Autor Tema: El Mejor Mecanismo de Disparo.  (Leído 23868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #75 en: 09 de Mayo de 2013, 07:28:25 pm »
que no tiene sentido?.. es tu opinión , por lo que comentas con poner una fusil de 140 y una varilla de 2 metros esta solucionado ... o no ?
y que tiene de malo que los fusiles tengan el mecanismo mas atrás?? en  un 100 normal y un 100 con mecanismo retrasado cual impulsa la varilla mas tiempo ??

si tiene un 100 que impulsa 80 cm la varilla con mecanismo retrasado y tienes un 115cm que impulsa la varilla también 80 cm con mecanismo normal cual se mueve mejor ??



Cuando modificas algo en un fusil, si no esta compensado con todo el resto seguro que te va a fallar algo, (retroceso, punteria) mas potencia no significa mas eficiente y menos con el mismo arpon.
Al poner el mec. atrasado, (y no retrasado) consigues mas estiramiento de las gomas, 1º error, las gomas llegan a un punto de estiramiento que al forzarlas mas solo consigues romperlas sin que estas te den el rendimiento adecuado.
2º Al estar el punto de carga mas cerca del pecho mas dificultad en cargar y no me vale que alargando el punto de apoyo se soluciona el problema poque lo unico que consigues es modificar un fusil de una medida y hacerlo mas largo, de 100cm. ya tiene mas.
Al tener las gomas mas recorrido las gomas las tienes que cortar de diferente longitud. Y si no se hace, tambien conseguirias el mismo efecto recortando las gomas. Normalmente gomas estiradas mas de 3 veces su longitud tienden a romperse. 
No os a pasado alguna vez, que al estrenar gomas nuevas las primeras cargas cuesta mas y al dia siguente se cargan mas facil......... pues no es porque uno esta mas cachas, es que las gomas, o seán estirado o se an roto (rotura molecular) no fisuras que se ven en el exterior.

Pauli, no das ni una tio.
alargando el apoyo de carga , se carga mucho mejor. y el fusil en accion de pesca sigue teniendo la misma medida , es decir de empuñadura a punta, que es la movilidad.....
tendra otra medida a la hora de guardarlo en el coche, que lo mismo no te cabe.

Y el concepto es basico y sencillo. la misma goma si la alargo hacia atras, de la empuñadura gano potencia. si la alargo hacia delante los mismo cm. gano la misma potencia , pero pierdo manejabilidad, pues es mas largo que antes desde la empuñadura.

esto en fusiles para mero gordo al agujero, es mas que una ventaja. medida mas contenida para espadear entre piedras.
y al agujero con mero gordo, nunca me han molestado esos 8cm de alargo del apoyo para facilitar la carga, y ya van unos cuantos tiros. ;) ;D

Aun asi gracias por tus aportaciones
+1
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado dacorsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1240
  • Ha sido agradecido: 146 veces
  • ADC profesionales de la pesca submarina
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #76 en: 09 de Mayo de 2013, 07:36:35 pm »
que no tiene sentido?.. es tu opinión , por lo que comentas con poner una fusil de 140 y una varilla de 2 metros esta solucionado ... o no ?
y que tiene de malo que los fusiles tengan el mecanismo mas atrás?? en  un 100 normal y un 100 con mecanismo retrasado cual impulsa la varilla mas tiempo ??

si tiene un 100 que impulsa 80 cm la varilla con mecanismo retrasado y tienes un 115cm que impulsa la varilla también 80 cm con mecanismo normal cual se mueve mejor ??

Cuando modificas algo en un fusil, si no esta compensado con todo el resto seguro que te va a fallar algo, (retroceso, punteria) mas potencia no significa mas eficiente y menos con el mismo arpon.
Al poner el mec. atrasado, (y no retrasado) consigues mas estiramiento de las gomas, 1º error, las gomas llegan a un punto de estiramiento que al forzarlas mas solo consigues romperlas sin que estas te den el rendimiento adecuado.
2º Al estar el punto de carga mas cerca del pecho mas dificultad en cargar y no me vale que alargando el punto de apoyo se soluciona el problema poque lo unico que consigues es modificar un fusil de una medida y hacerlo mas largo, de 100cm. ya tiene mas.
Al tener las gomas mas recorrido las gomas las tienes que cortar de diferente longitud. Y si no se hace, tambien conseguirias el mismo efecto recortando las gomas. Normalmente gomas estiradas mas de 3 veces su longitud tienden a romperse. 
No os a pasado alguna vez, que al estrenar gomas nuevas las primeras cargas cuesta mas y al dia siguente se cargan mas facil......... pues no es porque uno esta mas cachas, es que las gomas, o seán estirado o se an roto (rotura molecular) no fisuras que se ven en el exterior.

las gomas se rompen por que tiene el mecanismo "atrasado" ?? primero se ase el fusil y luego se corta las gomas a  un porcentaje de estiramiento 3.3 o3.4 3.5...% midiendo desde el cabezal al teton ..que mas da que sea el mecanismo como sea ??
profesionales de la pesca submarina
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #77 en: 10 de Mayo de 2013, 11:06:07 am »
que no tiene sentido?.. es tu opinión , por lo que comentas con poner una fusil de 140 y una varilla de 2 metros esta solucionado ... o no ?
y que tiene de malo que los fusiles tengan el mecanismo mas atrás?? en  un 100 normal y un 100 con mecanismo retrasado cual impulsa la varilla mas tiempo ??

si tiene un 100 que impulsa 80 cm la varilla con mecanismo retrasado y tienes un 115cm que impulsa la varilla también 80 cm con mecanismo normal cual se mueve mejor ??

Cuando modificas algo en un fusil, si no esta compensado con todo el resto seguro que te va a fallar algo, (retroceso, punteria) mas potencia no significa mas eficiente y menos con el mismo arpon.
Al poner el mec. atrasado, (y no retrasado) consigues mas estiramiento de las gomas, 1º error, las gomas llegan a un punto de estiramiento que al forzarlas mas solo consigues romperlas sin que estas te den el rendimiento adecuado.
2º Al estar el punto de carga mas cerca del pecho mas dificultad en cargar y no me vale que alargando el punto de apoyo se soluciona el problema poque lo unico que consigues es modificar un fusil de una medida y hacerlo mas largo, de 100cm. ya tiene mas.
Al tener las gomas mas recorrido las gomas las tienes que cortar de diferente longitud. Y si no se hace, tambien conseguirias el mismo efecto recortando las gomas. Normalmente gomas estiradas mas de 3 veces su longitud tienden a romperse. 
No os a pasado alguna vez, que al estrenar gomas nuevas las primeras cargas cuesta mas y al dia siguente se cargan mas facil......... pues no es porque uno esta mas cachas, es que las gomas, o seán estirado o se an roto (rotura molecular) no fisuras que se ven en el exterior.

las gomas se rompen por que tiene el mecanismo "atrasado" ?? primero se ase el fusil y luego se corta las gomas a  un porcentaje de estiramiento 3.3 o3.4 3.5...% midiendo desde el cabezal al teton ..que mas da que sea el mecanismo como sea ??Muchos no lo entienden así, cambian el mec. y ya está.

Supongamos que tenemos un fusil de 100cm. gomas de 25cm.
Ponemos un atrasado que nos da 10cm.+ igual a 110cm.
Con el primero tenemos un recorido de las gomas de 75cm.
Con el segundo colocando unas gomas adecuada serían de 27,5 con un recorrido de 82,5cm. (ganamos 7,5cm.) mas tendríamos que cambiar el arpon de un 140 a un 150 para que se pudiera aprovechar la potencia extar de las gomos.
Al final con el gasto que lleva toda la configuracion, realmente vale lapena.
Y si no se hace así tendrias un fusil desconfigurado.
Otar cosa es comprarte un fusil normal o uno con mecanismo atarsado.
A gusto de consumidor.
« Última modificación: 10 de Mayo de 2013, 11:10:56 am por pauli »
 

Desconectado aparisi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
    • www.santanasub.webs.com
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #78 en: 27 de Mayo de 2013, 12:24:18 am »
despues de leer me estoy acabando de hacer un fusil de madera de 3 gomas un 135 que mecanismo necesitare para que aguante esa carga? le pondre gomas de 16mm para poder cargarlas , un saludo
" Durmiendo bajo el mar.... rodeado de sueños..."
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #79 en: 27 de Mayo de 2013, 05:21:05 pm »
despues de leer me estoy acabando de hacer un fusil de madera de 3 gomas un 135 que mecanismo necesitare para que aguante esa carga? le pondre gomas de 16mm para poder cargarlas , un saludo

Cualquier mecanismo que sea totalmente de inox, cajetin de 1,5mm. de grosor minimo.
Hay que tener en cuenta que tipo de arpon usas, los hay con el talon del arpon, donde engancha en el cajetin, que la muesca es en angulo y los hay que son curvo suave.
Cada tipo de arpon tiene su cajetin en el cual la leva engancha mejor.
Yo pude acoplar el arpon de angulo, limandolo un poquito pero no es lo mejor.
Cuando el arpon esté colocado en el cajetín, tiene que tener la minima hoguara posible.
(la holgura de ariba-bajo) hogura de adelante-atras solo depende de lo largo que sea la muesca.
El disparo accidental no siempre es por culpa del cajetín.
Por culpa de un arpon defectuoso o con un talon desgastado tambien se puede disparar.
 

Desconectado aparisi

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
    • www.santanasub.webs.com
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #80 en: 27 de Mayo de 2013, 10:51:49 pm »
con el mecanismo de abellan me aguantara las 3 gomas entonces no? quiero montarlo esta semana ya un saludo
" Durmiendo bajo el mar.... rodeado de sueños..."
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #81 en: 28 de Mayo de 2013, 07:42:14 am »
Perdona si no he leído todo el post: ¿Que fusil es?  ::)

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #82 en: 28 de Mayo de 2013, 12:27:50 pm »
Perdona si no he leído todo el post: ¿Que fusil es?  ::)

Uno suyo! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #83 en: 28 de Mayo de 2013, 12:35:15 pm »
Perdona si no he leído todo el post: ¿Que fusil es?  ::)

Uno suyo! ;D

fabricado por el quieres decir?  ::)

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #84 en: 28 de Mayo de 2013, 02:12:10 pm »
Perdona si no he leído todo el post: ¿Que fusil es?  ::)

Uno suyo! ;D

fabricado por el quieres decir?  ::)

Y lo otro también. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 363 veces
  • Sexo: Masculino
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #85 en: 24 de Julio de 2013, 11:46:22 pm »
Se sabe cuanto cuesta el mecanismo meandros y donde se puede adquirir?

Estoy pensando en hacerme un fusil monogoma de madera.

Gracias  :D
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #86 en: 25 de Julio de 2013, 12:23:32 am »
Se sabe cuanto cuesta el mecanismo meandros y donde se puede adquirir?

Estoy pensando en hacerme un fusil monogoma de madera.

Gracias  :D

Ya sacarás foto de ese fusil!  ;D ;)

La verdad que el material meandros tiene buena pinta, he visto alguna cosilla guapa pero no tengo ni idea de donde conseguirlo.  :-\
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #87 en: 25 de Julio de 2013, 02:23:57 am »
Se sabe cuanto cuesta el mecanismo meandros y donde se puede adquirir?

Estoy pensando en hacerme un fusil monogoma de madera.

Gracias  :D

Mañana si rasco tiempo os pongo donde yo lo he encontrado, estaría genial si Umberto se pasa y comenta si los compra en España, Gottschalk también los usa pero no comentó nada sobre donde los compró ni el precio.

Según el modelo y el fusil a instalar, van desde los 59€ o alrededor hasta los 79€ por ahí, si mal no recuerdo.

Ahora toca ir a camita. ;D

Y muchas fotos cuando lo tengas. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #88 en: 25 de Julio de 2013, 05:28:15 pm »
Estos precios los veo carísimos.
He fabricado uno todo de inox 316, pasadores de 4mm. con antigolpeo en la leva (gatillo de plastico MV) todo manual.
A estos precio con solo fabricar 2 al dia, hay muchos que lo quisieran tener.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:El Mejor Mecanismo de Disparo.
« Respuesta #89 en: 25 de Julio de 2013, 06:19:47 pm »
Estos precios los veo carísimos.
He fabricado uno todo de inox 316, pasadores de 4mm. con antigolpeo en la leva (gatillo de plastico MV) todo manual.
A estos precio con solo fabricar 2 al dia, hay muchos que lo quisieran tener.

Es lo que hay, alguien que sepa uno tan bueno y más barato? ::)
Y en tan bueno me refiero a que tenga ese recorrido, esos centímetros que se le ganan a los que les gusta ganarselo (esto lo digo para ahorrarnos el pleito de que es incómodo cargarlo, ya lo sabemos, al que no le guste que se ahorre el quejarse) a los que no hay muchos mecanismo.

Para todo lo demas que no sea con Mastercard... ;D Toca ser un manitas y tener experiencia en ese asunto y ya eso son cosas más serias, sobretodo si hablamos de varias gomas o muchos kg.

Pero quien tuviera a un Memo para que te hiciera un mecanismo al gusto... ::)


Por cierto SOS, aquí es donde he visto yo los mecanismos de Meandros, que me supongo que ya lo habrás visto por varios lugares.

Saludos, a ver si retomo el post y sigo recopilando.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: