Autor Tema: Pregunto con educación.  (Leído 32107 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #120 en: 30 de Abril de 2013, 06:14:52 pm »
Pauli, no mezcles cosas que te picas enseguida esas gomas recomendadas por mi son las que les fueron bien a tus fusiles fusiles...te acuerdas...si rompen no es mi culpa mia...te gusta criticar todo pero lo tuyo que no se toque he...

No he criticado a nadie en ningun momento.
Solo expuse lo que pienso de los comentarios de este foro.
Y lo unico que respondí, a tu comentario, de la critica que tu haces de mi fusil y el movimiento lateral.  Es que lo del movimiento lateral es una moda que sirve para poco. 
Sin ver las pruebas de la maquina del movimiento lateral te digo que fusiles se an movido mejor.
Todo los fusiles estrechos en la punta del mismo.  Y lo mas importante con flotabilidad positiva. Porque.......... Porque al flotar en la puta minora la friccion de eje del aparato, por consiguiente mejor movibilidad. Ya veremos los resultados. 
Si puedo te pondré un vidio del movimiento lateral que no falla.
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #121 en: 30 de Abril de 2013, 06:29:59 pm »
Rafael Manzanares,
Lo que comentas lo entiendo, pero los precios que tu das son PVP los que fabrican en pequeñas cantidades seguro que compran mas carretes que tu o yo y los descuentos seguro que son mas altos.
Y lo de madera, teca de birmania. Donde está ese fusil aqui en españa.
Lo unico que e visto yo es iroco, bambu, sapeli, y supuestamente caoba pero de teca muy poco o nada.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #122 en: 30 de Abril de 2013, 08:22:47 pm »

Pau tu no te rias mucho que ese gorrito que me llevas en las frias mañanas pesqueriles invernales es de moñas total  ;D



Mas vale reír Juanjo. No se si fue en ese mismo dia o otro que bajamos a esa zona de poco fondo, pero tuve el susto de mi vida pescasub ahí precisamente y a solo -2 mts.

ese dia iba el Rash con nosotros, si te acuerdas acabe haciendole esperas a un corral de gallinas y pavos que habia y os pedi que me hicierais una foto y no quisisteis esaborioss  ;D


Resumiendo:
Creo que el precio esta inflado,por que los patrocina un pescador mediático y bueno.
Me parece que en los tiempos que corren hay que ser realista y adaptarse(no creo que se vendan muchos de esos trabucos de mas de 500€).
Los hay muy buenos y con un precio ajustado.
Es muy bonito tener un colega que escriba en una revista del sector y con unos conocimientos básicos de cinemática y dinámica,pero ni eso de mecanica de fluidos,cuando un ciego los lee,le parecen creíbles y se compra el fusil para estar a la moda.
Un forero ha dado en el clavo de que de artesanos,nada.
De todos es sabido los fallos de los actuales y pasados modelos:c4 con culata de pena,gatillo largo,etc.
Abellan con mecanismo de disparo fallando(antiguo modelo),cabezal corta gomas,varilla que se corroe por el tetón,carrete que se lía al no estar carenado o protegido.
Los Giman con la pasta que valen y la culata se resbala,ademas de tener poca fuerza. Ahora,de adorno quedan muy bien.
Y mas cosas que me he dejado atrás.
Esto un artesano lo corrige fácilmente de una hornada a otra,pero no,como tengo que venderlos,que se fastidien ,me compren este modelo y dentro de unos años le mejoro algo y lo vuelvo a vender.
Pues siendo así,eres igual que los demás.
Mejor que se saquen la pasta vendiendo corvas,dentones y cabrachos a los restaurantes de su zona.
Que casualidad que últimamente esta Peña les da matarile a los cabrachos grandes y dicen que es para comerselo.Nooo,es que los compran por una pasta.(si tenéis alguna revista,pegarle un vistazo ya veréis que como ya los meros,incluso los enanos,casi no quedan,pillan los cabrachos para venderlos).
Lo bueno es que con esto nos hacemos preguntas de como nos quieren vender cosas a precios desorbitados.

Ostia neng, de verdad que me sabe mal entrar en polemicas contigo porque se que no eres mal tio en el fondo pero es que te has metido en un embolao poco a poco y para salir vas dando continuamente palos de ciego, comentas esto del Giman cuando tu mismo pusiste hace poco que son la ostia bendita (osea que te contradices) en el post de venta de Rey cuando yo compré ese fusil anonimamente ( empiezo a pensar que te fastidio no pillartelo tu a tiempo..  ::) no te mosquees que es broma :) )

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,37400.msg566942.html#msg566942

De acuerdo en que la culata "tipica" Gimansub no me convence, entre otras cosas por eso que dices, de hecho tal como comentas en el post de venta con esa culata de grip especial es una pasada, aparte el agarre es muchisimo mejor al menos para mi sin tanto recargolado tipico de Ivan Manca; pero lo de poca potencia no tiene ningun sentido, pega unos pepinos muy guapos,  aun no he podido pegar ningun tiro a escamus porque no se ha terciado, tan solo lo meti al agua un dia porque no aguantaba mas y estuve una hora escasa sin ver cola, llevaba la camara y grabe el tiro, no me canso de verlo repetido tanto yo como el Traski puesto que es un tiro seco y potente, el sonido ya es un indicativo y el ver salir la doble hilada a la velocidad que desaparece es significativo del resultado del disparo configurado simplemente con doble goma 16mm y varilla de 7 mm 150 doble aleta. En breve espero estrenarlo con algun escamus en condiciones, te voy a dedicar el post, pero te lo dedicare de buen rollo ( te lo digo en serio neng lo del buen rollo   :) )

prueba disparo gimansub doble dentex 110




saludos y haya paz  ;)
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 08:50:07 pm por Predator »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #123 en: 30 de Abril de 2013, 09:42:17 pm »
Quien es ese pequeño, el del precio pequeño o el del precio grande.
Los que venden 10 fusiles al mes o los que venden 10 fusiles al dia.
El quien quiera fabricar fusiles para vender y como negocio y no intenta abaratar los gastos y aumentar los benificios, lo tienen crudo.  Y por eso no significa que al ser pequeño los fusiles tienen que ser mejores.
Tampoco en grande tiene que ser de peor calidad.  Pero si que tiene posibilidades si invierte un poco en su negocio.

Yo me e fabricado mis fusiles de madera desde hace mas de 8 o 9 años.
Algunos buenos y muchos los e reformado hasta 5 0 6 veces.
E hecho rgs. inverteres de 1,5M. hace mas de 5 años y e experimentado con otras formas para poder cargar con comodidad fusiles largos. Hice unas abrazaderas con gancho para poder cargar fusiles largos en dos etapas muy comodo y otras cosas.
Me propuse una meta, si no hago un fusil que supere a un MV, no lo hago como negocio.  Y ablando del MV, que no cambio de mod. nunca, para que modificar algo que funciona muy bien. 
En estos momentos si Marc viviera seguro que hubiese reformado su modelo solo para poder montarle un doble goma. Un poco el cabezal y un poco el gatillo es lo unico que necesitaría para el marqueting, porque falta no le hace.
En la penulitama prueba de piscina, me di cuenta que una marca fabrico un fusil que tiraba bien y cambio el modelo por otro que resultó ser peor que el primero. ?Porque un hace eso¿...... porque no supo el porque funcionaba bien de la primera version y por el afan de sacar un mod. nuevo que es la moda.

Ya podrías poner un par de fotos de esos fusiles. A todos nos gustaría verlos...  ::) ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #124 en: 30 de Abril de 2013, 10:25:46 pm »
Predator,estoy contigo! ;)
Pero aunque esto se ha desmadrado por todos,insisto en que los precios están inflados.
Te me adelantaste en la compra por muyyy poco :'(
Como narices puede pedir los casi 700€(si no recuerdo mal)ese pavo?.
Estamos locos o que pasa?.
Lo único bueno son los datos de pequeños fabricantes y comentarios constructivos.
El que dice que valen eso porque le da la gana al que lo vende,a mi no me vale,al que le valga,enhorabuena.
Por ultimo,me gustaría saber si los fusiles traen algún tipo de certificado,referencia,o algo parecido.
Lo digo porque al ser materiales caros y profesionales,me gustaría saber que son.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #125 en: 30 de Abril de 2013, 10:29:10 pm »
Por muchas vueltas que se le de las cosas valen lo que alguien esta dispuesto a pagar. No dudo que haya artesanos y hasta empresas que se conformen con que se les pague un precio digno por hora de trabajo , pero las cosas son como son, si te cobra 50 € más, pues tiene 50 € más en el bolsillo. Pero eso no es un abuso, es el funcionamiento normal, a la contra y para nivelar la cuestión esta el comprador que es el que tiene que NO comprar si el producto es caro u otro productor lo da más barato. Si las cosas están caras, si es que lo están, es porque ha fallado el comprador, el vendedor ha hecho lo que tiene que hacer, sin perjuicio de que tenga alguna paja en el ojo, pero los compradores tenemos una viga.
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 10:30:07 pm por gur »
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #126 en: 01 de Mayo de 2013, 12:54:41 am »
yo si creo que algun fabricante si a echo mejoras como abellan ke introdujo el cabezal metalico y mecanismo retrasado y gomas mas finas ,
[/quote]
aqui nadie inventa nada. Hay fusiles estadounidenses con gomas finas y mecanismos retrasados desde que yo lucìa flequillo rubio
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #127 en: 01 de Mayo de 2013, 12:57:06 am »

Pero aunque esto se ha desmadrado por todos


Eres mi ídolo,  de verdad te lo digo,  un auténtico fenómeno  8)   ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #128 en: 01 de Mayo de 2013, 06:33:01 am »
Oye, tampoco hace falta indignarse tanto porque el autor de post se indigne de que los demás no se indignen por esos precios ...... NO?  ::)




 :P

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #129 en: 01 de Mayo de 2013, 09:21:53 am »
Yo en realidad también opino que los precios están muy hinchados probablemente por exceso de intermediarios y de avaricia de los mismos, pero hay que repartir las culpas y al final todo depende del comprador . El problema es que al final algún chino avispado verá que ahí hay una brutalidad de margen y por tanto de negocio y se llevará gran parte del mercado, ayer ya vi que en dealextreme tienen muchos modelos de linternas de buceo, han descubierto el nicho de mercado y le van a dar caña y si tienen la calidad de las terrestres les ganan muy de largo a las de aquí, salvo que pagues 5 veces más por lo mismo hecho en el mismo sitio.
« Última modificación: 01 de Mayo de 2013, 10:08:33 am por gur »
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #130 en: 01 de Mayo de 2013, 09:57:27 am »

Pero aunque esto se ha desmadrado por todos


Eres mi ídolo,  de verdad te lo digo,  un auténtico fenómeno  8)   ;)
Pues adelante,te mando un fusil de madera de cajón de higos y me das 500€.
De regalo te envio cheques de gasoil 8)
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #131 en: 01 de Mayo de 2013, 11:25:34 am »
yo si creo que algun fabricante si a echo mejoras como abellan ke introdujo el cabezal metalico y mecanismo retrasado y gomas mas finas ,
aqui nadie inventa nada. Hay fusiles estadounidenses con gomas finas y mecanismos retrasados desde que yo lucìa flequillo rubio
[/quote] dije ke introdujo  mejoras en el mercado español no ke lo inventara abellan
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #132 en: 04 de Mayo de 2013, 07:24:38 am »
yo creo que los precios no esta justificados,iroko para 3 fusiles 40 euros varilla salvi de 7,5 x 130 ,33 euros ,epoxi para laminar y barnizar los 3 fusiles 24 euros ,tornilleria , lijas y demas 15 euros mecanismo inox los fabrique yo costo por fusil 69 euros dinema comprada en china 100 mtros 15 euros, hacer el primero cuesta muchas horas pero los siguientes en unas 4 horas se hacen de sobra

como dice el post, con todo respeto, si tu haces un fusil delante mio en 4 horas, yo te pago 1000 euros, en 4 horas alistaras la madera de manera a que no tuerza para dar la garantía que yo doy, que es de 5 años, encolaras con epoxico las 4 laminas, harás secar el epoxico, maquinaras el fuste,la ranura de la flecha, el agujero de las gomas,  harás el cajetin del mecanismo, la ranura del suelta cuerda, la huella para poner la empuñadura, harás y brillaras a espejo todos los herrajes inox, lijaras sucesivamente el fuste con lija de grano de 100 hasta 600, aceitaras la madera con 8 manos de aceite de tung, montaras todo y harás los ajustes, cortaras y ataras las gomas, probaras el fusil, lo lastraras y balancearas, si haces eso en 4 horas te pago no 1000, sino 100.000 euros y 10 cajas de Dom Perignon magnum, pero si no lo haces, vienes todos los días del resto de tu vida a limpiar mi taller, pasear el perro, limpiar sus gracias , GRATIS, eso de 4 horas no te lo cree nadie, y te lo digo con todo respeto, yo fabrico arpones desde hace 40 años, pero para vivir bien, holgado, con lujo, no da, sigo en esto por mero gusto y pasión y un fusil mio sale a partir de 400 euros, el mas economico
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado marviru

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 490
  • Ha sido agradecido: 19 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #133 en: 04 de Mayo de 2013, 04:37:27 pm »
yo creo que los precios no esta justificados,iroko para 3 fusiles 40 euros varilla salvi de 7,5 x 130 ,33 euros ,epoxi para laminar y barnizar los 3 fusiles 24 euros ,tornilleria , lijas y demas 15 euros mecanismo inox los fabrique yo costo por fusil 69 euros dinema comprada en china 100 mtros 15 euros, hacer el primero cuesta muchas horas pero los siguientes en unas 4 horas se hacen de sobra

como dice el post, con todo respeto, si tu haces un fusil delante mio en 4 horas, yo te pago 1000 euros, en 4 horas alistaras la madera de manera a que no tuerza para dar la garantía que yo doy, que es de 5 años, encolaras con epoxico las 4 laminas, harás secar el epoxico, maquinaras el fuste,la ranura de la flecha, el agujero de las gomas,  harás el cajetin del mecanismo, la ranura del suelta cuerda, la huella para poner la empuñadura, harás y brillaras a espejo todos los herrajes inox, lijaras sucesivamente el fuste con lija de grano de 100 hasta 600, aceitaras la madera con 8 manos de aceite de tung, montaras todo y harás los ajustes, cortaras y ataras las gomas, probaras el fusil, lo lastraras y balancearas, si haces eso en 4 horas te pago no 1000, sino 100.000 euros y 10 cajas de Dom Perignon magnum, pero si no lo haces, vienes todos los días del resto de tu vida a limpiar mi taller, pasear el perro, limpiar sus gracias , GRATIS, eso de 4 horas no te lo cree nadie, y te lo digo con todo respeto, yo fabrico arpones desde hace 40 años, pero para vivir bien, holgado, con lujo, no da, sigo en esto por mero gusto y pasión y un fusil mio sale a partir de 400 euros, el mas economico
[/qu

mira yo no soy fabricantes de fusiles ni tengo intencion de fabricarlos pero  si me parece que se inflan los precios esto es como las palas antes no bajan de 190 euros sin calzante y ahora las tienes en 160 euros con calzante , pero ya dige que un fabricante esta para ganar dinero si hay mercado ole ,las tonterias del perro sin comentarios, pero si kieres 1000 euros x 1000 euros que hago un palo como el tuyo en 4 horas ya me dices
« Última modificación: 04 de Mayo de 2013, 04:47:58 pm por marviru »
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #134 en: 04 de Mayo de 2013, 08:14:04 pm »
Mira, ese "palo", como tu lo llamas, esta hecho de 4 laminas de teka, que se cortaron y se dejaron estabilizar un año, después de ese tiempo, se pegaron con epoxico, al mes de pegado, se escuadro una cara y un canto, el mes siguiente se reviso por si había torcido, si así fue, se corrigió y se dejo otro mes para ver si la madera trabajaba, si no torció se llevo a medida y se dejo colgada 3 meses, para controlar si seguía derecho,si se torció, se descarta y va al rubro perdidas y ganancias en la contabilidad, si no se maquina completamente, se pone en raks y a los 6 meses el machote es trabajado según los requerimientos de cada cliente, hecho eso , se aceita con aceite de tung 3 manos, cada una de ellas seca durante 24 horas, se prueba en el tanque, se lastra y balancea, se sellan las aberturas hechas para poner el lastre y se deja endurecer el epoxi 24 horas, se pule y después se procede a dar 5 manos mas de aceite de tung cada una de ellas con intervalos de 24 horas. no he puesto aquí el tiempo de fabricación y acabado de los herrajes en inox mi pregunta es ¿en 4 horas haces eso?  vuélvete serio !!!!! puedes hacer cualquier porquería en 4 horas, pero solo el lijado y preparación para la primera mano de aceite con esa mano  toman la mitad de ese tiempo, en fin tu haz tus fusiles, de todas formas yo ESCOJO a quienes vendo los míos y nunca te los he ofrecido ni pienso hacerlo. ahh y si es según MIS estándares de calidad, con un notario, cronomero en mano y que compare acabados te cubro la apuesta y si la aceptas ten por seguro que pasearas al perro y lo demas
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: