Autor Tema: El Mejor Mecanismo de Disparo.  (Leído 23867 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #60 en: 08 de Mayo de 2013, 10:12:44 am »
Ahora con los mecanismos retrasados y cada vez mas, ?aver como lo retraso mas¿

No nos damos cuenta que lo que se esta logrando es adelantar la empuñadura y que al final los fusiles Europeos estén evolucionando a convertirse en fusiles tipo Americano.
Pues lo que hay que hacer ya de una es seo, Fusil tipo Americano con la empuñadura a medio metro del apoyo de carga. 

 Para que de aqui unos años alguien se de cuenta que podria adelantar la punta del fusil, retrasando la empuñadura y así tener el arpon mas cerca del pez.

Las modas modas son y los fabricantes venden e inventan modas para vender auque no tenga sentido.  Mientras haya quien compre.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #61 en: 08 de Mayo de 2013, 11:00:22 am »
que no tiene sentido?.. es tu opinión , por lo que comentas con poner una fusil de 140 y una varilla de 2 metros esta solucionado ... o no ?
y que tiene de malo que los fusiles tengan el mecanismo mas atrás?? en  un 100 normal y un 100 con mecanismo retrasado cual impulsa la varilla mas tiempo ??

si tiene un 100 que impulsa 80 cm la varilla con mecanismo retrasado y tienes un 115cm que impulsa la varilla también 80 cm con mecanismo normal cual se mueve mejor ??

profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #62 en: 08 de Mayo de 2013, 11:53:54 am »
El tipo americano se moverá mejor  :D
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #63 en: 08 de Mayo de 2013, 11:58:19 am »
Ahora con los mecanismos retrasados y cada vez mas, ?aver como lo retraso mas¿

No nos damos cuenta que lo que se esta logrando es adelantar la empuñadura y que al final los fusiles Europeos estén evolucionando a convertirse en fusiles tipo Americano.
Pues lo que hay que hacer ya de una es seo, Fusil tipo Americano con la empuñadura a medio metro del apoyo de carga. 

 Para que de aqui unos años alguien se de cuenta que podria adelantar la punta del fusil, retrasando la empuñadura y así tener el arpon mas cerca del pez.

Las modas modas son y los fabricantes venden e inventan modas para vender auque no tenga sentido.  Mientras haya quien compre.

No me he dado cuenta de eso, yo busco todo lo contrario, todo retrasado, hasta el pescador! ;D
Con un fusil tipo Americano, no creo que sea tan rápido y fácil apuntar, es mi apreciación... que no sé si será así.
Lo ideal es buscar la naturalidad en las formas.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #64 en: 08 de Mayo de 2013, 07:23:07 pm »
A la vista esta en la segunda foto de los fusiles de Marín, el principio de la evolucion.
Y no estoy diciendo que sean malos ni mucho menos o que no tengan potencia.
Pero no me podeis negar que la evolucion está ya.

Leér bien mi ultimo comentario y os dareís cuenta que lo que digo no es una opinion.
Es un echo y a la foto me remito.

(mecanismo atrasado....alargo el punto de apoyo......retraso mas el mecanismo....como ya no puedo cargar las gomas por estar tan lejos acorto el fusil por delante¿¿¿¿¿¿¿

Yo llevo un fusil de 75cm. con cajetin normal y comodo para cargar.
Si quiero mas potencia tengo uno de 105 tambien comodo de cargar.
Y el mas comodo para mi, por lo mojado que ya tengo el culo, es el roller.
De potencia estoy mas que servido.
Cada cual compra lo que le parece y los fabricantes os lo venden, no hay mas problema.
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #65 en: 08 de Mayo de 2013, 07:55:18 pm »
si me permites  creo que estas equivocado en tu opinión porque no as tenido un marin en las mano el modelo 100 por ejemplo mide de fuste 96cm y sin embargo tiene la potencia suficiente como para dispara igual o mas que cualquier fusil de 105 ,110 o incluso 120 esto es gracias en parte a su mecanismo

y lo cargas como si cargaras un 90

en la foto que te cuelgo esta al lado de un 75cm ..tan largo lo ves para no poder cargarlo??
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #66 en: 08 de Mayo de 2013, 09:30:51 pm »
perdonar pero no entiendo nada. Bamos haber si tengo un fuste, que total hace 100 el mecanismo tocando el punto de apoyo, y los orificios de las gomas 2 centimetros de la puta, de donde sacais que es un 90 ???. Que un fusil de 90 se consiga que desarroye la potecia de 105 bueno. Pero una cosa si que la entiendo, que si tengo un fuste de 90 ó 105 con el mecanismo tocando el punto de apoyo, sera siempre un fuste de 90 ó 105, independientemente de la potecia de las gomas. Yo estoy terminando un 120 desde el ultimo teton el primer orificio de las gomas, el mecanismo rozando el punto de apoyo, y en total el fuste hace 130, y no creo que tire como 140. A!!! lo unico que la culata la he tenido que adelantar.
           
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #67 en: 08 de Mayo de 2013, 10:17:06 pm »
El problema que al no haber un criterio único para medir un fusil . que para mi podría ser del orificio de las gomas hasta la boca de la caja , no se sabe de que estamos hablando. Que el largo del tubo, y los maderos , no tienen tubo,.......que del orificio de las gomas al enganche , según donde tenga el útimo enganche la flecha es el largo del fusil ?? , solo para que al comparar y dar configuraciones , estemos hablando de lo mismo . 
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #68 en: 08 de Mayo de 2013, 10:56:29 pm »
Ahora con los mecanismos retrasados y cada vez mas, ?aver como lo retraso mas¿

No nos damos cuenta que lo que se esta logrando es adelantar la empuñadura y que al final los fusiles Europeos estén evolucionando a convertirse en fusiles tipo Americano.
Pues lo que hay que hacer ya de una es seo, Fusil tipo Americano con la empuñadura a medio metro del apoyo de carga. 

 Para que de aqui unos años alguien se de cuenta que podria adelantar la punta del fusil, retrasando la empuñadura y así tener el arpon mas cerca del pez.

Las modas modas son y los fabricantes venden e inventan modas para vender auque no tenga sentido.  Mientras haya quien compre.

+10000
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #69 en: 09 de Mayo de 2013, 10:22:52 am »
Hola,
Yo me fabrico mis fusile y para saber la lonjitud de las gomas, tengo que saber la longitdud del fusil.
Calculo el recorrido de las gomas, desde donde se apoyan, hasta el teton mas lejano de las gomas.  Esto me da la longitud de fusil.  Si tiene 100cm. tirara como un 100cm. y se cargara com un 100cm. tenga el mecanismo que tenga.
El mecanismo nunca le puede dar mas potencia a un fusil.
La potencia se consigue con las gomas y el recorido que estas tengan.
Un fusil de 100cm. NUNCA tirará como un de 120cm. en las mismas condiciones.   Esto solo lo consigues con un rg. por que las gomas tienen mas recorrido.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #70 en: 09 de Mayo de 2013, 10:59:04 am »
que no tiene sentido?.. es tu opinión , por lo que comentas con poner una fusil de 140 y una varilla de 2 metros esta solucionado ... o no ?
y que tiene de malo que los fusiles tengan el mecanismo mas atrás?? en  un 100 normal y un 100 con mecanismo retrasado cual impulsa la varilla mas tiempo ??

si tiene un 100 que impulsa 80 cm la varilla con mecanismo retrasado y tienes un 115cm que impulsa la varilla también 80 cm con mecanismo normal cual se mueve mejor ??

Cuando modificas algo en un fusil, si no esta compensado con todo el resto seguro que te va a fallar algo, (retroceso, punteria) mas potencia no significa mas eficiente y menos con el mismo arpon.
Al poner el mec. atrasado, (y no retrasado) consigues mas estiramiento de las gomas, 1º error, las gomas llegan a un punto de estiramiento que al forzarlas mas solo consigues romperlas sin que estas te den el rendimiento adecuado.
2º Al estar el punto de carga mas cerca del pecho mas dificultad en cargar y no me vale que alargando el punto de apoyo se soluciona el problema poque lo unico que consigues es modificar un fusil de una medida y hacerlo mas largo, de 100cm. ya tiene mas.
Al tener las gomas mas recorrido las gomas las tienes que cortar de diferente longitud. Y si no se hace, tambien conseguirias el mismo efecto recortando las gomas. Normalmente gomas estiradas mas de 3 veces su longitud tienden a romperse. 
No os a pasado alguna vez, que al estrenar gomas nuevas las primeras cargas cuesta mas y al dia siguente se cargan mas facil......... pues no es porque uno esta mas cachas, es que las gomas, o seán estirado o se an roto (rotura molecular) no fisuras que se ven en el exterior.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #71 en: 09 de Mayo de 2013, 11:47:47 am »
¿Podemos centrarnos en los Mecanismos de Disparo?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #72 en: 09 de Mayo de 2013, 11:53:42 am »
¿Podemos centrarnos en los Mecanismos de Disparo?

 ;D

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #73 en: 09 de Mayo de 2013, 12:04:18 pm »
que no tiene sentido?.. es tu opinión , por lo que comentas con poner una fusil de 140 y una varilla de 2 metros esta solucionado ... o no ?
y que tiene de malo que los fusiles tengan el mecanismo mas atrás?? en  un 100 normal y un 100 con mecanismo retrasado cual impulsa la varilla mas tiempo ??

si tiene un 100 que impulsa 80 cm la varilla con mecanismo retrasado y tienes un 115cm que impulsa la varilla también 80 cm con mecanismo normal cual se mueve mejor ??



Cuando modificas algo en un fusil, si no esta compensado con todo el resto seguro que te va a fallar algo, (retroceso, punteria) mas potencia no significa mas eficiente y menos con el mismo arpon.
Al poner el mec. atrasado, (y no retrasado) consigues mas estiramiento de las gomas, 1º error, las gomas llegan a un punto de estiramiento que al forzarlas mas solo consigues romperlas sin que estas te den el rendimiento adecuado.
2º Al estar el punto de carga mas cerca del pecho mas dificultad en cargar y no me vale que alargando el punto de apoyo se soluciona el problema poque lo unico que consigues es modificar un fusil de una medida y hacerlo mas largo, de 100cm. ya tiene mas.
Al tener las gomas mas recorrido las gomas las tienes que cortar de diferente longitud. Y si no se hace, tambien conseguirias el mismo efecto recortando las gomas. Normalmente gomas estiradas mas de 3 veces su longitud tienden a romperse. 
No os a pasado alguna vez, que al estrenar gomas nuevas las primeras cargas cuesta mas y al dia siguente se cargan mas facil......... pues no es porque uno esta mas cachas, es que las gomas, o seán estirado o se an roto (rotura molecular) no fisuras que se ven en el exterior.

Pauli, no das ni una tio.
alargando el apoyo de carga , se carga mucho mejor. y el fusil en accion de pesca sigue teniendo la misma medida , es decir de empuñadura a punta, que es la movilidad.....
tendra otra medida a la hora de guardarlo en el coche, que lo mismo no te cabe.

Y el concepto es basico y sencillo. la misma goma si la alargo hacia atras, de la empuñadura gano potencia. si la alargo hacia delante los mismo cm. gano la misma potencia , pero pierdo manejabilidad, pues es mas largo que antes desde la empuñadura.

esto en fusiles para mero gordo al agujero, es mas que una ventaja. medida mas contenida para espadear entre piedras.
y al agujero con mero gordo, nunca me han molestado esos 8cm de alargo del apoyo para facilitar la carga, y ya van unos cuantos tiros. ;) ;D

Aun asi gracias por tus aportaciones
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #74 en: 09 de Mayo de 2013, 12:10:41 pm »
Ahora con los mecanismos retrasados y cada vez mas, ?aver como lo retraso mas¿

No nos damos cuenta que lo que se esta logrando es adelantar la empuñadura y que al final los fusiles Europeos estén evolucionando a convertirse en fusiles tipo Americano.
Pues lo que hay que hacer ya de una es seo, Fusil tipo Americano con la empuñadura a medio metro del apoyo de carga. 

 Para que de aqui unos años alguien se de cuenta que podria adelantar la punta del fusil, retrasando la empuñadura y así tener el arpon mas cerca del pez.

Las modas modas son y los fabricantes venden e inventan modas para vender auque no tenga sentido.  Mientras haya quien compre.

En parte tienes razon....va por el camino de los americanos desde que Dapiran les copio utilizando madera, a la que aqui eramos muy reacios.....
pero te repito que para el agujero va muuy bien, lo de retrasar mecanismo o addelantar empuñadura.....
para aguas libres lo de acercar la punta es verdad, pero hasta un maximo en que se compromete la manejabilidad....
por ejemplo los estilo sudafricano rob allen y esos..con varillas de 2m,,,te aseguro por practica que son una gran mierda.
al igual que algunos maderos españoles, mas equilibrados , aunque alarden de equilibrio.....
En el mediterraneo se escapan mas peces por falta de manejabilidad en un fusil, que por falta de potencia...aqui el pez corre .
 

Tags: