ni de lejos el mismo.

Todas no son iguales rash



marc.

Pau ;)
[/quote]

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re:Habemum Papam
« Respuesta #53 en: 14 de Marzo de 2013, 03:53:09 pm »
Qué aporta este post a este foro?

Con 13.... para que preguntar de pesca? Él ya lo sabe todo! lo ha leído en Internet!


Hombre, pues yo creo que este post (tema de actualidad y miscelánea 100%) puede aportar lo mismo que cualquier otro, como mínimo lo mismo que esos de "si no te gusta no entres", sólo que ya leyendo el título muchos ya vemos si nos interesa entrar y comentar, ó no, según nuestro propio criterio.

En segundo lugar, ¿cuántas veces se ha dicho a los novatos "busca por el foro", que es una mina de información? ¿por qué tiene ahora que preguntar nada que no quiera si cuando pregunte se le va a mandar a buscar por el foro, además de que ya lo puede buscar y encontrar él solito sin que nadie se lo mande? (amén de que google es tu amigo)

Y para rematar dices que ..."ya lo ha leído en internet"  ?¿?

 :o


....¿ y "este foro" dónde crees que está pues?


 

juancarmona

  • Visitante
Re:Habemum Papam
« Respuesta #54 en: 14 de Marzo de 2013, 04:04:20 pm »
hay un nuevo papa .......... y ......... ???
 

Desconectado meudeus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 422
  • Sexo: Masculino
  • Entre A Coruña y Ferrol
Re:Habemum Papam
« Respuesta #55 en: 14 de Marzo de 2013, 04:13:36 pm »
Yo daré mi granito de arena esta vez en contra de la intención general de post.

¿Verdad que habéis visto muchas veces periodistas cargando contra la Iglesia?
¿Cuantas veces los habéis visto cargando contra el Islam? Cero.
¿Y por que no lo hacen? Porque no tienen pelotas para hacerlo. PUNTO.
¿Os da eso una ligera idea de la enorme diferencia que hay entre el nivel de tolerancia hacia la sociedad que hay entre ambas religiones? Espero que si.  :-\
¿Os han pedido alguna vez algo por entrar en una iglesia a sentaros y meditar? NO. Provad a hacer eso mismo en una mezquita o en una sinagoga. Tararí!!

Mas:

¿Alguien es consciente de que si la ayuda social que presta la Iglesia hacia los mas necesitados dejara de darla, y tuviera que asumirla el estado español, se colapsaría hasta el punto de no poder levantarse jamás (sobre todo ahora)?  ::)
Que son ricos, ya lo se, y Jesús era un carpintero. Por eso entre otras razones, no voy a misa desde que tomé la comunión. Pero, que las hojas no os tapen el tronco. Mirad bien.

Creo que en pesca tienes muy buen criterio, bajo mi punto de vista al menos, y respeto tus opiniones, en este tema también las respeto, aunque no las comparto y me explico.

En primer lugar: "¿Verdad que habéis visto muchas veces periodistas cargando contra la Iglesia?
¿Cuantas veces los habéis visto cargando contra el Islam?"
creo que no se puede comparar la repercusión que tiene en nuestro pais una cosa con la otra, aún así, cuando los atentados del 11M, creo que las criticas y todo lo demás fué bastante criticado por toda la prensa, otra cosa es lo que el gobierno de entonces quería que se creyera, pero tanto la prensa como la ciudadanía en general creo los han puesto a caer de un burro.

Por otro lado: "¿Os han pedido alguna vez algo por entrar en una iglesia a sentaros y meditar?" Tengo que reconocer que nunca he entrado en una sinagoga, he querido entrar en una iglesia, porque a mi mujer le gusta verlas por dentro, y no hemos ido, concreta-mente a la catedral de Girona, 10 € de vellón, de los de hace 8 años me querían cobrar... y eramos 4 de familia, con esa pasta nos hemos ido a un chiringuito a tomarnos un refresco mirando al mar y la iglesia para ellos.

Tenía que decirlo.

Edito, que me había olvidado: "¿Alguien es consciente de que si la ayuda social que presta la Iglesia hacia los mas necesitados dejara de darla, y tuviera que asumirla el estado español, se colapsaría hasta el punto de no poder levantarse jamás (sobre todo ahora)?" Alguien es consciente de los dineros que se le dan a la iglesia, de las aportaciones vía declaración de la renta y estatales concertadas??? Alguien es consciente de los impuestos que se están perdonando a esta gente??? Alguien es consciente de las expropiaciones que se han hecho ellos mismos de propiedades???

Creo que hay que ver un poco mas lejos...
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 04:24:38 pm por meudeus »
Todo lo que sube baja, procura que siempre pase lo contrario (que todo lo que baje, suba)... a tiempo
 

Desconectado Fu.Mansub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 112
Re:Habemum Papam
« Respuesta #56 en: 14 de Marzo de 2013, 04:22:58 pm »
A mí me importa más o menos igual que la renovación del jefe de los Hare-Krisna, del dalai lama o del Imán más poderoso del Islam. Entre "nada" a "menos todavía". Y el que este post lleve 4 páginas cumple eso de "procura que hablen de ti aunque sea mal".

Lo poco que he podido ver es que en este foro hay muy buen rollo, a ver si vamos a apedrearnos por la religión y luego callarnos con temas como furtivos, reservas y vender el pescado...

Y como siempre podemos encontrar puntos en común, ahí van fotos para los creyentes, y los no creyentes:









 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Habemum Papam
« Respuesta #57 en: 14 de Marzo de 2013, 05:17:36 pm »
hay un nuevo papa .......... y ......... ???

Pues lo que no se sabe es si preguntas por ignorancia o porque te la trae al pairo (como dicen algunos ....)

Si es por ignorancia, pues aquí te estas informando de muchas cosas

Pero si es por que te la trae floja, quizás deberías meditar la posible trascendencia que puede tener un cambio importante en la dirección de Vaticano. ¿Has visto la peli "Las sandalias de pescador"? Si sabes como termina está todo dicho.  :)

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Habemum Papam
« Respuesta #58 en: 14 de Marzo de 2013, 05:28:38 pm »

En primer lugar: "¿Verdad que habéis visto muchas veces periodistas cargando contra la Iglesia?
¿Cuantas veces los habéis visto cargando contra el Islam?"
creo que no se puede comparar la repercusión que tiene en nuestro pais una cosa con la otra, aún así, cuando los atentados del 11M, creo que las criticas y todo lo demás fué bastante criticado por toda la prensa, otra cosa es lo que el gobierno de entonces quería que se creyera, pero tanto la prensa como la ciudadanía en general creo los han puesto a caer de un burro.

Por otro lado: "¿Os han pedido alguna vez algo por entrar en una iglesia a sentaros y meditar?" Tengo que reconocer que nunca he entrado en una sinagoga, he querido entrar en una iglesia, porque a mi mujer le gusta verlas por dentro, y no hemos ido, concreta-mente a la catedral de Girona, 10 € de vellón, de los de hace 8 años me querían cobrar... y eramos 4 de familia, con esa pasta nos hemos ido a un chiringuito a tomarnos un refresco mirando al mar y la iglesia para ellos.

Tenía que decirlo.

Edito, que me había olvidado: "¿Alguien es consciente de que si la ayuda social que presta la Iglesia hacia los mas necesitados dejara de darla, y tuviera que asumirla el estado español, se colapsaría hasta el punto de no poder levantarse jamás (sobre todo ahora)?" Alguien es consciente de los dineros que se le dan a la iglesia, de las aportaciones vía declaración de la renta y estatales concertadas??? Alguien es consciente de los impuestos que se están perdonando a esta gente??? Alguien es consciente de las expropiaciones que se han hecho ellos mismos de propiedades???

Creo que hay que ver un poco mas lejos...

Respeto, acepto y apruebo todo lo que dices (hasta te he dado un respeto  ;D ), sobre todo por las formas. Y por lo que dices al final: Hay que mirar mas allá, porque eso siempre nos lleva a ser menos superficiales. Yo no soy  católico, pero me gusta ver el lado bueno de las cosas. Por ejemplo:

Blasco Ibañez (el famoso escritor valenciano) puso el dedo en la llaga con la famosa novela "La araña negra" en la que se describen situaciones que funden a la orden de La compañía de Jesús (los jesuitas). Cosas como embaucar a gente rica para conseguir sus herencias ellos y no sus familiares y adelantar su fallecimiento para  ..... eso. Es una novela, pero: ¿crees que todos los jesuitas son así? Pues tenemos un papa jesuita  :o

Yo ni creo que todos los políticos sean corruptos, ni todos los clérigos sean pederastas. Si pensara así habría perdido por completo toda esperanza, y si perdemos la esperanza, que nos queda?

Un saludo meudeus ..  :)
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 05:29:55 pm por Pau »
 

Desconectado PescaSubAdra

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 193
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Habemum Papam
« Respuesta #59 en: 14 de Marzo de 2013, 05:34:57 pm »
Qué aporta este post a este foro?

Con 13.... para que preguntar de pesca? Él ya lo sabe todo! lo ha leído en Internet!
Vuelvo a repetir, si ati no te aporta nada, no entres, esta en la seccion de cafe y miscelana, en la que pone que puedes hablar de lo que quieras, si ati no te aporta nada, puede que a otros les aporte o esque ya lo has leido todo en internet, ya lo sabes todo no??  8)
 

Tags: