Autor Tema: Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!  (Leído 34159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #165 en: 09 de Octubre de 2013, 07:09:33 pm »
La 3 led, la que cuesta 49$ en manafont, que es la de pilas 26650, el tubo ya es algo mas gordo que las otras, y con esas pilas la autonomía aumenta, comparando la misma linterna con otras pilas.

Si el chino no me manda la otra, igual la cojo, haber que tal se llevan las de dos pilas en agua.. que no tengo ninguna.  ::)
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #166 en: 09 de Octubre de 2013, 07:13:56 pm »
segun comento dacorsub dice que no concentra mucho la luz...que a el le gusto mas la elektra es lo que mas me hecha para atras al comprarla...

haber si va a encender tipo lampara y penetracion mas bien poco y al final no va a merecer la pena, pero claro eso hasta que uno no la pruebe para lo que realmente la busca no sabes si es lo que encesitas
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #167 en: 09 de Octubre de 2013, 08:10:33 pm »
segun comento dacorsub dice que no concentra mucho la luz...que a el le gusto mas la elektra es lo que mas me hecha para atras al comprarla...

haber si va a encender tipo lampara y penetracion mas bien poco y al final no va a merecer la pena, pero claro eso hasta que uno no la pruebe para lo que realmente la busca no sabes si es lo que encesitas

Esto es algo que ya comenté varias veces, a mi no me gusta que concentren mucho, me gusta que abran campo, pero alumbrando, pero por ejemplo mis linternas con XML abren mas campo que las que tienen XPG como la electra, o xr q5, pero la zona que iluminan, la iluminan tanto o más que estas, que esa es la cuestión fundamental, para eso se necesita tener lumenens a disposición, y si tienes un led de pocos lumenes y quieres iluminar, no te queda otra que concentrar mucho para que de algo de densidad, pero en sí que concentre, yo creo que no es algo bueno, siempre que que la densidad alumbrando con buen abanico sea buena. Por eso digo que lo ideal es tener un montón de lumenes disponibles, un gran abanico, y un interruptor progresivo con el usas mas o menos luz según necesites.

 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #168 en: 09 de Octubre de 2013, 08:12:51 pm »
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #169 en: 09 de Octubre de 2013, 08:28:20 pm »
jeje, ya te respondí el privado con unos enlaces también, pero veo que ya encontraste alguna.

Otro detalle, tener en cuenta, que  a veces ponen 3000 lumens otros 4000 lumens... y eso solo depende, como dije antes del driver y de los leds, una de tres leds no va pasar de 3000 lumens ni bien alimentada, pero pueden poner lo que quieran...

Me refiero a que si llevan los mismos leds, no fiarse de esas cosas que ponen por poner y a lo mejor pagar por el mismo producto más caro en ese anuncio, pero que en realidad es el mismo producto.

Aunque, hay que decir otra cosa también, a veces, raramente, productos como estas linternas que los vemos en un monton de sitios, aparentemente el mismo, pues resulta que es como si varios chinos cogen el mismo plano y hacen el mismo producto, pero después el driver a veces lo montan distinto, entonces puede ser que haya ligeras variaciones (raras veces) entre los productos de distintos anuncios en una misma tienda o entre tiendas distintas, y como los datos esos que ponen de lumenes o tal son un tanto aleatorios... pues no hay que hacer caso.   Yo solo hago caso, cuando por ejemplo en las especificaciones por ejemplo de una linterna de 3xml si me dice que da 1000 lumenes, entonces ya el chino está avisando un poco, o se confundió, pero si pone del orden de 3000, o de ahí para arriba, entonces ni caso, al mas barato, o mirar los comentarios y referencias del producto.
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #170 en: 09 de Octubre de 2013, 08:52:56 pm »
Yo de momento me he pedido esta   :), , ahora solo falta que llegue.    http://www.aliexpress.com/item/JEXREE-High-Power-LED-Portable-Light-Cree-XM-L-T6-Stepless-Dimming-Diving-100M-Flashlight-with/1194330402.html
Como no haciendo caso a javirover, que esto es muy apañaoooo  8)
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #171 en: 09 de Octubre de 2013, 09:31:38 pm »
Gracias javi por el pri ;)

Por cierto que duracion puede tener esas 18650 en la linterna de 3led?
Al fin y al cabo la omer trucada a 20w la trngo que cargar cads 2 salidas no me va a ser cansino...
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #172 en: 09 de Octubre de 2013, 09:39:46 pm »
Las 18650 o las 26650? bueno en cualquier caso... no lo sé depende de como alimenten a esos leds, de si la enciendes al máximo o no... no tengo idea, podría hacerse un calculo, pero en cuestiones teóricas, pero que igual no tiene mucho que ver con la realidad..
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #173 en: 10 de Octubre de 2013, 12:31:27 pm »
La mia como comentas el interruptor no es progresivo sino que es por modos, ademas lleva unas cinco posiciones lo cual es un coñazo, si le das a tope se queda medio encendida, yo lo que he hecho es ponerle un tope de plastico de manera que cuando le das a tope se queda encendida a tope.

Yo lo que veo diferente de la mia a las otras es que el led es XML u2 y no XML t6 como las otras, veo que el led es mas grande.
Que significa lo de u2 y lo de t6? Y que diferencia hay?

Y luego es mas pesada la linterna, pesa casi medio kilo   ;D y eso que es muuuuy pequeña pero es por lo robusta que es, el aluminio tiene mucho grosor, lo unico que no me gusta es el interruptor  :(

A mi no me interesa que el interruptor sea de menos a mas, es un coñazo, prefiero que sea de darle y que se encienda a tope, para que un pez no se asuste prefiero no alumbrarlo directamente, alumbro al lado y con el reflejo de la luz lo veo o veo la sombra, el pez asi se asusta menos que alumbrarlo directamente con menos luz.

Eso si, la que me dejo chufi que es la del chaval de Malaga es un cañon  :o
Que llevara esa linterna?


Sera por linternas  ;D ;D
« Última modificación: 10 de Octubre de 2013, 12:32:50 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #174 en: 10 de Octubre de 2013, 12:40:52 pm »
Yo de momento me he pedido esta   :), , ahora solo falta que llegue.    http://www.aliexpress.com/item/JEXREE-High-Power-LED-Portable-Light-Cree-XM-L-T6-Stepless-Dimming-Diving-100M-Flashlight-with/1194330402.html
Como no haciendo caso a javirover, que esto es muy apañaoooo  8)

En cuanto te llegue la comparamos con la mia y si veo que esa es mejor me pido esa tambien, parece que ese interruptor es mejor.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #175 en: 10 de Octubre de 2013, 02:12:09 pm »
Yo de momento me he pedido esta   :), , ahora solo falta que llegue.    http://www.aliexpress.com/item/JEXREE-High-Power-LED-Portable-Light-Cree-XM-L-T6-Stepless-Dimming-Diving-100M-Flashlight-with/1194330402.html
Como no haciendo caso a javirover, que esto es muy apañaoooo  8)

En cuanto te llegue la comparamos con la mia y si veo que esa es mejor me pido esa tambien, parece que ese interruptor es mejor.

A este rirmo te faltan dias de pesca para poder probar todas las que tienes y pides jajajajajaja ;D
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #176 en: 10 de Octubre de 2013, 10:59:19 pm »
jajaja, lo del funcionamiento del interruptor, en la jexree es bueno, lo unico que debería ser mas abultado el interruptor en sí, pero eso lo solucionais pegandole cualquier cosa.

Lo de ser XML T5, T6 o U2, eso os lo explico un poco; los leds son exactamente iguales, pero hay una cierta variabilidad en la producción que ocasiona que unos sean de una calidad ligeramente superior o diferente que otros, entonces, se fabrican todos iguales, y despues se someten a un proceso de selección y clasificación en el que se mira la potencia de salida que quitan, y los clasifican en este caso, en tres rangos, esto es lo que se le llama el "BIN", que es algo tal que así, mirando el rendimiento a distintas intensidades de alimentación.


Led Cree XM-L

Cree XM-L @350mA:
T5-bin 134 - 140 Lumens
T6-bin 144 - 150 Lumens
U2-bin 154 - 160 Lumens

Cree XM-L @700mA:
T5-bin 260 - 280 Lumens
T6-bin 280 - 300 Lumens
U2-bin 300 - 320 Lumens

Cree XM-L @3.0A (+325%)
T5-bin 845 - 910 Lumens
T6-bin 910 - 975 Lumens
U2-bin 975 - 1040 Lumens

Vf de 2,8 V a 350 mA y Vf de 3,4 V a una corriente de 3A.


Como veis la diferencia entre un T6 y un U2, es como mucho de 100 lumens, y en la mayor parte de los casos, no distaran mas de 50 lumens uno de otro a pleno rendimiento, que frente a unos 1000 lumens, es más bien insignificante.  Por esto digo que da igual que sea T6 o U2, influye mucho más tener un driver que realmente te permita aprovechar esto bien.   Por tanto, que quede claro que visualmente es imposible diferenciar un U2 de un T6 o cualquier otro, por ejemplo  en las frogman llevan un XR, de bin Q5, pero en realidad, puede ser q2,q3,q4,q5 o R2, porque son iguales (el R2 lo hay en otro formato también).

Además de la clasificación según la cantidad de luz, también varia ligeramente el tono de luz que emite un led de otro fabricado, y por eso los clasifican según unos parametros que vienen dados por una tabla de blanco ANSI, y que con esos parametros puedes ver si es un blanco de 5000ºk, 6500ºk, o el que sea, y además si tiende a tener una tendencia hacia algún color, por ejemplo un blanco verdoso, un blanco rojizo... etc..  Muchas veces en las linternas no especifican esto, pero cuando compras los leds sueltos, en especial cuando son leds algo buenos, te ponen estos datos para ver lo que compras, si es lo que buscas.  Esto no es nada raro, los tubos de fluorescentes los podeis comprar de distintos tonos de blanco también.

Haber, que alguien me explique cuantas variantes hay de las linternas omer modificadas, porque es algo que no tengo muy claro, a mi me suena "el chicho de Malaga" "jose de Malaga" "nihplod", yo no se si es todo lo mismo.. :-\,  por una parte están las "JF1,2,3" y por otra parte las "20W", que entiendo que son alogenas.., las JF tengo entendido que son con leds de 3W, osea que como muy mucho 300 lumenes totales de desempeño, más o menos concentrados,  pero esos lumenes.
Esas que decis que alumbran tanto, si teneis una foto del led o objeto alumbrador, ponerlo pa que me entere de que hablais, que yo con eso de las omer modificadas, no me llegué a enterar bien, y no se realmente de que se habla.. Si podeis aclararme un poco las variantes que hay... es un tema que tengo pendiente  ::)

 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #177 en: 10 de Octubre de 2013, 11:39:06 pm »
Porque estudie que Edison invento la luz si no diria que has sido tu macho jajajajajajajajajaja
En cada comentario me sorprendes mas (y aprendemos mas ;D)

Por cierto hay 2 famosos trucadores de linterna

-jose de malaga que tiens
      -alogenas trucadas a 20W
      - una de led trucada tambien
      - y la famosisima de led que hablan que la luz es cuadrada, borja milanes tiene en yotube algunos videos donde se aprecia como alumbra esa linterna, es un autentico pasote

-por otro lado esta nihplod, como bien dices tiene las jf que no las conozco...

En cuanto al chaval de malaga dejo el tema de las linternas, pero si quieres te puedo mandar por privado la linterna sacada de su "carcasa" y fotos de cargador etc para que veas como es
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #178 en: 10 de Octubre de 2013, 11:52:37 pm »
Ok, pues si pasa las fotos si no es molestia, pero entonces, haber que me aclare, jose de Málaga y el chico de Málaga son personas diferentes.
Y jose de Málaga tiene 1 alógena de 20w y 2 de led, una de las cuales es esa buena, no? 

¿Hay forma de ver alguna foto de esa linterna?, me interesa ver un poco todas, pero en especial tengo curiosidad por saber como es esa que "es la ostia" jejej
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #179 en: 11 de Octubre de 2013, 12:15:32 am »
Jose de malaga y el chico de malaga es el mismo ;) pasame por privado tu telefono te mando por wathsapp mañana todas las fotos que te digo.

En Odoc en su canal de youtube hay un video donde se ve esa linterna en el segundo 40 o así alumbra desde lejos, no pongo el enlace porque el movil no quiere trabajar nose q le pasa.... :-\
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Tags: