Autor Tema: Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!  (Leído 33898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #180 en: 12 de Octubre de 2013, 04:06:20 pm »
Aprovecho el post para hacer una consulta, en aliexpres hay unas linternas de 4000 lumenes alimentadas por dos baterías 18650 , tengo una magicshine de 1000 lumenes con dos baterias 18650 que uso para pescas nocturnas , aclaro que en mi pais esta permitido, y me duran 2  1/2 horas mas o menos , la duda es cuánto me duran las mismas baterias en la de 4000 o es que son leds mas eficientes y consumen menos , y lo otro es que baterías me pueden aconsejar ya que las etiquetas de los chinos no dicen la verdad en DX ya aclaran en algunas , la etiqueta dice 3600 ma pero en realidad son 2400 veo que hay compañeros que saben mucho del tema , desde ya muchas gracias .
saludos
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #181 en: 13 de Octubre de 2013, 02:08:58 am »
Ahora mismo no caigo cual el la magishine que dices Giorgio,  hay varios modelos, supongo que será de anillo giratorio la tuya, que las magishine creo que son así todas. Si pone lo de 1000 lumens y es un solo led, seguramente sea un XML también, o muy raro que fuese un SSC P7, que da menos luz que un xml, y es menos eficiente, pero por exagerar podrían ponerlo, aunque ya es un led antiguo, no creo que sea el caso.

Con las mismas pilas en una linterna que en otra, y teniendo el mismo led, pero en vez de uno, tres, tienes claro que te va a durar menos, al menos en claso de que la enciendas a tope, otra cosa es si la comparas frente a tener la misma luz, en cuyo caso, 3 leds a poca potencia quitando la misma luz que uno de esos leds cerca de máxima, son más eficientes, porque los leds, cuanto más se exprimen, la eficacia entre la potencia y la luz que emiten va disminuyendo un poco,  por tanto en ese caso aumentaría ligeramente la autonomía.

El tema que dices de las pilas es cierto, muchas vienen mal numeradas, y en algunos casos ya avisan de ello. En otros casos igual tienen la capacidad que dicen, pero tienen una gran resistencia interna, con lo que para intensidades de descarga medias, generan calor las pilas (como pasa en el movil cuando focellas mucho) y por lo tanto parte de la capacidad se está perdiendo en generar esa calor.
Lo ideal son pilas de gran capacidad y mínima resistencia interna, pero a veces según lo que necesites, prima una cosa o otra, o el precio, frente a la diferencia que obtienes en según que uso.

Hay pilas buenas, algunas trusfire y las soshine son bastante buenas en general, pero para decirte unas en concreto, te diría una NCR que son el nombre "industrial" de panasonic, es decir, las fabrica panasonic, y son de buena calidad, puedes buscar info a cerca de ellas, y ver opiniones de gente si quieres. Recomendaría que tanto estas como otras, siempre con PCB, que lo que hace el circuito es proteger la pila principalmente para no descargarla demasiado, ya que sinó se estropean, y poco más cuestan con PCB.  Serían tal que estas, las tienes en mcuhos sitios:
http://www.kaidomain.com/product/details.S022292

En algunas de esas de 2 pilas y 3 leds, tienes la opción generalmente de comprar entre varias versiones, unas que valen solo para 18650 y otras que valen para 26650 y para 18650, en las que el tubo es mas grueso. La ventaja que con las 26650 tienes mucha más capacidad, tipicamente hasta 5000 mah, y las tengo visto de 6500, aunque no se cuanto de reales.


Más detalles,
IMPORTANTE, me llegó la linterna que me faltaba  de aliexpress, la Promise, y me gusta, los acabados son muy buenos también como en la jexree, me gusta que viene toda en negro sin el cromado ese en el anillo, y el tapón trasero es como más redondeado y suavizado, en la jexree es un pelín más arisco el borde trasero.
Tienen igualmente que en la jexree la opción de evitar la descarga en desuso con solo desenroscar un poco el tapón trasero (porque la rosca viene anodizada, solo la trasera, para este proposito),  los tapones de la jexree y de esta son intercambiables, en cuanto a dimensiones y roscado.
En cuanto al interruptor y alimentación, me gusta un poco más que la jexree que tengo, porque esta si que apaga bien cuando está la deslizadera atrás y no hace amagos de encenderse un poco a veces como la jexree que me tocó.
En cuanto a alimentación anda bastante a la par con la jexree en las primeras pruebas que hice tuve la impresión de que alumbraba y alimentaba más pero fue porque estaba comprobando con pilas de distantas calidades, ahora, con ligeras variaciones que puedan tener, pero alumbran igual.

Asique conclusión, recomendable cualquiera de las dos, pero quizá un poco mejor esta última por el tema de que apaga bien en el interruptor.  En cuanto a construcción tienen acabados igualmente buenos, y tan solo hay un par de diferencias a nivel estético.

Para los que no os acordeis la Promise es esta:
http://www.aliexpress.com/item/TrustFire-X-Series-X7-Luminus-SST-50-LED-5-Mode-Aluminum-flashlight/723074183.html
a pesar de que el propio título de la dirección web haba de algo que no tiene da que ver, de una trustfire con un SSt50....  en fin...

Está si que por el momento no me cuadró de verla a vender en otros sitios en versión de una pila, en versión de dos pilas si, y también la hay con 3 leds y dos pilas como la jexree. Lo que ya no estoy seguro es si la hay para 2 pilas 26650, o solo para 18650´s ... bueno si os interesa mirais, que para algo teneis ojos  ;D ;D ::)
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #182 en: 14 de Octubre de 2013, 12:23:49 pm »
La magic shine es esta   http://dx.com/es/p/mj-810e-ha-iii-cree-xml-t60-3-mode-1000-lumen-led-diving-flashlight-set-2x18650-4x123a-4x16340-57113    hace dos años que tengo y me ha funcionado bien , para el día no me gusta por que es un poco grande y al llevarla colgada de la muñeca golpea contra el fondo, pero para la noche como vas todo el tiempo con ella en la mano , Muchas gracias por la respuesta , ahora me queda un poco mas "claro " ;D 
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #183 en: 15 de Octubre de 2013, 12:10:20 am »
Ok, si ya me parecia que sería una de estas, ya ves que el led es un XML, y el anillo es giratorio, lo que es cierto, si la linterna es justo la de ese anuncio, y en contraste con lo que os decia que ponen lo que les da la gana, dice en el titulo "1000 lumenes" y dice en las specificaciones "digital output 1,5A (551 lumens)... pues por tanto este es dato real, alimenta al máximo a eso, y quita como mucho ese rendimiento, por tanto ese led está dando menos de lo que podía.



Por cierto respecto a la Jexree y la Promise, tan solo había hecho unas pruebas de alimentación así de primeras, pero probé con otras pilas mejores que las que había puesto y bien cargadas, y cualquiera de las dos alimenta llega a alimentar bastante bien, rondando los 2,8A, insisto es una "prueba simple" con otras pilas, tampoco en detalle, pero bueno los resultados se inclinan hacia mejor de lo que pensaba inicialmente incluso..

Lo de las pilas, es importante, muchas veces los driver son limitantes, o malos contactos internos, etc.. pero otras veces, son las pilas, a pesar de "funcionar"  dan "poca chicha", por eso que unas pilas buenas como las NCR cuestan el triple que otras normalillas, pero hay que ver el punto, de que no hace falta que sea una superpila, pero si que cumpla espectativas, porque tampoco sirve de nada tener una superlinterna  y tener unas pilas fuleras, y con el tiempo, o mejor dicho el uso, se van convirtiendo en más "fuleras", si son más buenas, tarda más en notarse que en las "normales"..
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #184 en: 30 de Octubre de 2013, 08:27:07 pm »
Un compañero de pesca que está en canarias me ha manado el enlace de esta linterna, dice que lleva 4 meses con ella y bien y que un compañero igual también contengo.

La pongo como recomendación y por si alguien quiere añadir algo mas, yo estoy pensando en cogermela, da luz en parabola y bastante caña.

http://es.eachbuyer.com/cree-xml-t6-led-pocket-lamp-diving-80-m-18650-eu-charger-waterproof-1800lm-p37937.html

Un amigo ha pedido una frogman china y yo estoy pensando en coger esta  ;D
 

Desconectado chino69

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1211
  • Ha sido agradecido: 12 veces
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #185 en: 30 de Octubre de 2013, 08:41:35 pm »
Ami me llego la de 25 dolares y veo que podria dar mas potencia cn una buena pila, es cierto q apagada consume ya que al dia siguiente fui a encenderla y no iba....

Aun asi me ha gustado mucho mucho mucho...tengo pedida alguna mas ya que a mis compañeros se las he pedido tambien, estoy a la espera de la de 3 led jur esta viendo la anterior me da hasta miedo jijiji
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Que tal estas linternas? Tienen buena pinta!!
« Respuesta #186 en: 01 de Noviembre de 2013, 06:54:50 pm »
Recuerda que si aflojas un pelín el tapón trasero ya no hace contacto y no se te descarga la pila sin usarla, de todas formas, de un día para otro no es normal que se quede sin batería tampoco, tarda más en descargarse normalmente.
 

Tags: