Autor Tema: Pregunto con educación.  (Leído 31640 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #60 en: 29 de Abril de 2013, 10:50:59 pm »
Si gastarse 500euros en un fusil es tontos yo estoy orgulloso de serlo... tengo dos fusiles Abellan uno que compre nuevo y otro de segunda mano y la fiabilidad y la tranquilidad de saber de que pez que tenga a 5m es pez muerto para mi vale mas de 500euros... yo no soy de los que estoy todos los días en el agua pesco 3 o 4 días al mes y tener un buen fusil para la espera es muchas veces la diferencia entre un buen pasador y una porraca... mas para una persona como yo que no pesco hondo y el pescado a poca agua es mucho mas desconfiado y receloso 8)
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #61 en: 29 de Abril de 2013, 11:10:00 pm »
(Cuasi) Tocayo:

Yo pienso que está más injustificado pagar 150 Euros (o más!) por un fusil de serie que 500 por uno hecho a mano (sea del material que sea).

Un fusil de serie es un tubo con dos piezas plásticas, una varilla y dos gomas. Me imagino que hacen unos 100 por día y el costo de mano de obra es casi despreciable.

Un fusil artesanal o hecho a mano, lleva muchas horas de mano de obra y dudo mucho que el fabricante pueda hacer más de uno por semana. Si suponemos que el costo en materiales es de 200 Euros y gastos varios 100 Euros más, se ganará 200 Euros por fusil? Te parece mucho dinero que se gane 800 Euros al mes por concepto de fabricación de fusiles? A mi no.

Ahora bien, pago yo 500 Euros por un fusil? No. Y si quisiera, humildemente, pudiera permitirme uno de 1000 Euros, pero para mi zona, tipo de pesca y PUNTERÍA, un 110 doble goma de aluminio es suficiente.

Sin embargo, respeto al que quiera tener 4 fusiles bonitos en su salón...  ::) ;D

Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #62 en: 29 de Abril de 2013, 11:17:36 pm »
Si gastarse 500euros en un fusil es tontos yo estoy orgulloso de serlo... tengo dos fusiles Abellan uno que compre nuevo y otro de segunda mano y la fiabilidad y la tranquilidad de saber de que pez que tenga a 5m es pez muerto para mi vale mas de 500euros... yo no soy de los que estoy todos los días en el agua pesco 3 o 4 días al mes y tener un buen fusil para la espera es muchas veces la diferencia entre un buen pasador y una porraca... mas para una persona como yo que no pesco hondo y el pescado a poca agua es mucho mas desconfiado y receloso 8)
No he dicho que sea de tontos,ademas pesco menos días al mes que tu(que se le va ha hacer...)
Ahora bien,no se si los fusiles que tienes son de la primera versión,si lo son ten mucho cuidado,a mi se me disparo uno cargado en Camarinal y gracias a que los compañeros estaban lejos.
Por que crees que la peña los vende de loko!
Al parecer el modelo nuevo ya no lo hace,se mejoro el mecanismo de disparo.
Así que ojito que a lo mejor uno de los corrientes no te da un disgusto.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #63 en: 29 de Abril de 2013, 11:22:51 pm »
(Cuasi) Tocayo:

Yo pienso que está más injustificado pagar 150 Euros (o más!) por un fusil de serie que 500 por uno hecho a mano (sea del material que sea).

Un fusil de serie es un tubo con dos piezas plásticas, una varilla y dos gomas. Me imagino que hacen unos 100 por día y el costo de mano de obra es casi despreciable.

Un fusil artesanal o hecho a mano, lleva muchas horas de mano de obra y dudo mucho que el fabricante pueda hacer más de uno por semana. Si suponemos que el costo en materiales es de 200 Euros y gastos varios 100 Euros más, se ganará 200 Euros por fusil? Te parece mucho dinero que se gane 800 Euros al mes por concepto de fabricación de fusiles? A mi no.

Ahora bien, pago yo 500 Euros por un fusil? No. Y si quisiera, humildemente, pudiera permitirme uno de 1000 Euros, pero para mi zona, tipo de pesca y PUNTERÍA, un 110 doble goma de aluminio es suficiente.

Sin embargo, respeto al que quiera tener 4 fusiles bonitos en su salón...  ::) ;D
Estoy contigo,pero no creo que fabrique 4 al mes,ademas eso no es asunto mío.
Si lo hace,creo que debería hacer el triple para que le fuera rentable y hacer frente al señor del castillo.
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #64 en: 29 de Abril de 2013, 11:45:37 pm »
Si 500 euros por un fusil de lujo os parece caro, tendríais que ver lo que vale una escopeta de caza hecha a medida  ;D y básicamente el principal material sigue siendo la madera.

Esta por ejemplo cuesta 820.000 dolares, pero lo normal en ese tipo de armas a medida son unos 30.000 eurillos facilmente

 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #65 en: 30 de Abril de 2013, 12:11:39 am »

Solo un tonto confunde lo que vale con lo que cuesta.


¿Desde el respeto y la admiración?

En serio Markos, no tienes ni idea del escaso margen de beneficio que deja un fusil artesanal de 500 euros.

No quería escribir más en este hilo porque, como ya he dicho, personalmente me parece un tema absurdo, pero algunos de tus comentarios son muy tendenciosos y manipuladores. Empezando por el título del post. Te lo digo con todo el respeto, pero sin ninguna admiración.  :(
 

Desconectado GIALTO

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1109
  • Ha sido agradecido: 15 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #66 en: 30 de Abril de 2013, 12:24:52 am »
De que demonios están hechos,de Caoba,las varillas son de titanio,no,es madera y acero.

Las varillas no son de titanio todavia pero el abellan si que es de CAOBA  ;D
ya se han fabricado varillas de titanio, las han retirado del mercado.
Si 500 euros por un fusil de lujo os parece caro, tendríais que ver lo que vale una escopeta de caza hecha a medida  ;D y básicamente el principal material sigue siendo la madera.

Esta por ejemplo cuesta 820.000 dolares, pero lo normal en ese tipo de armas a medida son unos 30.000 eurillos facilmente


parece un rifle no una escopeta y 820000 dolares parecen demasiados hasta para armas de lujo. Una anecdota: el rey y el principe cazan con las escopetas españolas mas caras, las Kemen. Con una, una familia de currantes vive un par de años
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #67 en: 30 de Abril de 2013, 12:28:59 am »
Yo me pregunto una cosa: Si tanto beneficio le dejan supuestamente al fabricante los fusiles artesanales... ¿Porque no ha venido aun nadie a abaratar los precios y a quedarse con una importante parte del mercado? Segun esta teoria deberia seguir teniendo ganancias de sobra...
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #68 en: 30 de Abril de 2013, 08:58:17 am »
en los 10 años cambie por garantia 2 veces la culata y 2 veces el cabezal sin pronlemas.

?No te parece un problema las roturas, aunque entre en garantia¿
Problema y grande porque demuestra que no soluciona un defecto del material sabiendolo.
Cuando se termine la garantia, apagar o a retirar el fusil.
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 09:38:20 am por pauli »
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #69 en: 30 de Abril de 2013, 09:34:50 am »
(Cuasi) Tocayo:

Yo pienso que está más injustificado pagar 150 Euros (o más!) por un fusil de serie que 500 por uno hecho a mano (sea del material que sea).

Un fusil de serie es un tubo con dos piezas plásticas, una varilla y dos gomas. Me imagino que hacen unos 100 por día y el costo de mano de obra es casi despreciable.

Un fusil artesanal o hecho a mano, lleva muchas horas de mano de obra y dudo mucho que el fabricante pueda hacer más de uno por semana. Si suponemos que el costo en materiales es de 200 Euros y gastos varios 100 Euros más, se ganará 200 Euros por fusil? Te parece mucho dinero que se gane 800 Euros al mes por concepto de fabricación de fusiles? A mi no.

Ahora bien, pago yo 500 Euros por un fusil? No. Y si quisiera, humildemente, pudiera permitirme uno de 1000 Euros, pero para mi zona, tipo de pesca y PUNTERÍA, un 110 doble goma de aluminio es suficiente.

Sin embargo, respeto al que quiera tener 4 fusiles bonitos en su salón...  ::) ;D

No confundir "de série y artesanal" la mayoria de los fusiles de madera y otros materiales son de série. Los maderos se hacen mas rapidos de lo que tu piensas.
Fresadoras industriales, cuando tienen la maquina preparada para fresar una parte del fusil eso tarda menos de 1min. y tiran muchos a la vez, si un fusil tiene 10 tipos de fresado diferentes pueden tardar 15 min. por fusil luego colocan la empuñadura de resina de série cajetin de série y barizado en série,
gomas, arpones, etc. de série y luego te dicen que tu te tienes que adaptar al fusil ARTESANAL.

Un fusil artesanal debe de ser un fusil adaptado al pescador a su gusto, forma de pesca y posibilidades.

E visto muchos pescadores comprar fusiles muy potentes que mataba mucho pescado y grande, luego resultó que no podian cargar las gomas, algunos los devolvieron y sin problemas y otros se los comieron y los retiraron, la madera,
yo compro listones de iroco y para montar 5 fusiles me costó 30,00€  med. 1,5 X 4,5 X 150cm. con cola 0,5L.
« Última modificación: 30 de Abril de 2013, 10:20:43 am por pauli »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #70 en: 30 de Abril de 2013, 09:51:35 am »
Ale todos hacer fusiles, que lo venimos regalando ;D luego es cuando se hacen las pruebas y ves esas verdaderas castaňas  ;D eso si baratas jajajajaja Paulino, pues a tu fusiles siempre estas ańadiendo madera para que no los mueve ni Sansón jijiji la autocrítica también existe 8)
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #71 en: 30 de Abril de 2013, 09:54:41 am »
en los 10 años cambie por garantia 2 veces la culata y 2 veces el cabezal sin pronlemas.

?No te parece un problema las roturas, aunque entre en garantia¿
Problema y grande porque demuestra que no soluciona un defecto del material sabiendolo.
Cuando se termine la garantia, apagar o a retirar el fusil.

A ver, que tuviera buena garantía no significa que no fuera OMER  ;D
 

Desconectado pauli

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 298
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #72 en: 30 de Abril de 2013, 10:15:49 am »

Solo un tonto confunde lo que vale con lo que cuesta.


¿Desde el respeto y la admiración?

En serio Markos, no tienes ni idea del escaso margen de beneficio que deja un fusil artesanal de 500 euros.

No quería escribir más en este hilo porque, como ya he dicho, personalmente me parece un tema absurdo, pero algunos de tus comentarios son muy tendenciosos y manipuladores. Empezando por el título del post. Te lo digo con todo el respeto, pero sin ninguna admiración.  :(

Voy a comprar material para un fusil de 100cm 2 gomas:
Gomas....................10,00€
arpon......................25,00€
cajetin.................... 35,00€
carrete.....................30,00€
hilo.........................10,00€
madera....................10,00€
barniz...................... 5,00€
                  total.....125,00€.....Estos materiales comprados en una tienda de pesca y fereteria. minimo de benificios y portes 30% 

Los Fabricantes compran mucho mas barato.                         

500,00€ - 125,00€= 375,00€ para la fabricacion y venta.
Fresado de la madera de série, pagandolo muy bien 60,00€ aun te quedan 315,00€ sin animo de sacarles las cuentas a nadie, pero tenemos que tener en cuenta que no todos son capaces de fabricarse un fusil y si lo quieren, los tienen que comprar y hay en el mercado muchos, buenos y a buen precio.

A la larga solo van a quedar los buenos, ya se verá.
 

Desconectado elprimodebatman

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 677
  • Ha sido agradecido: 7 veces
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #73 en: 30 de Abril de 2013, 10:39:07 am »
El precio no lo pone en artesano o casa comercial; lo ponemos nosotros.

Me explico si nadie comprara estos fusiles a precio 500 euros, el artesano bajaria el precio y viceversa, si el artesano los vende a 500 euros pues deja fijado hay el precio.

Lo mismo que el futbol, el precio de las entradas lo fijamos las personas no el club, si ponen las entradas por poner un ejemplo a 100 euros y nadie  las comprara se verian en la obligacion de bajar los precios.

Por lo tanto, yo no lo veo ni bien ni mal, todo va en funcion de la capacidad economica del comprador.

Yo tengo varios fusiles, los de madera fueron comprados a compañeros del foro porque mi capacidad adquisitiva no me permitia comprarlos nuevos. Ahora con la crisis pues si nadie compra a ese precio los fusiles, se veran obligados a bajar los precios.

Solo es una apreciacion
<º((((((()><  ELPRIMODEBATMAN ><())))))º>
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Pregunto con educación.
« Respuesta #74 en: 30 de Abril de 2013, 10:42:09 am »
Cita de: Tato_Santander link= =38060.msg579609#msg579609 date=1367274539
Yo me pregunto una cosa: Si tanto beneficio le dejan supuestamente al fabricante los fusiles artesanales... ¿Porque no ha venido aun nadie a abaratar los precios y a quedarse con una importante parte del mercado? Segun esta teoria deberia seguir teniendo ganancias de sobra...
Porque hacerse competencia?,se suben al carro y punto.
Como las gasolineras...
Y los implicados,callados como p :-X.
Al final ese fusil artesanal(a excepción alguno),montan elementos de serie,no os engañéis:gomas,varillas,culata,mecanismo de disparo,etc.
Lo único "artesanal"es el fuste.
De nuevo en la brecha!!!
 

Tags: