Autor Tema: Pregunto con educación.  (Leído 31645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #15 en: 28 de Abril de 2013, 10:49:40 pm »
Pero no acabo de entender tu queja.....
Si, segun tu no deja de ser un tubo con unas gomas que dispara una flecha, cualquier fusil te vale, no?
Pues pillate un fusilillo de 50€ y riete de los que se gastan esos pastones. ::)
Es broma, en realidad todos sabemos que no es lo mismo. Que un buen pescador con cualquier fusil pesca, pero seguro que con un comanche no te vas a ir a hacer bw.
Yo creo que ni son tan baratos como dices ni son tan caros quizá como los venden algunos.
La cuestión es que si siguen a ese precio es porque los venden y entonces querrá quizá decir que los vale.
Yo me he fabricado ya 4 maderos, y si te pones a contar a si a groso modo, rapido te cuestan todos los materiales entre 200 y 250€, y ademas te toca fabricartelo a ti.
Para mi es una satisfacción inmensa el fabricarmelo, pero entiendo que hay mucha gente que prefiere pagar otros 200 mas por ahorrarse el trabajo y adquirir un producto garantizado.

Puestos ademas a mirar precios...
he visto hoy algun cuchillo de buceo que llega a costar 90€.!
o un trocito de vidrio graduado para la gafa 20€
o una bolsita llena de bolitas de plomo 20€.........
a proporcion donde le meten mas margen?
que I+D hay en una bolsa rellena de plomo?
« Última modificación: 28 de Abril de 2013, 10:55:06 pm por kmiz »
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #16 en: 28 de Abril de 2013, 10:55:09 pm »
Pero no acabo de entender tu queja.....
Si, segun tu no deja de ser un tubo con unas gomas que dispara una flecha, cualquier fusil te vale, no?
Pues pillate un fusilillo de 50€ y riete de los que se gastan esos pastones. ::)
Es broma, en realidad todos sabemos que no es lo mismo. Que un buen pescador con cualquier fusil pesca, pero seguro que con un comanche no te vas a ir a hacer bw.
Yo creo que ni son tan baratos como dices ni son tan caros quizá como los venden algunos.
La cuestión es que si siguen a ese precio es porque los venden y entonces querrá quizá decir que los vale.
Yo me he fabricado ya 4 maderos, y si te pones a contar a si a groso modo, rapido te cuestan todos los materiales entre 200 y 250€, y ademas te toca fabricartelo a ti.
Para mi es una satisfacción inmensa el fabricarmelo, pero entiendo que hay mucha gente que prefiere pagar otros 200 mas por ahorrarse el trabajo y adquirir un producto garantizado.
250€ los materiales???.
Y claro que no bajan el precio(a priori),pero depende quien seas ::)
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado kmiz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2407
    • mi blog
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #17 en: 28 de Abril de 2013, 11:02:43 pm »
carrete con dynema sobre 60€ lleno de dynema decente.
una varilla buena entre 30 y 40€
varnices, resinas etc pronto te gastas otros 40
20 mas de las gomas
un mecanismo sobre los 50€
eso seria 210.
podria oscilar la cosa entre 150 si vas pillando lo mas barato y hasta 300 si lo quieres fullequip.
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #18 en: 28 de Abril de 2013, 11:24:30 pm »
Entonces nos vamos a que cuestan el doble,o casi.
No es una pasada?
Quien de los que esta a favor le pagan o gana el doble?
Ademas,el que se dedica a esto consigue lis materiales al 50% de lo que dices...
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #19 en: 28 de Abril de 2013, 11:33:13 pm »
Entonces nos vamos a que cuestan el doble,o casi.
No es una pasada?
Quien de los que esta a favor le pagan o gana el doble?
Ademas,el que se dedica a esto consigue lis materiales al 50% de lo que dices...

No comprendo en que te sorprendes... esto es con todo en la vida. Cuánto te sale a tí un kilo de naranjas? A cuánto se la compran al cultivador? Eso si es una burrada, no por lo que uno paga, si no por lo que se lleva el intermediario. :o

Realmente que esperas? Qué se lleven 50 euros de beneficio por el fusil?

Que conste que a mi también me parecen caros, cierto que muchos podrían venderse por 350, sobretodo los que se hacen en serie, lo que se hacen 5 al mes ya es otra cosa.

Bueno, me callo ya que solo digo tonterías. Modo The Observer. ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2013, 11:39:28 pm »
Markos que algun fusil, sea un timo, pues si, tienes razon, porque se han probado poco o no valen o lo han copiado o lo que sea,

....pero que quieras pagar un tercio de 500E por un madero...osea 175 euros por un madero ultima generacion,carrete grande  con dinema, varillas de tetones de acero de calidad, maderas nobles ,laminadas y bien barnizadas con varias capas....con buenos acabados y pintados....y que sea un modelo resultado de muchas pruebas......garantia un año, servicio postventa, de una empresa o artesano serio.  uhmmmmm ::) ::) ::) repito prueba hacertelo y cambiaras de parecer.

Otra cosa, siempre he creido que hay mucha gente sobrepotenciada en fusiles, pero  yo reconozco, que aunque puedo pillar muchos peces con un fusil standard. el que no se me escapen muchas capturas o poder acceder a ellas se lo debo a los trabucos que uso y que me llevo tiempo currando...y que no le venderia por 500 eur a nadie.
Y hablando de dentones grandes o servias, incluso algunos merotes...si no fuera por el fusil , los hubiese desgarrado, mal alcazado o perdido,,,,o sea una grandisima lastima.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #21 en: 29 de Abril de 2013, 12:35:29 am »
Hacerse un fusil uno mismo suele salir sobre los 200 euros, claro si tu dices que a ti te costaria hacértelo 200 euros y te lo quieren vender en 500 pues te parece carísimo pero hay una cuestión clara  que se llama horas de trabajo. ¿cuantas horas de trabajo lleva hacer un fusil? Eso quien se haya hecho uno lo sabrá perfectamente. Hablas con los artesanos, ves el trabajo que lleva hacerlos y te preguntas muchas veces a cuanto le sale la hora si eso es un negocio o no, y resulta que la mayoría lo hace por hobby y no por negocio. Por poner un ejemplo a Marín le sale la mano de obra que no llega ni a 3 euros, dicho por el y viendo como trabaja me lo creo a ojos cerrados, el trabajo que por ejemplo Umberto tiene que emplear en sus RG mas de lo mismo, el caso de fiberbambu que nombras mas de lo mismo con fusiles con tanto diseños, un RG CKV o HFsub mas de lo mismo. Los fusiles de carbono es al contrario, el precio del material sube y la fabricación se simplifica con moldes, pero los grosores necesitan una cantidad de carbono bastante grande,  coges un fusil de kikosub o C4 con las manos y ves que vale lo que piden hasta el ultimo centimo. No me parecen en absoluto caros sobre todo si son de artesanos hechos con paciencia y dedicación. Comparar estos fusiles con fusiles de aluminio es como comparar un utilitario con un deportivo, cada uno sabra cual necesita. Te aseguro que quien quiera ganar dinero no se mete a vender fusiles de pesca, es mas facil hacer aletas de carbono que te hace cuatro pares todos los días y no necesitas como los fusiles un mes para tenerlo preparado uno.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #22 en: 29 de Abril de 2013, 01:47:13 am »
Ademas, que si de algo te deberías sorprender es de los precios inflados de fusiles en serie o cualquier cosa en serie..Las marcas grandes son las únicas culpables de que estén los precios por las nubes. Y tendría que ser al revés. ;D

Vamos, precisamente el otro día estuve mirando varillas en una tienda...Y la mas cara, 42 euros!!! y encima era de una marca que empieza por O y acaba con R. Luego unos plomitos para los tobillos, pues casi 20 euros.Guantes a 30 euros, escarpines a 30 euros, linternas a 100 euros...Ect

Luego trajes microporosos "made in china" que son 5 Mm y parecen de 1,5 a 250 eurazos..Y podría seguir.

Viendo esas "cosas" uno piensa que por "400" euros tiene un traje chicle en 7 mm y a medida y hasta piensa que es barato. ;D pues lo mismo pasa con estos fusiles. Yo he visto ( comprado por un compi) fusiles "básicos" con tubo de carbono y sin carrete ni movidas, y costaba 200 eurazos..Y agárrate que era un 75. Luego el carrete chulo te costaba otros 60 y suma y sigue...5oo euros por un madero o un carbono, me parece un precio hasta justo y todo.

Otra cosa es que lo quiera pagar, pero si tengo la pasta y quiero un capricho, pues por que no?

Hay relojes "Baratos"  y todo dios lleva suntos de 500.
Hay palas Low Cost y todo dios lleva C4, o aletas "top"
Hay fusiles BBB y el día que Obama  haga una visita por nuestro país, nos invade por posesión de armas destrucción masiva.
Lo mismo con los trajes.
Hay barquitas BBB y muchos van en Zodiones de 7 metros con 200 Cv.

A mi me dura un traje una media de 5 u 6 años, hay otros, que se cambian de chicle cada 6 meses. Y solo pescan con buen tiempo.

Como ves, hay cientos de cosas, pero todas ellas son respetables. 
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #23 en: 29 de Abril de 2013, 02:03:24 am »
Hoy en dia lo bueno vale dinero. Ahi estan para el consumidor, El que puede lo compra y el que no puede se pilla una kk por 200 euros porque las hay...ahi si te estan timando.
 El que tiene material y herramientas se lo fabrica y se ahorra la mitad, el tiempo de uno mismo si lo tienes que mejor disfrutarlo haciendo algo que te gusta, mejor que perder el tiempo jugando a la consola,jjj. pero claro luego que te funcione que la verdad que eso es complicado. Me gasto un poco mas y me compro una buena arma garantizada y probada, te dejas de complicaciones.  ;)
 
 
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2013, 02:51:03 am »
Esto me recuerda un poco a un chiste viejo que actualizaré a euros por la gente más joven:

"Va un cura con su mobilette, se le para y llama al mecánico del pueblo, tras esperar un buen rato llega el mecánico se agacha, aprieta un tornillo y la moto arranca.
El cura le pregunta si le debía algo (pensando claro que por lo poco que había hecho no le pediría nada)
El mecánico le responde: 40 euros
El cura molesto le dice ¿por apretar un tornillo?
A lo que el mecánico responde: No, por saber cuál apretar."
no es un chiste, mas bien un aforismo o un anecdota. El problema es que los mas jovenes ignoran tambien que es una mobylette. A mi me lo preguntaron la semana pasada los hijos de un amigo despues de oir a Jose Mota espetarle a Ricardo Boquerone "tienes un bigote como el frenazo de una mobylette". De todas maneras, Markos tiene algo de razon

 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #25 en: 29 de Abril de 2013, 07:50:04 am »
La respuesta a todos los que se justifican vaciándose la cartera para soltar 500€ y decir que es un capricho,les digo que están institucionalizados.
No me vengáis con eso,como encima veis justo un carrete a 60€,que seguro no llega a 10€ de coste...
Y una varilla a 30-40€,recuerdo que antes del euro costaban dos mil pelas.
Señores,hay mas de 6millones de españoles en el paro,no se cuantos cobrando una ayuda de 400€,y otros tantos buscando en los cubos de basura.
Los no parados no están mucho mejor,ya que mil euristas hay la tira.
Y entonces,hago la reflexión,¿estamos locos?,y veo que algunos si lo están porque lo pagan y se auto justifican.
En fin,como decía Clint Eastwood:Dejemos de chuparnos las pollas,y ,Generalmente me gusta que me besen antes de joderme...
Han creado una necesidad a unos cuantos y encima los pagan contentos cuando seguro que a la hora de ir al mercadona o tomarse una coca cola,es ahí donde toman conciencia del valor del dinero.
Con el € se nos engaña como a bobos,el que lo quiera ver bien,y el que no que se siga haciendo pajas mentales fruto del marketing.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #26 en: 29 de Abril de 2013, 08:33:46 am »
Han creado una necesidad a unos cuantos y encima los pagan contentos cuando seguro que a la hora de ir al mercadona o tomarse una coca cola,es ahí donde toman conciencia del valor del dinero.
Con el € se nos engaña como a bobos,el que lo quiera ver bien,y el que no que se siga haciendo pajas mentales fruto del marketing.

Markos es que una cosa es si esta justificado o no el precio de un fusil de "largo alcance" y otra es a cuanta gente realmente le hace falta. Si tuviéramos que pescar con un fusil de 28 de 110 monogoma de 120 euros a la espera seguramente nos serviría para el 70 o 80 % de nuestras pescas, pero ese 20% o 30% restante, ese dentón que pasa al limite de tiro, esa pieza soñada que se va por que no las atraviesa la flecha, y en definitiva esa dolor de barriga que te entra cuando sales es el que te hace comprarte un multigoma potente. Cada pescador conoce sus aguas, las piezas a las que opta y lo que necesita, es verdad que a mucha gente no le hace falta ninguna y lo tienen mas bien de articulo de lujo como capricho, que tambien tiene uno derecho a darse un capricho de vez en cuando  :D. Y si un fusil es bueno es algo que es para toda la vida, lijado barnizado y fusil nuevo.

Me duele menos el dinero de comprar un fusil a un artesano que comprar fusiles chinos de multinacionales que a las tiendas le cuestan 100 euros y luego le cascan un precio PVP de 250, eso si es un robo injustificado. Por eso yo personalmente no me compro ya ni uno, prefiero encargarlos todos a artesanos aunque sean de 75 monogoma y no es una cuestión de dinero por que en muchos casos cuesta casi lo mismo, es una cuestión de principios prefiero darle el dinero a quien se lo gana de verdad.
 

Desconectado oliviersub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 286
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #27 en: 29 de Abril de 2013, 08:44:10 am »
carrete con dynema sobre 60€ lleno de dynema decente.
una varilla buena entre 30 y 40€
varnices, resinas etc pronto te gastas otros 40
20 mas de las gomas
un mecanismo sobre los 50€
eso seria 210.
podria oscilar la cosa entre 150 si vas pillando lo mas barato y hasta 300 si lo quieres fullequip.

te falta la materia prima, jeje.

Personalmente lo del precio, aunque entienda a Marko, no lo veo desorbitado. Para dar un ejemplo, hace unos años decidí comprar me un abellan que me costo 480 euros. Al raiz de perder seguidamente 4 dentones enormes por falta de potencia en mis fusiles convencionales me permití este capricho y hoy en día no me arrepiento nada aunque se me hayan soltados algunos pescados mas jeje.

Lo que te puedo decir es que un intimo amigo mio se quiso hacer una copia del fusil, se lo deje un mes y se lo fabrico.

Teniendo en cuenta que su padre es carpintero (ahorro en material, maquinaria y artesanía de la madera) creo que le salio en uno 200 euros en materiales.
Una persona corriente, por muy manita que sea, se pasa mas de una semana en dale forma, montar, barnizar y pintar el fusil.

Los costos están ahí, nadie se forra haciendo fusiles, esto estoy muy seguro.

El ahorro se hace sin dudas si compra 50 varillas, 50 carretes, 100m de gomas y 50 mecanismos en cada producción. Lo que es el trabajo de la materia prima no se puede industrializar tan fácil sin maquinaria muy costosa que nunca vas a rentabilizar en este mercado.  Hoy en dia vender 50 fusiles artesanales de cualquiera marcas cuesta un monton, varios meses...

Si hablamos del carbono, pasa lo mismo solo que el material es mas costoso que la madera, cuentas que un molde para un tipo de fusil te puede salir mas de 3000 euros, si tienes 3 modelos cuenta casi 10 000 euros. Hay que vender muchos fusiles para empezar a ganar dinero.

Markos, a tu pregunta si nos estamos volviendo loco con los precios creo que varias personas te lo esta contestando claramente, nadie tiene la culpa de la crisis que estamos pasando, menos los artesanos. Estos productos son caros por la mano de obra (muchas horas) y los materiales (nadie regala nada, por muchas cantidades que compre).
La suerte para la mayoría de los pescasub es que sigue habiendo fusiles por meno de 100 euros... Lo unico es que para darle el mismo rendimiento que los caros habrá que mejorar las prestaciones del pescasub jejeje...
un saludo.

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #28 en: 29 de Abril de 2013, 08:49:27 am »
Han creado una necesidad a unos cuantos y encima los pagan contentos cuando seguro que a la hora de ir al mercadona o tomarse una coca cola,es ahí donde toman conciencia del valor del dinero.
Con el € se nos engaña como a bobos,el que lo quiera ver bien,y el que no que se siga haciendo pajas mentales fruto del marketing.

Markos es que una cosa es si esta justificado o no el precio de un fusil de "largo alcance" y otra es a cuanta gente realmente le hace falta. Si tuviéramos que pescar con un fusil de 28 de 110 monogoma de 120 euros a la espera seguramente nos serviría para el 70 o 80 % de nuestras pescas, pero ese 20% o 30% restante, ese dentón que pasa al limite de tiro, esa pieza soñada que se va por que no las atraviesa la flecha, y en definitiva esa dolor de barriga que te entra cuando sales es el que te hace comprarte un multigoma potente. Cada pescador conoce sus aguas, las piezas a las que opta y lo que necesita, es verdad que a mucha gente no le hace falta ninguna y lo tienen mas bien de articulo de lujo como capricho, que tambien tiene uno derecho a darse un capricho de vez en cuando  :D. Y si un fusil es bueno es algo que es para toda la vida, lijado barnizado y fusil nuevo.

Me duele menos el dinero de comprar un fusil a un artesano que comprar fusiles chinos de multinacionales que a las tiendas le cuestan 100 euros y luego le cascan un precio PVP de 250, eso si es un robo injustificado. Por eso yo personalmente no me compro ya ni uno, prefiero encargarlos todos a artesanos aunque sean de 75 monogoma y no es una cuestión de dinero por que en muchos casos cuesta casi lo mismo, es una cuestión de principios prefiero darle el dinero a quien se lo gana de verdad.

Exactamente Markos, son 2 temas distintos......cuanto deberia valer y quien necesita comprarlo o no.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16778
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #29 en: 29 de Abril de 2013, 09:05:51 am »
La respuesta a todos los que se justifican vaciándose la cartera para soltar 500€ y decir que es un capricho,les digo que están institucionalizados.
No me vengáis con eso,como encima veis justo un carrete a 60€,que seguro no llega a 10€ de coste...
Y una varilla a 30-40€,recuerdo que antes del euro costaban dos mil pelas.
Señores,hay mas de 6millones de españoles en el paro,no se cuantos cobrando una ayuda de 400€,y otros tantos buscando en los cubos de basura.

compañero eso es pura demagogia, ponerse a los seis millones y pico de parados por bandera para decirme que no puedo tener un capricho con toooodas las horas que curro es coaccionar mi libertad ¿fumas? ¿bebes? ¿sales de fiesta? ¿sales a cenar, comer? ¿vas al cine, a espectaculos? ¿que coche tienes, de alta gama, media, caro , barato? ¿viajas de vacaciones? ¿ tienes play, telefono bueno? etc, etc, habra cosas que alguna si u otras no, como cada buen hijo de vecion que hace lo que quiere con su dinero, o ahora tambien me vas a decir que encima que cuatro gilipollas que curramos y pagamos impuestos por un tubo no podemos tener un puto capricho? apaga y vamomos  :P
Los no parados no están mucho mejor,ya que mil euristas hay la tira.
Y entonces,hago la reflexión,¿estamos locos?,y veo que algunos si lo están porque lo pagan y se auto justifican.

que conste que antes yo no me justifique, respondi educadamente tal como ponia el titulo del post, pero como veo que la educacion ya la dejaste apartada en esta respuesta para llamar locos y tontos a mas de uno pues paso a contestarte yo tambien dejando la cortesia, tengo un leño porque me sale de los cojones ¿realmente te supone a ti algun problema? con comprarte un fusil barato ya esta compañero, carpe diem , vive y deja vivir
En fin,como decía Clint Eastwood:Dejemos de chuparnos las pollas,y ,Generalmente me gusta que me besen antes de joderme...
Han creado una necesidad a unos cuantos y encima los pagan contentos cuando seguro que a la hora de ir al mercadona o tomarse una coca cola,es ahí donde toman conciencia del valor del dinero.
Con el € se nos engaña como a bobos,el que lo quiera ver bien,y el que no que se siga haciendo pajas mentales fruto del marketing.

lo que si veria una inconciencia es comprarse un fusil caro de capricho y estar en una mala situacion economica, pero eso ya es entrar en la logica y el sentido comun, se supone que quien se compra un capricho caro es porque dispone y se lo puede permitir, es que una cosa es cuestionar si te puede parecer caro o no esos fusiles y otra muy distinta ya cuestionar a quienes lo puedan comprar y tacharlos de locos, inconcientes, faltos de criterio,institucionalizados, insolidarios, tontos y poco mas... como estas haciendo, ahi creo que meas fuera de tiesto compañero

por ultimo y a modo de suplica: dejame que vaya yo a pescar ( que es la unica aficion y capricho que tengo) con el fusil que quiera sin menospreciar mi capacidad de raciocinio, que voy tan solo con un fusil y  de infanteria mientras que tu vas con una barca full equipe compañero, como bien pones en este post tuyo en el que pensabas comprarte una sonda que es muchisimo mas cara que cualquiera de mis fusiles...

De nuevo os pido consejo se que sonda ponerle a mi barca.
Me gustaría algo medio tirando para bueno.
Me han recomendado la Foruno 627+transductor de popa,pero la broma se va por los 1000€.
He tenido 2 garmin:la 180c y la 500 echo.
La primera me salió muy mala y peto a los dos años,la otra tenía mejor pinta y acabados pero la use poco tiempo ya que vendí mi anterior barca para pasar a la actual...
Os pido consejo y opiniones de las que montáis.
Salu2 y gracias !!!
« Última modificación: 29 de Abril de 2013, 09:13:38 am por Predator »
 

Tags: